Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mp4 vs. mkv
#21
Ah, se les olvidó que tanto el MKV como el MP4 (con programa auxiliar) se usan, no solo para los subtítulos, sino para poner timecodes y hacer el video de framerate variable (VFR). El VFR es bueno en ciertos casos, pero más gente usa el MKV para el VFR que el MP4. Y hoy en día se puede hacer videos VFR con contenedor MP4 usando el TC2MP4, un programa que modifica ciertas cosas a los archivos MP4s para colocarles los mentados timecodes y así hacer el video VFR.

Para los neófitos, el VFR es un método de video que contiene distintos framerates en varias secciones del video, o sea, en un video de 25 minutos, la mitad es a 23.976, mientras que la otra va para 29.97. Se necesita los timecodes que son archivos de texto que contiene la información acerca de los framerates que tiene ciertas secciones de video. Se usa (y se sigue usando) el MKV por el soporte que da a los timecodes. y también el MP4, con una utilidad llamada TC2MP4.

Saludos.
Responder
#22
Joder Artanis, eres un pozo de sabiduría (y no es peloteo, es la pura verdad) Podrías dar un cursillo online o algo xD
[Imagen: 730684-1.png]
Responder
#23
Ya nos lo da cuando tenemos dudas.
Responder
#24
_TheAway escribió:Ya nos lo da cuando tenemos dudas.

pues es muy cierto, solo debes pillarlo por el irc y listo.
[Imagen: urusai-kun.png]
♥ Homura&Madoka ♥ Is someone getting the best of you?
Responder
#25
Hasta que se canse y nos mande a la mierda xDDD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#26
Si hace eso se queda sin sexo, él sabrá lo que prefiere.
Responder
#27
Bueno, no me gusta criticar ni mucho menos menospresiar asi que este es mi comentario, yo se algo de esto, me gusta hacer mis propios proyectos pero no participo en ningun sub, la cuestion de si mp4, avi , mkv, ogg etc, etc es por cuestiones de calidad y peso, cada formato tiene su venteja y desventaja pero para mi lo principal y lo mas facil es por cuentiones de reproduccion, es decir, anteriormente para ver un anime tenias que estar forsosamente delante de tu pc, en aquel entonces con tu monitor crt y de 17", asi que yo y como muchos fans que siguen ( y empresas como divx ) vieron y sacaron provecho de esta nesecidad asi que se creo un reproductor como un dvd en el cual tu podias estar en la comodidad de tu sillon, cama, etc, con palomitas, tu torta etc, y ante todo con la facilidad de verlo mas grande y ponerlo en tu sonido para disfrutarlo mas placidamente ¿ No ? y la cuestion de codecs ni se diga.

Ahora por cuestiones de subtitulos y demas, a mi no me gusta ser envidioso porque si lo vemos de una forma estricta todos somos copias de todos, agarramos subs de aqui, raw de alla, en fin aquellos que protejen sus proyectos no son personas de respetar porque lo que aqui importa es la manera de darle forma al proyecto, la forma de insertar los subs darle color, el karaoke, la calidad del video, en fin no es lo mismo tener el barro, y darle cualquier forma, que darle forma en las manos de un artista.

Se que este comentario no le gustara a muchos y mas a los fansubs pero realmente porque lo hacemos, yo creo que por gusto y compartir el gusto con los demas, solo pedimos las gracias y no mas, es como si al tener un video juego, un disco de musica un dvd, etc nos quisieran cobrar por la satisfacion de disfrutarlo, en fin yo en mi particular opinion si alguinen va hacer algo, se cobra, no se espera nada o finalmente no le importa mucho que provecho le saquen los demas porque finalmente solo queda el orgullo, la satisfacion y el saber que lo que los demas tienen, es algo que tu creaste y decir con gusto ¨ Ese de ahi soy Yo ¨.
Responder
#28
luma23 escribió:....en fin aquellos que protejen sus proyectos no son personas de respetar....

what?
Te debes haber equivado o expresado mal, no creo que hayas querido decir semejante chorrada.
El fansub que quiera hacerlo en mkv con subs flotantes que lo haga y el que quiera hacerlo en mp4 con hardsubs que lo haga. Porque el segundo no se va a merecer respeto?
[Imagen: 730684-1.png]
Responder
#29
fran_sil escribió:
luma23 escribió:....en fin aquellos que protejen sus proyectos no son personas de respetar....

what?
Te debes haber equivado o expresado mal, no creo que hayas querido decir semejante chorrada.
El fansub que quiera hacerlo en mkv con subs flotantes que lo haga y el que quiera hacerlo en mp4 con hardsubs que lo haga. Porque el segundo no se va a merecer respeto?

Bueno pues ya somos dos, la cuestion es que si lo haces por envidia o pensando en que yo lo hice y nadie mas debe tenerlo si, queda claro que si le quieres poner maripositas, floresitas o cualquier otra cosa haslo, como lo bien dije eso es parte de tu estilo, de tus gustos, solo que el problema se centra en que cuantos leeran o veran lo que creaste, y dale un nuevo vistaso a mi opinion ya que al parecer lo que dice esta claro No-grey
Responder
#30
Yo sigo sin entenderte, qué quieres que te diga Huh
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)