Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. A mí me devanan los sesos dos cosas:
1. La posibilidad de que mi estancia en este mundo no haya servido de nada.
2. Que no podamos saber qué hay más allá del universo, o más bien, sobre qué se expande. ¿Somos una burbuja dentro de un tubo de ensayo en algún gigamundo exterior?

En momentos como éste es cuando echo de menos que no hayamos contactado todavía con ninguna civilización alienígena con la que, al menos, compartir unas birras mientras llegamos a misma conclusión: Que no tenemos ni puta idea de nada.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(08-23-2011, 10:25 PM)Reboot escribió: Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. A mí me devanan los sesos dos cosas:
1. La posibilidad de que mi estancia en este mundo no haya servido de nada.

Eso suena muy deprimente. Pero sí, somos una mierda en el universo.



(08-23-2011, 10:25 PM)Reboot escribió: 2. Que no podamos saber qué hay más allá del universo, o más bien, sobre qué se expande. ¿Somos una burbuja dentro de un tubo de ensayo en algún gigamundo exterior?

Ya se sabe lo que hay más allá: nada. Donde no hay nada no hay nada, ni tiempo ni espacio sobre el que expandirse. El universo simplemente se hace mas grande. Se puede decir que crea más espaio y no que ocupa uno ya existente.

Y por alguna razóna hay mucha gente que piensa así, que somos un universo dentro de otro universo. Pos si te ha parecido gigantescas las estrellas que has visto, imaginate como de grande sería el otro universo. Inconcedible.

Y si en ese universo hubiese luz que se desplazase a la velocidad que nosotros entendemos por normal, ese universo debe de ser un coñazo ya que a ojos de unos hipotéticos seres que mirasen la supuesta porbeta, la luz emanada por nuestro universo tardaría miles de millones de años en llegar a sus ojos. A no ser que el tiempo en ese lugar transcurriese a velocidad del copón y de la ostia, en cuyo caso la existencia de nuestro universo y de nuestras galaxias debe haber durado menos que una pompa de lejía.
Responder
(08-23-2011, 02:17 PM)Reaper45 escribió: ¿No es arrogante también afirmar categóricamente que Dios no existe? No hay pruebas de ninguna de las dos cosas.

Demuéstrame con el método científico que en el universo no hay lugar para Dios y que todo lo que existe es autocontenido y automático.

Con esto podemos estar todo el día.
Demuéstrame con el método científico que en el universo no hay lugar para el monstruo de espagueti volador.
Demuéstrame con el método científico que en el universo no hay lugar para los unicornios.
Demuéstrame con el método científico que cthulhu no existe.

Para mi, para poder creer algo, tiene que haber un indicio que pueda decir que exista, y un puto libro que puede haber escrito cualquiera no lo es, que si no aun estarían las tías esperando a su caballero andante.

Que lastima que, según como se mire, el quijote se pueda usar en la actualidad Unhappy

En cuanto a un "Dios" que haya creado todo, pues no se, por mi puede ser todo casualidad. ¿Si todo esta creado por algo, quien ha creado ese algo?

(08-23-2011, 02:57 PM)Reboot escribió: En algo hay que creer, eso es impepinable, de lo contrario, ¿para qué coño vivimos? ¿Exclusivamente para dejar de existir un poco después? A mí eso me preocupa, como ente autónomo y consciente de mi existencia.

¿Para qué vivís vosotros? ¿Qué fin creéis que tiene vuestra vida? ¿La sola existencia por sí sola? Qué vacío, ¿no? Yo me desesperaría sólo de pensarlo.

Pues no hace falta que viva para nada en concreto. Igual que un animalico, no tiene que estar en el áfrica para cumplir nada, solo comer y cagar.

Soy un ser vació y desesperante... ¡y me gusta! Grin


(08-23-2011, 07:51 PM)EmuAGR escribió:
(08-22-2011, 08:20 PM)FriKitty escribió:
CucuFaiter escribió:Y conforme al tema de la existencia de Dios, en el supuesto caso de que existiese molaría un puñado que fuese como el de Futurama:

-¿La Tierra? ¿Donde queda eso?

Así se respondería el porqué permite tanta maldad xDDDDDDDDDD

Qué genial era eso xDDDD

Yo siempre he pensado lo mismo, el universo es demasiado grande como para estar vigilándonos a todos de forma individualizada durante todo el tiempo... xD

Si así fuera, se aburre un montonazo.

Dios es omnipresente, esta en todos los sitios a la vez, sea el universo de 10 metros cúbicos como de 10 años luz cúbicos o como si tiene infinitas dimensiones. Tu que eres un ser mortal e inferior al gran señor no puedes comprenderlo No-grey
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
(08-23-2011, 08:08 PM)Nunquam escribió: Hombre, es verdad que mucho ateo malentiende y desacredita otras posturas porque piensan siempre en el Dios religioso. Pero si se pusieran a pensar por sí mismos (en vez de simplemente querer dejar claro que van en contra de la religión) entonces ellos también tendrían sus dudas sobre las grandes preguntas irresolubles (por el momento) y sobre las primeras causas, etc.

No veo absolutamente ninguna duda trascendental a la que la religión sirva como respuesta.

Q - ¿Cómo se creo el universo, suponiendo que no ha existido siempre?
A - Lo creó Dios, que ha existido siempre
Q2 - ¿No es eso acaso esa causa no causada lo que intentábamos resolver? Dry
A2 - Hummm...

Y así con cualquier cuestión metafísica...

(08-23-2011, 08:08 PM)Nunquam escribió: Yo me considero nihilista (y algo escéptico en parte), puesto que, como ya algunos habéis dicho, aún no tenemos respuesta a muchas preguntas trascendentales, pero suelo decantarme más por la rama nihilista, ya que para mí la existencia de esos "agujeros" es por nuestra forma de pensar/razonar (vamos, que si fuéramos capaces de pensar de otra manera, deshacernos de nuestra lógica y adaptar otra forma de pensamiento, veríamos la realidad de una manera totalmente diferente, siendo todo un sinsentido y cuestión de perspectivas. Nada existe tal y como lo percibimos).
El nihilismo no es exactamente dictaminar que nuestra forma de pensar tiene agujeros. Es un análisis del pensamiento que considera que nuestro enfoque mismo a la hora de encarar la realidad es el equivocado, es decir, que hemos inventado un sistema de pensamiento basado en la razón que no se corresponde con la realidad. Y dentro del mismo, está la relación causa-efecto lineal, a un proceso A le precede uno B, le precede uno C, etc, siempre de un orden mayor y que termina siempre chocando con la inevitable falta de una causa no causada que justifique cualquier razonamiento. Es decir, que la existencia de un ente motor, llámese dios, llámese fuerza primigenia, llámese Deimurgo, está implícito en nuestra concepción del mundo.

Así, dicho a grosso modo, debería leerme más a fondo a Nietzsche Dry
Responder
(08-23-2011, 11:14 PM)Nobi escribió:
(08-23-2011, 08:08 PM)Nunquam escribió: Hombre, es verdad que mucho ateo malentiende y desacredita otras posturas porque piensan siempre en el Dios religioso. Pero si se pusieran a pensar por sí mismos (en vez de simplemente querer dejar claro que van en contra de la religión) entonces ellos también tendrían sus dudas sobre las grandes preguntas irresolubles (por el momento) y sobre las primeras causas, etc.

No veo absolutamente ninguna duda trascendental a la que la religión sirva como respuesta.

Q - ¿Cómo se creo el universo, suponiendo que no ha existido siempre?
A - Lo creó Dios, que ha existido siempre
Q2 - ¿No es eso acaso esa causa no causada lo que intentábamos resolver? Dry
A2 - Hummm...

Y así con cualquier cuestión metafísica...

(08-23-2011, 08:08 PM)Nunquam escribió: Yo me considero nihilista (y algo escéptico en parte), puesto que, como ya algunos habéis dicho, aún no tenemos respuesta a muchas preguntas trascendentales, pero suelo decantarme más por la rama nihilista, ya que para mí la existencia de esos "agujeros" es por nuestra forma de pensar/razonar (vamos, que si fuéramos capaces de pensar de otra manera, deshacernos de nuestra lógica y adaptar otra forma de pensamiento, veríamos la realidad de una manera totalmente diferente, siendo todo un sinsentido y cuestión de perspectivas. Nada existe tal y como lo percibimos).
El nihilismo no es exactamente dictaminar que nuestra forma de pensar tiene agujeros. Es un análisis del pensamiento que considera que nuestro enfoque mismo a la hora de encarar la realidad es el equivocado, es decir, que hemos inventado un sistema de pensamiento basado en la razón que no se corresponde con la realidad. Y dentro del mismo, está la relación causa-efecto lineal, a un proceso A le precede uno B, le precede uno C, etc, siempre de un orden mayor y que termina siempre chocando con la inevitable falta de una causa no causada que justifique cualquier razonamiento. Es decir, que la existencia de un ente motor, llámese dios, llámese fuerza primigenia, llámese Deimurgo, está implícito en nuestra concepción del mundo.

Así, dicho a grosso modo, debería leerme más a fondo a Nietzsche Dry

Creo que no me has entendido bien xD

A lo primero, no estoy defendiendo a las religiones en absoluto. Estaba criticando a los ateos que solo dicen serlo para demostrar su recelo a toda postura que defiende una primera causa, motor, Dios, etc. (como pueden ser los agnósticos o cualquier otra...). Y no por ello es que yo crea que hay una primera causa, motor, etc.; sino que me parece una forma más o menos razonable de explicar el origen de la realidad con los conocimientos actuales. Pero como ya dije antes, para mí el fallo está en los propios cimientos de la razón: en la lógica, que al fin y al cabo es una convención que ha sido perpetuada por miles de años; el lenguaje, etc.

A lo segundo, no dije que de eso fuera el nihilismo xD Solo que, a mi modo de ver, esos supuestos agujeros son ocasionados por los "prejuicios" de nuestra razón y que, como de otra manera no podemos razonar, seguiremos viendo esos agujeros.

Lo de la infinita regresión a las causas (llegando a la "causa sui" (causa de sí mismo) de Descartes) ya me lo sabía xD Pero claro, es que nuestra mente funciona "viendo" esas causas, es algo inherente a nuestra manera de pensar, pero... ¿que tenga verdadero fundamento real? Eso ya no lo veo tan claro. Como se podría ejemplificar la explicación de Descartes, las categorías y el espacio-tiempo son como una especie de gafas a través de las cuales los humanos vemos la realidad, y que no nos podemos quitar. Solo podemos "observar" el Fenómeno, no el Noúmeno.

No quería meterme con explicaciones de otros filósofos, prefiero explicar lo que yo mismo pienso, pero para explicar eso creo que era necesario xD
Responder
Asumir que la razón humana está basada en unos cimientos que no reflejan una realidad objetiva, también es una convención ¿eh?

Asumir que todo es causa de algo gratuitamente, otra.
Responder
(08-24-2011, 12:27 AM)kappei escribió: Asumir que la razón humana está basada en unos cimientos que no reflejan una realidad objetiva, también es una convención ¿eh?

Asumir que todo es causa de algo gratuitamente, otra.

Acabamos antes diciendo que todo es fruto de convenciones, entonces.
Responder
La ciencia se basa en convenciones tomadas por observaciones más o menos exactas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
[Imagen: pope.jpg]
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
Me gusta el detallito de los dientes brillando xD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)