Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BlazBlue + Fighting Games
Ok, pues otra vez será.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
El BlazBlue Chronophantasma está en la store europea. Sólo sale digital. El parche llegará a la vez que a los demás, el mes que viene.

Por lo menos sale.

No quiero el parche, quiero que quiten a Kokonoe.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
Como ando ocioso estos días ( y aburrido, que cojones... ) y no salgo fuera, os dejo otro "tochopost" para entretenernos/me.

Aprovechando este viejo hilo una recopilación de todos los juegos de uno de mis géneros favoritos que he ido trayendo estos años de viajes.


Guilty Gear Xrd Sign & Guilty Gear Xrd Reveletor (PS4)

Volvio el que para mi, aunque no de nombre, es el rey del género. Nuevos gráficos, los personajes carismáticos de siempre, la historia a pesar de ser un juego de lucha y la música increible de Ishiwatari-san.

Todo esto no valdría de nada si no fuera acompañado de la jugabilidad que siempre ha caracterizado la saga.

Mortal Counter, Faultless Defense, Dead Angle Attack, Blitz Shield, Psych Burst, Overdrive, Roman Cancel y no se cuantos términos y mecánicas más lo convierten en completísimo y nada fácil, o mejor dicho, muy difícil de dominar a un nivel serio.

 

Así se juega al máximo nivel, un espectáculo visual de reflejos y ejecución:



Si el Sr. Daisuke Ishiwatari no se dedicara a los videojuegos, lo cual sería una perdida enorme, seguro que triunfa componiendo música. A sus pies, Ishiwatari-sama:



Ediciones coleccionistas muy completas. Con OST, Artbook, un BR con un torneo de presentación del "Revelator" con los top players japo y la edición del "Sign" venía con un gamepad:

[Imagen: GG1_zpsazn7gjq9.jpg~original]

[Imagen: GG2_zps6kjaccih.jpg~original]



BlazBlue: Chrono Phantasma (PS3) & BlazBlue: Central Fiction (PS4)

Muchas de las cosas dichas de Guilty se pueden aplicar a BlazBlue... Historia digna de un RPG, música increible, muuuuchos personajes, como 36, me parece una barbaridad para un juego de estas características.

Jugabilidad también cargada de mecánicas y posibilidades, Break Burst, Exceed Accel, Active Flow, Crush Trigger, Rapid Cancel y no se cuantas lindezas más. 

Al igual que GG, jugar con seriedad requerirá muchas horas de practica. Personalmente Blaz me parece más accesible que Guilty. Sea como fuere para mi son los actuales dos mejores 2D fight de lejos.



Lo mejor del EVO 2014 fue la gran final de BlazBlue, ¡ IM-PRESIONANTE !, una lección de como se juega a BlazBlue:



Ediciones coleccionistas brutales, con artbooks, OST, Nendoroids, desplegable con el command list de los personajes, una gozada:

[Imagen: BB1_zpsrndhjshk.jpg~original]

[Imagen: BB2_zpsrrg7ntjh.jpg~original]



Todo lo que viene detrás de Guilty y Blaz está por debajo, sigue habiendo buenos juegos, pero los medios que tiene Arcsys solo son comparables a Capcom o SNK si me apuras.

Under Night In-Birth Exe:Late (PS3)

El que más me gusta después de los dos grandes. Desarrollado por Ecole (Melty Blood) y publicado Arcsys. Con una serie de mecánicas novedosas que lo diferencian bastante de otros juegos. No voy a extenderme en la jugabilidad de cada juego o esto seria eterno. Me parecio un soplo de aire fresco en el género. Muy completo en opciones y mecánicas, profundo pero más accesible.




Persona 4 Arena: The Ultimax ~ Ultra Suplex Hold ~ (PS3)

Arcsys de nuevo a la carga con una licencia de Atlus de la que muchos de aquí somos fans de su versión JRPG. Esta es la entrega mejorada del original con rebalanceo de personajes, versiones shadow, etc. 

Juego "aparentemente" más accesible para los que empiezan con su auto-combo. Espectacular a nivel visual y de música. Muy recomendable.




[Imagen: U3_zpsx0jnwati.jpg~original]


A partir de aquí todo lo que viene está bastantes escalones por debajo de los cuatro anteriores.



Shin Koihime Musou (PS3) & Koihime Enbu (PS4)

Juegos de lucha con los personajes de las visual novel y anime de la no muy popular por estos lares "Koihime Musou".






Mucho más sencillo que todo lo anterior, no tienen nada que no hallamos visto antes en otros juegos. El "core" del juego es su sistema de "Fatal Counter". Un movimiento que deja al rival en un "stunt" profundo que permite meterle combos/especiales asegurados. La finalidad será evitar que nos metan el "Fatal Counter" y meterlo nosotros. Muy lejos en jugabilidad respecto a los anteriores, pero me gusta y se me hace entretenido jugarlo. Esa sencillez viene bien para descansar de la complejidad y la concentración que necesitas para un Guilty por ejemplo.

Ediciones especiales con el juego y la OST:

[Imagen: Koi1_zps1bnuecfs.jpg~original]

[Imagen: Koi2_zps2lrydwrf.jpg~original]

[Imagen: Koi3_zpsqpufd8b3.jpg~original]

Phantom Breaker (PS3) & Dengeki Bunko - Fighting Climax Ignition (PS3)

El "Phantom Breaker" es un juego malillo. Aún así creo que le saque casi todos los trofeos. 



No soy muy aficionado a los "crossovers" de series varias. No pillo empatía en un juego de lucha con personajes que no son luchadores. Vamos, que me da cagalera ver a Kirino o Taiga peleando con Akira (VF) o Selvaria (Valkyriea Chornicles) que si que molan. Pero bueno, esto es una manía personal. De todos los juegos "crossover" de este tipo el "Dengeki Bunko" me parece el más decente. 

De hecho creo que es un buen juego. Bastante accesible y la mayoría de mecánicas ya las hemos visto en otros juegos.




Pero bueno, comparar todo lo que viene después de "Persona Arena" con Guilty o Blaz es como comparar a dios con un gitano.

Estos juegos se consiguen muy baratos, y algunos tienen ediciones chulas. Es un género que el idioma no influye, me suelo pillar todos los que voy viendo.

[Imagen: PB1_zpsgz2irarl.jpg~original]

[Imagen: PB2_zpsydyafxf1.jpg~original]



Aquapazza: Aquaplus Dream Match (PS3)

Crossover con personajes de series de "Aquaplus". Me remito a lo dicho sobre "Dengeki". Solo me molan los personajes de "Utawarerumono". 



[Imagen: U2_zpsvqmysecd.jpg~original]
 

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (PS4)

Y otro "crossover" más. Este con personajes de Nitro+. Hay algunos chulos, como Ignis, Muramasa o las invitadas Saber y Hearth. Lo demás pues...

Discreto para mi gusto.



Espectacular edición, que por cierto, me hicieron desprecintar en el aeropuerto de Heathrow. El prisma ese de cristal hace que la caja pese un güevo. Entre el peso y que no se que veían ellos en la máquina el caso es que me toco desprecintar el juego y sacarlo todo allí mismo. LLevaba la mochila de cabina llena de juegos, pero solo me hicieron abrir ese. O igual fue por el nombre, "Nitroplus Blasterz", les sonaba a explosivo... XD

[Imagen: N1_zps71m9b4by.jpg~original]

[Imagen: N2_zpsajobkhdj.jpg~original]

[Imagen: N3_zps4obj9ucp.jpg~original]


Como en los viejos tiempo, ha sido entretenido escribir este tocho. Lástima que Ono o X51. también aficionados, están ausentes.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
A lo mejor el diseño de la caja tuvo algo que ver con que te hicieron abrir el Nitroplus Blasterz en el aeropuerto. Tiene algo que llama la atención y te hace querer ver que hay dentro. Icon_pato
Responder
(08-17-2017, 04:44 PM)Kotaezu escribió: A lo mejor el diseño de la caja tuvo algo que ver con que te hicieron abrir el Nitroplus Blasterz en el aeropuerto. Tiene algo que llama la atención y te hace querer ver que hay dentro. Icon_pato

Coño, no había caído en ese detalle...  Y32b4

¿ Insinuas que cual tsundere que se precie debería de haberle chillado a los de seguridad: ¡¡ HENTAI !! y ruborizarme ?  lulz


Tu teoría es buena, pero era una moza la que me hizo abrir el juego.  XD
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
(08-17-2017, 05:03 PM)Manjimaru escribió:
(08-17-2017, 04:44 PM)Kotaezu escribió: A lo mejor el diseño de la caja tuvo algo que ver con que te hicieron abrir el Nitroplus Blasterz en el aeropuerto. Tiene algo que llama la atención y te hace querer ver que hay dentro. Icon_pato

Coño, no había caído en ese detalle...  Y32b4

¿ Insinuas que cual tsundere que se precie debería de haberle chillado a los de seguridad: ¡¡ HENTAI !! y ruborizarme ?  lulz

Sí, sin duda alguna. Luego ya podrías elegir entre hichar los carrillos en señal de enfado o guiñar un ojo y decir «Micha dame» Icon_pato

(08-17-2017, 05:03 PM)Manjimaru escribió: Tu teoría es buena, pero era una moza la que me hizo abrir el juego.  XD

De repente la historia se torna yuri. Me gusta. Laugh
Responder
Hinchar los carrillos jamaaaaaaas !! 

Bueno, como reza el refrán: "Con buena polla, bien se folla"

Pues eso, no hay nada mejor que una buena "herramienta para disfrutar de estos juegos.


Me traje unas piezas de "Mak Japan" en Akihabara y las he tenido guardadas hasta ahora. Me traje botones Seimitsu PS-14-K, palanca SANWA JLF-TP-8YT y algún accesorio más.

He tenido suerte y recientemente he comprado un "Hori Fighting Edge" nuevo a muy buen precio. 

[Imagen: 01x_zpsrcisk3u0.jpg~original]

LLeva joystick "Hayabusa" y botones "Kuro", todo hecho por Hori, que normalmente usa Sanwa que es el estándar de las recreativas japonesas. Los botones los he cambiado por los Seimitsu ya que me gusta más su tacto. El joystick "Hayabusa" de Hori me ha gustado mucho, de momento no lo cambio por el Sanwa y me he pedido un restrictor octogonal para el "Hayabusa", aunque un compañero de EOL me comentó que el restrictor de Sanwa encaja bien, y así es.

[Imagen: 02x_zps564a599t.jpg~original]

Olvidarse de cualquier arcade stick que hayáis visto en el game, fnac, etc. Es de un tamaño bestial, creo que solo el Viewlix y el Qanba Dragón son más grandes. Al lado del típico Hori Rap que la marca adapta para el Tekken, Blazblue, Soulcalibur y demás juegos se aprecia su tamaño:

[Imagen: 13x_zps8femmxcs.jpg~original]

Tiene un panel tactil para el "Select", el "Start" un botón de modo torneo que deshabilita el panel tactil y un botón de configuración que permite mapear los botones directamente en el mando. Para entendernos, al estilo del mando Elite de Microsoft.

[Imagen: 03x_zpsdjr3f1m0.jpg~original]

[Imagen: 04x_zpsmt8rjh6h.jpg~original]

También tiene dos leds al borde de cada lado que se pueden activar y desactivar a voluntad:

[Imagen: 05x_zpslp6certo.jpg~original]

Sin luces es ya bastante llamativo, con luces y los botones Seimitsu y la bola Sanwa que le he puesto destaca bastante:

[Imagen: 09x_zpsuqqmusqo.jpg~original]

[Imagen: 10x_zps4eglhwma.jpg~original]

[Imagen: 11x_zpsvxmes7as.jpg~original]

[Imagen: 12x_zpsvhp0aatv.jpg~original]

Ahora me queda ver el tema de meterle un "custom art" que me guste.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Fucking badass Baiken, me encanta la voz de Mayumi Asano para Baiken:



No me ha quedado todo lo fino que quería, pero bueno, es una prueba hasta que le ponga un custom art "definitivo". Lo pongo entre comillas porque con el tiempo siempre vas cambiando.

[Imagen: 1_zpsj39k8bxq.jpg~original]

[Imagen: 2_zpsckfrhy3b.jpg~original]

[Imagen: 3_zpssfntoc9e.jpg~original]

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
¿Después de toda la mandanga y le pones un artwork de Tekken? ¿Y no te da vergüenza?
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
(08-23-2017, 09:49 AM)Arthas-Sama escribió: ¿Después de toda la mandanga y le pones un artwork de Tekken? ¿Y no te da vergüenza?

XDDDDDDDDD

Eh, eh, que el "Tekken 7" es un juegazo tremendo, posiblemente el mejor Tekken hasta la fecha. Y Eleonora es mi waifu....  Lol

[Imagen: EFPaXF5.jpg]

Además, Tekken es un juego que se juega mejor con stick. No verás a nadie con mando en un torneo ( decente ) de Tekken.


Y ya comentaba que no es el artwork definitivo. Es más, te reto a que adivines que personaje tendrá el diseño definitivo. No debería de ser muy difícill para ti, que eres de los veteranos. Los señores Onofre o X51 lo acertarían a la primera...  Happy

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)