Foros de Anime Underground
mp4 vs. mkv - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Fansub (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Crí­ticas (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: mp4 vs. mkv (/showthread.php?tid=2463)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: mp4 vs. mkv - Angel-X - 07-07-2009

Mi vieja cafetera tampoco puede con vuestros mkv (con los mp4 ningún problema). A nivel egoísta, obviamente, preferiría que volvieseis al mp4, pero comprendo que si el mkv es más cómodo para vosotros lo utilicéis.

Para los que hemos estado estos años esperando la continuación de Suzumiya es una putada no poder verla de vuestro fansub, pero en fin, ese no es vuestro problema es el nuestro, así que a llevarlo con resignación (como decimos por aquí: ajo y agua XD ).


RE: mp4 vs. mkv - DarkLink17 - 07-07-2009

Pues si no pueden reproducirlos es por la carga de procesos a su PC, no es que sea cosa del mvk, en mp4 tampoco podrían reproducirlo.

Quizas sea posible verlos aligerando la carga, es decir, cerrando programas, o podrían probar usando otro SO como Linux (Y32b4 yo uso Ubuntu para ver algunas cosas) o por último comprándose otra PC. xD


RE: mp4 vs. mkv - Hatake Ryuuzaki - 07-07-2009

(07-07-2009, 05:44 PM)DarkLink17 escribió: Pues si no pueden reproducirlos es por la carga de procesos a su PC, no es que sea cosa del mvk, en mp4 tampoco podrían reproducirlo.

No necesariamente.


RE: mp4 vs. mkv - Adri-T - 07-07-2009

(07-07-2009, 05:51 PM)Hatake Ryuuzaki escribió:
(07-07-2009, 05:44 PM)DarkLink17 escribió: Pues si no pueden reproducirlos es por la carga de procesos a su PC, no es que sea cosa del mvk, en mp4 tampoco podrían reproducirlo.

No necesariamente.
exacto, yo me e descargado los nuevos capitulos en mp4, 1280x720 por unos 230mb y me van bien, y los mkv de AU no


RE: mp4 vs. mkv - mrm - 07-07-2009

Los softsubs requieren un "poquito" más de pc (no mucho más, eh), si vais justos para reproducir lo otro (mirad la carga del procesador cuando estéis reproduciendo un 720p en x264), lo más seguro es que os rasque.

Otra cuestión es que tengáis configurado tol tema con el orto, que eso ya no lo sé xDDD


RE: mp4 vs. mkv - EmuAGR - 07-07-2009

A ver, cuando se usa MP4 los subs van dentro de los bits del video (hardsubs), por lo que el PC solo tiene que decodificar el video

Si hablamos de MKV con softsubs, aparte de decodificar el video hay que decodificar el script ass de los subtitulos y "pegarlo" en una capa encima del video mientras se reproduce

Los softsubs no consumen mucha CPU extra, pero si ya de por si va justito un video con hardsubs, el mismo video con softsubs perderia el sincronismo ya que el PC no tiene capacidad para decodificarlo todo en tiempo real. Aparte de todo esto, siempre estan las distintas configs del video xD

Y madre mia, si no podeis reproducir cualquier video a 720p con softsubs tirad vuestro PC a la basura, que a mi me va sobrado con un P4 @ 3Ghz (no asi si hablamos de 1080p)

EDIT: se me ha adelantao mrm xDDDDD


RE: mp4 vs. mkv - romero2009 - 07-07-2009

O tambien pueden usar COREAVC para reproducir los videos x264.


RE: mp4 vs. mkv - EmuAGR - 07-07-2009

Lo suyo es instalar CCCP y el CoreAVC, y luego desactivar la reproduccion de h264 del FFDShow. Cualquier otra cosa es peor que eso xD


RE: mp4 vs. mkv - Angel-X - 07-07-2009

(07-07-2009, 05:44 PM)DarkLink17 escribió: Pues si no pueden reproducirlos es por la carga de procesos a su PC, no es que sea cosa del mvk, en mp4 tampoco podrían reproducirlo.

Quizas sea posible verlos aligerando la carga, es decir, cerrando programas, o podrían probar usando otro SO como Linux (Y32b4 yo uso Ubuntu para ver algunas cosas) o por último comprándose otra PC. xD

Bueno, en mi caso los mp4 los reproduce, justito, pero los reproduce. Los mkv, en cambio, consumen demasiados recursos: la imagen se ralentiza, el audio se desincroniza....
Y sí, yo cierro todos los programas y procesos innecesarios.

Lo de comprarse otro PC... sí, claro, para eso hace falta pasta; pasta que en tiempos de crisis no abunda precisamente XDDDDD


RE: mp4 vs. mkv - Deh - 07-07-2009

(07-07-2009, 06:12 PM)EmuAGR escribió: Lo suyo es instalar CCCP y el CoreAVC, y luego desactivar la reproduccion de h264 del FFDShow. Cualquier otra cosa es peor que eso xD

Sí, incluido el VLC.