12-15-2008, 06:05 PM
Yo ya lo dije hace muchos post: la gente abusa de lo de obra maestra y lo de joya. Será que no tienen perspectiva o que no tienen un criterio nada crÃtico y mesurado.
Comentarios a parte, a mà el VP tampoco me acabó de gustar, más que nada por el atroz sistema de combates: no sé si es porque era la primera vez que me topaba con un sistema asÃ, pero fui incapaz de hacerme con él, machacaba botones sin ton ni son. Y las mazmorras en sà tampoco me parecieron demasiado allá. Lo dejé hacia la mitad porque no me estaba enterando de la misa a la media. Eso sÃ, la historia pintaba interesante, con sus historias individuales y tal, y la verdad es que visualmente era como una aventura gráfica antÃgua, muy bonita estéticamente.
El VP2 Sylmeria sà que me ha gustado. Si ser la repanocha, mejora muchas cosas del anterior, y la verdad es que está entretenido si no te importa el tema de las mazmorras (con sus puzles y tal). Sight, y el medioelfo me gusta, qué le voy a hacer xD. Lo digo por si alguien querÃa probarlo y eso.
El Shadow Hearts a mà tamién me gustó mucho, pero no sé si lo calogarÃa de obra maestra tampoco: tiene cosas un poco mancas, mejorables, vamos. El sistema de la rueda podÃa mejorarse un poco, podrÃan ser más equipables y configurables, linealidad, etc. No lo he terminado, pero en su dÃa llegué casi casi al final. Y sÃ, molaba bastante. Si se mete al Grandia II en el saco (que adolece de casi los mismos defectos), supongo que este también habrÃa que meterlo en la categorÃa de joyitas. El dos hasta donde sé, mejoraba bastantes aspectos del sisema de juego, asà que es probable que esté mejor (como no lo encontré en su dÃa, pues ni idea).
El Xenogears, siendo un juego imperfecto com es por su propia historia externa (en la producción), sà que es uno de los pocos juegos que catalogarÃa a ojos cerrados de obra maestra. No tiene un sistema de juego super novedoso de la muerte, pero en su dÃa en conjunto gráfico - trama - personajes - temas tratados - sistema de juego tuvo que ser la hostia. Yo lo he jugado años después y me he quedado enamorada de él, por asà decirlo. Asi que... xDDD
Y creo que no tengo nada más que decir. Por supuesto, el catalogar a algo de obra maestra es muy subjetivo, depende mucho de los criterios que le apliques y la perspectiva en la que lo pongas. Pero ey, por lo menos, hay que ser un poco crÃtico, que las palabras del uso, se gastan, y pierden entonces completamente su valor.
PD: yo encontré al DQ8 un poco muy insulso, pero los demás de Level5, sin ser la leche, me parecen muy entretenidos.
Comentarios a parte, a mà el VP tampoco me acabó de gustar, más que nada por el atroz sistema de combates: no sé si es porque era la primera vez que me topaba con un sistema asÃ, pero fui incapaz de hacerme con él, machacaba botones sin ton ni son. Y las mazmorras en sà tampoco me parecieron demasiado allá. Lo dejé hacia la mitad porque no me estaba enterando de la misa a la media. Eso sÃ, la historia pintaba interesante, con sus historias individuales y tal, y la verdad es que visualmente era como una aventura gráfica antÃgua, muy bonita estéticamente.
El VP2 Sylmeria sà que me ha gustado. Si ser la repanocha, mejora muchas cosas del anterior, y la verdad es que está entretenido si no te importa el tema de las mazmorras (con sus puzles y tal). Sight, y el medioelfo me gusta, qué le voy a hacer xD. Lo digo por si alguien querÃa probarlo y eso.
El Shadow Hearts a mà tamién me gustó mucho, pero no sé si lo calogarÃa de obra maestra tampoco: tiene cosas un poco mancas, mejorables, vamos. El sistema de la rueda podÃa mejorarse un poco, podrÃan ser más equipables y configurables, linealidad, etc. No lo he terminado, pero en su dÃa llegué casi casi al final. Y sÃ, molaba bastante. Si se mete al Grandia II en el saco (que adolece de casi los mismos defectos), supongo que este también habrÃa que meterlo en la categorÃa de joyitas. El dos hasta donde sé, mejoraba bastantes aspectos del sisema de juego, asà que es probable que esté mejor (como no lo encontré en su dÃa, pues ni idea).
El Xenogears, siendo un juego imperfecto com es por su propia historia externa (en la producción), sà que es uno de los pocos juegos que catalogarÃa a ojos cerrados de obra maestra. No tiene un sistema de juego super novedoso de la muerte, pero en su dÃa en conjunto gráfico - trama - personajes - temas tratados - sistema de juego tuvo que ser la hostia. Yo lo he jugado años después y me he quedado enamorada de él, por asà decirlo. Asi que... xDDD
Y creo que no tengo nada más que decir. Por supuesto, el catalogar a algo de obra maestra es muy subjetivo, depende mucho de los criterios que le apliques y la perspectiva en la que lo pongas. Pero ey, por lo menos, hay que ser un poco crÃtico, que las palabras del uso, se gastan, y pierden entonces completamente su valor.
PD: yo encontré al DQ8 un poco muy insulso, pero los demás de Level5, sin ser la leche, me parecen muy entretenidos.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
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