09-10-2009, 11:44 PM
Me he instalado el "Batman Arkham Asylum" y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido.
En ningún momento le he seguido la pista al juego, no he visto videos ni imágenes. Y conozco el personaje, pero no me considero fan. Quiza de ahí mi sorpresa.
Con "Unreal Engine" de por medio ya sabía más o menos lo que me esperaba, pero "RockSteady" le ha dado una vuelta más de tuerca. Ahora mismo yo creo que es lo mejor que he visto con UE, por encima de los "Gears" y "Bioshock". Y si so soy de esa compañía japonesa , que está de capa caída y que se dedica a programar juegos mediocres con personajes andróginos, después de ver esto y compararlo con un truño llamado "The Last Remnant" y hecho con el mismo engine, cavo un hoyo en el suelo y no salgo hasta que vengan los de "Epic Games" a enseñarme como se programa con UE.
He preferido no redimensionar las capturas para que se aprecie bien lo cojonudo que se ve el juego. Tener en cuenta que está todo al máximo, a 1920x1080, con un AA a 16xQ y activada la tecnología de "oclusión ambienta" que nVidia añadio en sus drivers desde la versión 185, si no recuerdo mal, y que sirve para realzar todavía más los efectos de sombras en interiores. La OA la tengo activada tanto en el juego como en los drivers.
Para empezar, el modelado de Batman es impresionante, detallado al máximo y para que se vea el buen trabajo de luces y sombras, 2 capturas en la misma habitación, en una zona con más iluminación y en otra con menos:
La capa de Batman es pa mear y no echar gota. Yo no recuerdo texturas de ropa tan curradas, mucho ojo con los pliegues, pero lo realmente impresionante es verlo en movimiento. Y aquí si que se nota el tema del "physX". Me cuesta recordar un movimiento de ropa tan realista, tanto simplemente cuando Batman camina o corre y en especial cuando planea y aterriza:
El modelado de "Joker", por lo estridente del personaje, todavía resulta más detallado que el de "Batman". Un lujo:
Pero de los personajes que llevo vistos, el que más me ha molado ha sido el modelado y los movimientos de "Cocodrilo". Simplemente brutal. Al nivel de la criatura más detallada que se pueda ver en los "Gears Of War":
La jugabilidad, acción en tercera persona. A repartir hostias, a eliminar enemigos con sigilo, a usar los gadgets de Batman y a subir y trepar por todas las zonas del escenario. El sistema de peleas es sencillo, dinámico y espectacular. En medio de los combos pasamos a un primer plano en cámara lenta en el que Batman ejecuta un movimiento espectacular para derribar al enemigo:
Una sobrada guapa. Hay que verlo en movimiento.
Y encima todo con una fluidez tremenda. Entre 48 y 50 FPS constantes. No he visto ninguna versión de consola , pero imagino que petardearán un poco más. Si le bajo un poco el AA imagino que ya volará. Y todas las capturas que he puesto son del motor del juego.
Si yo soy fan de Batman y me dan un juego como este, me vuelvo eyaculador precoz.
Como diría Bisbal: "Sus lo recomiendo"
Un saludo
En ningún momento le he seguido la pista al juego, no he visto videos ni imágenes. Y conozco el personaje, pero no me considero fan. Quiza de ahí mi sorpresa.
Con "Unreal Engine" de por medio ya sabía más o menos lo que me esperaba, pero "RockSteady" le ha dado una vuelta más de tuerca. Ahora mismo yo creo que es lo mejor que he visto con UE, por encima de los "Gears" y "Bioshock". Y si so soy de esa compañía japonesa , que está de capa caída y que se dedica a programar juegos mediocres con personajes andróginos, después de ver esto y compararlo con un truño llamado "The Last Remnant" y hecho con el mismo engine, cavo un hoyo en el suelo y no salgo hasta que vengan los de "Epic Games" a enseñarme como se programa con UE.
He preferido no redimensionar las capturas para que se aprecie bien lo cojonudo que se ve el juego. Tener en cuenta que está todo al máximo, a 1920x1080, con un AA a 16xQ y activada la tecnología de "oclusión ambienta" que nVidia añadio en sus drivers desde la versión 185, si no recuerdo mal, y que sirve para realzar todavía más los efectos de sombras en interiores. La OA la tengo activada tanto en el juego como en los drivers.
Para empezar, el modelado de Batman es impresionante, detallado al máximo y para que se vea el buen trabajo de luces y sombras, 2 capturas en la misma habitación, en una zona con más iluminación y en otra con menos:
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar
La capa de Batman es pa mear y no echar gota. Yo no recuerdo texturas de ropa tan curradas, mucho ojo con los pliegues, pero lo realmente impresionante es verlo en movimiento. Y aquí si que se nota el tema del "physX". Me cuesta recordar un movimiento de ropa tan realista, tanto simplemente cuando Batman camina o corre y en especial cuando planea y aterriza:
Spoiler: mostrar
El modelado de "Joker", por lo estridente del personaje, todavía resulta más detallado que el de "Batman". Un lujo:
Spoiler: mostrar
Pero de los personajes que llevo vistos, el que más me ha molado ha sido el modelado y los movimientos de "Cocodrilo". Simplemente brutal. Al nivel de la criatura más detallada que se pueda ver en los "Gears Of War":
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar
La jugabilidad, acción en tercera persona. A repartir hostias, a eliminar enemigos con sigilo, a usar los gadgets de Batman y a subir y trepar por todas las zonas del escenario. El sistema de peleas es sencillo, dinámico y espectacular. En medio de los combos pasamos a un primer plano en cámara lenta en el que Batman ejecuta un movimiento espectacular para derribar al enemigo:
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar
Una sobrada guapa. Hay que verlo en movimiento.
Y encima todo con una fluidez tremenda. Entre 48 y 50 FPS constantes. No he visto ninguna versión de consola , pero imagino que petardearán un poco más. Si le bajo un poco el AA imagino que ya volará. Y todas las capturas que he puesto son del motor del juego.
Si yo soy fan de Batman y me dan un juego como este, me vuelvo eyaculador precoz.
Como diría Bisbal: "Sus lo recomiendo"
Un saludo