Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Touhou - Todo en uno -
#1
Buenas, me gustarí­a hacer un aporte en este foro, no sé donde se presenta uno así­ que me presento con esta "guía" para saber todo de Touhou (Vale, todo no que no se puede xD) aunque he visto otros topics de Touhou con las mismas descargas, pero bah... ^^u

Touhou Project!
Conocido como Touhou (Tōhō) o Project Shrine Maiden, Touhou son una serie de juegos doujin con una gran acogida.
Touhou es un danmaku, un juego del estilo Shoot 'em up como los de aviones o naves de los arcades antiguos. Pero el danmaku se especializa en una cosa: Lo importante es matar, pero a la vez esquivar una monstruosa cantidad de proyectiles enemigos.
Danmaku significa "cortina de fuego" o algo así­, y Touhou hace honor a ese nombre con los ataques de los jefes finales.
[Imagen: PCByukari140.jpg]

Historia
La historia de Touhou pasa en Gensokyo, una región de oriente aislada del resto del mundo. Allí­, Reimu Hakurei, una miko del templo Hakurei, ha de enfrentarse a las amenazas o misterios que ocurren en Gensokyo. En ese mundo habitan humanos, bestias, y youkai (espí­ritus de todo tipo). Cada juego tiene historia propia, y secuelas en los juegos posteriores. Así pues, personajes considerados enemigos en un juego pueden ser protagonistas en el siguiente.
Hay 11 Touhou's originales y hay varios "medios" entre juego y juego.
--Juegos antiguos (PC-98)--
Touhou 1: Highly Responsive to Prayers
Touhou 2: Story of Eastern Wonderland
Touhou 3: Phantasmagoria of Dimensional Dream
Touhou 4: Lotus Land Story
Touhou 5: Mystic Square
--Juegos modernos (Windows)--
Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil
Touhou 7: Perfect Cherry Blossom
Touhou 8: Imperishable Night
Touhou 9: Phantasmagoria of Flower View
Touhou 10: Mountain of Faith
Touhou 11: Subterranean Animism
Touhou 12: Undefined Fantastic Object

Sistema de juego
En Touhou controlas una chica, que puede variar según el juego, que "volando" va superando niveles hasta un enemigo final. La media de niveles es de 6, más un nivel extra con una dificultad inhumana. Cada nivel tiene su propio jefe, o mejor dicho jefa, ya que en todos los Touhous sólo hay chicas, menos un chico llamado Rinnosuke que debe ser muy feliz él xD. Antes de llegar a la jefa te encuentras "hadas" que te lanzan sus ataques. Cuando se acumulan, es un infierno, y si sale una más poderosa que las demás, puede quitarte una vida si vas descuidado.
A medida que vas eliminando enemigos, estos van dejando varios objetos. Unos sí­mbolos rojos, que si acumulas mejoran tu ataque y unos azules, que si acumulas dan vidas extra (en algunos juegos) y puntos. Hay objetos únicos en determinados juegos, que sirven mayormente para aumentar la puntuación recibida.
El disparo va mejorando, pasa de ser un ataque muy simple a ser un ataque con mucho rango y poder. Y además también tienes spell cards (hechizos), que si las usas te dejarán inmune durante un tiempo y eliminarán todo lo que se ponga a tu paso.
Hay veces que se tienen infinidad de disparos enemigos alrededor, y un movimiento rápido puede ser letal, pues no es preciso. Para esto se usa la tecla de focus (concentración), shift por defecto, que te muestra tu hitbox (núcleo, el sitio donde si te dan mueres), a la vez que disminuye tu velocidad para hacer movimientos más precisos y concentra tu ataque en un foco de energí­a potente. (Sólo a partir de Th4)
Para dar más emoción al juego, también tenemos otro recurso: el Graze. El Graze es un medidor que, a más alto, más aumenta la cantidad de puntos que recibes. Por lo tanto acabar el juego con 5000 de Graze recompensa muchísimo más que hacerlo con 50. ¿Cómo se consigue Graze? Rozando los disparos enemigos. Cuando pasamos cerca de ellos, se oye un "carraspeo", y el medidor aumenta. Para conseguir mucha Graze, lo suyo serí­a pasar suavemente entre varios rayos de disparos a la vez.

Oh, has conseguido pasar de las hadas... Pues una chica te espera para hacerte papilla. Las jefas tienen desde 2 a varias barras de vida. Normalmente una fase de la barra son ataques normales, y otra hechizos, ataques más fuertes que si vences sin morir te llenan de puntos hasta el gorro. Esos ataques son llamados también "Spell Card".

Otros juegos
Aparte de los Touhous del 1 al 12 (que por cierto, no eran compatibles con todos los sistemas operativos) hay varios Touhous cuya historia pasa entre uno y otro, y además no son danmaku todos.
Touhou 7,5: Immaterial and Missing Power: Juego de lucha donde manejamos a personajes hasta el 7.
Touhou 9,5: Shoot the bullet!: Danmaku en el que controlamos a Aya, una fotógrafa que ataca haciendo fotos.
Touhou 10,5: Scarlet Weather Rhapsody: Juego de lucha en el que controlamos personajes hasta el 10.

Descargar los juegos
Pongo aquí los enlaces a las descargas de los juegos (Por Megaupload, sacado del blog en que colaboro, Touhou no Sekai)
Hay algunos en inglés y otros en japonés, pero lo único que se lee es la historia y alguna cosa más. Igualmente, van saliendo parches de traducción de la web Gensokyo.org
Touhous 1-5: (El pack es muy pequeño, son los juegos antiguos y se necesita un emulador para jugarlos en Windows, que viene en el pack)
Touhou 6 - The Embodiment of Scarlet Devil: (El primero de los de Windows, no hay hitbox aún, pero es bueno xD) + Hitbox patch
Cómo instalar el parche:
Spoiler: mostrar
1. Descargar el archivo.
2. Descomprime el archivo e identifica los dos archivos que vienen en el RAR.
3. Ve al directorio donde tienes guardado el Th06.
4. Identifica los archivos "th06e_TL.dat" y "Th06e_CM.dat"
5. Haz una copia de seguridad de los archivos.
6. Reemplázalos por los archivos que vienen en el RAR.
Touhou 7 - Perfect Cherry Blossom
Touhou 7.5 - Immaterial and Missing Power
Touhou 8 - Imperishable Night: (Mi favorito, ideal para empezar por su baja dificultad en el modo fácil)
Touhou 9 - Phantasmagoria of Flower View
Touhou 9.5 - Shoot the Bullet
Touhou 10 - Mountain of Faith + Parche al inglés por DD
Touhou 10.5 - Scarlet Weather Rhapsody:
---Parte 1
---Parte 2
---Parte 3
---Parte 4
---Parche al inglés
Touhou 11 - Subterranean Animism + Parche al inglés por DD
Touhou 12 - Undefined Fantastic Object + Parche al inglés por DD: Recién salido del horno de gente que es el C76.
Touhou 12.3 - Unthinkable Natural Law: Expansión de 10.5. Podemos jugarlo sin el previo, pero entonces tendremos muy pocos personajes. Si queremos unirlo con 10.5, hay que tener la versión 1.06 de 10.5 y cambiar el archivo "configex123.ini" de la expansión, de modo que la ruta que hay en las primeras líneas lleve al directorio donde tengamos 10.5. Tras esto, podemos ponerle a la expansión el Parche 1.01.
Touhou 12.5 - Double Spoiler + parche al inglés por DD
Touhou 12.8 - Fairy Wars + Parche al inglés por DD

Personajes famosos
Algunos personajes de Touhou, muchos de ellos famosos por las animaciones en flash hechas por los fans:
[Imagen: thump_1131810touhouwj1.jpg]
Reimu Hakurei
Marisa Kirisame
Sakuya Izayoi
Reisen Udongen Inaba

Algún ví­deo

Esta es la extra stage del TH8. Al principio es rápido todo porque son los enemigos que van antes de la jefa y en los replays hay opción para pasarlos rápidamente. Hay dos jefas, se aprecian en velocidad normal... Que esto no os desmotive, pues para hacer esto hay que ser bastante bueno. XD
Primera jefa: Keine Kamishirasawa
Segunda jefa: Fujiwara no Mokou (Veréis que la música cambia, es la jefa más larga del juego. Canción: "Reach for the Moon, Inmortal Smoke.")

¡Cualquier duda, preguntad!

Voy a seguir buscando (o empezar a buscar) el sitio donde se presenta uno...
[Imagen: 2em0kty.gif][Imagen: qp2gxz.gif]
Responder
#2
O_o

Siempre he tenido curiosidad por saber que era el Touhou ese (que creo recordar que salió un anime "hecho en casa" o algo parecido) y nunca me habia puesto para informarme, y me parece que ya no me va a hacer falta xD.

Probaré el 8 que recomiendas, que pinta molón.

Y jrasiax de antenuka x el aporte!1

Edit: - El archivo ha sido borrado porque violaba nuestras Condiciones del servicio. ;_;

Edit2: Khârn; Sí, el lycos anda puñetero ultimamente. Gracias de todas formas.

Edit3: Kirisame; resubida rules. Aunque digo yo que te lo volverán a borrar por lo de las condiciones del servicio. Suerte xD
[Imagen: firma.php]
Responder
#3
Se te olvidó comentar la genial banda sonora de los juegos, con infinitas versiones y remixes.
Hay rondando por internet un torrent de 85GB en mp3 y 320GB en lossless de CDs Touhou, y sólo es una parte.

Gracias por el haporte, de verdad.
Cuando un día consiga acabar un juego de estos sentiré que puedo morir en paz, pero antes debo comprarme un joystick o un mando, porque con el teclado no hay manera xD
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#4
Peazo aporte, esta si es una buena forma de entrar en el foro XD

Bueno, yo ultimamente también ando jugando a los juegos de touhou de vez en cuando. Al principio me daba palo, pero un amigo me insistió y la verdad es que los jeugos están muy currados, sobre todo para estar hechos por una sola persona. Personalmente el que mas me gusta es el 6 (Remilia & Flandre FTW), pero a los que mas juego son al phantasmagoria of flower view y al scarlet weather rhapsody, basicamente pos su modo online. El phantasmagoria me mola pq es rollo twinkle stars sprites (juego de recreativa al que em llegué a viciar mucho) y el scarlet pq es un juego de lucha 2D muy currado y divertido (y eso que yo no soy mucho de juegos de lucha 2D).

En fin, a ver si se anima mas gente a probar estos juegos, y gracias por el aporte.
[Imagen: Raico.png]
Responder
#5
Es un juego que va de maids que vuelan y pegan tiros como navecitas.

Prefiero jugar al R-Type.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#6
Habrá que darle una oportunidad a alguno, a ver qué tal.

Muchas gracias por la molestia.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#7
Rerucho escribió:Edit: - El archivo ha sido borrado porque violaba nuestras Condiciones del servicio. ;_;

Iba a decirte que tires temporalmente de zonadoujin, pero acabo de comprobarlo y parece que hay problemas con lycos Unhappy
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#8
Yo sólo conseguí pasarme un juego de estos en Normal y sin continuar un día que mi ordenador iba drogado o algo, y funcionaba más lento xDD

De los de lucha ya ni hablemos, no paso de la segunda ronda.

Pero siguen siendo awesome.
Responder
#9
Khârn escribió:Se te olvidó comentar la genial banda sonora de los juegos, con infinitas versiones y remixes.
Demasiadas para ponerlas todas xD pero sí... Touhou no sería nada sin los grupos que hacen remixes de sus OST, como Silver Forest o IOSYS... y también hay que mencionar el fanart que corre por ahí, porque el oficial no es que sea muy "precioso" (aunque tiene su punto).

Zak Undersn escribió:Es un juego que va de maids que vuelan y pegan tiros como navecitas.

Prefiero jugar al R-Type.
Es muy bueno también, y aunque son del mismo género son demasiado diferentes como para meterlos en el mismo saco... xD
En cuanto a los enlaces no válidos... esto es nuevo, la semana pasada no pasaba Cabezon los resubiré y editaré el mensaje.
EDIT: Ya están arreglados los enlaces. Hay 2 pendientes de MU.
[Imagen: 2em0kty.gif][Imagen: qp2gxz.gif]
Responder
#10
muchas gracias por el aporte aunque se me ha hecho algo raro el juego xD (descargue el de los 5 juegos antiguos)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)