12-10-2009, 02:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2009, 03:42 PM por LaruKun.)
Hace ya unos meses que estoy usando este programa, y salvo que los mandos que useis en el pc sean los de 360 , jugar con este emulador es como deberiais jugar a cualquier juego que los soporte.
Ventajas:
- Configuracion 0
- Mapeo original de Xbox 360 , iconos de 360 en pantalla (genial para juegos con QTE)
- A veces ajusta mejor la sensibilidad de los analogicos
- Activa la vibracion en caso de que tu mando la incluya
Ahora al tema:
¿De donde lo bajo?
http://www.tocaedit.com/IB/index.php?aut...showfile=4 Pagina oficial
¿Como se configura?
La configuración puede ser mas o menos dificil segun el mando que tengais, en cualquier caso solo se debe hacer una vez y vale para todos los mandos.
En esta imagen teneis a la izquierda el programa de preview (como reacciona tu mando con la configuracion actual) Xinputtest.exe , a la derecha el contenido del zip, mas adelante explicare para que es cada archivo.
Comprobareis que al pulsar los botones que estan fisicamente en la misma posición que los de el mando de 360 se iluminan otros, y los ejes estan invertidos (probablemente) .
Esto para cada mando es diferente, y para eso tenemos el emulador, ahora es cuando empieza la configuración.
Abrimos el archivo Xbox360emu.ini
La parte que nos interesa es la que esta en el apartado que tengo seleccionado (logitech rumblepad o mando generico).
Ahi tenemos la lista de botones de 360 con sus nombres en ingles y el boton al que estan asignados en nuestro mando real.
Si pulsamos B y se ilumina X cambiamos los valores para que coincidan.
Utilizando este metodo vamos cambiando los valores hasta que al pulsar los botones en el xinputtest todos coincidan, esto lleva normalmente unos 4-5 minutos.
Para probar los cambios debeis guardar el .ini . cerrar el xinputtest y volver a abrirlo.
Una vez hecho esto ya os olvidais de configuraciones, ahora solo hay que hacer una pequeña operación para jugar a los juegos.
Localizamos la carpeta donde esta el ejecutable del juego, ya sea la raiz o la tipica carpeta /bin o /binaries y copiamos en ella las dos librerias DLL xinput1_3.dll, xinput9_1_0.dll y ademas el Xbox360emu.ini.
Con esto al inciar el juego tu mando se convierte en un mando de 360.
PD: Normalmente esas dos librerias son las necesarias para la emulación.
En juegos que den problemas (Batman:Arkham Assylum por ejemplo) copiar tambien la Dinput8.dll y arreglado.
Ventajas:
- Configuracion 0
- Mapeo original de Xbox 360 , iconos de 360 en pantalla (genial para juegos con QTE)
- A veces ajusta mejor la sensibilidad de los analogicos
- Activa la vibracion en caso de que tu mando la incluya
Ahora al tema:
¿De donde lo bajo?
http://www.tocaedit.com/IB/index.php?aut...showfile=4 Pagina oficial
¿Como se configura?
La configuración puede ser mas o menos dificil segun el mando que tengais, en cualquier caso solo se debe hacer una vez y vale para todos los mandos.
En esta imagen teneis a la izquierda el programa de preview (como reacciona tu mando con la configuracion actual) Xinputtest.exe , a la derecha el contenido del zip, mas adelante explicare para que es cada archivo.
Comprobareis que al pulsar los botones que estan fisicamente en la misma posición que los de el mando de 360 se iluminan otros, y los ejes estan invertidos (probablemente) .
Esto para cada mando es diferente, y para eso tenemos el emulador, ahora es cuando empieza la configuración.
Abrimos el archivo Xbox360emu.ini
La parte que nos interesa es la que esta en el apartado que tengo seleccionado (logitech rumblepad o mando generico).
Ahi tenemos la lista de botones de 360 con sus nombres en ingles y el boton al que estan asignados en nuestro mando real.
Si pulsamos B y se ilumina X cambiamos los valores para que coincidan.
antes escribió:X=3
B=4
despues escribió:X=4
B=3
Utilizando este metodo vamos cambiando los valores hasta que al pulsar los botones en el xinputtest todos coincidan, esto lleva normalmente unos 4-5 minutos.
Para probar los cambios debeis guardar el .ini . cerrar el xinputtest y volver a abrirlo.
Una vez hecho esto ya os olvidais de configuraciones, ahora solo hay que hacer una pequeña operación para jugar a los juegos.
Localizamos la carpeta donde esta el ejecutable del juego, ya sea la raiz o la tipica carpeta /bin o /binaries y copiamos en ella las dos librerias DLL xinput1_3.dll, xinput9_1_0.dll y ademas el Xbox360emu.ini.
Con esto al inciar el juego tu mando se convierte en un mando de 360.
PD: Normalmente esas dos librerias son las necesarias para la emulación.
En juegos que den problemas (Batman:Arkham Assylum por ejemplo) copiar tambien la Dinput8.dll y arreglado.
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