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Para aquellos que les llame la atencion la Programacion
#19
(12-10-2013, 10:47 AM)Nosfer escribió: ¿Y utilizas alguna biblioteca para la programación gráfica o programas a pelo con opengl (como que digas que usas directx te meto en lista negra)? ¿O los juegos los haces directamente en modo consola?

¿Y no te saldría más rentable usar C++? Por aquello de poder usar la POO más que nada, que programar un videojuego con programación estructurada está bien para cositas simples, pero para cosas más elaboradas me parece un poco tostón...o lo mismo es porque hace años que no hago puramente estructurado. Bueno, también por los tan queridos/odiados punteros, si no recuerdo mal, C no tiene soporte para ellos.


PD: Nunca me fio de los programadores que dicen que dominan un lenguaje de programación Happy

Buenas! En principio todos los juegos que he hecho han sido sobre la consola de windows, para hacer el pong o el snake es suficiente con caracteres ASCII y total, mi intencion era que quedara clara la idea del algoritmo a usar.

Para hacer juegos mas elaborados me plantee usar SDL que se puede usar con C a pelo, sin C++, pero es lo que dices, la programacion estructurada es realmente engorrosa para hacer algo mas o menos grande... asi que decidi tomar otro camino. Cuando termine con el tutorial de C y lo deje lo mas completo posible (aun me queda por explicar memoria dinamica, archivos, recursividad, modulatirad, algoritmia...), daré el salto a Java, que aunque no es mi lenguaje favorito, es muy demandado a dia de hoy (al menos en España) y cuando llegue a cierto nivel con Java mi intencion es usar Libgdx para hacer algunos juegos y continuar también con Android.

Se que Libgdx no es lo ideal para juegos, ya que Java es un lenguaje interpretado, pero con el filon de los moviles y ademas que enseñando Java puedo abarcar tres areas que me encantan, pues esta ha sido mi decision... Dude mucho en usar C++ y Cocos2D-X en los proximos tutoriales, pero esto dejaria de lado el tema movil que esta tan de moda ahora...

Cambiando de tema, sobre los GOTO, de los primeros dias que entre en la carrera y sin saber que eran nos dijeron que GOTO es igual a cero en el examen sin discusion, eso y un break o un return en un lugar inapropiado... Lo de los return no lo entiendo del todo, pero vaya usar un break en un for por ejemplo o un GOTO eso deberia de estar penado por ley!!!Rifle

Cuando yo programo en ensamblador MIPS, ARM o x86 lo que yo hago es usar etiquetas y hacer saltos condiciones o incondicionales a estas segun el caso, nunca he usado un GOTO en ensamblador ni lo he visto si quiera...

Un saludo!!
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RE: Para aquellos que les llame la atencion la Programacion - por xoker - 12-10-2013, 02:21 PM

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