Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
(08-24-2011, 12:37 AM)Nunquam escribió:
(08-24-2011, 12:27 AM)kappei escribió: Asumir que la razón humana está basada en unos cimientos que no reflejan una realidad objetiva, también es una convención ¿eh?

Asumir que todo es causa de algo gratuitamente, otra.

Acabamos antes diciendo que todo es fruto de convenciones, entonces.

El problema es que si considerando eso, tu crítica a la razón se basa en que es una convención...

(08-24-2011, 08:32 AM)Reboot escribió: La ciencia se basa en convenciones tomadas por observaciones más o menos exactas.

Cada uno es muy libre de opinar incluso que el conocimiento científico es análogo a una convención cultural. Pues vale. En cualquier caso llama la atención eso de "más o menos exactas", porque viene a reconocer que previamente existe un conocimiento humano objetivo dado a través de la ciencia.

El problema de lo que plantea Reaper45, tal y como yo lo veo, es que parte de que hay verdad absoluta (lo cual no se diferencia mucho de creer en un dios).
Responder
Cita:El problema de lo que plantea Reaper45, tal y como yo lo veo, es que parte de que hay verdad absoluta (lo cual no se diferencia mucho de creer en un dios).

Tal como yo lo veo hay dos diferencias importante entre religion y ciencia: En la religion tienes que tener fe (es decir: creer ciegamente en lo que te dicen los representantes de dicho dios), mientras que la ciencia se rebate a si misma practicamente todos los dias y no se acepta algo como valido hasta que nadie puede dar con una teoria mejor. A demas, cualquiera con los conocimientos necesarios puede comprobar por si mismo la exactitud de dichas teorias y no te quemaran en la hoguera ni te llamaran hereje solo por proponer otra teoria.
Responder
Yo estoy con Guibuu, decir que los ateos y los religiosos son igual de "creyentes" es absurdo. ¿Entonces no aceptar cualquier explicación fantasiosa falta de base es estar al mismo nivel de "creencia" que quien la ha formulado?

(08-24-2011, 04:41 PM)Niyu escribió:
(08-24-2011, 03:54 PM)JoeyDrill escribió: También hay teorías que hablan de que le universo sigue un ciclo de expansión-contracción infinito y eterno. Hasta Asimov tiene su propia teoría La última pregunta.
Por cosas como esta es por lo que yo de ciencia ficción solo leo relatos cortos.
Lo mejor de la ciencia ficción son sin duda los relatos cortos. El resto de la ciencia ficción tiende a ser un relato corto extendido mediante una trama manida que termina diluyendo las ideas originales.

PD: A aquellos que les gusta Asimov tienen que leer sí o sí las historias cortas como esta, son mil veces mejores que sus idas de olla de la Fundación y semejantes.

(08-24-2011, 12:37 AM)Nunquam escribió:
(08-24-2011, 12:27 AM)kappei escribió: Asumir que la razón humana está basada en unos cimientos que no reflejan una realidad objetiva, también es una convención ¿eh?
Asumir que todo es causa de algo gratuitamente, otra.
Acabamos antes diciendo que todo es fruto de convenciones, entonces.
Eso Sí es el nihilismo lulz
Responder
(08-22-2011, 02:16 PM)Guibuu escribió:
(08-21-2011, 11:44 AM)Reboot escribió: Ya, pero si me dan a elegir entre el millón de personas del JMJ y los perroflautas de Sol, ¿por cuáles te decantarías? Yo lo tengo meridianamente claro.

[Imagen: 7KANK.jpg]

Yo también lo tengo claro.


La CEIM cifra en 160 millones los beneficios de la JMJ para hoteles, transportes y comercios

Efectos de la JMJ: beneficios de unos 160 millones

La JMJ repara las graves pérdidas provocadas por el 15M en Madrid

La Comunidad dice que la JMJ compensará las pérdidas por los "antisistema"

Yo también lo tengo claro.
Responder
Repito que aún queda por saber, y que seguramente nunca sabremos, la cantidad de dinero que los patrocinadores se van a desgravar via impuestos. A lo mejor al final resulta que esto de la "autofinanciación" se convierte en gasto público en hostelería.

Citar a un "vocero" como Elentir como "fuente de información" no deja de tener su gracia, al menos para mí.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(08-25-2011, 09:59 AM)JoeyDrill escribió:
(08-22-2011, 02:16 PM)Guibuu escribió:
(08-21-2011, 11:44 AM)Reboot escribió: Ya, pero si me dan a elegir entre el millón de personas del JMJ y los perroflautas de Sol, ¿por cuáles te decantarías? Yo lo tengo meridianamente claro.

[Imagen: 7KANK.jpg]

Yo también lo tengo claro.


La CEIM cifra en 160 millones los beneficios de la JMJ para hoteles, transportes y comercios

Efectos de la JMJ: beneficios de unos 160 millones

La JMJ repara las graves pérdidas provocadas por el 15M en Madrid

La Comunidad dice que la JMJ compensará las pérdidas por los "antisistema"

Yo también lo tengo claro.

A los católicos parece que solo se os han quedado tres neuronas: una para rezar al papa, otra para decir que la iglesia ayuda a los pobres y otra para citar a medios de ultraderecha que dicen que JOVENES que vienen con todo pagado y no pagan ni alojamiento, ni transporte ni manutención se han dejado 2.500 millones de pesetas en cuatro días.

Y aún en el caso de que así fuera, mostrad un poco de dignidad. Que luego es quejáis de que vivimos en un país de pandereta pero no os importa que vengan una manada de guiris a hacer lo que les viene en gana solo porque "gastan dinero".

Por cierto, a mi ningún peregrino me ha dado ni un euro eh.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
Eh!! A mi no me llames Católico Dry

(08-25-2011, 10:29 AM)victor360modena escribió: Por cierto, a mi ningún peregrino me ha dado ni un euro eh.

¿Te han atracado muchos?

No se porque os da tanto coraje que se haya ganado dinero. Yo no soy católico, ni religioso ni ostras en vinagre y en el fondo me la pela. Pero soy justo y que millones de personas se concentren así por las buenas en una ciudad grande genera dinero si o si, por muy poco que gasten "de gratis" no han venido.
Ahora si de lo que os quejáis es del cachondeo y del ruido en general, de la perturbación de la paz, pues si, os doy la razón. Pero para perdida de dinero ya tenemos a nuestros indigentes de 15M.
Responder
Y que Telemadrid y El Pais estén hablando bien del Papa no es nada raro. Lo raro sería que no lo hiciese.

Y los datos esos están un poco falseados. Lo del 15-M se va en las supuestas pérdidas que están provocando, y los del JMJ va en el dinero que supuestamente han dejado (que siendo seis millones de criaturas, han tenido que gastar mínimo 60 euros cada uno para que salgan las cuentas).

Los del JMJ habrian dejado más si no fuesen por los burrísimos descuentos y los del 15-M no estarian ahí si nuestro gobernantes no fuesen gilipollas.
Responder
¿Lo de que los datos están falseados lo dices porque trabajas en la Cámara de comercio o porque te lo ha dicho un ángel en sueños?
Responder
Bueno, los datos que se dan en los medios suelen estar falsificados (es divertido ver como los medios de derechas dan una cifra y los de izquierdas otra, mientras que los supuestamente neutrales dan otra completamente diferente)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)