Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
XIII SAL
#1
[Imagen: ssssssssssni6.png]


1. Información General

El XIII Salón del Manga tendrá lugar entre el 1 y el 4 de Noviembre del 2007 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es sin lugar a dudas, tanto por presencia de público como de profesionales del sector e invitados, el evento más importante en el mundo del manga y el anime de nuestro país.

Ya hay cartel para el Salón y a diferencia de otros años, la mayoría del aficionado ha aplaudido la elección del mismo, que es realmente bueno. El Cartel puede que no sea del gusto de todos, como siempre digo “para gustos, colores” pero de lo que no cabe duda es que artísticamente es mucho mejor que muchos de los que hemos visto el los últimos años, tanto en el Salón del Manga de Barcelona como en otros eventos menores. En vista de que estos temas siempre levantan revuelo, muy probablemente ponga una encuesta para ver cual es vuestra opinión.

En cuanto al artista, según cuentan en la web de Ficomic, es originario de Huesca y se instaló en Barcelona en 1997, para seguir los estudios de Arte Gráfico en la Escola Joso, en la que además ha impartido clases desde el año 2002. Su trayectoria profesional como ilustrador freelance le ha llevado a colaborar con distintos estudios y agencias, con un curriculum ecléctico que incluye desde encargos para publicaciones infantiles de Escandinavia hasta cómic para adultos.

En la actualidad trabaja como ilustrador en el departamento de diseño de Oysho, la firma de ropa interior del grupo Inditex. Fernando se declara un apasionado del manga, y un seguidor de los salones que en sus propias palabras “no se ha perdido ninguno, del primero hasta el último”.


Para el diseño del cartel se ha inspirado en la imagen de las ‘kogals’, las jóvenes tokiotas cuyas pautas de moda causan furor no solo en Japón sino también entre las chicas de medio mundo.

Este año como novedad más importante es la que divide el evento en tres lugares distintos, La Farga, Poliesportiu del Centre y el Centre Cultural Barradas.

Este año las entradas cuestan 5€ salvo si posees algún tipo de descuento por Carnet Joven o similar que se queda en 3€. Los cosplayers sólo entrarán gratuitamente el Viernes 2 de Noviembre.

El horario de los cuatro días será el siguiente:
- Jueves 1 de noviembre, de las 10 a las 20 horas
- Viernes 2 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
- Sábado 3 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
- Domingo 4 de noviembre, de las 10 a las 20 horas

2. Este año el Salón en tres recintos Distintos

Este año entre otras muchas novedades la más importante es que desarrollará en tres espacios distintos a diferencia de años anteriores: La Farga, Poliesportiu del Centre y el Centre Cultural Barradas. En Abril lo anunciamos aquí. No esta al 100% confirmado, aún faltan algunos flecos por cerrar, pero el director de FICOMIC ayer nos lo dejó ya muy claro “El Salón del Manga este año crecerá para desarrollarse en tres espacios distintos solucionando los problemas de espacio, colas, aglomeraciones y contaminación acústica”
Tres serán los espacios situados en Hospitalet para este salón, siendo la ya conocida Farga de Hospitalet, el centro del evento. En ella se situarán los stands, los talleres, las actividades, mesas redondas, etc. Después tendremos un segundo espacio para las proyecciones, una sala de actos donde el público podrá disfrutar como se merece de los últimos estrenos del anime. Y para terminar, un polideportivo, donde se situará el escenario, algo más acorde para las actuaciónes y concursos tanto de Karaoke y Cosplay.
Todos estos recintos no están a más de 7 minutos andando de uno a otro según a asegurado Carles, y aún así también nos confirmó el esfuerzo que harán señalizando la zona tanto con cartelería como con azafatas fácilmente identificables que guiarán y ayudarán a todos visitantes.

De esta forma según Carles, las colas pasarán a la historia, y la gente ya no acampará en el Salón por miedo a salir y no poder entrar luego. Los aficionados con su entrada podrán salir y entrar sin problemas a cualquiera de los tres recintos, pudiendo de esta forma aliviar otro gran problema del pasado año, que era la suciedad acumulada por estos campings improvisados de gente.
Desde aquí aplaudo la iniciativa, esto es crecer y ofrecer más cosas al publico. Esto es evolucionar y saber cambiar en función de las necesidades de un evento que año tras año crece y no como otros.

Por último recalcar la gran entrevista que hicimos a Carles, en principio centrada en el XXV Salón del Cómic de Barcelona que se celebra en apenas 20 días, en un tono muy distendido, donde acabamos hablando de todo un poco, hasta de nuestras aficiones por las series de Tv actuales como Héroes o Perdidos. Además confirmó que volvería a contar con el que suscribe estas líneas como presentador del Concurso de Cosplay del 2007 en Barcelona. Pobre, todavía no me conoce mucho ^_^x.

Tenéis toda la información de los espacios y los lugares ya en la web de Ficomic. Leer Más>>

3. El Concurso de Cosplay, Karaoke y las preliminares del WCS 2008

Este año se celebra de nuevo un nuevo certamen de cosplay, karaoke y preliminares del WCS en el Salón del Manga de Barcelona, pero esta vez en un espacio irrepetible.

Ya no hay un escenario montado en un apartado del recinto de La Farga, sino que los cosplayers y cantantes tendremos todo un complejo deportivo tanto para disfrutar de las actuaciones como para que podamos preparar nuestros disfraces y/o actuar en un lugar en condiciones óptimas. Y no os preocupéis pues, salvo problemas de última hora, tanto Didi como yo volveremos a estar en el escenario presentando Wink

Para todos los que queráis participar tanto en el WCS como en el concurso de cosplay, ya están publicadas todas las bases de los concursos en la web de Ficomic. Leer Más>>

4. Lanzamientos y rumores

A día de hoy son varias las editoriales y distribuidoras que ya han publicado la lista de los lanzamientos que tienen previstos para este Salón del Manga de Barcelona, pero siempre tenemos sorpresas de última hora. Si quieres una lista de los lanzamientos previstos para el Salón del Manga y toda la información sobre cada uno de ellos en Ramen Para Dos estamos preparando un completo listado.

A día de hoy los rumores se centran más en Ediciones Glénat que todavía no ha dado un listado de los lanzamientos para el Salón, destacando sobre todo lo demás la edición del esperado manga de Eyeshield21.

Norma Editorial ha confirmado a través de su blog y su pdf de novedades previstas para finales de este mes el listado definitivo de novedades.

-.hack//XXXX #1 (de 2 y abierta)
-¡Ah! Mi diosa #19 (de 35 y abierta) [Aa! Megamisama]
-Air Gear #1 (de 18 y abierta)
-Fullmetal Alchemist #9 (de 17 y abierta) [Hagane no Renkinjutsushi]
-Keroro #7 (de 15 y abierta)
-Mushi-shi #4 (de 8 y abierta)
-Neon Genesis Evangelion - Prestigio #20 (de 22 y abierta) [Shin Seiki Evangelion]
-Rave #22 (de 35)
-School Rumble #1 (de 17 y abierta)
-Trinity Blood #2 (de 9 y abierta)
-Tsubasa: el secreto de las alas #3 (de 6) [Tsubasa wo Motsu Mono]
-Tsubasa Reservoir Chronicle #16 (de 20 y abierta)

a ver quien se viene este año! Grin
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#2
linkmaster55 escribió:a ver quien se viene este año! Grin

Yo
Aunque como me sigan jodiendo como esta haciendo un amigo que decia de venir, al final acabare yendo a pata y durmiendo en la calle
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#3
Me temo q mas d uno acabara en la calle durmiendo xDD
Kuroi el fenix Hw95 exFutuR0player
[Imagen: AriKuroi.png]
[Imagen: AriKuroi.jpg]
Responder
#4
Juas! yo me voy a casa de mi primo a dormir! xDDD me acoplo xDD
y cuantos dias ireis?
yo tenia previsto el viernes y el sábado
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#5
Yo sólo sé que NO iré.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Reboot escribió:Yo sólo sé que NO iré.
+1
Responder
#7
A mi me toca "currar" dentro otro año más Y32b4
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#8
Obi escribió:A mi me toca "currar" dentro otro año más Y32b4

Eso quiere decir que nos puedes colar?
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#9
Glenat ya dijo alguno de sus nuevos lanzamientos, pero no se si solo serán esos o añadirán mas (en verdad me gustaria que saliera Eyeshield 21) Aquí esta la lista:
http://www.edicionesglenat.es/asp/noticia.asp?pid=203

Ah, yo también iré con algunos amigos, tal vez ¬¬. El dia que iré fijo es el sábado

bye-beeLol
[Imagen: 1190938221038wz6.gif]
Responder
#10
Yo ire de cosplay xDD
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)