Foros de Anime Underground
Con respecto a los regionalismos - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: Fansub (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Crí­ticas (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: Con respecto a los regionalismos (/showthread.php?tid=505)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42


RE: Con respecto a los regionalismos - Zhong - 06-26-2007

LoKo escribió:
mrm escribió:Acabo de aprender que fuera de valencia parece que no se dice "estrenas", y sí "aguinaldo", al regalo monetario navideño de los padres...

Pues yo acabo de aprender que hay gente que no le llama "la pasta de navidad" xd

En serio, nunca lo habia visto con un nombre para ella Unsure

En Navarra también se dice aguinaldo. Nunca había oido lo de "estrenas". ¿Y dónde no se usa de una zona/una chica/de familia bien?.


RE: Con respecto a los regionalismos - _TheAway - 06-27-2007

mrm escribió:Pues mis amigos casi me arrean cuando les llevé a ver la peli. De hecho, ni siquiera me dejaron en casa cuando volvimos, me dejaron a tomar por saco para que me tocara andar, y así sufrir por tal afrenta causada (de ver esa película) ¬¬

Pero en fin... que sepáis que por vuestra culpa ya me toca preguntar por casi cualquier cosa. Acabo de aprender que fuera de valencia parece que no se dice "estrenas", y sí "aguinaldo", al regalo monetario navideño de los padres... Y mira que a mí eso me suena a nombre de guacamayo, "Aguinaldo Walter Jesús"...

A esto es a lo que me refiero con español de portugalete. Desde luego nunca habia oido decir estrenas para el aguinaldo, ¿será un derivado del valenciano?


RE: Con respecto a los regionalismos - mrm - 06-27-2007

Viene del latín, y esas cosas.


RE: Con respecto a los regionalismos - naghazul - 06-27-2007

el verdadero problema no es si hablas castellano o español, es el modismo de cada pais.

pegunta que significa esta frase

cagando leches

leches



RE: Con respecto a los regionalismos - Bahamunt - 06-27-2007

Cagando leches: a la mayor brevedad y/o velocidad posible

Leches: Interjección de asombro (¡Leches! ¡La leche!)


RE: Con respecto a los regionalismos - naghazul - 06-27-2007

la unica forma de aprender los modismos


RE: Con respecto a los regionalismos - FauSToMaTiC - 06-27-2007

naghazul escribió:el verdadero problema no es si hablas castellano o español,

¿Alguien puede explicarme la diferencia?


RE: Con respecto a los regionalismos - Asiertxo - 06-27-2007

La mejor forma de aprender los modismos es en una conversación. Además a mí me suele pasar que si hay alguno que me parezca particularmente curioso, procuro tomarlo y utilizarlo por ahí, para ver la cara de la gente xD


PD:
Cita:¿Alguien puede explicarme la diferencia?

He ahi la cuestión u_U


RE: Con respecto a los regionalismos - damnz - 06-27-2007

Supongo que maghazul se refiere a castellano como la lengua hablada en Latinoamérica y España y a español como su dialecto hablado en España.


RE: Con respecto a los regionalismos - Vaisens - 06-27-2007

Estoo, tenéis un hilo bien bonito en underground donde debatir estas cosas, y además se pondrán las dudas resueltas en el primer post.