Foros de Anime Underground
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas (/showthread.php?tid=4750)



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Yumichan - 04-16-2012

Me refieria a, con las next gen en puertas... ¿a qué gastarse pasta ahora si con lo que tienes medio-tira?


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 07-06-2012

Haciendo caso omiso a tods los consejos que me habeis dado (xD) al final me he pillado esta caja.

Que la caja sea de montaje vertical asusta (a mi me asustó) a la hora de pensar en su montaje, sin embargo, con mi vieja Antec P183 tardamos 4 horas y media en montarla (sacarla de una caja y meterla) entre dos personas y esta sólo he tardado 3 horas yo solo, teniendo que cambiar posición del dispiador y todo.

La caja está muy guapa. Tanto que quise hacerle un reportaje entero con fotos y videos de su montaje, además me habia ido a un almacén que tenemos que está más iluminado y es más ancho que los estrechos y oscuros rincones de mi casa. Por desgracia la cámara se habia quedado sin bateria (FFFFFFFUUUUUUU...) y no puede hacérselo, pero no dudeis que en cuanto la cargue (no tengo cargador y he de cargarla con el cargador del GPS) pondré las fotos correspondientes de la caja ya montada.

En cuanto al ruido... bueno, se nota que los ventiladores de la base son de 18, ya que entre los cuatro (tres en la base y uno de 12 arriba) al tope hacen menos ruido que los dos de 12 de mi Antec a nivel medio.

Y refrigeración... La razón por la que me la compré.

Esto refrigera de puta madre. Antes, la tarjeta "de abajo" de mi SLi se calentaba hasta alcanzar unos cómodos y ebulliciosos 100º, momento en el cual petaba y se apagaba (supongo que por seguridad, mis antiguas 8800GTX no lo hacian y murieron por ello), dándome error en cualquier juego que se estuviese ejecutando y que requiriese algo de potencia gráfica (evidentemente, ni el Isaac ni el peggle me daban fallos, pero el Anno 2070 y el Diablo III sí). Al principio podía jugar por las noche, que hacia más fresco, pero luego cuando apretó la calor tampoco podía. Pues anoche, cuando le pasé el Heaven Benchmark 3.0 para calentarla, no sólo noté una mayor estabilidad en los FPS, sino que la tarjeta "de abajo" habia pasado de los 100º a los 70º, no haciendo falta ni que se pusiese el ventilador al tope Grin

Que los cables no salgan por detrás no es ningún problema. La caja cuenta con una especie de rejilla arriba que se quita para poder conectar los cables y luego se vuelve a poner, quedando los cables cubiertos dando sensación de mucho orden. Los cables salen por detrás por la parte de arriba, por una abertura orientada a tal efecto.

La ventana lateral por supuesto es un puntazo que sube muchos puntos en estética.

La caja trae un juego de tornillos y otro de presillas, una de velcro y cinco normales. para los puertos USB 3.0 trae, obviamente, un adaptador para convertirlos a 2.0 y que te sirvan aunque tu placa no tenga 3.0.

Los discos duros se sacan y meten superfácil gracias a una especie de "cajitas" en las que se mete el disco duro y luego este se mete en la caja como si fuese un libro. Los discos duros están insonorizados gracias a unas almhadillas que traen dichas cajitas.

Dentro traía un adaptador para enchufar discos duros en caliente, pero el cable que trae para enchufarlo a la alimentación (a pesar de que el de la bahia es moderno) es el viejo este de 4 pines, así que lo he quitado ahorrando cables y mejorando la circulación de aire. Los lectores tambien son lo más sencillo de instalar del mundo, no haciendo falta ni tornillos.

PROS:

-Elegante y práctico diseño.
-Facil instalación.
-Poco ruido.
-Refrigeración máxima.

CONTRAS:

-Es algo cara. Su precio correcto serían los 200€.
-Al salir el aire por arriba, si tienes el PC dentro de un escritorio te va a dar toda la "flama" en el bigote.
-Pesa un cojón.
-Que el slot de los discos duros en caliente es una caca por el conector de corriente.
-No he visto por ningún lado slot (o adaptador) para lector de tarjetas.

NOTA PERSONAL: 9/10.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 07-06-2012

230 eurazos de caja para un Q6600 viniendo de una de 120. Desde luego tienes claras tus prioridades.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Juzz - 07-06-2012

Llego algo tarde, pero para el tema de los discos y los benchmarks:

1.- rpm -> cuanto más mejor

2.- 2 discos de 300 GB siempre serán mejores que 1 de 600 GB. aun siendo el mismo modelo y aunque no estén en RAID

3.- a mayor caché mejor rendimiento en archivos de mucho uso que sean pequeños

4.- si se almacena mucha cantidad de archivos pequeños/medios en particiones/discos/LUNs de más de 500GB se provoca pérdida de rendimiento por el tamaño de la FAT (si la FAT es grande se tarda más tiempo en recorrerla para saber dónde está ubicado físicamente el archivo)

5.- tipo de partición: GPT proporciona mejor rendimiento que MBR cuando la cantidad de archivos almacenados es grande (1 millón+ )

6.- Si se usa RAID, RAID 0 es el único que mejora el rendimiento. (RAID 10 o 01 proporciona algo menos pero tiene resistencia a fallos yrequiere mínimo 4 discos)

7.- la controladora de discos afecta en gran medida el rendimiento final

8.- impacta muy negativamente en el rendimiento tener cualquier disco con menos del 5% de espacio libre

9.- la fragmentación afecta relativamente, en mayor medida cuanto menor espacio libre tenga el disco

10. entre SATA II y SATA III no existe diferencia real siempre y cuando el disco no sea de alta gama (10k, 15k) ya que el disco SATA II no llega a saturar el ancho de banda impuesto por el formato excepto en las lecturas de caché.

(Para SSD el punto 1 y el 10 no se aplican)


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 07-07-2012

(07-06-2012, 10:50 PM)Orestes escribió: 230 eurazos de caja para un Q6600 viniendo de una de 120. Desde luego tienes claras tus prioridades.

Hombre, yo espero que la caja esta me dure muchos años. Por eso el modelo USB 3.0. Aquí pienso montar mi próximo pepino.

Y la otra caja la compré por presión social. Yo quería pillarme esta cuando fui a cambiar de caja (ante tenia una "marca la gaviota" de 35 euros) y empezaron a comerme el coco hasta que acabamos con tres Antec P183.

Y, como ya he dicho, la prioridad era refrigerar gráficas y que pudiese jugar en Verano.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 07-07-2012

Yo le hubiese dado puerta a una de las gráficas.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reboot - 07-07-2012

Por 230 euros puedes:

1. Pillarte una gráfica tan potente como tu SLI con la mitad de TDP. (Una 7850 con capacidad para OC)
ó 2. Cambiar placa y micro a un Sandy Bridge con la tercera parte de TDP que un Q6600.
ó incluso 3. Gastarte sólo 20, comprándote una copia clónica de una Dremmel, hacerle un boquete de 14 cms en el lateral a tu caja y montarle un ventilador de 14 cms sacando aire a tu estufa SLIsiana.

Por lo demás yo es que gastarme más de 30 euros en una caja lo considero pecado mortal.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 07-07-2012

Yo con 230 euros de presupuesto (+150 del WD Velociraptor) me hubiese comprado:

Mobo 100€ + 2500K 180€ + SSD Crucial M4 128 GB 80€ + 8 GB DDR3 50€ = 410€


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Reboot - 07-07-2012

Ya ves, 80 50 euros 8 gigas. Cuando me monté mi pepinillo en vinagre 4 costaban casi 90. Y además Kingsida.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 07-07-2012

Joder con la DDR3. Yo cuando me compré este me dejé 150 euros en los 8 Gigas de DDR2 que tiene xD

Y sí, podria haber hecho todo eso pero:

1· Creo que fue Orestes (¿O fue Manji? No lo recuerdo bien) quien me hizo ver en su dia que tengo un cuello de botella bestial en mi micro que no me deja sacarle jugo a mi gráfica, así que una 7850 va a rendir igual (aunque eso sí, más fresquita).
2· Renovar placa y micro está entre mis planes de futuro y quizás espere a la DDR4 (No por pillarme DDR4, me refiero a ese intervalo de tiempo).
3· Una vez cogí una dremel para hacerle un boquete a una torre antigua de mi Pentium IV y... ¿Se acuerda alguien de la peli de Alien, cuando sale el alien del estómago del tio? Una cosa así resultó, pero más feo. Nunca se me dieron bien las manualidades.

(07-07-2012, 06:38 AM)Orestes escribió: Yo le hubiese dado puerta a una de las gráficas.

Todo el mundo me dice lo mismo. Quizás mi próximo pepino no tenga SLi, pero el SLi tiene como motivo no comprar muchas tarjetas gráficas en el tiempo que me dure el pepino en cuestión, ya que en mi Pentium IV 3.0Ghzs y en mi Pentium III 733 Mhzs cambié (entre los dos) unas 7 veces de tarjeta. Este último SLi (el primero fue a modo de experimento) ha sido posible gracias a que la 2da tarjeta era de 2da mano, mucho más barata.

Tambien espero que si el Lucid mvp al final tiene éxito y se incorpora en todas las placas alargue un poco más la vida de mis, por ese entonces, vetustas tarjetas.

Por último, no me fio de los SSD y de su alta tasa de fallos. No se si cuando falla el SSD después "resucita" y simplemente se borran los datos o van en busca de la papelera más cercana, así que por desconocimiento y miedo al final acabé con el Velocirraptor, con el cual estoy superfeliz :3