Foros de Anime Underground
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas (/showthread.php?tid=4750)



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Arthas-Sama - 01-06-2016

Al final pillé el MXV en Gearbest que dijiste, Reboot.

Mi padre quiere tenerlo en el salón de casa para poder ver Netflix y las películas del disco duro sin tener que estar con 92384298 aparatejos diferentes. A ver cuánto tarda en llegar.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Guibuu - 01-06-2016

(01-06-2016, 03:08 PM)Arthas-Sama escribió: Al final pillé el MXV en Gearbest que dijiste, Reboot.

Mi padre quiere tenerlo en el salón de casa para poder ver Netflix y las películas del disco duro sin tener que estar con 92384298 aparatejos diferentes. A ver cuánto tarda en llegar.

¿Pero tú no eras el Plex + Chromecast man?


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Arthas-Sama - 01-06-2016

Sí, pero como al salón no llega bien la conexión wifi (dos pisos y el router está arriba) y aprovechando que tiraron cable de red los de telefónica hasta el salón, pues toca hacer un apaño diferente.

En el piso de arriba sí que está la cosa con Plex (y Netflix y Wuaki [hasta que se acaben los meses de la promo al coger el Chromecast 2 con ellos]) + Chromecast :_D


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reboot - 01-06-2016

Pues que sepas que a la MXV le he pinchado la webcam... Y ahora tenemos skype en la tele. Se la ha tragado a la primera. Y tengo que probar lo del miracast...


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 01-06-2016

Bien pues ya ha salido el precio de Oculus Rift. La gente lo ha flipado y yo he pensado "pos normal ¿qué os esperábais?"

Costará 700 euros.

Precio bastante normal para un cacharro que es básicamente medio PC con miles de cosas ¿Tendrá éxito? ¿No lo tendrá? No lo sé, pero todo el que se esparaba RV a 200 euros se ha llevado un buen palo en toda la boca. Yo me esperaba entre 400 y 600, pero este precio no me ha resultado disparatado. Me hubiese resultado disparatado de 900 euros para arriba, cosa que hubiese sucedido si lo hubiesen sacado junto con esos mandos para el casco, que mínimo 200 euros van a valer sí o sí.

En fin. Falta el pack succionador de pene + Oculus Rift + juego de tias de anime pegando botes encima tuya y voilá: miles de copias vendidas xD


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reaper45 - 01-06-2016

¿En serio? ¿Ese montón de mierda costará 700 dolores? El prototipo NI POR ASOMO se los merecía.

Ni siquiera se trata de eso, de lo que cueste fabricarlo. ¿Cómo mierdas te planteas que el público conozca el cacharro a ese precio? Más teniendo en cuenta que necesitas un PC con unos requisitos que nadie en absoluto cumple.

Absurdo es quedarse corto.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Guibuu - 01-06-2016

Es una mala noticia, aunque ya fueron lanzando indirectas preparando el terreno desde hace unas semanas, metiendo la idea de que aunque el precio fuera superior al que se había comentado hasta entonces, merecería la pena…

En septiembre de 2014 decían esto:

Oculus en Eurogamer en septiembre 2014 escribió:As for the eventual price: the consumer version should come in similar to what DK2 costs now. "We want to stay in that $200-$400 price range," he states. "That could slide in either direction depending on scale, pre-orders, the components we end up using, business negotiations..."

Y eso que con la compra por parte de Facebook dijeron que estaban felices porque no se tendrían que preocupar del dinero, y que en esta versión no iban a buscar beneficio económico sino generar una base de usuarios… Parece que al final han decidido centrarse en los early adopters gamers. Eso sí, antes del hachazo del precio han regalado un Oculus Rift CV1 a cada uno de los que compraron un Oculus Rift DK1 en su campaña de Kickstarter. Es inteligente, así ellos, que son el público evangelizador no se quejarán demasiado. Me pregunto si una parte significativa del precio final se va en pagarles a ellos su Oculus gratis…

Oculus Rift CV1 cuesta en España 699 € + envío (a uno de Alemania le salían 43 € de gastos de envío, ojo), y aunque incluye un mando de la Xbox One con receptor inalámbrico hay que tener en cuenta que los controles chulos, Oculus Touch, saldrán a la venta después y por lo tanto se pagarán aparte.

El Oculus Rift sale por un pico. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

________
DK1 = Developer Kit 1
CV1 = Consumer Version 1


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 01-06-2016

Ahora mismo nadie cumple con esos requisitos, pero no dudo que en dos años esos requisitos serán "lo normal" en los PCs de gama media. El Oculus también habrá abaratado su precio.

Lo que le falta es que cumpla con lo que promete: que lleguen juegos buenos para esta plataforma y que se popularice. Ni de coña va a ser un disposittivo, obviamente, que todo el mundo tenga en casa, sino que va a ser una "consola" más. Alguna gente la tendrá y otra no.

Me refiero a que no necesita ser barata ya. Esto ha venido para quedarse. Lo que tenemos que preguntarnos es "cuando" va a ser barata, y "cuanto" lo va a ser, porque dependiendo de ese factor y de el catálogo, esas gafas mereceran la pena o no.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Guibuu - 01-06-2016

Yo aún tengo la —mínima— esperanza de que el retraso del HTC Vive no se deba a Chaperone (un "sistema de seguridad" para no darse hostias con los muebles de tu casa, básicamente la cámara integrada en el casco escanea la habitación y dibuja sobreimpresa a la imagen virtual los obstáculos del mundo real). Sino que el retraso se deba a la implementación de un eye tracking with foveating rendering. En cristiano: unas cámaras dentro del casco que hacen el seguimiento de a dónde está mirando el ojo en cada momento (funcionan a 250 Hz) para renderizar al 100 % solo la parte que está mirando el ojo, luego, en un aro a su alrededor, renderiza al 60 %, y el resto a un 20 %. Con esto se logra reducir a la mitad o más la potencia gráfica necesaria para la VR. También serviría para hacer mucho más expresivos nuestros avatares.

[Imagen: rPdkSlh.jpg]

Es difícil que suceda en esta primera generación de cascos de realidad virtual. Tened por seguro que en las siguientes lo estará.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reboot - 01-06-2016

Pero en serio pensásteis que este cacharro iba a ser barato? PFFFFJAJAJAJAJAJAJA