Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FLAC a m4a
#1
Hola pues saben, tengo el OST de Slumdog Millionaire en formato FLAC y quiero pasarlo a m4a para meterlo en mi celular, pero no se mucho sobre transformaciones de audio.
Si alguien del staff me puede decir con que programas transforman el audio de sus proyectos y tener la mejor calidad posible.
Veo que con el nero se puede pero no le tengo mucha confianza y el winamp tambien lo hace pero veo que no es constante en vbr.
ayudenme no sean y denme un programa bueno.
Mis oidos quieren el chua chua.

Veran, es que use el nero AAC y aunque le activo la funcion de usar la extension *.m4a me lo pone como *.mp4
Responder
#2
"C:\eac3to\eac3to.exe C:\cancion.flac C:\cancion.m4a"
[Imagen: urusai-kun.png]
♥ Homura&Madoka ♥ Is someone getting the best of you?
Responder
#3
Siempre que puedo hacer las cosas con el foobar2000, las hago.

Primero descarga esto. Si no puedes aquí tienes un mirror: mirror
Descomprímelo y copia el archivo neroAacEnc.exe que encontrarás en la carpeta win32 en algún sitio que reconozcas (yo lo tengo en C:\Program Files\foobar2000\encoders).

En foobar vas a File->Preferences->Tools->Converter
Abajo donde dice "Command-line encoder folders" escribe la dirección donde está el neroAacEnc.exe (C:\Program Files\foobar2000\encoders en mi caso)
Dale a "Add new".
En encoder pon "custom" y saldrán varias opciones.

Encoder: neroAacEnc.exe
Extension: m4a (mp4 también funciona)
Parameters: -ignorelength -q 0.5 -if - -of %d
Donde el 0.5 (160-170 kbps) se puede reemplazar por otro valor según la calidad que quieras:
Código:
Bitrate          Quality
~15                 0.05    
~32                 0.15
~63                 0.25
~99                 0.35
~146                0.45
~197                0.55
~248                0.65
~299                0.75
~350                0.85
~401                0.95
Format is: Lossy
Highest BPS mode supported: 32

En display info sólo es lo que sale en la lista desplegable de los posibles encoders. Pon algo como:
Encoder name: Nero AAC (m4a)
Bitrate: Lo que hayas elegido (o nada)
Parameters: Lo que hayas elegido de la tabla de antes (o nada)

Luego abres la cancioncilla en foobar -> Botón secundario -> Convert -> ... -> Nero AAC en output format y las otras opciones que quieras -> OK


Otros métodos que sé que funcionan:
dBpoweramp (instrucciones)
iTunes
eac3to
flac.exe + neroAacEnc.exe/iTunesEncoder.exe por línea de comandos
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#4
lo voy a probar, de hecho antes de mandaras tu mensaje, estaba bajando el foobar porque veo que lo recomiendan mucho.

Tambien el problema del *.mp4 ya se arreglo, y es que veras, use el nero startsmart y le di click a la pestaña de crear y editar, luego di click en convertir archivos de audio, se abro la ventana de codificar archivos y agregue los archivos FLAC, en formato de salida puse m4a y en configuracion puse 256 en ABR, aceptar y luego click en IR, se transformo y ya.

Lo que quiero saber es si usando directamente el Nero AAC Codec desde el StartSmart quedan bien o me apoyo mejor en un programa como el foobar2000,
tambien lei que no es recomendable usar mas de 256 kbps ABR en AAC, ¿es verdad o puedo usarlo en 320?.

Mientras pruebo con el foobar a ver como me quedan.
Responder
#5
Problema resuelto, gracias Khârn.
Responder
#6
¿Cuatro meses después? omg XD
[Imagen: Chakyto.png]
Responder
#7
Es de bien nacidos el ser agradecidos :3
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#8
XDD el problema fue que al principio no le agarre muy al foobar2000 porque no lo sabia usar, pero con ayuda tambien de Workplaying, Khârn y muchos usuarios de vagos FM pude entenderle mejor a ese maravilloso programa que es fkb2.
De paso me puse a investigar como transformar ALAC a m4a, ripear un cd y pasarlo a FLAC o ALAC, o de WAV a FLAC y despues a AAC y esas cosas, en fin, esa iniciativa fue gracias a que no le entendi muy bien al principio a Khârn, todo fue gracias a la curiosidad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)