Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un poco de nostalgia
#1
Estaba dando vueltas por la internés, más que nada para no tener que ponerme a trabajar. Ya son las 6:45, comienza a amanecer y, como es invierno, hace un frío de la puta madre. Lo cual significa que me pasé la noche en vela y productivamente hablando no valió de nada. Pero no importa, y ésta es la razón:
Resulta que hace un rato caí en un artículo de Gamepro.com sobre los 52 videojuegos más importantes de la historia. Por importantes entiéndase influyentes en un sentido tecnológico/logístico, no mejores o más queridos o más vendidos o cualquier otra cosa.
Dejo el link ahí, y digo de antemano que muchas elecciones del ranking no las comparto (por ejemplo, y demostrando claramente que no son capaces de ver más allá del mercado estadounidense, ponen la franquicia Madden de fútbol americano en segundo lugar).
La cosa es que, claro, me parece interesante compartir el ranking con vosotros y tal, pero posteo esto por otra razón. Mientras leía el ranking, por la radio comenzó a sonar One, de U2, mi canción favorita de esa banda (y una de las pocas que me gustan, porque lo cierto es que U2 hace años que me da bastante asco). Esa canción es de 1991 y sonó durante todo 1992 y parte del 93. Lo sé porque me hizo recordar esos años: el 91, cuando aún vivía en España y jugaba en el Master System que mi padre, increíblemente, se ganó en un McDonalds, o en la MegaDrive de un amigo; el 92, cuando apareció la Super Nintendo y el mundo se puso patas pa arriba (recuerdo que me compré la Hobby Consolas de diciembre de ese año, era un especial de más de quinientas páginas e incluía un video sobre la Super Nintento y los juegos que se venían); y el 93, cuando ya nos habíamos vuelto a Chile, y pasaba las tardes jugando Street Fighter II o Super Mario World con mi primo, un día en su Super Nintendo, otro día en la mía, hasta que nos llamaban a merendar.
Justo mientras escuchaba esa canción y recordaba todo eso, leí la entrada en el ranking correspondiente al Street Fighter II. Y me puse a pensar que ya han pasado más de quince años desde entonces, que casi tengo treinta años y he visto cómo han evolucionado las consolas desde que aparecieron en el mercado (o, al menos, desde los tiempos del Atari 2600), que asistí a momentos en la historia que la mayoría de las personas considera intrascendentes pero que cualquier aficionado a los videojuegos más o menos de mi edad recordará entrañablemente; que, como muchos otros dicen, los videojuegos ya no son lo que eran, aunque eso no signifique necesariamente que todos los juegos actuales sean una mierda; y que los videojuegos están mucho más insertos en mi vida y mis recuerdos de lo que yo mismo imaginaba, lo que sí, me hace un nerd, pero no, no me molesta en lo más mínimo.

No saben lo que daría en este momento por jugar al Alex Kidd in Miracle World en mi vieja Master System. Lamentablemente, se quedó en España, junto con mi colección completa del cómic de los Transformers (otro día hablaré de esa herida profunda en mi corazón), mi atlas del mundo El País-Aguilar (lol), un montón de libros y los amigos de los que nunca volví a saber.

Después de este momento de nostalgia, supongo que no me quedará más remedio que tomarme una buena taza de café cargado y ponerme a trabajar de una puta vez. Aunque siempre me queda echar a andar el emulador de Master System...

p.d.- 100 post FTW. Aunque haya salido algo emo.
Responder
#2
Desgraciadamente, en mí casa el tema de las consolas nunca ha sido muy bien visto, ya fuera por desconocimiento o por experiencias familiares (unos primos petaron 2 TVs, creo que con una Atari (aunque fue hace tanto que ya ni me acuerdo). Una Game Boy tocha, una DS Lite y una PSP Slim es lo poco que ha entrado aquí, amén de algún préstamo ocasional por parte de algún amigo.

Aaaaah, cuando me independice tendré que recuperar el tiempo perdido .___.
Responder
#3
Yo sólo tengo 17 años, pero por culpa de mis hermanos he crecido con las consolas. Te entiendo, yo también soy un nostálgico con el tema de los videojuegos, recuerdo con cariño el faltar algún día a clase por estar con fiebre, y pasar las tardes jugando al Sonic 3 de la Megadrive. Mis hermanos también tenían la Super Nintendo, pero la vendieron, aunque tengo vagos recuerdos de haber jugado a algún Mario siendo un enano.

Y por aquel entonces, en mi ciudad había una sala de recreativas en la que podías jugar a Street Fighter (como dije hace poco hablando con un amigo, todos deberían saber hacer el Hadoken), King of Fighters y bastantes beat ´em up que dan mil patadas ( y nunca mejor dicho) a las insulsas recreativas de hoy en día.


Durante esos años, también disfruté de la que mi primo denominaría Game Boy ladrillo, de esta consola todos recordarán el Tetris y el Super Mario Land 2. Y aunque podría hacer esto más largo, sólo diré que además me acuerdo de discutir con mis hermanos qué consola comprar, la N64 o la PSX. Al final, pillamos las dos, pero si mal no recuerdo, yo en un principio me decantaba por la 64, que diría que es a la que más uso he dado.
Responder
#4
Esa lista la verdad es que tiene unos cuantos que, o no deberian estar, o deberian estar mas abajo.
Y yo de consolas, salvo gb (que he tenido todas menos la color) y ahora la DS, PSP y PS2 nunca he tenido ninguna, asi que no he estado muy puesto en juegos.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#5
Esa lista es una mierda, por lo menos para mi gusto. GTA 3 el primero? Ademas, donde estan todos los rpgs buenos de SNES, como Secret of Mana, Lufia, etc? xD Yo empece con la SNES que se compraron mis hermanos, luego pasamos a la N64, poco despues compramos la PSX, PS2 mas adelante y hace poco me han regalado la PSP. Tambien me acuerdo que tuve la GB ladrillo xD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#6
Chak escribió:Esa lista es una mierda, por lo menos para mi gusto. GTA 3 el primero? Ademas, donde estan todos los rpgs buenos de SNES, como Secret of Mana, Lufia, etc?

Porque son juegos que han aportado algo. Un jrpg, por muy bueno que sea, no suele aportar nada al mundo de los juegos. Por eso, sigo flipando de que el FF VII este ahi solo por ser uno de los primeros juegos que explotaban las ventajas de un CD.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#7
Sólo digo que la lista no tiene ni una sola aventura gráfica de Lucasarts.
[Imagen: hueso.png]
Responder
#8
Voy a dejar una cosa clara.
Las listas de "mejor (inserte aqui cancion, videojuego, pelicula) de la historia" son tan imposibles de hacer como meterte el micro del ordenador por el culo (si, se puede meter pero no conozco a nadie que lo haya hecho nunca ni lo haya visto hacer)
Por eso me rio de todas estas listas de mierda
[Imagen: luckyclannadlu2.gif]

Contestando a tu pregunta, Si, mi blog mola demasiado
http://planve.wordpress.com/
Responder
#9
hueso67 escribió:Sólo digo que la lista no tiene ni una sola aventura gráfica de Lucasarts.

+1. Yo habría puesto a Grim Fandango, aunque seguro todo el mundo prefiere alguno de los Monkey Island.

El caso es que, como dije en el primer post, no estoy muy de acuerdo con la lista, y creé este hilo por otras razones.
Pero, ya que estamos, decir también que, por lo menos deberían estar el Prince of Persia, el Another World o el Flashback. Juegos bastante más importantes que mierdas como el Madden o el Halo. El Half Life debería estar mucho más arriba en la lista.
Y si hablamos de influyente, joder, el Tomb Rider fue uno de los primeros videojuegos que se transformaron en fenómeno de masas. Por algo los tíos de Eidos ahora nadan en billetes. Y Lara Croft se convirtió en ícono de una generación de pajillerosvideojugadores. Y tampoco está.
Falta también algún beat'em up (de Capcom, Taito, Data East...), joder, que en algún momento las salas recreativas casi no tenían otro tipo de juegos. ¿Les costaba mucho elegir uno entre el Final Fight, Cadillcs & Dinosaurs, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragons, Joe & Mac, GunForce, TMNT, etc.? Con poner uno de los primeros, como el Double Dragon o, más viejo aún, el Kung Fu Master (juego imposible de terminar donde los haya, a propósito), podrían haber definido a un género que estuvo en el primer lugar por años.
En fin. Si fuera por mí, hasta al Rally X lo ponía, que es de mis juegos favoritos, pero eso ya sería olvidarse de la premisa de la influencia. Y además no es mi ranking. Son otros los que se lo follan. Que les aproveche.

Y tampoco está el True Love ._.
Responder
#10
-rh- escribió:Falta también algún beat'em up (de Capcom, Taito, Data East...), joder, que en algún momento las salas recreativas casi no tenían otro tipo de juegos. ¿Les costaba mucho elegir uno entre el Final Fight, Cadillcs & Dinosaurs, Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragons, Joe & Mac, GunForce, TMNT, etc.? Con poner uno de los primeros, como el Double Dragon o, más viejo aún, el Kung Fu Master (juego imposible de terminar donde los haya, a propósito), podrían haber definido a un género que estuvo en el primer lugar por años.

+1


Ese género marcó a toda una generación de jugones. Y aunque no es mi favorito, en la lista no estaría de más el Final Fight.

A los que les gustara apalear al personal en Metro City, les recomiendo que lean esto para echarse unas risas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)