Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colección VHS + Colección K.O.R.
#51
¿ Ahora que han revivido el hilo ?, jovenzuela, querrás decir ahora que he revivido el hilo... Tongue

No hay problema mujer, siempre dispuesto para hablar de KOR, ya lo he comentado a lo largo de todo el hilo, soy un enamorado de la serie y para mi es realmente especial.

Me alegro de que, aunque tarde, hayas podido ver y disfrutar de la serie, y sobre todo que te haya llegado, por llamarlo de alguna forma, la "magia" que desprende, tanto la serie como Madoka. Magia que hace que después de 25 años siga enamorado de ella como el primer día y que siempre la tenga presente. Imagino que el compañero Dubliner, otro enfermo de KOR, te daría un punto de vista similar.

En cuanto a lo de "fans" jóvenes, pues puede haberlos si, pero minoría. Fíjate la gente que pasa por aquí y tú has sido la primera en postear que te gusta la serie, exceptuándonos a Dubliner y a mi claro, y medio años después desde que hice el hilo.

En cuanto a Madoka, si me preguntaran cual es mi personaje femenino favorito de la historia del anime, creo que no tardaría mas de 2 segundos en decir su nombre.

Lo único que se me ocurre para describir a Madoka es el título de una canción de "The Police", "Every Little Thing She Does Is Magic"...

Gracias por tu interés, y te dejo unas capturillas del "Madoka" y "La Madonna"...

Spoiler: mostrar
[Imagen: dsc03365p.jpg]


Spoiler: mostrar
[Imagen: dsc03377k.jpg]

Al hilo de lo que comentas Vordae, como me molaría que la Sr. Takada me firmara el "Madoka", eso sería la bomba. El "Madoka" firmado por Akemi Takada... ffffffffffffffffffff
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#52
Es verdad!! no me acostumbro al cambio de año. xD
llegué al hilo buscando "madoka" en el foro porque me extrañó que nadie lo pusiera en el hilo ese de "5 personajes preferidos". Sería una de mis elecciones sin duda.
La verdad es que cuando daban la serie no me la perdia. tv3 dio tambien las ovas y la peli, aunque no llegué a verla en catalán. Esta serie es como maison ikkoku, que les vas pillando cariño.
La musica de esta epoca, tanto maison ikkoku como KOR me gusta bastante y las versiones catalanas estaban bien hechas y me gustan por aquello que las puedes aprender facil y cantarlas por ahi.

Vordae: lo peor es que en ese salón estuve!! pero no me enteré. Unhappy
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#53
Casi 20 años desde que la vi por primera vez en versión anime ( 1992 Tele 5 ) y 17 años desde el primer intento de publicación del manga por Norma. Hecho la vista atrás y no me lo creo, ese es el despropósito de tiempo que he tenido que esperar para tener el manga completo en la lengua de Cervantes...

Pero hoy, 4 de febrero del 2011, esa espera ha llegado a su fin. Una de las obras manganime más importantes dentro de mi experiencia en el mundillo, y por supuesto, "ella", mi personaje femenino favorito absoluto dentro del manganime...

Con dos cojones y de una tacada. Alguien se ha puesto muy contento cuando me ha visto llegar al mostrador con esto y unas cuantas cosas más:

[Imagen: k1resize.jpg]

[Imagen: k2resize.jpg]

[Imagen: 37060087.jpg]

Bendito el día en que te vi por primera vez:

[Imagen: k4resize.jpg]


Imagen publicada exclusivamente para el "La Madonna" de Akemi Takada:

[Imagen: k5resize.jpg]

El material importante que me queda por conseguir ya es de por si jodidamente difícil solo de ver, las CD Box que nos enseñaba el compañero Dubliner, lástima que los enlaces han muerto. De precio mejor no hablar... Del "merchandising" más caro que he visto relacionado con cualquier serie de anime manga.

Ya veremos que más encuentro por ahí...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#54
Juas! Ahora me siento como un pipiolo por haber empezado en esto descargando Card Captor Sakura con el WinMX.

Aun así, me he leído tus posts enteritos, y ahora quiero verme Kimagure Orange Road.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#55
Antiguamente el anime nos dejaba series maravillosas que trascienden al tiempo, series que crean un antes y un despúes, series que te transportan a un mundo igualmente maravilloso, en este caso con la ayuda de unos personajes sublimes, uno de ellos la "quintaesencia" a la que puede llegar un personaje femenino, todo esto adornado con un diseño que en 25 años no ha podido superarse en buen gusto, gracias a la Sra. Akemi Takada, y con una OST que no se puede describir con palabras los sentimientos que transmite, y que sin ser de ella, la mismísima Yoko Kanno firmaría orgullosa.

Todo eso y mucho más es "Kimagure Orange Road", o por lo menos todo eso y mucho más es lo que significa para mi.

Han pasado más de 20 años desde que la vi por primera vez con su sombrero rojo y recuerdo todas sus apariciones como si fuera ayer, era imposible no quedar hipnotizado por su belleza y personalidad, no ha existido ni existirá en el mundo del anime otro personaje como Madoka, un personaje "eterno", como la serie a la que pertenece, y que no ha perdido un ápice de fuerza, más bien todo lo contrario.

¿ Y por qué comento todo esto ?. Pues porque cuando uno consigue algo que lleva tantos años buscando obtiene una satisfacción inmensa. Si además ese "algo" te recuerda o te transporta a esa época maravillosa que antes he mencionado, pues todavía más.

Ese día que parecía que no iba a llegar nunca ha llegado, y es hoy...




KIMAGURE ORANGE ROAD ~ Perfect Memorial on TV [Laser Disc Box]


Ni yo mismo creía que lo iba a ver de cerca y mucho menos tenerlo en propiedad, lo daba por perdido, pero por una casualidad pues ha llegado hasta mi, así son las cosas.

Pues eso, de los artículos de KOR, por lo menos que yo conozca, es el más difícil de conseguir hasta la fecha. En todos estos años esta es la única vez que lo he visto. Mira que he visto otras cosas como las Box de la OST, eso si, a precio de locos, pero es que el "Perfect Memorial" nunca en todos estos años.

Y aquí está, una "Delicatessen" de "Kimagure Orange Road" y del coleccionismo.

[Imagen: Box1x_resize_zps78929082.jpg]

[Imagen: Box2x_resize_zpse5f9e11f.jpg]


Cuando la he sacado del embalaje no daba crédito a lo que tenía delante, es bestial, de grande, de pesada y una auténtica preciosidad. La imagen de la portada fue dibujada en exclusiva con este fin por la Sr. Takada.

Y lo que comentaba del tamaño, aquí se puede apreciar junto a un juego de PS3:

[Imagen: Box3x_resize_zps79101ea6.jpg]

[Imagen: Box4x_resize_zps62ffe72a.jpg]

[Imagen: Box5x_resize_zps62ab7b7a.jpg]

[Imagen: Box6xJPG_resize_zpsed28ace7.jpg]

Lástima que Vordae y -rh- no estén por aquí, esto les habría gustado.

Los "Laser Disc", 12 en total, viene en dos archivadores igual de recios que la caja:

[Imagen: Archive1x_resize_zps19482776.jpg]


Libreto y hoja de registro:

[Imagen: Book1x_resize_zps255919a6.jpg]

El libreto está chulo, es de bastantes páginas, incluye diseños, reseñas de "Openings", "Endings", lista de episodios, guía de personajes, etc...

[Imagen: Book2x_resize_zps11694c84.jpg]

[Imagen: Book3x_resize_zps8c4de8d8.jpg]


Y bueno, ahora viene lo fuerte, los "Laser Disc" están PRE-CIN-TA-DOS, es decir, NUEVOS, si señor, después de todo este tiempo y me han llegado nuevos:

LD 1-4 Front & Back

[Imagen: Front1x_resize_zpsfb7749fa.jpg]

[Imagen: Back1x_resize_zps4172ca6c.jpg]

LD 5-8 Front & Back

[Imagen: Front2x_resize_zpsc1897af1.jpg]

[Imagen: Back2x_resize_zps6bad0b13.jpg]

LD 9-12 Front & Back

[Imagen: Front3x_resize_zps5c8c2c4c.jpg]

[Imagen: Back3x_resize_zps9959db18.jpg]

Todos adornados con las maravillosas ilustraciones de la Sr. Takada, con una Madoka y una Hikaru más bellas que nunca.


[Imagen: Complete1x_resize_zps103cfa23.jpg]


Bueno, esto es lo que hay, una satisfacción enorme, como enamorado de KOR y como coleccionista, aunque esto último menos, ya que tengo pocas cosas, especialmente de material valioso, que es muy complicado de conseguir. Pero bueno, ahora que mi colección DOA ha llegado a un nivel en el que me quedan pocas cosas que conseguir igual me dedico a buscar alguna cosa más de Kimagure y a recordar esa época maravillosa.


Un saludo








[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#56
Posiblemente fuera este post tuyo el que un amigo me enseñó anoche. ¿Dónde has pillado esto?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#57
Manjimaru, te voy a decir que tengo una colección de anime y manga de esas inmensas, me he gastado más de 150€ cada mes desde hace 8 años en comprar directamente a Japón, te diré además que cada vez que me ha llegado uno de los paquetes me he sentido feliz, extremadamente feliz, cual crío al que le regalan aquello que buscaba durante un año, en navidades; te diré además que siempre he hecho los pedidos en preorder, consiguiendo ediciones limitadas siempre con sus regalos promocionales de diversas tiendas. Pero sabes que? Pues que a pesar de todo esto, a pesar de sufrir mes a mes para conseguir lo que quiero, ahora mismo, me das una envidia de esas tremendas, la envidia que un atleta que se has esforzado año tras año y ve en el podio a otro mientras él está en décimo lugar, la envidia que siente uno al ver a una madre abrazar a su hijo cuando uno ya no la tiene, pero es una envidia buena, porque sabes que el que lo está recibiendo, el que ha llegado ahí, se lo ha merecido; ha sudado sangre, ha insistido y al final lo ha logrado, y además lo comparte con aquellos que sabe que estarán felices de saber lo que ha conseguido.

De veras, esa BOX es una pasada, y me alegro muchísimo que la hayas conseguido después de tanto tiempo.
Yo no lo he mencionado nunca, pero sinceramente soy esclavo de esa magia que desprende Madoka. Conocí la serie cuando tenía cuatro años, la descubrí un día zapeando por la tele buscando algo que ver, y en cuanto el canal cambió me quedé embobado viendo la serie (eso dicen mis padres), desde ese momento no paré de pedir para verla y me la ponían en cuanto se emitía. Unos años después, cuando empezaron a publicar el manga, compré un par o tres de volúmenes, pero al no ser muy constante ni saber cuando salían pues me quedé sin conseguir los que sacaron... y así la fui olvidando poco a poco, no sin quedarse grabada a fuego la imagen de Ayukawa en mi mente.
Y cuando tenía unos quince años, TV3 emitió la serie, y ahí sí, me pilló completamente.

Ahora mi desgracia: Cuando Jonu sacó la serie completa en DVD no pude hacerme con ella, cosas de no tener semanada ni mensualidades cuando era pequeño. Siempre miré receloso la BOX en el fnac, hasta que un día no quedó ni una. Afortunadamente, y gracias a los scanstrads, pude leer algo más allá de donde acabó el anime, y por fortunas de la vida, a Glenat le dio por publicarla! Lo primero que hice el día en que salió a la venta fue ir al Norma a comprarme el primer volumen, uno en Castellano, y el otro en Catalán! Y así he ido completando la serie en Manga, aunque aun me faltan unos cuantos ya que apenas voy por Barcelona... supongo que aun habrá, y sin el nuevo logo de Glenat España, ahora con ese nombre infame: EDT.

Y me he retenido completamente de comprarme nada Japo de KOR, sino sería mi perdición.

Ah, como curiosidad, en realidad la primera vez que vi más allá del anime, cuando aparece por primera vez
Spoiler: mostrar
la prima, creo que era, de Kasuga
, lo leí cuando fui a Japón, allá en 2005, en un Onsen donde tenían a disposición de todos la serie completa, perfectamente conservada, para el disfrute de los clientes. Ni que decir que en esa época solo sabía el hiragana y el katakana, así que no me enteré de nada... y dejé el tomo sin abrir ningún otro; hay que decirlo, eso sí, que disfruté como un crío viendo los dibujos de Izumi Matsumoto. Que por cierto conocí en el Salón del Manga hace dos o tres años, gracias a que Marc Bernabé me lo presentó ^^, por desgracia no estaba en muy buena salud...

Y sí, Madoka en el anime me enamora, pero en el manga me pierde.
Me pregunto si vives cerca de Barcelona, me encantaría ver esa maravilla de cerca algún día, y si es posible (y por algñun casual de la vida abres los LD) me encantaría verla directamente de ahí. Bueno, siempre se puede soñar xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#58
KOR, de mis series preferidas, igual que Madoka como personaje. La película de 'quiero volver a ese día', ha sido el único dvd de anime que he comprado, guardado como oro en paño.
Me sorprende lo que comentais, el anime difiere mucho del manga? Juraría que con la pelicula la trama ya queda cerradísima, la segunda película no me acaba de convencer, historia, cambio de diseño y tal..pero vamos, que a no ser que se hayan inventado el argumento.. no se de donde mas puede tirar el manga.
Responder
#59
@chronos02

Gracias hombre... XD

Si fuera de Barcelona no tendría inconveniente en que te acercaras a verla. Te aseguro que es de las cosas que dejan boquiabierto a cualquier aficionado a la serie.

El problema para conseguir material importante de KOR, además de su precio obviamente, es su antiguedad, estamos hablando de un manga que se acerca a los 30 años de antiguedad y el anime tiene ya más de 25. El "Perfect Memorial" se edito creo que en 1994, va para 20 años, encontrarlo ya es suerte, encontrarlo precintado ya es la repera. Aunque tengo que reconocer que tengo suerte para estas cosas, con el DOA me pasa lo mismo, he conseguido nuevas, cosas impensables.

@Thalandor

El manga tiene un final, y el final que se le da al anime con el largometraje "Ano Hi Ni Kaeritai" otro, son totalmente distintos, o mejor dicho, son circunstancias muy distintas, aunque la resolución final venga a ser la misma.

¿ Mejor, peor, con cual quedarse ?. Pues no lo se, depende de cada uno. Aunque obviamente la obra original es el manga, yo casi me quedaría con el final de "Ano Hi Ni Kaeritai". Muestra a unos personajes estremecedores, con mucho sentimiento, yo diría que mucho más humanos que el resto de la serie o el manga, y es un final puede que más lógico a la situación. Lo mejor es que cada uno escoja con que final quedarse como broche a la experiencia KOR.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#60
La verdad, la escena del teléfono de Ano hi ni es demoledora y el final es de los mas realistas que hay. Yo la vi con doblaje castellano de Jonu, con miedo por si era muy malo, por suerte, pronto me di cuenta que los dobladores eran los mismos que el doblaje catalán, doblaje por el cual empecé gracias a la autonómica catalana.

Con KOR, tal como has dicho tu mismo, es la madre de las comedias románticas...y cuando piensas esto, te das cuenta de lo triste que es que casi 30 años después, de todas las series del genero que han salido, ni siquiera una tiene esa mística que desprende KOR.

Realmente, hace ya unas semanas que tenía ganas de volver a verme la serie y este post no ha hecho mas que aumentar las ganas. Ya tengo localizada la versión DVD con doblaje catalán, a ver si la puedo descargar rápido.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)