Foros de Anime Underground
Con respecto a los regionalismos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Fansub (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Crí­ticas (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Con respecto a los regionalismos (/showthread.php?tid=505)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


RE: Con respecto a los regionalismos - AnNiTa - 04-28-2008

DavidCZ16 escribió:No leí toda la discusión, pero sí me gustaría que por lo menos, no pusieran más "ni de leches", o algo cojn la "leche", que, a pesar de que se entiende (de tanto ver animé de AU y de otros fansubs españoles ya captas a lo que se refiere) de todas formas se ve feo xD.
¿Feo? La cosa está en que si hablas español de España esto es de lo más normal...


RE: Con respecto a los regionalismos - arki24885 - 04-28-2008

Si es que la jerga española es de lo mas incomprensible que hay XD

Vamos joder, que todos hemos visto alguna vez jerga de otro lugar y si frase no se entiende al final por la situación se comprende, y sino buscando un poquito por "Gugel" seguro que se encuentra la traducción.


RE: Con respecto a los regionalismos - Ero Sennin - 04-28-2008

Nose pero hoy estaba mirando el discovery channel y habia un programa sobre los obreros mexicanos y la verdad no entendi ni media palabra de lo que decian.
Creo que en mexico tambien se habla castellano pero me costo mucho entender lo que decian.
Asi que cada cual con su idioma ej: españa: español; mexico: mejicano.


RE: Con respecto a los regionalismos - MikK - 04-28-2008

Nos ha jodido... me fui yo a Murcia para el entierro de la sardina, y tenían que traducirme lo que decía la camarera de la barraca donde comimos.

Pero eso es porque es hablado, por escrito se entiende. Siempre se han entendido bien los escritos porque eran un registro más formal que el oral, pero ahora llega la gente y en lugar de escribir textos con rasgos de oralidad, vomita la transcripción de un texto oral pretendiendo elaborar un texto escrito.


RE: Con respecto a los regionalismos - MizuIro - 04-28-2008

Todos hablan de los fansubs latinoamericanos cuanta cosa negativa pueda escuchar, sin embargo, que haya algunos fansubs españoles que se esmeren en hacer su trabajo, no quiere decir que todos los de esta denominacion sean perfectos.

En estos momentos me estoy viendo Higurashi del Koseidai, y dejenme decirles que es de lo peor que he visto; traducciones absolutamente mal hechas, frases jocosas en momentos importantes como si quisieran ser humoristas, tildes donde no deberia haber, y cantidad de HOYGANADAS que quieran.

Entonces no se cual es la admiracion ni el desprecio. Tanto fansubs españoles, como latinoamericanos tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Y aunque algunos españoles vayan punteando en calidad, no quiere decir que TODOS las latinoamericanos sean malos.

EDIT: Bueno, debo irme a la cama, favor flamear mañana despues de las 15:00 horario Colombiano.


RE: Con respecto a los regionalismos - Addamelech - 04-28-2008

¿Eh?
Pues yo vi Higurashi de Koseidai y no encontré nada de eso.
Las únicas pegas que le encontré fue un "te mataré te mataré x5" así o algo parecido tal cual puestos en el sub y que el fansub era leeeeeeeeeeeeeento.

Pero de HOYGANADAS nada, oiga. Agradecería una captura de tal suceso para ver si necesito operarme los ojos.


RE: Con respecto a los regionalismos - Maquhatulieltl - 04-29-2008

Addamelech escribió:¿Eh?
Pues yo vi Higurashi de Koseidai y no encontré nada de eso.
Las únicas pegas que le encontré fue un "te mataré te mataré x5" así o algo parecido tal cual puestos en el sub y que el fansub era leeeeeeeeeeeeeento.

Pero de HOYGANADAS nada, oiga. Agradecería una captura de tal suceso para ver si necesito operarme los ojos.

+1, Aunque solo vi 5 capitulos suyos o algo asi porque iban lentisisimo.


RE: Con respecto a los regionalismos - Zak Undersn - 04-29-2008

MizuIro escribió:Entonces no se cual es la admiracion ni el desprecio. Tanto fansubs españoles, como latinoamericanos tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Y aunque algunos españoles vayan punteando en calidad, no quiere decir que TODOS las latinoamericanos sean malos.

El problema que tengo con los fansubs sudamericanos es que no me gustan sus expresiones, como "chingar" o el "ustedes". Y por eso me bajo el hanime de fansubs españoles.
Lo que no voy a hacer es ir con todo el careto del mundo a decirle a un fansub sudamericano que no usen expresiones sudamericanas porque a mí no me gustan, no te jode.


RE: Con respecto a los regionalismos - Dejavu - 04-29-2008

Yo recuerdo que en una ocasión dejaron una frase en inglés y de vez en cuando se tragaban letras en las palabras.


RE: Con respecto a los regionalismos - FEaDDiCT - 04-29-2008

La verdad no se entiende porque algunos le dan y le dan al tema...

Yo soy de Chile y nunca me han molestado en lo más mínimo los modismos españoles. Como muchos ya han dicho hasta el cansancio: "Es un fansub ESPAÑOL". No entiendo porque siguen jodiendo una y otra vez con el tema T_T

Gracias a gente así los latinos somos mal vistos en gran parte del mundo, si no les gusta, simplemente lo descargan de otro lado o se joden.

Mejor dedíquense a dar las gracias y punto.

Saludos.