Foros de Anime Underground
¿Cada cuánto renováis el PC? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: ¿Cada cuánto renováis el PC? (/showthread.php?tid=5881)

Páginas: 1 2


¿Cada cuánto renováis el PC? - JuQ - 06-18-2014

¿Cuál es el momento en el que los AUnderos deciden cambiar de PC y qué hacen con el antiguo (suponiendo que aún funcione)? ya sean gamers empedernidos o no.

El mío me lo compre en el 2008 porque el antiguo no movía bien los vídeos a 720p (el opening de Soul Eater me iba a unos trompicones muy serios) por no hablar de jugar... Me compré un Ahlon dual core 4850e a 2.50GHz con 4 GB de ram con una NVIDIA 9800 GTX+ que costó 180€. En total toda la torre me salio por 800€. Desde entonces lo único que le he puesto adicional es un disco duro de 3TB.
Con ese aparato cumplía de sobra con los requisitos recomendados de losjuegos que tenía pensado jugar. pero me salió muy malo. Cuando jugaba pasado un rato se apagaba como si se hubiera sobrecalentado, pensé que sería porque no me dejé bastante dinero en la tarjeta gráfica (el resto del ordenador era un combo de la tienda de informática que se suponía que tenían más que probado), pero despúés empezo a pasar lo mismo sin estar jugando, con dos navegadores abiertos y el WMP con algo de música también le pasa. Lo he llevado a la tienda y le han hecho pruebas pero no le ocurre a ellos.

No juego mucho en el PC en parte porque es una mierda y se apaga sin avisar, pero lo noto tan sanote como el primer día (os recuerdo queal principio ya le ocurria lo de aagarse). Me planteo comprarme uno nuevo escatimando menos pasta para ver si así funciona bien, pero sigue siendo un juguete caro y me daría cargo de conciencia tirar el que tengo ya que para navegar y ver vídeo va bien.



RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Abetillo - 06-18-2014

Yo tengo como principio cambiar de ordenador solamente estropean suficientes piezas, pero en realidad como eso suele tardar muchos años de cribas (es muy raro que una pieza no me dure más de 5 años (sólo me pasa con los discos duros)) (ahora mismo me está empezando a fallar un teclado mecánico muy bueno fabricado en 1988 (cada mes le falla a ratos de manera crónica una tecla nueva escogida aleatoriamente (excepto por el hecho de que nunca estropea ninguna de las que más se usan (vocales o las teclas direccionales))), estoy empezando a pensar que lo que fallan no son las teclas)), acaba siendo cuando me encuentro algún ordenador en buen estado en alguna empresa o conocido que vayan a tirar.

Es increíble las joyas que me encuentro en estos casos (el mejor caso fué cuando me dieron tres Pentium 3 en una mepresa cuando llevaban sólo un par de años los Pentium 4 a la venta), además, como de esa manera consigues más de un ordenador de golpe, consigues también piezas de repuesto, con lo que lo de cambiar el ordenador cuando se estropea se vuelve casi imposible.

Actualmente tengo un pentium dualcore con 2 gigas de Ram y una Geforce 8600GT desde hace 6 años. Lo único que le cambié es un disco duro de 1Tb que me compré por defunción en unos meses del anterior. Me vale para todo, desde renders, compiladores hasta videojuegos, excepto para videojuegos con presupuestos y gráficos de películas, o para películas de 10-20 gigas, para el resto de juegos nuevos que pruebo, va justo pero bien.

En cuanto a que hacer con el antiguo, tiene habido de todo: se lo paso a mis padres, lo uso como servidor, como ordenador para emergencias o para arreglar los demás, en los casos más raros, para hacer funcionar programas que no funciona con hardware más nuevo, ya no hablemos de software.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Orestes - 06-18-2014

Me compré mi primer PC en 2005 y todavía uso el monitor (secundario), teclado y ratón que compré para él. Cuando a mis padres se les acabó de joder el Pentium III que tenían se lo regalé y compré el Q6600 a principios de 2009 que tengo ahora.

Lo que sí han ido pasando por el PC que tengo ahora son gráficas, de una 8600 GTS a una HD 5850 y ahora una GTX 580.

En estos momentos estoy en una posición parecida a la tuya, los 4 GB de RAM que tengo se empiezan a quedar cortos para bastantes cosas pero sigue funcionando a la perfección. Puede que sufra algo más hasta que realmente necesite cambiar.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Reboot - 06-18-2014

Ostras, no me acordaba de cuándo era mi pepinillo en vinagre.

¿Cada cuándo renuevo? Cuando veo que los juegos no es que vayan ya en modo diapositiva, sino que directamente no carguen porque mi ordeñador no sea capaz de ejecutar las instrucciones SSEX99 que pidan en ese momento para jugar al buscaminas. Pero con mi pepinillo en vinagre creo que mi tendencia de renovar cada 5-6 años se va a romper, porque este bichito aún tiene potencia para dar y regalar por varios años y lo mismo la 5750 overclockeada que tengo, que aunque no sea capaz de mover 4K, para 1280 se arriesga con settings en High para casi todos los juegos.

La única modificación que le he hecho ha sido meterle 4 gigas más que estaban tiradas de precio y me parece que no pienso modificarle nada más hasta que fenezca. Y espero que tarde en hacerlo 3 ó 4 años más.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - CucuFaiter - 06-18-2014

Hasta ahora he tenido un total de 4 PCs. El primero lo tuve en 1999, el segundo en 2004, el tercero en 2007, y este desde el año pasado.

Quiero llevar una media de unos cinco o seis años entre PCs (mejor seis que cinco), pues veo que los cambios en ese periodo de tiempo ya justifican la renovación.

En cuanto a qué hago con el PC viejo... pues lo hago piezas y estas acaban esparcidas por todos lados o aprovechadas para el nuevo. Tengo uno en casa de un primo mio (el de 2007), el de 2004 no lo sé, pero no quiero volver a cruzarme con ese engendro, el de 1999 está en mi almacen y... bueno, hay otro. Mi primer PC lo tuve en 1989-1990 (no puedo concretar la fecha). Era un ordenador con la típica pantalla de letras verdes, y tiraba con los discos 5 ¼". El Sistema operativo venía en uno de ellos, era DR-DOS. Aún guardo el manual. Por aquel entonces ya sabía leer y una vecina amiga de mi madre me enseñó a, mediante lo que podriamos llamar pequeñas instrucciones, guardar datos y sacarlos. Era muy sencillo, pero ya no recuerdo como iba. Un día la curiosidad mató al gato. El PC tenía un botón por detrás para cambiar el voltaje de 110 a 220 y viceversa. Fundí el PC. Lo guardo en el altillo junto al lector de discos 5 ¼". Los discos andan desaparecidos.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Yumichan - 06-18-2014

1995->2003->2006...

El del 95 lo hubilé porque eran un Pentium 100 con 24MB y con Java 1.3 era un DOLOR.

El de 2003 lo jubilé para jugar la Neverwinter Nights 2. Ahora tiene la mas honrosa de las labores, sirve para comprar online componentes si petara el ordenador principal. Sirvió con honor en 2012 cuando petó la placa del actual por un corte/pico de luz. Creo recordar que movía 720p si es 8bit.

El que tengo ahora desde 2006 ha sufrido cambio de placa y gráfica (aparte de los típicos cambios de lectores y ampliación de disco y RAM). Renovaré cuando haya necesidad, el cambio a la AMD 7790 lo ha revitalizado mucho y juego cada vez menos.

El futuro PC heredará DD, tarjeta de sonido y el lector BR


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Reaper45 - 06-18-2014

¿Sigue el mercado de las tarjetas gráficas estancado o no?

Si no tienen precios absurdos me gustaría cambiar mi GTX 660.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - CucuFaiter - 06-18-2014

(06-18-2014, 06:17 PM)Reaper45 escribió: ¿Sigue el mercado de las tarjetas gráficas estancado o no?

Si no tienen precios absurdos me gustaría cambiar mi GTX 660.

Yo sigo con ella. No pienso hacer nada hasta que no vengan los 20nm con su DirectX12, cosa que, por lo que se ve, será como mínimo a partir de Otoño.


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - Arthas-Sama - 06-18-2014

DirectX12 será compatible con las gráficas que puedan con DX11. El único problema es que tendrás que poner Win8


RE: ¿Cada cuánto renováis el PC? - CucuFaiter - 06-18-2014

(06-18-2014, 06:54 PM)Arthas-Sama escribió: DirectX12 será compatible con las gráficas que puedan con DX11. El único problema es que tendrás que poner Win8

ffffffffffffuuuuuu-