Encuesta: Cual es tu distribucion de GNU/Linux o Unix favorita?
Debian
Ubuntu
openSuSe
Fedora
Gentoo
OpenBSD
FreeBSD
Mandriva
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GNU/Linux 101: Tips y consejos
#51
Rarok escribió:Ubuntu ¿pocos recursos? ¿siempre funciona?

No-grey

+1 No-grey
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#52
Bueno, ya termine de bajar Mandriva (Gracias Morkand por la link), esperemos que me vaya bien con este, ya que será el que pruebe en vez de Ubuntu.
Sobre Debian, estoy bajando la imagen del CD 1 de Actualización, que al parecer es la mas usada.
Haré algunas pruebas con los 3 Linux OS que tengo (Kubuntu, Mandriva y Debian), antes de instalarlos definitivamente el 31/12, ese dia borraré totalmente el HD (incluido Windows) y haré una nueva partición.

Cuanto de espacio de HD necesito para Mandriva y Debian? Cuanto de swap (considerar que solo tengo 1 GB de RAM)? Mandriva y Debian (ya que supongo que Kubuntu si lo hace) requieren de una partición /home, como ocurre con Ubuntu? Gracias por sus respuestas

EDIT:
Manjimaru, me agradaron las aplicaciones que se observan en tu escritorio. Como esos "gadgets" para el calendario, clima, fecha y hora. Que aplicación es?
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#53
"Screenlets", esta en los repositorios de Debian y Ubuntu, en Mandriva no lo se. Imagino que si. Y si no te puedes bajar el paquete de su página oficial.

Espacio para Mandriva o Debian, pues igual que para Ubuntu... La partición /home no es obligatoria en ninguna instalación ( por lo menos que yo haya hecho ), pero si recomendable. Yo la hago siempre...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#54
DarkLink17 escribió:Bueno, ya termine de bajar Mandriva (Gracias Morkand por la link), esperemos que me vaya bien con este, ya que será el que pruebe en vez de Ubuntu.
Sobre Debian, estoy bajando la imagen del CD 1 de Actualización, que al parecer es la mas usada.
Haré algunas pruebas con los 3 Linux OS que tengo (Kubuntu, Mandriva y Debian), antes de instalarlos definitivamente el 31/12, ese dia borraré totalmente el HD (incluido Windows) y haré una nueva partición.

Cuanto de espacio de HD necesito para Mandriva y Debian? Cuanto de swap (considerar que solo tengo 1 GB de RAM)? Mandriva y Debian (ya que supongo que Kubuntu si lo hace) requieren de una partición /home, como ocurre con Ubuntu? Gracias por sus respuestas

EDIT:
Manjimaru, me agradaron las aplicaciones que se observan en tu escritorio. Como esos "gadgets" para el calendario, clima, fecha y hora. Que aplicación es?

De nada ^^ El consumo te puedo asegurar que es muy bajo.He probado a emularlo en Win XP con poco menos de la mitad de la RAM ya consumida por otros programas(tengo 1 Gb de RAM) y me funciona sin problemas(a veces me da por probar como funcionan los SO en el virtual box).Yo creo que con 1 Gb de RAM te da y te sobra.En cuanto al espacio en el HDD creo que era menos de 1 Gb o 1 Gb y poco como mucho.De todas maneras confirmalo con los que sepan bastante de Linux porque yo aun soy muy noob XD
[Imagen: FirmaShana.png]
JEWEL Sentai:Onyx Morkand
Responder
#55
La swap, pues ponle 1GB es muchísimo, pero así te curas en salud, sobre espacio que ocupa en disco pues depende lo que le metas, lo mínimo como 200MB, pero para tener un entorno de escritorio y un buen puñado de programas un par de GB o más.
Sobre lo de las particiones... no hace falta crear el home en una partición separada, cosa que no entiendo a cuento de qué la hace todo el mundo, lo entendería si fuese una partición en otro disco duro pero el hacer múltiples particiones en el mismo disco duro para cada directorio hoy por hoy es tontería, lo que a narices necesitar un directorio para /home porque es donde se guardan las cosas de los usuarios, pero eso ya se crea sin que hagas nada.
Responder
#56
Rarok escribió:La swap, pues ponle 1GB es muchísimo, pero así te curas en salud, sobre espacio que ocupa en disco pues depende lo que le metas, lo mínimo como 200MB, pero para tener un entorno de escritorio y un buen puñado de programas un par de GB o más.
Sobre lo de las particiones... no hace falta crear el home en una partición separada, cosa que no entiendo a cuento de qué la hace todo el mundo, lo entendería si fuese una partición en otro disco duro pero el hacer múltiples particiones en el mismo disco duro para cada directorio hoy por hoy es tontería, lo que a narices necesitar un directorio para /home porque es donde se guardan las cosas de los usuarios, pero eso ya se crea sin que hagas nada.

*slaps

Yo lo hago, y sirve por si explota el sistema, poderlo reinstalar conservando las configuraciones y preferencias de los programas que uso.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#57
Aquí va otra duda:
Quiero instalar Debian pero no tengo lectores de CD/DVD. Pensaba instalarlo desde la llave USB, y me dirigí a la web de Debian con eso en la cabeza, así que clickeo en "Descargar imagen pequeña blahblah", me voy al apartado que incluye USB y wtf? ¿Para qué se supone que me lo tengo que bajar? En teoría tengo que bajármelo para "mi arquitectura", pero ¿cuál es? ¿Ande lo veo? Misa no saber.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#58
Pues tu sabrás el ordenador que tienes XDDD

En principio la que seguro que te irá es la i386 y si tienes un amd de 64 bits pues la amd64. Eso suponiendo que la pienses instalar en un PC normal y no en un Mac antiguo o en algún otro aparato extravagante XDD
Responder
#59
Rarok escribió:Pues tu sabrás el ordenador que tienes XDDD
Es que no lo sé, por eso pregunto que dónde lo veo XD.


Rarok escribió:En principio la que seguro que te irá es la i386 y si tienes un amd de 64 bits pues la amd64. Eso suponiendo que la pienses instalar en un PC normal y no en un Mac antiguo o en algún otro aparato extravagante XDD
Vale, es un PC normal, ahora quiero saber dónde ver qué tengo para saber qué me tengo que bajar. Me bajaré la i386 para ir tirando y probaré a instalarlo cuando... cuando me apetezca.
Sí, soy n00b.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#60
Inicio -> Click Derecho sobre Mi PC -> Propiedades

En la parte que pone "Equipo:" debería aparecer el procesador que tienes, la RAM y tal y tal.

Si tienes el NNS para el mIRC con pulsar F9 te aparecen los datos de sistema.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)