Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para aquellos que les llame la atencion la Programacion
#9
Yo, personalmente (porque además es así como me enseñaron en la uni), creo que es más correcto aprender derivación formal de algoritmos (pre-post-invariante, blablablá) antes que aprender un a programar directamente con un lenguaje como C, en el que puedes hacer mogollón de triquiñuelas y apaños.

Cuando empecé la uni en ciclo, la primera asignatura de programación que se daba se centraba en aprender a derivar algoritmos, y luego eso lo poníamos en práctica con Pascal.

Sabiendo 0 de programación era jodido entender cosas como que "La instrucción continuar es una solución válida para el algoritmo cuando la precondición implica la postcondición", pero cuando te ponían una postcondición superchunga, y tú ibas derivando y derivando y al final acababas en la precondición y el programa funcionaba, molaba un huevo, porque habías resuelto el problema sin saber siquiera cómo lo habías hecho.

Y luego, cuando estabas programando, te preguntaba el profesor
¿Por qué inicializas esta variable a 1?
Porque tal y porque cual

Y sabías lo que hacías.

Luego, me pasé a grado. Ahí, la asignatura de derivación se pasó al segundo año, y en el primer semestre del primer año había una asignatura común para informática, telecos e industrial, en la que te enseñaban a programar en pascal a pelo, junto algo de acess y excel (que los muy maricones no me convalidaron a pesar de tener aprobada derivación. Pero bueno, saqué matrícula de honor y me devolvieron la pasta lulz ).

Y en las prácticas de esa asignatura veías que se programaban el mismo tipo de cosas que en derivación de ciclo, como la función de fibonacci, por ejemplo. Y veías que la gente estaba
-Vale, aquí tengo que inicializar, voy a probar con 0... No, pues no funciona, voy a probar con 1... No, tampoco funciona, entonces, voy a usar dos variables e inicializar una a 0 y otra a 1. No tampoco, voy a probar con 2 y 1...
Y los pobres no sabían ni lo que hacían. Y cuando les funcionaba, tampoco sabían por qué, porque habían hecho tanta prueba y error que al final acertaban de chiripa. No sé si necesitarían las dos horas de prácticas para llegar a programar lo que nos mandaban, porque yo terminaba literalmente a los 5 minutos y me iba, pero una hora como mínimo estoy seguro de que no se la quitaba nadie.

Y como si no fuera suficiente con dar Pascal a pelo, también se daba a la vez una asignatura en la que veías a su vez C y su equivalente en ensamblador, para lo que nos tuvieron que enseñar GOTO().
A un tío que acaba de entrar en la carrera. Pascal a pelo, C y ensamblador con gotos y punteros. Vamos, no me jodas.



Sobre la beta del UCW, lo intenté. Te juro que lo intenté. Pero no conseguí que el phpmyadmin funcionara ni con una instalación limpia, así que acabé hasta los huevos (aunque estoy seguro al 90% de que es cosa del Windows Vista). Pero no lo tengo olvidado.



Y ya que estamos con el tema, ayer descubrí que no soy el único de este foro con un caso de epicpal tan grave que se haya pegado 5 años con el Vista en el ordenador con tal de no formatear e instalar el 7.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Para aquellos que les llame la atencion la Programacion - por Chachibukai - 12-08-2013, 11:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)