Foros de Anime Underground
Con respecto a los regionalismos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Fansub (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Crí­ticas (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Con respecto a los regionalismos (/showthread.php?tid=505)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


RE: Con respecto a los regionalismos - FauSToMaTiC - 06-29-2007

tetsu-shuk escribió:Que eres un ojete y veo que te agarras de bajada a los usuarios nuevos, las novatadas se dejaros de usar desde 1987 más o menos, pero al paracer hay gente que reincide, aun así no te guardo rencor.

Anda, un OGT... parece más el nombre de un sindicato que un insulto. Yo me imagino al comité de empresarios de una SA llamando al despacho al representante del OGT... xDDDD Eso sí que es una buena novatada xDDD

Aparte, a mí me han gastado de novatadas y demás marrones en mi vida y yo soy de la quinta del 88.

tetsu-shuk escribió:PD: No me gusta gundam seed.

Estás pidiendo a gritos puntos negativos... Y32b4

P.D: Han escrito 3 personas en lo que escribía este mensaje...


RE: Con respecto a los regionalismos - EjecutoR - 06-29-2007

tetsu-shuk escribió:
_TheAway escribió:
tetsu-shuk escribió:_TheAway eres un OGT de primera, mira que llevartela conmigo das pena, como si hubieras nacido sabiendo.

xDDDDDDDDDDDDDDD
Ni idea de lo que te refieres, pero me has hecho gracia chico.


Que eres un ojete y veo que te agarras de bajada a los usuarios nuevos, las novatadas se dejaros de usar desde 1987 más o menos, pero al paracer hay gente que reincide, aun así no te guardo rencor.

PD: No me gusta gundam seed.

PD2: Gracias por dedicarme una de tus firmas.

PD3: Ojete es en otras palabras cabron, recordando que en México cabron significa pasado de listo (¡Eres un cabron!) o que eres bueno desempeñando una actividad (Soy cabron en este juego), pero en este caso su signifiacdo seria que eres una mala persona por un trato injusto a una persona, en este caso hacia mí por que no sabia como poner la firma en este foro.
Menos mal que tú no te dejas avasallar. Claro que sí, coño.

PD: MÉJICO


RE: Con respecto a los regionalismos - AsukA05 - 06-29-2007

FauSToMaTiC escribió:Estás pidiendo a gritos puntos negativos... Y32b4

Yo ya le he puesto uno de hecho XD


RE: Con respecto a los regionalismos - tetsu-shuk - 06-29-2007

Evenue escribió:
tetsu-shuk escribió:PD2: Gracias por dedicarme una de tus firmas.

A todos nos ha dedicado una firma... xD

Por que me ponen puntos negativos solo por que no me gusta gundam seed no es justo, no todos devemos de tener los mismos gustos

O se que no solo a mí me dedica sus firmas ("yo que siempre veo moros con tranchetes") con que era eso XD.

PD: SOY HOMBRE

PD2: perdon por el food.

PD3: Sí señores si es MÉXICO CON "X", pero la pronunciación es como si fuera con "J": "Méjico"


RE: Con respecto a los regionalismos - _TheAway - 06-29-2007

tetsu-shuk hijo mio o hija mia, no se tu sexo, ¿no te ha dado por pensar quizas que el mundo no gira a tu alrededor? y ¿que quizas en la firmas que dices que te he dedicado, sean dinamicas? ¿y que sea una pequeña broma privada de este foro?

O sea, ¿ que cada cual lee su nick ?, ¿no será que se ha hablado pocas veces?

Pero bueno, si quieres insultar, insulta, a mi me resbalan. Y más por esta tonteria.

Por cierto no sabia de tu existencia en este foro y de tus problemas con las firmas hasta que pusistes lo del OGT, y porque otros me avisaron xD


RE: Con respecto a los regionalismos - Cryder - 06-29-2007

EjecutoR escribió:PD: MÉJICO
tetsu-shuk escribió:PD3: Sí señores si es MÉXICO CON "X", pero la pronunciación es como si fuera con "J": "Méjico"
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (? Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (? x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Fuente: Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE


RE: Con respecto a los regionalismos - Serpes - 06-29-2007

Cryder, parece mentira que no te des cuenta de que Ejecutor lo escribe asi na más que pa joder. Seguro que sabe como se escribe.

PD: El tocho ese me suena de otro hilo ¿copy&paste?


RE: Con respecto a los regionalismos - Danesti - 06-29-2007

tu quieres coca?

pos toma pa la boca.


RE: Con respecto a los regionalismos - Cryder - 06-29-2007

Serpes escribió:PD: El tocho ese me suena de otro hilo ¿copy&paste?
Además, de este mismo hilo: http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=505&pid=17984#pid17984 xD


RE: Con respecto a los regionalismos - EjecutoR - 06-29-2007

Cryder escribió:
EjecutoR escribió:PD: MÉJICO
tetsu-shuk escribió:PD3: Sí señores si es MÉXICO CON "X", pero la pronunciación es como si fuera con "J": "Méjico"
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (? Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (? x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Fuente: Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE

MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO MÉJICO

PD: ¡Ándale!