Calificación:
  • 11 voto(s) - 3.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas v2
(05-27-2010, 01:59 PM)CucuFaiter escribió: ¿Habeis topado con alguno así en plan basto? No se, algo como "estudios: ninguno, experiencia laboral: ninguna, ganas de trabajar: ninguna" o cosas así? Eso si que seria tener los huevos negros para echar un curriculum xDDDDD

Recuerdo uno que se había graduado en el 93 (o 95 o por ahí) y hasta el 2009 no había empezado a trabajar. No había hecho nada en ese intervalo de tiempo. Ni cursos de formación, ni irse de voluntario a la India ni nada de eso. Peaço vida.
JuQ, no sé si eso habla muy bien de ti u horriblemente mal de tus amigos.

(05-27-2010, 04:49 PM)Deh escribió: No entiendo de qué cojones va eso de los Tiers en el SSB. O en cualquier juego de lucha, ya puestos.

Es una especie de clasificación de los personajes según su capacidad de ganar.
La cuestión es que parece ser que o bien tienes Fe y crees en ellos (aunque no los sigas) contra viento y marea (y los declaras absolutamente ciertos aunque cambien cada 6 meses) o bien dices que es imposible que existan porque los creadores no querían que existiesen y por tanto no existen o cualquier otra sandez que se te ocurra.

Obviamente sí, hay personajes mejores que otros. Y obviamente también, la habilidad del jugador puede hacer que un mal personaje le mee en la cara a un personaje mejor (como muestra: en el ExpOtaku de la semana pasada, los ganadores eran un R.O.B. (tier C) y Ganondorf (tier G, el último (curiosamente reservado para los personajes del Twilight Princess), y está de último; es decir, es el peor personaje del juego si hacemos caso a los tiers). Los únicos que parecen aceptar las dos premisas son los pro-tiers, los anti-tiers parece ser que dicen que todos los personajes son exactamente iguales (aunque esto lo leí de un artículo de un grupo de pro-tiers que usaban una lógica bastante extraña, así que lo mismo estaban ignorando parte de las afirmaciones de sus enemigos).
¿Qué pasa entonces? Que la gente es subnormal.

Los pro-tiers dicen que como hay personajes que son mejores que otros (Meta Knight, te estoy mirando a ti) pues entonces está claro que todos los personajes se pueden clasificar de una manera completamente objetiva, en diversos tiers cuya separación es absoluta e inamovible (y cambió 4 veces desde finales de 2008). Eso sí, no dejan de decir que los tiers (absolutamente y empíricamente ciertos) no lo son todo (supongo que será por calmar a los adversarios, o por pura hipocresía). Aunque la separación entre Tier A y Tier B sea rígida como una pared de hormigón armado (que se puede demoler y reconstruir cada vez que pasa algo interesante en un torneo importante), nada impide que un jugador con Peach (o en el caso mencionado antes, Ganondorf) gane a alguien con, por ejemplo, Meta Knight (que tiene el tier S (y en una ocasión tuvo el SS) reservado para él sólo). Por lo tanto tenemos unas separaciones rígidas, absolutas, empíricas e inamovibles que en realidad se pueden desmontar cada vez que a alguien le crece la smash-polla y que además se pueden ignorar y mandar a la mierda si eres lo suficientemente GAR (o si tu oponente es un manco), a la TTGL. Una de las razones lógicas evidentes es que como hay tantas variables en el juego (que las hay), es lógicamente correcto asumir que hay una escala perfectamente lógica de capacidad de lucha en la que clasificar a todos los personajes.

Por otro lado tenemos a los anti-tiers, que dicen que como una persona que sepa jugar bien puede ganar a alguien que no sabe jugar bien cogiendo cualquier personaje, los tiers son en realidad los padres y que si crees que algún personaje es mejor que otro estás arruinando la experiencia de juego y que no sabes divertirte. Otra razón es la de la recursividad, que dice que como se dice que hay tiers, la gente coge más a los top-tiers, y como la gente coge más a los top-tiers, se desarrollan más estrategias con ellos y se establecen como superiores a los demás. Lo que no parecen tener en cuenta es que si alguien lucha contra 4000 Pikachu a lo largo de un mes, posiblemente acabe sabiéndose todo lo que puede hacer y ya no le pille por sorpresa. La razón que usan los pro-tiers para desbaratar esto es que hay profesionales que juegan con otros personajes, fin.

Y en una tercera esquina tenemos a la que yo prefiero suponer que es la gente normal, que opina que hay personajes mejores que otros pero que todo esto de los tiers desmontables es una puta mierda y que esta gente lo único que quiere es una manera de medir su polla y tienen un trastorno obsesivo compulsivo que les obliga a tenerlo todo perfectamente clasificado. Estoy de acuerdo con que hay personajes mejores que otros, pero clasificarlos empiricamente (les encanta esta palabra) en una escala inamovible me parece, precisamente debido al argumento de "hay demasiadas variables" que utilizan como base, imposible; especialmente cuando cada seis meses se cambia esa escala.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
No creo que yo fuera tan crack ni que ellos fueran tan mancos, supongo que depende de las estrategias y equipos que se pongan de moda para clasificar a algunos personajes de un tier u otro. Aunque se noto que jodieron un poco a Yoshi en el melee, pero fue un nerfeo generalizado a cierto tipo de golpes en todos los personajes que los tuvieran.
También me hice todos los desafios del melee con Yoshi, aunque no sé si eso es razón para que me crezca el e-pene o es una hazaña fácil.

Desde luego siempre ha habido personajes mejores y peores en los juegos de lucha (no sé si intencionadamente o accidentalmente por parte de los desarrolladores), y al no ser juegos online no habia forma de intentar equilibrar el juego quitándole poder a unos personajes y aumentándoselo a otros una vez se ha puesto a la venta el juego, asi que que los errores se quedan permanentes. Esta claro que si pones al super viciado de turno usando el personaje peor considerado del momento contra un jugador casual con el mejor personaje y con práctica usándolo, seguramente gane el viciado sin mucho esfuerzo a pesar del a diferencia de poder de los personajes. Pero claro, entre jugadores de similar habilidad la cosa cambia.

En resumen, creo en los tiers pero me traen por saco, siempre me ha gustado saber llevar variedad de personajes en los juegos de lucha. Usar siempre el mismo es un coñazo, asi como jugar contra alguien que siempre usa el mismo personaje o que varia muy poco de personajes (Como un tio que conozco que siempre siempre usa a Kilik en los Soul Calibur). Cuando los juegos se vuelven muy competitivos cercenan la diversion que se les puede sacar.
[Imagen: torito.png]
(05-27-2010, 04:09 PM)JuQ escribió: Yo en el SSB y SSB melee siempre me pillaba Yoshi y pwneaba a mis hamijos, y teniamos bastante vicio

Yo casi siempre pillaba al Dr "de la muerte" Mario (es decir con la bata negra...xDDD) y no había dios que me ganase. Y con Peach también daba mis repasos a la gente (que la gente no se cogía el personaje porque era muy "gay").

Al Brawl no he jugado casi nada :S

Btw, un colega pwneaba bastante en el melee con Jigglypuff.

(05-27-2010, 08:47 PM)JuQ escribió: Cuando los juegos se vuelven muy competitivos cercenan la diversion que se les puede sacar.

Sí, y esto le pasa a un colega mío mucho, antes me ganaba siempre y ahora rara vez... xD

De hecho, probando el BlazBlue en su casa (con mando de PS3 el cual encuentro muy incómodo), echando una partida yo con cada personaje para probarlos mientras que él cogía los que ya tenía trillados, le gané todos menos 2... el rebote que se pilló fue bastante vil... xD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Al Melee no he jugado, pero en el 64 y en el Brawl siempre he sido de Samus, y los combates estaban bastante igualados con mis hermanos, que llevaban a Kirby y a Falcon. Y sigo igual contra Ike y Metanight en el Brawl.
Después de leerme el tocho de Zak: pues me quedo con el término medio. No creo que los personajes de un juego de lucha se puedan clasificar en Tiers inamovibles, y mucho menos de forma objetiva, pero es evidente que no todos los personajes están siempre perfectamente equilibrados. En realidad, al final es más cuestión de comodidad y de tu propio estilo de juego que de la "capacidad" del personaje que escojas. Creo yo.
¿Pero yo curraba?
El Salón de mi Casa
(05-27-2010, 08:51 PM)Arthas-Sama escribió:
(05-27-2010, 04:09 PM)JuQ escribió: Yo en el SSB y SSB melee siempre me pillaba Yoshi y pwneaba a mis hamijos, y teniamos bastante vicio

Yo casi siempre pillaba al Dr "de la muerte" Mario (es decir con la bata negra...xDDD) y no había dios que me ganase. Y con Peach también daba mis repasos a la gente (que la gente no se cogía el personaje porque era muy "gay").


Tengo una amigo que usa a Peach y es una verdadera bitch en sus manos. Joder, en la vida he podido contra él.

En el N64 iba con pikachu, pero desde el meele le voy a Marth, aunque en estos últimos días he probado con Sheik y no me ha ido tan mal.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Este MSDMC casi que debería ir en "¿A qué juegas?" xDD

Yo no sabía qué coño era eso de las Tiers y probablemente pasase de ello si lo hubiera sabido antes. Yo cuando juego a uno de peleas por primera vez suelo hacer un combate con cada personaje y luego ya voy variando entre los que me encuentro más cómodo (combos más accesibles, mayor variedad de ataques, etc.) y calculo que así mucha gente.

btw, en el Soul Calibur (II, III y IV) soy de esos cabrones que te meten el "Summon Suffering" o el "Calamity Symphony" con Ivy tranquilamente... xD [si no sabéis qué son... buscad putas].
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
(05-28-2010, 04:10 AM)DarkLink17 escribió:
(05-27-2010, 08:51 PM)Arthas-Sama escribió:
(05-27-2010, 04:09 PM)JuQ escribió: Yo en el SSB y SSB melee siempre me pillaba Yoshi y pwneaba a mis hamijos, y teniamos bastante vicio

Yo casi siempre pillaba al Dr "de la muerte" Mario (es decir con la bata negra...xDDD) y no había dios que me ganase. Y con Peach también daba mis repasos a la gente (que la gente no se cogía el personaje porque era muy "gay").


Tengo una amigo que usa a Peach y es una verdadera bitch en sus manos. Joder, en la vida he podido contra él.

En el N64 iba con pikachu, pero desde el meele le voy a Marth, aunque en estos últimos días he probado con Sheik y no me ha ido tan mal.

Yo tengo un amigo que usa a Luigi, y si no nos aliamos al menos dos y vamos a por él es bastante difícil ganarle. Y siempre nos roba las bolas smash. Es una mala persona, especialmente a partir de las 4 de la mañana.

Peach mola, yo la empecé a coger porque nadie la cogía xD.

EDIT:
[Imagen: 2010-03-12-227-BP5.png]


BACK TO THE TOPIC HOLY SHIT:
MSDMC que la gente te mire mal por largarte de una ceremonia de graduación (en mi instituto no teníamos de esto, y todo para que me den un CD con fotos de mierda y un bolígrafo) cuando van a cantar el himno gallego después de una ristra de discursos de nacionalismo exaltado-pero-camuflado, en un colegio público. OH DIOS MÍO, SOY UN FACHA Y NO ME HABÍA DADO CUENTA HASTA AYER. Que conste que habría hecho lo mismo si hubiese sido nacionalismo central y el himno español, o cualquier otra postura política y su himno.
Ah, y aunque la ceremonia de los cojones fue ayer, inmediatamente después de volver de las prácticas, y perdí dos horas mirando a chavales hacer el idiota, aún me quedan 3 semanas.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
(05-28-2010, 07:29 AM)Zak Undersn escribió: MSDMC que la gente te mire mal por largarte de una ceremonia de graduación (en mi instituto no teníamos de esto, y todo para que me den un CD con fotos de mierda y un bolígrafo) cuando van a cantar el himno gallego después de una ristra de discursos de nacionalismo exaltado-pero-camuflado, en un colegio público. OH DIOS MÍO, SOY UN FACHA Y NO ME HABÍA DADO CUENTA HASTA AYER. Que conste que habría hecho lo mismo si hubiese sido nacionalismo central y el himno español, o cualquier otra postura política y su himno.
Ah, y aunque la ceremonia de los cojones fue ayer, inmediatamente después de volver de las prácticas, y perdí dos horas mirando a chavales hacer el idiota, aún me quedan 3 semanas.

¿Ein? ¿Ceremonia de graduación? ¿Como en las pelis americanas con gorritos y tal? Huh

Cuando terminó 4to de ESO, recuerdo que fuimos todo el mundo a cenar. A la gente le daban un papel de "yo he terminado 4to de ESO" que no era título ni nada y con el que te podias limpiar el culo mientras te hacia una fotica el profesor de música dándole la mano al profesor de física. Cuando terminé de comer me fui. Ni siquiera estaba sentado con gente conocida.

Luego por la noche sñé que cuando me iba me acercaba a una de las muchachas de mi clase y le decía "llevo cuatro años aguantádome... ¡COME!".



Fue un dia productivo...

Pues MSDMC un tipo de insecto que azota las plantaciones de tomates años tras año y yo sigo trabajando lo mismo en ellos, solo que ahora gastamos mas (en líquidos insecticidas y tal) y ganamos menos. De hecho, juraría que el año pasado se perdió dinero. Sin embargo ahí seguimos. Trabajando para perder dinero.

No se de donde ha salido el bicho ese pero es una auténtica ruina, ya que ataca a los tomates ya a la planta cuando están naciendo, haciendo imposible que ninguna de las dos cosas maduren y se pongan "comestibles".

Del sitio de donde vino seguro que tiene que haber líquidos para combatirlo, pero los laboratorios de aquí están "desarrollando" su propio producto para combatirlos, producto que no hace casi nada, que de fuerte que es afecta al tomate y a plantaciones que se siembren después en su sitio, que cuesta 105€/Litro y que dura menos que una pompa lejía.

Yo estoy por atrapar algunos bichos de esos y enviárselos a un entomólogo para que me diga que coño es y cuales son sus depredadores naturales, ya que en Internet no sale nada por el nombre que aquí se la ha puesto (tuta absoluta). Bueno, si salen cosas, pero no las que yo estaba buscando xDDDDD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)