Foros de Anime Underground
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas (/showthread.php?tid=4750)



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 08-02-2015

Joder, hasta 400 euros te puedes comprar un pepino.

Yo últimamente estoy despegado del mundo gráfico. Lo que más me pone palote ahora mismo es la Radeon Fury (la normal sin X). Estoy a la espera de a ver qué movimiento hace Nvidia, si se va a subir al carro de las memorias HBM o qué, para decidirme a comprar tarjeta.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 08-02-2015

(08-02-2015, 07:27 AM)JuQ escribió: Mi tarjeta gráfica ha cascado, era muy viejecita y la verdad es que tendría que haberla cambiado hace tiempo ya que tiene más de 6 años.
Así que ahora tengo que comprar una nueva y acudo una vez más al consejo de sabios del foro para que guíen mis pasos por la senda de elegir tarjeta gráfica que es oscura y llena de dudas. Mi idea es gastarme hasta 400€, aunque podría subir un poco el presupuesto si fuera un escalón que mereciese muchísimo la pena. Lo que no quiero un parato súper puntero de alrededor de 1000€.

¿Qué tarjeta tenías? ¿Qué monitor y procesador tienes? ¿Vas a actualizar a Win10? ¿Tienes intención de comprar un monitor 4K? ¿Te importa comprar de segunda mano? ¿Comprar en el extranjero?


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - EmuAGR - 08-02-2015

Ya me llegó e instalé el Xeon, y le he hecho OC:

CPU Mark
#1 - Intel Core2 Duo E8400 @ 3.00GHz 2017
#2 - AMD Phenom II X4 955 3976
#3 - Intel Core i7 920 @ 2.67GHz 5431
#4 - Intel Core i7-3720QM @ 2.60GHz 8303
#5 - AMD FX-8150 Eight-Core 7552
#6 - Intel Core i7-5820K @ 3.30GHz 12868
i7 920 - 2.8 Ghz - Intel Core i7 920 @ 2.67GHz 5427
i7 920 - 3.486 GHz - Intel Core i7 920 @ 2.67GHz 6677
Xeon X5675 - 3.06 Ghz - Intel Xeon X5675 @ 3.07GHz 8519
Xeon X5675 - 3.486 GHz - Intel Xeon X5675 @ 3.07GHz 9495

Pierde un poco de velocidad en la RAM porque el IMC es ligeramente peor que el de mi 920. Tengo qe optimizar el OC un poco más porque es el mismo OC que le hice al otro, exactamente.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - JuQ - 08-02-2015

(08-02-2015, 12:33 PM)Orestes escribió: ¿Qué tarjeta tenías? ¿Qué monitor y procesador tienes? ¿Vas a actualizar a Win10? ¿Tienes intención de comprar un monitor 4K? ¿Te importa comprar de segunda mano? ¿Comprar en el extranjero?
Tenía una GeForce 9800gtx+. Mi monitor es un hp led de 1050 líneas. El procesador es un intel i7 4790, 3.6ghz. Posiblemente actualice a win10, si no fueran muy caros si me gustaría comprar un 4k, pero mása largo plazo. Prefiero no comprar de segunda mano ya que si algo va mal no lo voy a poder arreglar yo mismo y me da menos garantías. No me he planteado comprar en el extranjero, supongo que estoy abierto a ello.

Desde anoche que se me dejó de ver el monitor el ordenador va a peor. Lo tengo enchufado al monitor por la gráfica integrada de la placa base (asrock fatal1ty h97) y de pronto todo (navegacion por chrome, abrir panel de control, nada exigente) va súper lento. Y se me va a la mierda porque deja de reconocer el ssd y no se por qué.



RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 08-02-2015

- Supongo que es 1680*1050 a 60hz y a esa resolución no creo que merezca la pena una gráfica nueva y menos una de 400 euros.
- A resoluciones bajas Nvidia es mejor que AMD y la diferencia es mayor cuanto más potente es la gráfica. Después está la leyenda negra de AMD en cuanto a drivers y demás pero yo estuve muchos años muy contento con mi HD 5850.
- AMD ha dado un salto enorme en cuanto a rendimiento en W10.
- A 4k necesitas dos tarjetas pero siempre dan dolores de cabeza.
- Lo del extranjero lo digo porque en tiendas alemanas puedes encontrar cosas que están descatalogadas en España y normalmente son mucho más baratas, lo de las garantías ya es más complicado pero si compras en Amazon.de que tienen que competir contra ellas sueles encontrar bastantes chollos y tienen la mejor garantía online del mundo mundial a no ser que hayan cambiado la política de devolver pasta primero / reemplazar y preguntar después.
- En cuanto a la segunda mano una gráfica para tu monitor te puede salir por 100 euros para salir al paso hasta que cambies de monitor.

Si sigues con idea de gastarte 400 lulus yo diría que la GTX 970 (3.5GB) sobre los 350€ de Nvidia o la R9 290 (4GB) de AMD si la puedes encontrar por algún lado a 300€ o menos. Si no la encuentras la R9 390 es la misma tarjeta con 8GB de VRAM y cuesta lo mismo que una GTX 970. El mejor cooler para AMD es el de las Sapphires Tri-X y para Nvidia probablemente el MSI Gaming. Dicho esto las GTX 970 son mucho más silenciosas.

Yo me compraría una tarjeta de segunda mano para salir al paso pero si lo tienes descartado una MSI GTX 970 Gaming es la opción de los campeones.

En cuanto a los problemas que tienes ahora igual es que no estás utilizando los drivers de tu IGP.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - JuQ - 08-02-2015

Esta bien saber que lo del 4k requiere dos tarjetas y muchos quebraderos de cabeza, así puedo descartarlo por ahora.
Uno de los motivos por el que podría plantearme pillarme un monitor nuevo, es porque mi monitor es malillo y además tiene un par de cortecillos en el centro de la pantalla, que es un poco molesto aunque sobrellevable (se despegó una cantonera de una esquina y fue a dar exactamente en la pantalla del monitor).
¿Un monitor 2k es mejor opción entonces?

¿De las descatalogadas qué me recomendarías? No es que quiera dejarme 400 en una tarjeta, como te puedes imaginar por la anterior no juego mogollón, aunque si tuviera una mejor, habría más cosas a las que podría jugar.
La verdad es que dado que tengo el PC estropeado y la ausencia de gráfica parece la fuente de mis problemas, lo que necesito es una solución rápida.

Gracias por tu ayuda Orestes.












RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 08-02-2015

Los 4K requieren dos tarjetas porque ni las más altas de gama pueden mantener los 60 FPS y los juegos no siempre son compatibles y/o dan problemas en sistemas multigpu.

En realidad no recomiendo gráficas descatalogadas porque pierdes muchas características nuevas. Por ejemplo la mayoría de las tarjetas recientes paran su(s) ventilador(es) cuando permanecen por debajo de una temperatura determinada. Para otros componentes que no llegan a España o que han dejado de venderse viene bien.

Si vas a conservar tu monitor y no quieres ponerlo todo a tope porque... ¿sí? las GTX 960 4GB o R9 380 4GB por ~200€ tienen una buena relación rendimiento/precio.

No se sabe lo que tardará pero se supone que la siguiente generación de tarjetas será la que al fin pueda mover los juegos en 4K y además Nvidia y AMD se están pegando para establecer sus sistemas de refresco variable para monitores con lo cual si estás acostumbrado a mantener tu gráfica mucho tiempo ahora mismo no merece la pena hacer una inversión grande. El caso es que hay muchas cosas en proceso y si no te molestan los cortes de tu monitor yo intentaría mantenerlo.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - EmuAGR - 08-02-2015

Una 980 Ti o una Fury X deberían poder con 4K de forma aceptable, pero se van mucho de presupuesto. De todas maneras para final de año deberían llegar las nuevas a 14 nm.

Y mi recomendación es que mires monitores FreeSync/Gsync 1440p IPS a 144 hz. Son una pasada y van bien con gráficas de ~400€. 4K todavía está verde.


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - CucuFaiter - 08-03-2015

¿Salto de los 28nm a los 14nm? Ahora me explico el retraso con la nueva generación xDDD


RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - Orestes - 08-03-2015

Claro, como los monitores que dices no cuestan más de 500€...