Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sonido AC3 a Mp3
#1
Me han regalado hace poco un TDT con entrada USB y he estado probando unas peliculas, me he dado cuenta de que el sonido no va en algunas, las que tienen codec AC3 en el sonido.

Estoy trabajando con virtualdubmod para ripear el sonido y imtoo mpeg encoder para codificar el sonido, y soy mas paquete de lo que pensaba al parecer...

En la opcion de Stream List solo me sale un Xvid con sonido AC3, osea, no sale el sonido por una parte y el video por otro sino todo junto.

He ripeado el sonido con la opcion de save wav , lo he pasado a mp3 y lo he añadido a la lista de streams, pero al usar la opcion de "Direct Stream Copy" el sonido sigue siendo AC3 ... o al menos eso me indica el Gspot.

Si me podeis decir en lo que me equivoco o recomendarme algun programa mas apropiado os lo agradezco.

Mi intencion es solo trabajar con sonido, ya que una conversion de sonido y juntarlo con virtualdub son 6-7 minutos y trabajar con video ya es algo mas costoso en terminos de tiempo, ademas de la perdida de calidad.

Gracias de hantebrazo
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder
#2
- Abre el vídeo original.
- Guarda el wav como ya has hecho.
- Convierte ese wav a mp3.
- Abre de nuevo el vídeo y vete a Stream List.
- Te aparecerá de nuevo el ac3.
- Dale a Add e importa el mp3.
- Selecciona el ac3, dale al altavoz que tiene a su izquierda, a Disable y luego a Move Down.
- Selecciona el mp3, dale al altavoz que tiene a su izquierda y luego a Move Up.
- Vete a Archivo y dale a Save as...
- Abajo hay un desplegable que pone normalmente "Full Processing Mode", allí seleccionas "Direct Stream Copy"
- Guarda con el nombre de archivo que quieras.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
No es más que una pijada, un mero apunte, pero... ¿Si le das a "Disable" da igual que se quede el primero como que se quede el último de la lista, no? A fin de cuentas (y si no recuerdo mal, motivo principal de este post), si le das a Disable la pista desaparecía, ¿no? Unsure
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
No es más que una pijada, un mero apunte, pero... ¿Si te cuesta menos de medio segundo darle a la mierda de botón por qué no hacerlo? Si por el motivo que sea se te olvida darle al "Disable" no habrás hecho el reencode/grabado el disco/llevado la peli donde sea para encontrarte que vuelve a tener el audio original.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
Efectivamente, si no mueves el stream original abajo y subes el que añades de mp3 el virtualdub se pasa por los huevos el mp3 y se queda con el ac3.

La primera vez lo hice solo con el disable del altavoz sin mover el stream y lo mismo, asique para el que le pase lo mismo que siga todos los pasos que ha puesto orestes.

Ya tengo la peli en mp3, sin perdida de calidad y en unos pocos minutos.

Muchas gracias
[Imagen: firmahoney.gif]
. . - - - - - . - - . - . . . . . . . - - . - . . - . . . . - . - . . . - . . . . . Mike Portnoy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)