Foros de Anime Underground
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas (/showthread.php?tid=4750)



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - EmuAGR - 06-01-2016

¡Viva la competencia! No sé cómo permitieron la compra de ONO y Jazztel. Maletines, supongo.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 06-01-2016

Opino que como sea la misma trampa de marketing que hizo Nvidia con su "doble de rendimiento en VR" la llevamos clara.

Si es capaz de dar el rendimiento en juegos normales de una Fury/X por ~250€ nadie le puede poner pegas y puede ser que sea una nueva HD 5850 (la mía todavía está funcionando) para AMD. Un pelotazo bastante brutal y han aniquilado todo el mercado por debajo de ese precio y bastante por encima. Tenían que sorprender de alguna forma y ha sido con el precio, lo cual es triste a su manera porque si Nvidia se lleva comiendo el mercado tantísimo tiempo es porque da la sensación de tener las gráficas más potentes. De cualquier forma es una estrategia como cualquier otra, el tamaño del chip debería ser realmente pequeño y puede que también estén aprovechando esto para aliviar las dificultades de la producción en un nuevo nodo.

En lo que a mí me toca me gustaría mucho ver cómo rinde en Cycles y Luxrender además de otros renderers porque sinceramente con el nivel de rendimiento de mi GTX 580 en juegos voy que me mato pero hacer previews más rápidas antes de mandar renders a AmazonAWS no vendría nada mal. Una tarjeta de 8 GB de VRAM para estos menesteres es un regalo venido del cielo... si funciona, claro.

En otro orden de cosas:

http://www.techspot.com/news/65048-samsung-new-512gb-solid-state-drive-impossibly-tiny.html

Anonadado me quedo. El Computex de este año está siendo una mezcla de cosas asombrosas y muchos, muchos LEDs.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reaper45 - 06-01-2016

¿Qué hago? Yo iba raudo y veloz a por una 1080, pero ese precio de la nueva AMD es obscenamente bajo.

Me gusta el eslogan de Nvidia. Con la nueva GTX 1080 llegarás a 60 fps a calidad máxima, dicen. ¿Lo cuálo? ¿No que la antigua fórmula ya eliminaba la caspa? ¿Qué hace ahora? ¿La volatiliza al instante? Etc etc.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Arthas-Sama - 06-02-2016

(05-31-2016, 06:16 PM)Orestes escribió: Repito que la GTX 1070 de referencia a 500€ se la pueden meter por donde amargan los pepinos.

Eso que yo sepa es por ser la Founder's edition. En principio debería ser más bajo.

(06-01-2016, 06:39 PM)Reaper45 escribió: ¿Qué hago? Yo iba raudo y veloz a por una 1080, pero ese precio de la nueva AMD es obscenamente bajo.

El tema es que en AMD te están vendiendo la moto, para que te compres 2 tarjetas para igualar a las de Nvidia (con el consumo que eso conlleva). Por Crossfire no le vas a sacar tanto rendimiento, porque la mayoría de juegos aún tienen fallo tanto con multi-GPU.

A mi personalmente me parece un movimiento a la desesperada tirando tanto los precios. Que habrá que ver en qué se quedan los modelos de 8GB de RAM, porque el "desde $250" (sin impuestos) nos lo conocemos todos y seguramente sea para el modelo de 4GB.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 06-02-2016

(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: Eso que yo sepa es por ser la Founder's edition. En principio debería ser más bajo.

Pues eso, FE = Referencia. Las no-referencia deberían ser más baratas pero con la GTX 1080 ya está pasando que son incluso más caras como la ASUS Strix. El MSRP es un precio mínimo del que no deberían bajar para mantener las buenas relaciones entre ensambladores.

(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: El tema es que en AMD te están vendiendo la moto, para que te compres 2 tarjetas para igualar a las de Nvidia (con el consumo que eso conlleva). Por Crossfire no le vas a sacar tanto rendimiento, porque la mayoría de juegos aún tienen fallo tanto con multi-GPU.

No creo que te quieran vender esta tarjeta para que la pongas en CFX. Es un chip bastante más pequeño que el GP104 y lo que quieren es vender a matar aunque sea a coste. Según dicen tiene un rendimiento como una GTX 980 y con eso vas más que sobrado a 1080p.

(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: A mi personalmente me parece un movimiento a la desesperada tirando tanto los precios. Que habrá que ver en qué se quedan los modelos de 8GB de RAM, porque el "desde $250" (sin impuestos) nos lo conocemos todos y seguramente sea para el modelo de 4GB.

4GB = $200 = ~250€
8GB = $230 = ~290€

En mi caso merece mucho la pena pillar la de 8GB por el tema de renderizar y demás, pero para jugar con 4GB vas que te matas. Más con lo muchísimo que han mejorado la compresión ambas compañías en esta generación. No necesitan ni tanta VRAM ni que sea tan rápida.

De todas formas con la caballería que necesita la VR no me extraña que te quieran vender u a tarjeta para cada display.

Y el otro condimento para este precio además de desesperación es un poco de locura. Estamos hablando de finiquitar el mercado por arriba y abajo, es que no hay nada que se le acerque en relación rendimiento/precio.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Kirs90 - 06-02-2016

A mi por ahora, esto solo me interesa para ver qué como queda la PS4 NEO.

En PC ya tengo una R9 390 que no pienso cambiar por una buena temporada.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Yumichan - 06-02-2016

(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: A mi personalmente me parece un movimiento a la desesperada tirando tanto los precios. Que habrá que ver en qué se quedan los modelos de 8GB de RAM, porque el "desde $250" (sin impuestos) nos lo conocemos todos y seguramente sea para el modelo de 4GB.

Tomatelo sin maldad ninguna hacia ti, pero a mucha "gente" (niño-rata estándar) parece que le "joda" que exista a Polaris 10 a estos precios.

A mi me parece espléndido lo de la Polaris, graficas buenas en el segmento que importa.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Arthas-Sama - 06-02-2016

(06-02-2016, 01:44 PM)Orestes escribió:
(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: Eso que yo sepa es por ser la Founder's edition. En principio debería ser más bajo.

Pues eso, FE = Referencia. Las no-referencia deberían ser más baratas pero con la GTX 1080 ya está pasando que son incluso más caras como la ASUS Strix. El MSRP es un precio mínimo del que no deberían bajar para mantener las buenas relaciones entre ensambladores.
Las Founder Edition son las de referencia que salen un mes antes, que las segundas de referencia y por ese mes antes, te cobran 100$ más. A sablar al early adopter Grin

(06-02-2016, 03:23 PM)Yumichan escribió:
(06-02-2016, 09:21 AM)Arthas-Sama escribió: A mi personalmente me parece un movimiento a la desesperada tirando tanto los precios. Que habrá que ver en qué se quedan los modelos de 8GB de RAM, porque el "desde $250" (sin impuestos) nos lo conocemos todos y seguramente sea para el modelo de 4GB.

Tomatelo sin maldad ninguna hacia ti, pero a mucha "gente" (niño-rata estándar) parece que le "joda" que exista a Polaris 10 a estos precios.

A mi me parece espléndido lo de la Polaris, graficas buenas en el segmento que importa.

No, si yo no tengo problema, vaya, que cada uno gaste sus dineros en lo que quiera, que para eso es su dinero. Como dijo Emu, es bueno que haya competencia.

AMD a mi no me gusta como compañía, porque debo estar maldito y siempre me han dado problemas sus productos. Desde que tiro del combo Intel+Nvidia no he tenido ningún problema. Que es más caro y tal, pero oye, a mi me funciona y lo pago gustoso xD


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - EmuAGR - 06-03-2016

Pues a mí AMD me encanta. Han mejorado mucho sus drivers y son capaces de dar lo mismo más barato y encima aportando estándares a la industria. ODIO G-sync.

A ver si Intel implementa FreeSync de una vez por todas y Nvidia se come su tecnología propietaria con patatas.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Unmeikuro - 06-03-2016

Yo siempre he pensado que esto de las tarjetas es según cómo le fue la guerra a cada uno. Yo no tengo queja de mi AMD, exceptuando aquel momento en que no tiraba algunos juegos hasta que la actualicé. Desde entonces me va bien, con las limitaciones que tiene, claro, estar en un portátil y no ser la repanocha.