Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoygan nesesito hun prezupuesto ci?
#48
(11-10-2009, 10:35 PM)Bahamunt escribió: Ya, eso está clarísimo. Y para muestra un botón: llevo tiempo queriendo comprarme un Tera a pccomponentes, pero como la gente con la que voy a hacer el pedido no se deciden, al final he visto cómo ese tera pasaba de 74 a 86€. Yuhu.

THIS IS RELEVANT TO YOUR INTERESTS!

Y pa los mios que cojones, quien pillara 110 pavos.

Hablando con un colega ahora por el messenger, 2 caviar black de 640gb en RAID 0.

http://img97.imageshack.us/img97/3112/raid0caviara.png

55 pavos cada uno, DPTISIMA MADRE

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIG...ESTRO.html

Bajaros el programa y hacer el bench a ver cuanto os sale, a mi 65 XD

Entre los chkdsk de mi puto seagate Barracuda BarraSHIT (estoy bastante mosqueado pq me esta dando problemas ultimamente, no es que sea malo) y que 500gb se me queda corto me esta entrando mucho CAS (component adquisiton syndome? si hay GAS con las guitarras con los PCs sera CAS XD).

Junto con el monitor esto toma prioridad , joder macho que maravilla, mi colega dice que los juegos se instalan volando, bueno y los programas al abrirse, etc etc

Si fuera caro seria una pijada, pero 55 pavos 640gb no es para nada caro.

Yo de momento aguanto con modo de rendimiento avanzado (mas riesgo de que se jodan los datos del HD en un apagon, como si no hubiera ya sin activar eso) y sin archivo de paginación porque tengo 4gb y me va bien, se abren los programas bastante mas rapido y el windows por supuesto se inicia antes.

Tengo que mirar mas del tema (tengo que leer algo mas bien) de los modos de raid y su aumento en el rendimiento, que no tenia npi de que lo hubiera, hasta ahora creia que solo era un sistema de seguridad ante perdidas de datos y no me habia interesado demasiado.
Consideraciones en el spoiler del final, para no hacer un wall-o-text

Aqui una review de la version de 1TB (aunque aparece el de 640gb en los benchs) en hardware cannucks, para mi junto con guru3d de las mejores paginas para mirar reviews, muy detallistas , sobretodo en disipadores ,te comentan hasta el ultimo detalle o problema que puedas tener al montarlo , pagina muy buena y fiable en general.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/har...eview.html

En la review lo comparan a el velociraptor y a varios discos SSD ... que son varias veces mas caros en GB/euro , los SSD como es logico se lo comen con patatas pero casi iguala al velociraptor, que es un disco duro bastante mas caro y conocido por su rendimiento y tal entre gamers mas pajilleros, asi que, como dicen al final de la review DAM GOOD VALUE.

PD: Dile a tu colega que se meta a chapero que ahora se tiene que gastar otros 2000€ para maximizar el Cryostasis XDD

Spoiler: mostrar
Tras leer algunos articulos:
http://www.hardwaresecrets.com/article/394/1
http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=2101
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0...triping.29

Saco conclusioness sobre el RAID 0, a ver, quoteo:

wikipedia escribió:en caso de fallo de un disco, en RAID 0 suele producirse la pérdida de todos los datos del conjunto
Hardware secrets escribió:¿Cómo afecta este aumento en el rendimiento del disco en el rendimiento general del sistema? Dependera de que tipo de aplicaciones uses: Programas que hacen muchos accesos a disco seran los que mas se beneficien por supuesto
Anandtech escribió:Por si todavia no habeis visto por donde van los tiros lo diremos claro: No hay lugar ni necesidad para un RAID-0 en un ordenador de sobremesa. El aumento de rendimiento en situaciones reales es insignificante en el mejor de los casos y la reduccion en fiabilidad, gracias a reducir a la mitad el tiempo entre fallos hacen que el RAID-0 este muy lejos de valer la pena en un sobremesa.

No se hasta que punto el tema del rendimiento es "Real" ahora mismo, ya que estos articulos tienen algo de tiempo, pero los contras del RAID0 son mas que los pros.

Pros:
Dobla el rendimiento en lectura , escritura (no se traduce en rendimiento del sistema por supuesto)
Mejora algo los tiempos de carga, ripeos de dvd, edicion de video ,el cuanto es bastante subjetivo

Contras:
Perdida de los datos de los dos discos duros en caso de fallo
Perdida de capacidad si usas un strip-size grande cuando se trabaja con muchos archivos pequeños
Configuracion adicional bastante laboriosa, no recomendable para el usuario medio.

Dicho todo esto cuando me pille dos discos duros tened por seguro que lo probare, y tened por seguro que no creo que sea pronto XD

El Caviar Black me sigue flipando
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder


Mensajes en este tema
Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Eriol-sama - 10-19-2009, 09:19 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 10-20-2009, 01:14 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Tesume - 10-21-2009, 12:44 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Chak - 10-21-2009, 08:31 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 10-21-2009, 01:49 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Tesume - 10-21-2009, 03:17 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 10-21-2009, 04:22 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Tesume - 10-22-2009, 12:29 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 10-22-2009, 09:04 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 10-24-2009, 01:28 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-10-2009, 09:56 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-10-2009, 10:35 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por LaruKun - 11-11-2009, 03:36 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por nuuk - 11-10-2009, 04:53 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-10-2009, 06:13 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por EmuAGR - 11-10-2009, 07:23 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-11-2009, 08:40 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-11-2009, 07:36 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Hasu - 11-14-2009, 06:20 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-15-2009, 10:17 AM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Hasu - 11-15-2009, 11:07 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-15-2009, 11:27 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-19-2009, 05:16 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Reboot - 11-19-2009, 06:25 PM
RE: Hoygan nesesito hun prezupuesto ci? - por Hasu - 11-19-2009, 09:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)