(10-12-2012, 10:10 AM)LonK escribió: Pues a mí la serie de TWD no ma parece tan mala o.O La segunda temporada tiene una parte que es un coñazo de los grandes, pero al final lo arreglan y la verdad es que me quedé con ganas de más. Y a parte, no sé cómo será la historia del cómic, pero el dibujo no me gusta demasiado :S
¿No te parece tan mala? No es cuestión de historia (que tampoco tiene, en 12 capítulos no avanza NADA de NADA).
Es cuestión de personajes, son planos, lentos y sin ninguna sustancia. Son EXACTAMENTE IGUALES de principio a fin, sabes exactamente lo que van a hacer en cada momento, son tan estereotípicos y previsibles que da entre risa y pena.
Lo mejor de los comics es cómo la situación va tirando abajo los principios de todo el mundo y cómo el vivir al límite hace que las convicciones morales pasen a un segundo plano y las prioridades de cada uno cambien de formas que siempre pensaron (y tú como lector pensaste) que no pasarían.
En la serie son tan malos, tan malos, tan malos, que tienen personajes DE PUTO RELLENO porque empezaron a contar su historia y luego no han sabido por dónde sacarlo (como el negro, por ejemplo). Personajes en los que presentan una situación que puede hacerles evolucionar... y SE CAGAN DE MIEDO y vuelven a dejarlo como estaba por que no es políticamente correcto que un prota (o coprota) de una serie deje de ser bueno y se convierta en un cabrón en situaciones en las que la audiencia pueda simpatizar con él y justificarle.
El chino y la otra, su padre, el paleto que flipa con su hermano, el viejo (al que han acabado quitándose de encima porque no había ya por donde cogerlo)... todos tienen un punto en el que parece que van a coger importancia y luego "Bah, no, déjalo que se puede poner la cosa chunga y esto va de un sheriff toh guapoh que salva a todos y machaca a los malos".
Resulta tan ridícula la obsesión con Rick y su boyscoutismo que el tío queda como un puto gilipollas a cada momento y el cliffhanger "ohdiosmíocómohapodido" queda forzado y estúpido. Y si lees el del comic es muchísimo más impactante, duro y con sentido.
De la hija de puta bastarda anteriormente conocida como Sarah Tancredi no voy a hablar porque, si no me dicen que el personaje estaba concebido desde el principio como una zorra esquizofrénica, no lo entiendo. Cada capítulo se comporta de manera distinta, sin seguir ninguna continuidad ni acercarse a ninguna lógica conocida. Me parece el recurso cutre de los guionistas para hacer reaccionar de una manera totalmente inverosímil a un personaje que no han sabido construir y desarrollar. Habían convertido el puto Walking Dead en un slice of life de vida en la granja en un mundo con zombies... pues ale, que la mujer la líe parda. "¿Por qué? Cómo lo justificamos" quizá preguntó alguno. "¿Justificar? Saca 40 zombies y ponle extra de ketchup, que ya verás que luego ni se nota".
Después de cagarse en todos los personajes comunes al libro durante dos temporadas, han visto las críticas y se creen que van a solucionarlo con katanas¿? Alguien debería avisarles de que Michonne es más que una negraca ninja que masacra zombies porque, de lo contrario, esta temporada va a ser peor todavía.
PD: Este tocho post se lo dedico a Arthas-sama por cuya labor censora no ha sido escrito en Shubarapollas
Un beso, guapoh!