Foros de Anime Underground
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas (/showthread.php?tid=4750)



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - LoKo - 01-03-2013

(01-03-2013, 08:39 AM)Yumichan escribió: Algunas cosas si pueden comprarse a años vista (tampoco digo precios exagerados): monitores, impresoras, sonido... ¿F.A. también?
Las disfrutas desde el primer día a todo lo que dan y al menos mi intención ha sido jubilarlas por "desgaste" lulz

No me martirices~~
son leves deslices~~
tirarse a la impresora es muy normal~~




RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 01-03-2013

(01-03-2013, 08:39 AM)Yumichan escribió: Algunas cosas si pueden comprarse a años vista (tampoco digo precios exagerados): monitores, impresoras, sonido... ¿F.A. también?
Las disfrutas desde el primer día a todo lo que dan y al menos mi intención ha sido jubilarlas por "desgaste" lulz

Los monitores son cacharros que cambian casi tan rápido como los componentes que lleva en la tripita tu PC.

- Así como hace años se llevaban las pantallas 4:3 o 16:10 y ahora las 16:9. ¿Dónde vas hoy en día con una pantalla 4:3 enorme?
- Como las resoluciones han ido subiendo y 1080p era un disparate. ¿Para qué una resolución que a tu tarjeta le costaba seguir el ritmo?
- Como la velocidad de refresco ha subido y pese a lo que digan tener un monitor de 120 Hz es una jodida pasada.
- Como los IPS le dan mil vueltas a los TN.
- Como lo próximo será una densidad de píxeles (se ve el pixeeeel!!!) mucho mayor como ya se hace con los smartphones.

¿Para qué quiero comprarme un 1440p IPS a 120Hz si tengo que vender un riñon para comprarme potencia gráfica por un tubo para compensar? Porque esas especificaciones serán lo normal en unos años y a mí ahora mismo no me sirve de nada comprarme un 1440p para jugar si lo voy a hacer a 20 fps.

Respecto a impresoras y sonido pues sinceramente no tengo ni puta idea ya que no he gastado nunca y a no ser que la quieras para el ámbito profesional todas vienen a ser lo mismo. Incluso te diría que las tarjetas de sonido han ido cambiando por el 5.1 las diferentes señales, conexiones e incluso el puerto PCI al que quieren jubilar y la mayoría son de este tipo.

En lo que sí te doy la razón es en comprarse una fuente de alimentación en condiciones, pero no creo que lo de "a años vista" se les pueda aplicar porque absolutamente todas fallan con el tiempo a no ser que tengas una suerte loca. "Suerte de vivir en un sitio con una red eléctrica estable", "Suerte de que te aguante el ventilador de la misma", "Suerte de no estresarla de continuo", etc.

Ahora en serio la mentalidad de un jugador de PC no tiene nada que ver con la de uno de consolas o alguien que usa el PC para trabajar.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Yumichan - 01-03-2013

Creo que no lees lo que comentas, ahi te deje una bonita nota entre paréntesis que habla de pasta

Ya por entrar en detalles me refería, por ejemplo, a espacio de color en monitores. Lo mismo ahora está tirado de precio un >96% sRGB IPS LED, pero si alguien se dedicaba a diseño web en... pongamos ¿2007? le salio bien la inversión de un MVA de 24" o asi (precios moderados). O que se la comprara porque le salio del chiflo pa ver pelis harto de los TN, lo ha disfrutado desde hace 5 años.
(No es mi caso)

En impresoras pensaba en % RMAs y durabilidad, pero por eso ya lloraré lulz dentro de unos años si me equivoqué. Me toca mucho los cojones el tema usar y tirar si no implica un sobreprecio alto tener algo duradero y medio bueno en calidad. No espero que me dure 15 años como la vieja pero sí mas de un lustro.

Ya aparte: sobre "la mayoria son PCI", no se si te rerfieres al codec/chip o a la tarjeta en si. Si te refieres a lo 1º para algo estan los PLX o similar y funcionan de maravilla, de hecho el trasto ni lo ve, sólo el SO. Si es lo 2º no son tantas.

edit: Lo de la fuente es eso a lo que me referia, durabilidad. Vamos por 6 años y cruzando dedos y coletas...


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 01-03-2013

Eso de "medio bueno que me dure" es todo lo que no sea cutre de cojones. Pasa con los teléfonos y pasa con todo.

Bajo mi punto de vista al comprar un PC gamer puedes enfocarlo de tres maneras:

- Me voy a gastar pasta en lo que necesito, ni un euro de más.
- Me voy a gastar varios cientos de euros más en que no se me quede anticuado tan pronto.
- Me voy a comprar lo mejor de lo mejor y de lo mejor lo superior.

Al final los dos primeros casos languidecen a la misma velocidad. Por ejemplo una AMD 5850 muestra los mismos síntomas de quedarse anticuada que una AMD 5870 y un Q6600 que un QX9770. El tercero va a disfrutar de ello por el simple hecho de estar en la cima.

La diferencia creo que reside en si disfrutas ese extra de prestaciones y lo conformista que seas. En el caso de Cucu no va a disfrutar de ese extra porque para jugar 6 cores rinden exactamente lo mismo que cuatro y dudo que cambie en un futuro cercano con lo cual ni siquiera ha comprado "lo mejor de lo mejor" para quedarse en "lo más caro" (Manji y N3D style). Incluso te diría que muchos juegos siguen aprovechando 2 cores (o sólo 1) solamente pero eso está cambiando lentamente a 4. Le ha pasado lo mismo que cuando se compró el Q6600 que era un todoterreno cojonudo pero había otros micros mejores y más baratos para jugar. Si al contrario eres un conformista que se la suda que su PC se arrastre para hacer lo que haga falta sigo sin entender que alguien pueda optar por el segundo caso ya que sigues gastando más dinero. "Hey, hey. Que me he gastado varios cientos de euros más que en el otro caso pero mi PC es un 5% más rápido cinco años después". Vamos hombre, no me jodas.

Espero no tener que poner muchos más ejemplos para que entiendas lo que quiero decir.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - EmuAGR - 01-03-2013

Mi primer monitor, CRT 17" 1024x768, me duró 7 años. De 2002 a 2009. El que tengo ahora, LCD 23" 1920x1080, lleva 3,5 años en uso.

Así que es uno de los componentes que más ciclo de vida tienen, porque no me merece la pena cambiar de TN a eIPS (nótese la "e" de económico) por ahora. Además no me extrañaría que empezasen a proliferar los monitores táctiles.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Yumichan - 01-03-2013

A lo de no gastar de más en cores, ram, raptor10k y compañía no le puse pegas: tiene sentido.
Sólo añadí que la (pseudo-)periferia tiene un ciclo de vida mas largo y además la ventaja puede ser evidente desde el momento de compra.
No veo contradicción con lo que me cuentas.

@EmuAGR, espero equivocarme pero esto de lo táctil en >20" tiene que ser una guarrada.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Nobi - 01-03-2013

(01-03-2013, 02:58 PM)EmuAGR escribió: Además no me extrañaría que empezasen a proliferar los monitores táctiles.

Puede ser aún peor que los brillantes Icon_pato


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 01-03-2013

(01-03-2013, 03:22 PM)Yumichan escribió: Sólo añadí que la (pseudo-)periferia tiene un ciclo de vida mas largo y además la ventaja puede ser evidente desde el momento de compra.
No veo contradicción con lo que me cuentas.

La ventaja o rendimiento al que te refieres lo compras porque lo necesitas/quieres. No es lo mismo comprarse un ratón láser con dpi y peso configurables, macros en las teclas junto a una alfombrilla de teflón porque eres un jugador de FPS que el día de mañana puedas querer jugar a un FPS.

Igual que no es lo mismo comprar un procesador con 0.2 Ghz más o una placa base con gran capacidad de OC porque piensas que envejecerá mejor que el modelo inmediatamente inferior.

Estamos hablando de cosas completamente diferentes.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Yumichan - 01-03-2013

¿y la discursión esta en...?



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 01-03-2013

(01-03-2013, 04:29 PM)Yumichan escribió: ¿y la discursión esta en...?

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=5630&pid=264183#pid264183