Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dead Or Alive History - Collection & Tribute
#1
Paz hermanos...

En esta calurosa época el foro esta más aburrido de lo normal, contribuiré a que siga así con un copy-paste de un macro-tocho-post de los mí­os publicado en una página de videojuegos.

Como he dicho, el hilo esta escrito para una página de videojuegos, es un post bastante hardcore y destinado especialmente a gente que conoce el juego, amigos y gente que ha jugado conmigo online y fans de la saga. O sea que seguramente despertará un escaso interés tanto en un sitio como en otro. XDDDD

Si aquÃí hubiera algún aficionado/a a la saga seguro que yo lo conocería del Live o ya habríamos hablado del tema después de todas las referencias al juego que doy ( como mis firmas ).

Aún así­, siempre podéis disfrutar de las fotillos y los vídeos, aunque os la sude el contenido del post. XDDDD

Y, ¿ quien sabe si alguien se anima a probar el juego después de leer la sarta de animaladas que vienen a continuación ?.

A los que se aventuren en la lectura de tan "quijotiano" hilo unos apuntes:

- Obviad los términos técnicos referentes al juego que se me pueden haber escapado al escribir el post, que si bien pueden ser similares a otros juegos de lucha, no sabréis exactamente ubicarlos en la jugabilidad del juego si no lo conocéis por encima del nivel casual.

- He sustituido los nombres de los amigos y jugadores que menciono en el post por sus iniciales, a excepción de cuando veaís SS que es un rango del juego. No querí­a dar Gamertags o nombres de gente que no conocéis y que no vienen aquí­ a nada.

Si alguien tiene los santísimos cojones de leerse el post entero, que me lo diga, que le pongo un positivo... XDDDD

Y ahora, y sin más dilación , os dejo con esta apologí­a al "videojueguismo"... ¡¡ ta-chan !!

========================================================================


Hola a todos.

Una gran incertidumbre se cierne sobre la serie DOA, tras el enfrentamiento de su padre y creador, Tomonobu Itagaki, con la compañía en la que dio a luz a la saga, TECMO.

Teniendo en cuenta que no sabemos cuando tendremos la suerte de jugar a un nuevo DOA, y que puede que pase algún que otro año, y para calmar la desilusión de todos los que esperábamos un DOA5 para dentro de no mucho, se me ha ocurrido la idea de hacer un pequeño homenaje y repaso a la serie desde un punto de vista "muy personal" y totalmente "gamer", repasándolo en base a todo lo que he ido comprando en estos más de 10 años desde que el primer DOA vio la luz y contando lo que supone para mi su experiencia como jugador...

Antes de empezar, un apunte, este hilo no es para empezar el típico debate DOA, Tekken , Virtua Fighter. Como veterano de los tiempos del Spectrum he visto nacer y crecer todas las grandes sagas de lucha, he jugado a todas hasta el aburrimiento ya que posiblemente es mi género favorito, me gustan todas, y si bien en términos generales por personajes , carisma, estilo, etc, DOA es mi favorita, realmente no creo que nada supere a Virtua Fighter como juego de lucha y más desde que salió esa maravilla llamada VF5.

Dicho esto, para que quede claro que no tengo ningún "fanboyismo" hacia ningún juego o máquina, dedico el hilo a mis amigos del Live con los que he pasado tan buenos ratos jugando al DOA y a todos los aficionados y fans de la saga por y para vosotros va este post...¡¡ ole !!

DOA

La saga nace en 1996, como máquina arcade, corriendo bajo la placa Model 2 de Sega, la misma que VF2.

Un año después, en 1997, Tecmo realiza una conversión de su recreativa para la consola Sega Saturn. Es una gran conversión, con poca diferencia entre arcade y consola. El juego gráficamente tiene un nivel altísimo para aquella época, se mueve con gran fluidez e incorpora todas las señas de identidad que acabarán haciendo grande esta saga:

- Hold System: lo que nosotros de ahora en adelante llamaremos "contras".

- Danger Zone: zona explosivas en suelo y paredes del escenario, que en los próximos títulos de la saga evoluciona de forma espectacular a los escenarios con múltiples niveles, caídas de unos niveles a otros y ya en la última entrega de la saga, desde coches hasta animales que cruzan el escenario.

- Costumes: multitud de trajes diferentes para todos los luchadores, en especial para las féminas...

Y por supuesto el tema del movimiento y tamaño exuberante de los senos de las luchadoras. Que no pasa de ser un detalle curioso, pero que se usó para dar una imagen sexual del juego.

Con el tiempo la tremenda calidad y jugabilidad que alcanzó la saga desterró por parte de los jugadores que conocemos a fondo el juego esa fama de juego morboso sexualmente y solo los jugadores casuales, los fanboys que defienden marcas de consolas o juegos como si cobraran de las compañías o los que se creen que saben lo que es un juego de lucha, pero en verdad no tienen ni zorra y no son capaces de dominar la mecánica básica del juego, siguen catalogándolo como "un juego de tías con las tetas grandes"... En fin, ellos se lo pierden... XD

Aquí esta mi versión "Limited Edition" japo de Saturn.

[Imagen: Imagen058.jpg]

Recuerdo que jugué un montón, saqué todos los trajes, y al cabrón de Raidou que era el final boss. En cuanto a su jugabilidad, me parecía más cercano a VF que a Tekken. Usando la misma configuración de botones que VF, puño, patada, defensa y añadiendo el botón de contra. Además, por aquella época yo estaba reviciado al VF2, que sin duda era el mejor juego de lucha de Saturn y que alternaba con Tekken2. DOA fue un buen complemento para los dos anteriores, a los que jugaba sin descanso.

La versión de Playstation se editó un año después, en 1998, aquí la tenéis, con muy buena presentación, incluyendo un folleto con las move list de los luchadores separado del librillo de instrucciones.

[Imagen: dsc00385.jpg]

[Imagen: dsc00390.jpg]

Volví a triturar el juego de nuevo. La versión de PS me traería un regalo que me marcaría para el resto de la serie. El curioso personaje que en la versión de Saturn no era seleccionable para luchar y que solo aparecía en el modo sparring pasa a ser un personaje jugable más.
Ese personaje no es otro que AYANE, el personaje que pasará a ser mi favorito del juego y a nivel de fémina videojueguil.

DOA 2

Este es uno de los momentos claves de la saga.

Después de un par de años de silencio, allá por 1999, el señor Itagaki lanza la continuación de su saga en versión arcade y corriendo bajo la placa Naomi de SEGA, que a la vez es el corazón de la consola Dreamcast.

Se anuncia la conversión a la consola, empiezan a verse imágenes y el juego tiene una pinta impresionante que rápidamente me pone alerta y me hace seguirle la pista.

Ya en el año 2000 sale a la luz Dead Or Alive 2, y lo hace primero en USA. La impaciencia me corroe y no resisto la tentación de pedirlo de importación a una tienda de Madrid. Lo recuerdo como si fuera ayer. El juego me lo envían el viernes, pero como SEUR no hace reparto ordinario el sábado, me toca esperar hasta el lunes...
De eso nada, pillo el coche y me planto en la central de SEUR, a 15 km de mi casa, sin problema ninguno me lo dan y me piro...

LLego a casa y lo pincho en la Dreamcast. Como siempre hago con los juegos, dejo correr la intro automática sin tocar los mandos. Empieza a verse la intro con el cañero tema "Exciter", de Bomb Factory.Aparece Kasumi con su uniforme azul y moviéndose con su arma, y yo flipo:

"¡¡ Joder, como se ve...!! ¿ De verdad se verá así el juego ? No creo..."

Empiezo a jugar:

¡¡ Joder como se ve el puto juego, que caña... !! ¡¡ La ostia, que rápido se mueve todo,
es más rápido que Soul Calibur !!
( el indiscutible rey de la lucha hasta ese momento en Dreamcast y posiblemente el juego de la consola al que más jugué ).

Llega un momento en que lanzo un ataque ( no recuerdo los personajes ), el rival sale disparado, atraviesa una cristalera y aterriza en el tejado de abajo a muchos metros de distancia, mi personaje vuela a través de la cristalera, la cámara lo sigue hasta que aterriza en el mismo tejado preparado para seguir el combate...

¡¡¿ Ostia puta, pero esto que es ?!! Ya en estado de shock y emocionado...

El sueño de cualquier aficionado a los juegos de lucha estaba ante mí, y yo ya no podía escapar de él. Intentad retroceder en el tiempo casi 10 años e imaginad lo que suponía ver este juego en esos tiempos, así podréis comprender porque me flipo.

El salto de calidad del juego es brutal, a la altura técnica de Soul Calibur y superándolo en algunos aspectos como los escenarios...

En cuanto a jugabilidad, acaba de cimentar otra de sus señas de identidad, el sistema de combos más flexible, dinámico y espectacular creado en un juego de lucha.
Intuitivo y sencillo para la gente que solo quiere pasar un rato, o tremendamente técnico para los que quieren ir un paso más allá en el manejo del juego. Es aquí cuando DOA demuestra realmente su valor y su jugabilidad insuperable. Si te haces con su manejo avanzado es cuando DOA te recompensa y se convierte en una experiencia de juego gratificante.

La versión USA, y la versión Limited Edition japo.

[Imagen: dsc00336.jpg]

[Imagen: dsc00348.jpg]

La versión japo, además de tener una presentación más chula, como podéis ver, trae bastantes mejoras: más trajes, galería de imagenes con las chicas en bañador, 2 escenarios nuevos, Tengu y Bayman jugables , modo Watch y con un incremento de velocidad y rapidez de movimiento. Sin duda la mejor opción si tienes una Dreamcast.

Tiempo después, se anuncia la salida de la nueva consola de Sony, PS2. La impaciencia por tenerla puede conmigo y pido una PS2 japo, que me llega con el infame Street Fighter EX y Dead Or Alive 2 que era juego de salida con la consola.

[Imagen: dsc00352.jpg]

No aporta novedades jugables. Gráficamente similares, salvo que el de Dreamcast se ve como más nítido, por esa especie de AntiAliasing que caracteriza a los juegos de Dreamcast. El de PS2 se ve más dentado, pero más vivo de color y se mueve quiza un poco más fluido. Posteriormente saldría la versión Hardcore de PS2 añadiendo más trajes que yo recuerde.

DOA 3

El gran desconocido y damnificado de la saga. El poco éxito de la primera Xbox ha hecho que este maravilloso juego no tenga el reconocimiento que merece.

El hecho de anunciarse con la salida de la Xbox era para mí razón más que suficiente para comprar la consola. Dicho y hecho.

La consola y el juego salieron en noviembre del 2001 en USA y ya en febrero y marzo del 2002 en Japón y Europa respectivamente.

Una vez más me sorprendía gráficamente. No había nada en PS2 que se acercara ni de lejos. Gran mejora en todos los aspectos técnicos, texturas, efectos , luces, escenarios increíbles, pero prefiero centrarme en el tema jugable, para no eternizar el hilo.

Más rápido todavía, mas violento, el juego con una sensación de impacto más contundente que consigo recordar a día de hoy. Había golpes que notabas la sensación de pesadez hacia el rival que lo recibía, no se como explicarlo, hay que jugarlo para notarlo y comprenderlo. El efecto de ver a Kasumi y Ayane corriendo a toda velocidad hacia delante, con ese estilo ninja tipo anime, de pasos cortos y muy rápidos es brutal y ni siquiera en DOA4 se consigue como aquí. Y los combos ya son la reostia. Se añade la posibilidad de seguir el combo después de que el rival impacte en la pared, ya que este rebota en vez de caer como en el DOA 2. Esto multiplica las posibilidades de los combos por dos. Una auténtica orgía del combo.

Aquí están mis versiones PAL y Japo. Nunca entenderé porque las portadas PAL siempre cambian para peor respecto a las USA o Japo. ¿ Quien será el capullo que decide estas cosas ?

[Imagen: dsc00417.jpg]

[Imagen: dsc00419.jpg]

Un dato curioso. Los que no conozcan la brutal Scene de la 1ªXbox y su tremenda capacidad hackeable seguramente lo desconozcan. Se podían crear skins para los personajes y cargarlos en las saves del juego. El resultado:

¿ Que tal una Kasumi peinada a lo Ayane y con otro traje y una preciosa Ayane rubia con los ojos azules ?

[Imagen: Imagen064.jpg]

Una Lei Fang mucho más sexy de lo que es habitual en ella y un Jann-Lee a lo Dragon Ball.

[Imagen: Imagen071.jpg]

De haber salido en la consola dominante de la época, seguramente este juego estaría considerado hoy en día como un referente dentro del género. A mi plim, yo si que lo disfruté como un puto enano.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Continuación de juegos.

DOA XTREME BEACH VOLLEY

Lo consideraremos un spin-off de la saga principal, la de lucha.

Voyeurismo, coleccionismo y el componente sexual que yo no le encuentro por ningún lado a los DOA de lucha.

Todo ese cocktel con unos gráficos impresionantes, sobre todo en los decorados playeros. Nuestras chicas están preciosa y mucho más relajadas de lo habitual en ellas.

Juego recomendable solo para los fans hardcore de la saga.

En enero del 2003 sale la versión USA ( izquierda ) y en marzo la Pal ( derecha ).

[Imagen: dsc00393.jpg]


DOA ULTIMATE

Con mucho tiempo de antelación Itagaki anuncia su proyecto de un DOA con juego online. Se llamará DOA Ultimate y será un remake de DOA 2 con gráficos actualizados aprovechando el potencial de la Xbox y la inclusión del DOA 1 con gráficos antiguos pero con juego online. Pasaré de comentar la versión de DOA 1 que es igual a la antigua y me centraré en la revisión de DOA 2 que cambia sustancialmente.

Imágenes y más imágenes, retrasos y más retrasos, parece que nunca va a salir, el tema del online parece que es complicado. El mono me corroe. Nunca había tenido gente para jugar al DOA, por fin voy a poder jugar con alguien después de tantos años.

Finales del 2004, el juego sale en Japón y Usa, pero no en Europa. Me hago con la versión japo, pero no puedo usar el online. Si activo el chip para jugar a un juego de otra región, baneo al canto, a esperar para el online.


Pero ya tengo mi DOA Ultimate. El juego es una maravilla gráficamente. De lo mejor visto en Xbox. Escenarios super detallados, objetos moviéndose en ellos, animales, hojas. tremendo el modelado de las texturas de los personajes, el detalle de los trajes, ya te digo, una maravilla para la vista y todo fluido y sin ralentizarse un ápice.

Sin embargo la jugabilidad para mí supone un paso atrás. Al ser un remake del DOA 2 se pierden los añadidos del DOA 3 ( como el rebote en las paredes ). Sigue siendo un juego tremendo y el online no tiene precio, pero para mí, DOA 3 esta por encima.

Febrero o Marzo 2005, llegó el día. DOA Ultimate Pal en mis manos. ¡¡ Por fin !!, vamos al online.

Me remiro las opciones, me conecto y sin muchos problemas empiezo a jugar. Yo no tenía muy claro si sabía jugar o no. Nunca me han faltado amigos o gente para jugar al Tekken, hasta al Soul Calibur y los juegos 2D si me apuras, pero nunca había tenido a nadie para jugar al DOA, saga tremendamente desconocida en Europa y más si cabe en España.

Empiezo a jugar y para sorpresa mía no tengo muchos problemas para ir ganando combates. La gente es inexperta y yo aunque autodidacta, tengo bastante experiencia con el juego.

Y empiezo a encontrarme con los primeros españoles. Estos "sujetos" de esos primeros días pasan a mi lista de amigos y siguen siendo el 90% de mi actual lista de amigos.

Nombres que os sonarán, como T, M, P, S o el actual D, que con su nick antiguo fue el primer español en llegar al rango SS en el Ultimate. El primer gran jugador español que conocimos y que con su Ein nos demostró a los demás que nos quedaban bastante horas de juego para aprender a jugar de verdad.

Todas las noches jugábamos, entre festivo-jachondeo, dos juegan y el resto de la sala comenta el combate, el partido de ayer, el polvo que le echó a la novia/mujer, aunque el juego suele ser el tema dominante. Mis amigos suben su nivel de juego de forma espectacular y hay que luchar por ganar cada combate.

Somos cuatro gatos los españoles, no más de 10 jugadores que jugábamos con regularidad y ya algunos espontáneos. Y todavía estábamos muy verdes con el juego, y un amigo que se nos uniría en breve nos lo demostraría en toda su extensión.

Todos los que hayan jugado al Ultimate o al DOA 4 con cierta regularidad seguramente lo conocerán, K.

Intentaré explicar lo que supone jugar contra K para los que no lo hayan experimentado. Es lo más aproximado a enfrentarse al jugador total. Domina todos los movimientos básicos del juego al 100%, nunca lanza un golpe en vano, por muy dificil que sea un combo él puede hacerlo, si existe una posibilidad de hacerte un "high counter" no te preocupes que te lo colará. Todo esto no sería tan malo si no fuera porque en defensa es todavía mejor. Te leerá y se anticipará a todos tus movimientos. Como alargues el "stunt game" más allá de lo estrictamente necesario recibirás una contra. Aunque cambies de "launcher"asiduamente, el instinto la suerte o lo que coño sea hará que te lo neutralize. Complicadísimo elevarlo del suelo, lo que le evita el tremendo daño de los combos. Tanto mi amigo T ( otro grandísimo jugador ) como yo, pensamos que su tremenda defensa es lo que marca la diferencia sobre el resto de jugadores.

Parece que he descrito un "monstruo", pero es un buen amigo con el que estar jugando y charlando y siempre dispuesto a enseñar a los que lo soliciten, puedo dar fe de ello.

Gracias a nuestro amigo K todos subimos nuestro nivel de juego y en nuestra pequeña comunidad de jugadores todos llegamos al rango más alto del juego, SS.

Seguimos jugando con regularidad hasta la salida del la Xbox 360, que con el anuncio de DOA 4 para ella esperabamos con impaciencia.

Lo que en Europa tuvieron la jeta de llamar "Edición de Coleccionista". Una mierda de funda y los 2 DVD uno encima de otro.

[Imagen: dsc00434.jpg]

Esto es una jodida edición de coleccionista: funda de cartón duro con una preciosa imagen de Kasumi para guardar las dos cajas de los DVD que vienen por separado, gashapon de Kasumi con el traje de chica xbox que luce en el juego y el DVD Digital Venus Disc lleno de imágenes de las chicas.

[Imagen: dsc00456.jpg]

DOA 4

Sin duda el más conocido de la saga para la gente, por lo menos en España, gracias a la repercusión de la nueva máquina de Microsoft . Mucha gente que no había jugado un DOA en la vida lo hace con esta versión. La campaña de márketing de la consola, atrae a muchos jugadores y el Live de Microsoft, que algunos ya conocíamos sobradamente de la anterior generación de consolas, y el online del juego hacen el resto.

Ya sabéis lo que tenemos delante. Junto con VF5, el mejor juego de lucha 3D que existe. Los escenarios ya son casi "fotorealistas", las "Danger Zone" se elevan a la enésima potencia, coches y animales en el escenario que te atropellan entre otras animaladas. La jugabilidad retoma la senda marcada por DOA 3, más rapidez y espíritu ofensivo que en DOA Ultimate. Lo que se puede hacer con los combos aprovechando los escenarios no tiene nombre, una orgía de golpes.
Bueno, lo que ya todos conocéis.

Pasamos al online.
Después de la desilusión por el inicial retraso del juego, a primeros del 2006 sale la versión USA, como es región free me hago con ella, un poco después saldría la versión pal.

[Imagen: Imagen055.jpg]

Nos volvemos a reunir en el online del juego. El éxito de la consola hace que los jugadores españoles también se multipliquen y ya no los conozco a todos como en el Ultimate, pero si a los mejores. Nuestro amigo K sigue siendo el mejor, como he hablado mucho de él antes y la mayoría ya lo conocéis solo apuntar que en esta ocasión nos abandona antes. El online del Gears y del Phantasy Star se encargan de ello.

Pero hay otros amigos que pasarán a sorprenderme. y seguro que los conocéis del Live.

Mi buen amigo M, ¿ que puedo decir de este hombre ?. Nos conocemos desde los inicios del Ultimate. Una de las personas más inteligentes que he tenido el gusto de conocer en el Live, un placer hablar con el de cualquier cosa y con 1200 combates contra él en DOA 4, el principal culpable de que mi porcentaje sea una mierda XDDDD. Pero también de que yo juegue de forma más o menos decente. Porque para los que lo duden, se aprende jugando con buenos jugadores, no contra "paquetes".

Si bien en DOA Ultimate, M era un buen jugador, no se como ni porque, en DOA 4 su nivel sube hasta límites insospechados. No solo domina todos los básicos y facetas del juego a la perfección, además empieza a manejar a casi todos los personajes siendo capaz de destrozarte con cualquiera. Algunos como su Lei Fang, mi preferida de todas las que he visto en el Live. La agilidad, rapidez y soltura con la que maneja su Lei Fang la convierten en una máquina de defender y hacer combos. En sus manos, un personaje técnico como Lei Fang se convierte en un enemigo temible, capaz de frenar a un personaje " high tier ", una bestia ofensiva y descompensada con los demás personajes como Kasumi.Por no hablar de su Ryu que eleva a la maestría. O el Ein, no se si más efectivo, pero si más espectacular que he visto en el Live. Y el grandísimo hijoputa del Bayman que ha machacado a mi pobre Ayane a contras, y podría seguir. Junto con K y el "individuo" del que hablaré a continuación, entre los 5 mejores jugadores españoles que he visto. Gracias M.

Lo de este hombre es de escandalo. El primer DOA que juega y ya es mejor que la mayoría de los jugadores del Live. Solo tiene la explicación de que al ser un auténtico maestro del VF, juego con una jugabilidad mucho más exigente y complicada, le ha costado poco hacerse con DOA. Estoy hablando de A.

Es un espectáculo ver jugar a este hombre. Puede ganarle a quien sea con TODOS los personajes. Capaz de inventar y hacer combos que los demás ni sabemos que existen.
Si tiene que machacar a un "high tier" como Hayate con un "low tier" como Brad Wong, lo hará. No solo eso, lo hará jugando bien. Su Jann-Lee es asombroso, seguro que de los mejores del Live. Su Kokoro, personaje por el que compartimos devoción, puede aniquilar a cualquier personaje "high tier" que se ponga por delante. La impresión de que te gana "sobrao" es tan grande, que a veces me lo imagino leyéndose el periódico mientras me aporrea con un combo de 10 hit. Para colmo es un cachondo mental, imposible estar en una sala con el sin reirte. Si ahora mismo me preguntan quien es el jugador mas espectacular que conozco, sin duda diría que A. Recomiendo ver un combate M vs A para ver la grandeza del juego y hasta donde se puede llegar en su manejo. La última vez que los vi me dieron ganas de levantarme de la silla y aplaudir, un espectáculo.

Y no son los únicos, he visto otros grandes jugadores, españoles como E, al que conozco poco pero que es otro crack. Dos amigos italianos que participaron en el World Cyber Games, uno de ellos con la Ayane más espectacular que se puede ver en el Live. Entre mis favoritos campeones suecos y franceses. Y eso que no podemos jugar en condiciones con japoneses o coreanos por culpa del lag. Ahora ya menos, la gente se ha repartido por más juegos, pero en su punto álgido, el nivel del online del juego podía ser de torneo.

La única pega que pongo es que aunque más o menos me defiendo en el juego, no puedo competir con estos campeones. No soy tan joven, tanto mi capacidad de aprender como reflejos y lo que es peor, el poco tiempo para jugar, hacen que yo no pueda llegar a ese nivel. Ojala este boom de Internet y juegos me pillará con 20 añitos, aún así disfruto como un niño cada vez que me conecto para jugar.

Y ahora unos videos:

Dedicado a M.

Título: Beautiful Lei Fang
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista:Lei Fang
Argumento: Mi Lei Fang ejecuta un 11 hit al final del asalto, especialmente estético al tomar la espalda del rival durante su ejecución.
PD: Nunca me harás el combo definitivo de Bayman...



Dedicado a A.

Título: Kokorowned
Producido y dirigido por: Tenjo aka Manjimaru
Protagonista: Kokoro
Argumento: Mi preciosa Kokoro ejecuta un 18 hit a un paquete guiri, aún así son 18 hit online.



DOA XTREME BEACH VOLLEY 2

Como su antecesor, pero con los gráficos de la nueva máquina de Microsoft.

Sigue siendo solo recomendable para fans de la saga.

[Imagen: Imagen053.jpg]
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
MERCHANDISING, ARTBOOKS, FIGURAS.

Nunca me ha bastado en los juegos de lucha jugar a lo random. Siempre intento jugar lo mejor posible, imagino que como todo el mundo. Pero en los principios del DOA sin juego online sin banda ancha de Internet en España, tenía un problemas. No conocía ni una sola persona que jugará al juego, casi nadie lo conocía mas bien. Pero Internet era mi amiga y las primeras guías japo caen en mi poder.

Las Perfect Guide de DOA 2 y DOA 3.

[Imagen: dsc00480.jpg]

[Imagen: dsc00486.jpg]

Como puede apreciarse, a pesar de estar en japonés, totalmente entendibles. Todo explicado paso a paso, y gráficamente. Encima, las Perfect Guide hasta explicaban combos básico, no solo los move list de los personajes.

Los 2 volúmenes Best Shot de DOA Xtreme. Repletos de preciosas imágenes de las chicas en la isla de Zack.

[Imagen: dsc00488.jpg]

La guía oficial de DOA Ultimate, move list e imágenes. Y el tomo Dead Or Alive History, conmemorativo de los 10 años de la saga , con un montón de imágenes y un CD con más imágenes.

[Imagen: dsc00499.jpg]

Tomo Best Shot de DOA Ultimate.

[Imagen: dsc00501.jpg]

Tomos Best Shot de DOA 4 y DOA Xtreme 2.

[Imagen: dsc00506.jpg]

Famitsu Wave en el que se incluía un DVD con el primer video en movimiento de DOA 4 y otros juegos.

[Imagen: dsc00514.jpg]

Tomos Love! y Gals!, dos must have de imágenes. El primero dedicado por completo a Kasumi y el segundo con imágenes de todas las otras chicas a lo largo de toda la saga.

[Imagen: Imagen051.jpg]
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Continuación de Merchandising.

El arcade stick de Hori con la preciosa imagen de Kokoro.

[Imagen: dsc00470.jpg]

[Imagen: dsc00476.jpg]

Que poca imaginación que tienen estos de Hori, que han sacado el mismo mando para VF y Soul Calibur, limitándose a el dibujo.

Y ahora unas figuras, con la PS3 al lado para que sirva de referncia y os hagaís a la idea de lo "tochas" que son.

Los míticos Ryu y Ayane, versión Ninja Gaiden de Kotobukiya.

[Imagen: dsc00516.jpg]

[Imagen: dsc00539.jpg]

La Kasumi de Max Factory.


[Imagen: dsc00544.jpg]

Y mi preciosa Ayane versión DOA Xtreme 2. Mirala, que maja ella...

[Imagen: dsc00534.jpg]

=============================================================

Esto es lo que pasa cuando a una persona "normal" y tranquila, como yo, se le jode su consola XDDD.

Coñas aparte, espero que el post os resulte mínimamente entretenido. Aunque sea a nivel visual. Y que si teneís la ocasión de jugar a DOA le deís una oportunidad a este gran desconocido para el público menos hardcore, y a lo mejor su maravillosa jugabilidad os atrapará, como a mi durante más de 10 años.

Un saludo y mis más sinceras disculpas por el macro-tocho-post...

PD: he tenido que dividir el post por la cantidad de fotos.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
THE LEGENDARY TOCHOPOST!
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#6
Unos videos exclusivos para AU:

Super Kokoro

Mi preciosa Kokoro le enseña a un Hayabusa del montón que ser el personaje más usado del Live y usar sucios trucos ninja no garantiza la victoria:



Leifang Parry&Hold

Mi Lei Fang consigue remontar 2 asaltos a un Hayate manejado por un jugador italiano de nivel alto. Combate técnico, con ritmo y donde se aprecia que controlamos perfectamente nuestros personajes.



Tag Power

El modo tag puedem ser realmente espectacular si dominas tus dos personajes, conoces exactamente que movimientos continuan el launcher y lo ejecutas todo con precisión. Cuestión de practica. Mi Lei Fang y mi Brad Wong en acción.



Venga, seguro que los videos divierten más que las palabras.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
Chak escribió:THE LEGENDARY TOCHOPOST!

XDDDDD

I´m soooryyyyyy
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#8
Wow, aunque la saga DoA no es de las que me quita el sueño como Street Fighter, Guilty Gear o Virtua Fighter, se agradece el esfuerzo por tremendo post.

Probablemente ya no volveremos a ver otro DoA ni Ninja Gaiden, ya que Itagaki abandonó Tecmo por falta de pago, una lástima.
Responder
#9
Vos sos frikoso, ¡sabelo!
Responder
#10
LooooooooooL
Bueno, yo tb andaba aburrido y me has tenido entretenido un rato con tu "artículo" de frikeo extremo sobre DOA Lol
De verdar se nota que eres fan acérrimo de la saga y los videos que pones molan. Si tu dices que eres un paquete en comparación a tus dos amigos (A y M pueden ser?) pues la verdad que me molaría verlos en acción ^^
Y por cierto, QUiErO mI PoSITivO GraTIx! XDDDDD
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)