Encuesta: ¿Te vas a comprar alguna de estas dos consolas?
Sí, la Pro.
Sí, la Slim.
Sí, ambas, soy rico.
No, es el timo de la estampita.
¡Sony nos matará a todos bien en modo pro en modo Slim!
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PS4 Pro y PS4 Slim
#1
Ya ha empezado.

Desde hace un tiempo, las diferentes compañías de consolas se han dado un poco bastante cuenta de que la cagaron al sacar la anterior generación, que en potencia técnica estaba dos años por detrás del PC.

Con el abaratamiento de los costes de montar un PC decente, Sony y Microsoft se han visto en la tesitura de tener que actualizar su hardware para poder competir con el susodicho PC, ya que hemos llegado a unos extremos en los que, por el precio de una Playstation podía montar perfectamente un PC más potente que además viene con tecnologías chachiguays de DX12.

Para colmo Nintendo, sabiendo del fracaso de la Wii U (que no ha vendido tan poco como Gamecube pero comparando la gente que jugaba a videojuegos y las que juegan en este, el número de consolas vendidas por población gamer es el más bajo de toda la historia de la compañía) apresuróse en sacar una sustituta, la llamada NX, la cual se anunció apenas un año después de que saliese la Wii U.

Así que, como se dice en mi pueblo, a Sony y a Microsoft se les había puesto el potaje ágrio. Tenían que contraatacar a Nintendo y a la PC Master Race para que no obtuviesen más sectarios. El resultado ha sido PS4 Pro.

PS4 Pro (nombre en clave Neo) es básicamente una PS4 supervitaminada por 400 euros. Si lo comparamos con otros ejemplos de la industria, es como cuando Nintendo hizo una Wii juntando dos GC. Pues aquí han hecho una PS4.5 juntando dos PS4 normales.

Prometen 4K, sin embargo no son pocas las webs que afirman que los números NO DAN para ello, y que van a tener que exprimirlo hasta la última gota para alcanzar al menos 30 FPS, o recortar bastante en detalles para ello. Yo estoy de acuerdo con esto y creo que el tema de los 60FPS o un framerate constante en 30... lo van a a llevar bastante chungo y su muchos los que especulan con un reescalado y no con 4K nativo. EL reproductor Bluray integrado no podrá reproducir películas en ese formato.

¡UN MOMENTO! Con esta potencia que gastan podrian correr POR FIN juegos 1920x1080 a 60FPS. ¿Pone en alguna parte que sea capaz de hacer esto? Nop. Aunque espero que sí. y que los propios juegos no estén capados, porque si no... vaya ñordo.

Sin embargo, Sony ha hecho otro movimiento: PS4 Slim, por 300 napos. Público objetivo: la gente que no sabe cuál es la diferencia entre la Slim y la Pro, porque si te compras una de estas sabiéndolo o eres muy fanboy o eres mu tonto.

La Slim, como viene siendo habitual, será más pequeña y será más eficiente, ofreciendo lo mismo que una PS4 normal.

Así pues vemos que Sony ha apostado fuertemtente por el mercado de sobremesa.... quizás demasiado.

Y es que Sony, con este movimiento, ha saturado su propio mercado. Se van a hacer la competencia a sí mismos. El usuario que tiene una PS4 pensará "¿Pro o SLim? ¿El modelo fix it o el modelo Overclock?". El que no la tiene la decisión es clara: caballo grande ande o no ande. Sin embargo las ventas de consolas han caido mucho estos meses, así que es posible que ni una ni otra lleguena  vender lo suficiente como para amortizar sus propios costes de desarrrollo.

A esto hay que sumarle el riesgo de que la Pro salga perfecta. Que básicamente es una consola "nueva". Puede tener los típicos fallos de una consola de salida, y si su intención es estar en el mercado tan sólo tres años, si algo de esto pasa y la gente deja de comprarla, dudo que haga el dinero necesario como para no producir pérdidas.

Si echamos la vista atrás, podemos fijarnos en que las compañías que han sacado hardware de manera desesperada con la intención de recuperar mercado no han acabado bien (hola, SEGA). Sony no va a quebrar, pues SOny no e ssólo videojuegos, pero sí e sposible que lo vayan a pasar bastante negros en este generación.

Salu2


Fuentes:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/...sola-66836

http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes

http://www.eurogamer.es/articles/2016-09...e-imagenes
Responder
#2
Como yo lo veo, el objetivo de microsoft y Sony con estas nuevas consolas mas potentes es ir dejando d lado el concepto de las generaciones y ir sacando consolas con la misma arquitectura, pero con componentes más potentes, como el que se cambia la grafica del ordenador.

Si es así, por mi bienvenido. Que así el PC no se verá lastrado por el ciclo de hardware lento de las consolas.
Responder
#3
Yo ya no sé qué pensar de todo esto, la verdad, ni de adónde se dirige todo esto en general ni de el fanboyismo de la gente.

(09-08-2016, 10:49 AM)CucuFaiter escribió: especulan con un reescalado y no con 4K nativo.

Las demos que mostraron ayer (al menos la de Jurassic Park: Cyberpunk edition) eran reescaladas, aunque también es posible el 4k nativo (hay por ahí un tío del estudio de SMITE diciendo que lo tienen corriendo a 4k@60fps en una ps4 pro).

[Imagen: GqjBbVO.png]

También resulta que Mass Effect Andromeda irá a 30fps en las dos consolas, y tengo entendido que el multijugador de los juegos irá a los mismos fps en ambos modelos.

Y la gente diciendo cómo la ps4 pro se folla a... ¿la xone s? Sorpresa. ¿Qué comparativa es esa, entre un modelo orientado a ser más potente y otro slim, aunque con alguna mejora ? Cuando la skorpio salga y se folle a la ps4 pro (que encima no tiene BD 4K, cosa que la xone s creo que sí), ya veréis cómo sale la gente diciendo que es muy cara.


También me hace gracia estas cosas: medios no especializados hablando del state of the art que suponen las consolas y lo increíbles que son, cuando un pc tocho (incluso no tan tocho), aunque caro, les da pal pelo.
[Imagen: yfCvkX9.png]



[Imagen: bJBlQXf.jpg]
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#4
La imagen de la derecha es el lol xDDDDDDDDDDDDDD

Es que los 4k puede que trinfen en America, acostumbrados a tener teles grandes, y en Japón, donde las útlimas olimpiadas se han emitido a 8K, ¿Pero en Europa? Jí Sony.

Y para colmo eso, PS4 Slim haciendo la competencia.

Por 400 euros te compras una gráfica mejor. Y los que compraron una PS4 normal ¿No se sentirán ahora un poco estafados? La principal "ventaja" que ofrecía una consola respecto a un PC era el no tener que renovar hardware cada poco, y parece que con este modelo han traicionado este principio.

Como sigan así, dudo mucho que haya un futuro con tres consolas de sobremesa de tres compañías distintas.
Responder
#5
¿Nadie va a mencionar el HDR?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
(09-09-2016, 03:17 PM)Orestes escribió: ¿Nadie va a mencionar el HDR?

[Imagen: 91CcZcN.jpg]
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#7
La existencia de PS4 Pro no quita que el valor original de la PS4 fuera el que fue, y el progreso natural de devaluación de la tecnología, tampoco es un timo porque a todas horas la gente se compra móviles baratos sabiendo que hay mejores en el mercado.

Pero ahora lo hacen en consolas y todo el mundo se escandaliza.

Es muy simple, cada uno que pague por lo que le apetezca. Vaya ganas de hacer un mundo a partir de nada.
Responder
#8
(09-11-2016, 07:31 PM)Kirs90 escribió: La existencia de PS4 Pro no quita que el valor original de la PS4 fuera el que fue, y el progreso natural de devaluación de la tecnología,  tampoco es un timo porque a todas horas la gente se compra móviles baratos sabiendo que hay mejores en el mercado.

Pero ahora lo hacen en consolas y todo el mundo se escandaliza.

Es muy simple, cada uno que pague por lo que le apetezca. Vaya ganas de hacer un mundo a partir de nada.

Eso se lo dices a algunos de los consoleros (niños rata en su mayoría) que argumentaban que el PC era peor que la consola porque debías gastarte un dineral en una nueva gráfica cada cierto tiempo.

Ahora tienen ellos lo mismo xD
Responder
#9
Todos los juegos que salgan serán compatibles con las dos consolas.

Los hilos de Cucu parecen una variante retorcida de la ley de Cunningham.

Y por cierto. LOL HobbyConsolas LOL.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
(09-12-2016, 12:43 AM)Orestes escribió: Todos los juegos que salgan serán compatibles con las dos consolas.

Los hilos de Cucu parecen una variante retorcida de la ley de Cunningham.

Y por cierto. LOL HobbyConsolas LOL.

Creí que lo había dicho arriba.

La verdad es que este tema me ha quedado una mierda. Con lo del examen de ingrish no pude currármelo mucho Unhappy

Yo también me sorprendí al encontrar que todavía existía Hobbyconsolas xD Es que en eurogamer no tenían la noticia de las specs creada aún.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)