Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aquaria, un juego para relajarse...
#1
Otro indie game, este para que "sus" relajéis un poco...

Premiado en el festival de juegos independientes (IGF) 2007 y desarrollado por la compañía Bit Blot, que son dos personas, Alec Holowka y Derek Yu...

En el juego controlamos a la pequeña sirena Naija. Es una aventura centrada en la exploración de un enorme mundo submarino, con especial énfasis en la resolución de puzzles, y la interpretación de melodías que nos permiten interactuar con las criaturas que nos rodean y resolver los mencionados puzzles.

También tiene su dosis de acción, no todas las criaturas que nos rodean son amistosas, pero no es su punto fuerte...

Lo que me ha parecido bestial es la ambientación. Las músicas de Alec nos trasladan en verdad al fondo del mar, pero lo realmente bestia es el apartado gráfico, todo hecho con ilustraciones a mano, como, salvando las distancias, el maravilloso "Odin Sphere".
Por lo visto el Sr. Yu es un ilustrador que te cagas...

Una muestra del trabajo de Derek:

[Imagen: aqscreen09xx2.jpg]

[Imagen: aqscreen05mf8.jpg]

Y unos videos:





Un juego distinto que merece mucho la pena ver, para salir de la rutina de tiros, hostias, rol, coches, etc

Link:
Spoiler: mostrar
http://www.megaupload.com/?d=URWAZYG3

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Muy buen juego, hace tiempo jugué la demo y lo que más me sorprendió fue la narrativa.

Los gráficos y la música también son muy buenos.
[Imagen: firma_falsa.exe]
Responder
#3
cobola escribió:Muy buen juego, hace tiempo jugué la demo y lo que más me sorprendió fue la narrativa.

Los gráficos y la música también son muy buenos.

Tu lo has dicho, Cobola. Además parece que tiene una buena historia.

Y digo parece porque yo no tengo paciencia para acabarme un juego de este tipo.
Juego a ratos, disfruto de su ambientación y de su calidad técnica pero en un rato ya me apetece "relajarme" liquidando todo lo que se mueve a mi alrededor, esquivando balas y partiendo unas cuantas caras a hostia limpia Tongue...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Me ha llamado muchísimo la atención así que lo voy a bajar.
Ya os contaré xD
[Imagen: jehuty.jpg]
Responder
#5
Yo también voy a bajarlo, como casi todo lo que pone Manjimaru. Y si es relajante, mejor que mejor xDDD

Gracias de nuevo Happy
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#6
No se si sera cosa de mi PC, pero falla al descomprimir al archivo "data.000".
[Imagen: firmacopyxk5.png]
Responder
#7
A mí al descomprimir no me ha dado ningún fallo :S
La primera impresión es buena, tengo que avanzar un poco más todavía xD
[Imagen: jehuty.jpg]
Responder
#8
Debo darte las gracias por el aporte Wink
Me está gustando mucho el juego, he estado enganchadisimo las últimas dos horas y debo decir que las he disfrutado y mucho.
El aspecto gráfico y sonoro son preciosos y de momento la historia es bastante interesante.
Eso si, al principio vas muy de tranqui, sin poderes y digamos, centrandote en explorar. Pero en cuanto consigues el poder de lanzar bolas de fuego a discrección y que encima son perseguidoras Rolleyes pues no se, los enemigos dejaron de darme miedo alguno Lol
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#9
Me alegro de que os guste xD...

Y tienes razón, Rol, el apartado sonoro y gráfico es sorprendente para un juego independiente y es lo que realmente me impresiono y por lo que quería que la gente viera el juego.

La jugabilidad ya depende más del gusto de cada uno. Mola relajarse un rato dando una ojeada al fondo marino acompañado por esas músicas...

PD: si no lo habéis visto dar una ojeada al otro juego que puse hace poco, el Noitu Love, aunque sea la demo. Es todo lo contrario que este, una jugabilidad loca y sin descanso pero igualmente recomendable.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#10
El juego mola, aunque de entrada no tenia muchas esperanzas puestas en el.
Ale me voy a otra ronda de vicio xd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)