Encuesta: ¿Qué prefieres para jugar un shooter?
El mando es mucho más comodo
El ratón es más rápido y preciso
Me gustan más las ardillas que lso ratones
No tengo manos
Code Geass
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Mando o teclado y ratón?
#21
Yo creo que es más real apuntar con un ratón que con el puto joystick ese. Sobre todo cuando buscas tiros con precisión.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
#22
JoeyDrill escribió:Está claro que el ratón es más rápido y tiene mucha más precision. Pero por esto resultan también unos movimientos muy poco realistas en los juegos, ya que la velocidad a la que te mueves usando un pad se parece mucho más a la velocidad con la que se apunta con un arma de fuego que la vertiginosa velocidad a la que se mueve un ratón.

Depende de que sensibilidad le des al ratón. De todas maneras, si conoces a algún amigo tuyo que sea soldado le preguntas que cuanto tiempo tardaban en darse la vuelta en el Líbano. No lo digo irónicamente, lo digo porque en la realidad es un movimiento muy rápido, mucho más rápido de lo que gira un personaje en la consola.

JoeyDrill escribió:Tambien está el tema del teclado, en el que el mando se lo fapea por todos lados. Con un teclado no puedes correr y cambiar de arma a la vez

Todo el mundo cambia de arma en la ruedecilla del ratón.

JoeyDrill escribió:o tirar granadas mientras te mueves de lado

Tambien se puede. Es cuestión de ajustar los controles correctamente. Es verdad que para los movimientos combinados el terclado solo no basta, por ello se utiliza el ratón, que es donde está la otra mano.

JoeyDrill escribió:es una locura la cantidad de botones que hay que pulsar para agacharte, saltar, correr, cambiar de arma, cuando con el mando esto se hace con mucha más comodidad y usando máximo 3 dedos. El teclado no es una herramienta inventada para jugar.

En eso llevas razón. Los controles en un mando están todos mas a la mano que en un teclado. En el teclado llega un momento que, por la cantidad de controles, debes "alargar los dedos" para poder llegar. No obstante, no hay muchos juegos que exijan tal cosa.

JoeyDrill escribió:Y los que sufren tanto con un mando es porque no han jugado mucho con él, yo personalmente juego mejor con mando porque le he echado muchas horas, y con un el PC me vuelvo loco con los mil botones y el ratón que me marea lo rápido que va.

La cosa es acostumbrarse. Si te acostumbras a un mando jugarás muchísimo mejor con un mando que con un teclado. Si la cosa es al revés pues lo mismo. No es cuestión de que es mejor y que es peor, es cuestión de "con lo que te has criado".

JoeyDrill escribió:Pero sí, alguien con ratón gana a alguien con mando, simplemente por lo rápido que es. Pero esa no era mi pregunta...

Llegados a esto, la cuestión de "que es mejor" no existiría, sino "que me resulta mejor". Hay gente a la que le viene bien el mando por mil razones (costumbre, agilidad en los dedos, comodidad) y gente que le venga bien el teclado por otros motivos o por, quizás, los mismos.

A mi me vienen bien los dos. Pero precisamente, al CoD, lo que me va mejor es un teclado y un ratón.
Responder
#23
Maquhatulieltl escribió:Y eso movimientos se hacen facilmente, vamos, 3 acciones las puedo hacer con facilidad.

O más. En mando no puedes cambiar de arma al mismo tiempo que disparar, saltar y moverte hacia tu izquierda girando hacia la derecha para mantener la mirilla encima del enemigo mientras giras a su alrededor para evitar que él sea capaz de dispararte. O igual sí, pero la combinación de botones, gatillos y joysticks tiene que ser mortal.

En mi opinión depende del juego y de tu costumbre. No podría jugar al Quake III con mando, pero si me pusiese con el James Bond: Nightfire de la PS2 con teclado y ratón me sentiría engañado.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#24
Y añadir también que existen teclados y ratones pensados específicamente para jugar, con los que todavía ganas más en precisión y comodidad...

Los ratones gamer tienen más botones, y sensibilidad configurable a todos los niveles... Hasta durante el juego, con solo pulsar un botón, puedes cambiar el perfil de sensibilidad según vayas de "sniper" o "a saco"...

[Imagen: imagen050zo5.jpg]

Los teclados, aparte de ser más grandes y cómodos tienen teclas programables hasta para secuencias de movimientos...

[Imagen: imagen033gm9.jpg]

Aunque hay gente que juega como dios con cualquier teclado o ratón "chusqueros". Igualmente cuanto más comodos podamos jugar mejor...

Un poco de "autospam" XD. Más información aquí:

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=2584&page=1
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#25
Pero no digas con tanta seguridad que el teclado es más cómodo, porque eso es algo totalmente relativo y es cosa de la costumbre de cada uno.
Yo con mi sixaxis juego de puta madre y me parece mucho más comodo que tener que estar alargando los dedos.

Y lo de cambiar armas me refería a coger las armas del suelo en el CoD4. Al igual que para esprintar que solo tienes que apretar el joystick y seguir moviendote con toda comodidad, con un teclado tienes que pulsar 4 botones para este sencillo movimiento. Además que creo que para moverte el joystick tiene mucha más amplitud de movimiento que 4 teclas en estrella.
Responder
#26
En momentos de estress, un mando no tiene precio a la hora de aporrear u arrojarlo xD.
Responder
#27
[Imagen: 27513nostromofp9.jpg]

FUCK!
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#28
También veo muchos prejuicios, quiza alguien intentó jugar online en alguna consola con un mando y no sabía ni andar... XD

edit: y también está la ventaja de poder jugar tirado en el sofá, algo complicado con teclado y ratón...Rolleyes
Responder
#29
JoeyDrill escribió:También veo muchos prejuicios, quiza alguien intentó jugar online en alguna consola con un mando y no sabía ni andar... XD

O quizas a alguien le mataban todo el rato online en el ordenador y al ser mas sencillo se paso al mando.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#30
Maquhatulieltl escribió:
JoeyDrill escribió:También veo muchos prejuicios, quiza alguien intentó jugar online en alguna consola con un mando y no sabía ni andar... XD

O quizas a alguien le mataban todo el rato online en el ordenador y al ser mas sencillo se paso al mando.

¿más sencillo?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)