Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de compras, promociones y ofertas...
(07-28-2018, 11:09 AM)Reboot escribió: Jolines lo que se aprende con vosotros. El otro día leí acerca de las distintas tecnologías que si IPS, TN y la tercera que no recuerdo cómo se llama. Ahora al menos les pongo cara en forma de euros.

Eso digo yo. Se nota que nos estamos haciendo viejos. Aunque yo lo de los tres tipos de paneles si que los sabía, ¿ eh ?  Lol

Sin el modo HDR me salen todas estas configuraciones:

[Imagen: Y0DHcEY.jpg]

[Imagen: IZpBEfU.jpg]

Las dos últimas de "Calibración" parece que requieren de instalar un programa de LG que se llama "True Color Pro", si no he entendido mal, para que se activen. Dentro de cada uno de estos 15 perfiles puedes cambiarlo todo, pero me aturulla tanta cosa que cambiar. Son 15 perfiles, por no se cuantas opciones cada uno, pa volverse loco... XD

No he tocado nada, el perfil "Por Defecto" para mi se ve cojonudo. Hay algunos que varían más, otros menos, pero no soy de ir cambiando cada dos por tres. Uno que me guste y lo dejo. El que comentas "sRGB" también se ve bien, yo diría que con menos brillo y contraste que  "Por Defecto". Los de calibración ni me molesto. No creo que mis ojos detecten mejoría de lo bien que ya me parece que se ve.

El modo HDR se activa en Windows 10 y una vez activado todas las opciones anteriores desaparecen del OSD.

[Imagen: 0Iys2Pk.jpg]

Una vez activado en Windows el monitor se pone automaticamente en HDR, no hay que tocar nada en el monitor. Para desactivarlo lo mismo.

En modo HDR está son las opciones que da con W10:

[Imagen: e2rANT1.jpg]

[Imagen: e0a7ncf.jpg]

La verdad es que el modo HDR se nota bastante, todo parece más vivo o intenso por decirlo de alguna manera.

Si desactivamos el HDR en Windows, pero arrancamos un juegos con HDR, el monitor se pone automáticamente en HDR, aunque en Windows el HDR esté desactivado. Al salir del juego el monitor vuelve solo a la configuración sin HDR. Lo mismo a la inversa, si tenemos el HDR en Windows pero arrancamos un juego sin HDR.



Luego hay un programa muy chulo de LG, "OnScreen Control", que te permite cambiar la configuración desde el programa, más cómodo que estar con el OSD del monitor.

Funciona conectando el monitor al PC con un cable USB y tiene bastantes opciones. Las de configuración, división de pantalla, actualización de "firmware", etc.

[Imagen: ZMm5YDK.jpg]

Imagino que todo esto de la división de pantalla tendrá una utilidad para trabajar y usar una serie de programas de edición y tal. Yo la verdad es que no lo necesito para nada.


[Imagen: 64Cy2hZ.jpg]

Lo he instalado pero realmente salvo para actualizar el "firmware" se que no le daré uso. Como comentaba no soy de ir cambiando cada dos por tres. Lo estoy mareando ahora porque hace tres días que tengo el monitor, la novedad.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
1) sRGB para escritorio. El modo Rec709 habría que ver como se comporta con alguna película (cambiaría la gamma...? ). No estoy delante para saberlo, se suele poder ver a ojo. Te vendrá en el manual.

2) Para usar Calibración 1 y Calibración 2 necesitas un colorímetro o espectrofotómetro, medir la pantalla con el aparato y que el programa True Color Pro con los datos medidos calcule una corrección y la escriba en unas tablas internas del monitor.
Por desgracia no te va a servir de mucho porque sólo hay un colorímetro decente compatible con ese programa ("en precios sensatos" y ya te cuesta mas de 200 pavos) y esta soportado de forma deficiente por LG en True Color Pro. El tipo de iluminación que te da una cobertura tan grande del espacio de color P3 no esta soportado por LG. No porque no exista sino porque no ha pagado los royalties... o porque se la sudan los clientes (que también puede ser). Entonces el colorímetro va a medir mal y te puede dejar un blanco (255,255,255) con un color que se parezca como un huevo a una castaña al standar habitual (D65) para internet, web y pelis.
No es un fallo del tu pantalla, es un fallo de LG (en su faceta de software y drivers) que son muy cutres.

3) el modo HDR hará que el monitor (entre otras cosas) use el espacio de color P3. Como el escritorio de Windows (por suerte en muchas cosas y en otras no) no hace gestión de color, ves los colores "mal". Por eso están los modos sRGB.
Lo que comentas de mas vivos pasa lo mismo en cualquier pantalla con espacio de color mayor a sRGB aunque sea SDR: pantallas caras o baratas de artes graficas, o los AMOLED de Samsung. Puede molar para ver algunos animes o juegos con dibujos (Wii o ese Blue Reflection o Atelieres de Gust ansias ), pero realmente "lo estás viendo mal" , mal = no como fue concebido por el equipo artístico.

4) es habitual en muchas marcas el programa para gestionar el OSD con el ratón. HP tiene el suyo, Dell, etc... Es útil para cambiar de modo OSD "sin alargar el brazo".
Algunos permiten asociar perfiles ICM para que se auto-marquen como predeterminados en el SO según cambias de modo OSD. Cada modo OSD necesita un perfil, con lo que si tu tienes uno por defecto ahora mismo llamado LG32noseque.icm "predeterminado" en el panel de control, te cambias al modo OSD sRGB y abres Firefox o el Potocho verás las cosas mal. Quizas en Firefox no porque viene "medio activada" por defecto la gestión de color (tienen sus razones), pero si la habilitas por completo, se verá mal. A cada modo OSD su perfil... puedes verlo de otra forma, cada aplicación de estas que gestionan color necesita saber cómo se comporta la pantalla (perfil ICM)... luego si dejas en un modo OSD el perfil de otro...se jodió.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Yumi, en cuanto dejas las Kiraras no me entero un pijo de lo que dices.

[Imagen: tumblr_mvrbh6gnY61ri2hjwo4_500.jpg]
Responder
[Imagen: pvx1non.jpg?1]
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Quillo, tú tienes que trabajar en algo de eso, o como mínimo te hace falta para tu trabajo.

Uno no se aprende todo eso para comprar un monitor, o leyendo "reviews" de estos.  Grin

Imagino que la mayoría de los mortales irán a ojo, como yo. Y ya la gente profesional no le queda más remedio que tener en cuenta esos detalles. Si tienes que cuadrar que todas esas características sean correctas imagino que habrá cuatro monitores y serán de lo más caro del mercado. Cosa de gente profesional. No me quiero imaginar la pantalla del "Surface Book" a 32" lo que puede costar.

Tengo que reconocer en mi demérito que seguramente me pongan delante uno de esos monitores "gamers" que dices que son guarretes y seguiría flipando. 

Sea como fuere muchas gracias por los datos, es una cosa interesante de saber.

Aunque prefiero de Gust los Atelier/Mana/Ar Tonelico antiguos como "old Gust fag" me alegro que halla más gente que reconozca su mérito. Recuerdo que antes salvo Maqu, no es que nadie jugara, es que nadie conocía esos juegos. Hablamos de 13, 14 años atrás. 

Dedicadas, Firis a 4K, el juego deja seleccionar esa resolución:

[Imagen: TExWSXT.jpg]

[Imagen: rKCoqLS.jpg]

Y uno de los mejores juegos y heroínas que ha dado el mundillo estos últimos años. También es una gozada verlo a este nivel:

[Imagen: FcUemOA.jpg]


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
A ver asi en plan resumen porque lo msimo con tanta línea se pierde la intención del mensaje.
-A mi me parece caro por lo que ofrece (pero todo en la vida no es buscar lo mejor en calidad precio y una funcionalidad que a mi me importe poco -HDMI 2.0- a ti puede que mucho y compense, lo que comentabas)
-LG "en general" suele ser lo peor de lo peor con pantallas grandes, sobre todo en artes gráficas (LG 31mu97 y basuras asi), aunque sean sus paneles los que monten otras marcas (sólo que escogidos)
-No creo que ese sea malo, de hecho ayer vi que la versión "-W" que no se si es la tuya tiene review en prad.de y pinta bien (uniformidad normalita y -ahi muy bien- gris sin colorines). Si acaso que tiene sus limitaciones "para ocio" por el contraste 1500-1000:1 por ser IPS y el software True Color Pro.
-Si comparas ese que has cogido con cualquiera de las mierdas gamer en 35" los que se darían cabezazos contra la pared serían los que pillaron esos Aoc y Acer. Alégrate. Asi como alternativas quizas un VA 60Hz de Benq en el mismo formato que el tuyo, de muy cerca se iba a ver peor, pero un poco lejos el contraste extra y la posibilidad de HDR real (dentro de la cutrez que es el local dimming) serían un plus.

Cita:Imagino que la mayoría de los mortales irán a ojo, como yo. Y ya la gente profesional no le queda más remedio que tener en cuenta esos detalles. Si tienes que cuadrar que todas esas características sean correctas imagino que habrá cuatro monitores y serán de lo más caro del mercado. Cosa de gente profesional. No me quiero imaginar la pantalla del "Surface Book" a 32" lo que puede costar.
No es así... las "pro" son relativamente económicas si te hacen falta y le das esos usos, que no son los tuyos. Es lo que te llevo diciendo en todos los mensajes, que en plan artes gráficas han bajado tanto que es tontería comprar "los baratos". Eso sí, en el rango 24-27". En 32" los precios se van de madre porque no es fácil obtener pantallas uniformes, de hecho todas las económicas fracasan estrepitosamente ahi (LG, Asus, Dell, Benq... una mierda todas)... y toca o ir al caro o bajar a 27".
Pero en 24" y 27" son asequibles las buenas y yo sólo compraría esas... para esos usos, 300€ extra valen la pena.

Edito: La pantalla de una Surface Pro 4 en 32" sería una mierda, como lo es el Surface Studio. No saques las cosas de su lugar, las pantallas de una SP4 están muy bien para lo que es un portátil-convertible.
Las Cintinq de 27" seguirán siendo 2560x1440, pero para esos usos siguen siendo lo mejor (a pesar unas prácticas de desprecio al usuario importantes haciendole pagar 2 veces por lo mismo)



Ya como apunte personal, a mi Gust sólo me interesa desde Mel Kishida: Totori, Meruru ansias ... Será un enfermo pero es un genio "de lo suyo".
Me estoy jugando los Atelier "cute" mas o menos en orden : Totori, Meruru, Rorora plus (regulón), Ayesha, y tengo pendientes Escha, Shallie y los 3 de PC.
Vi en tuiter que van a resacar la saga de Arland "(DX)" para Switch y PS4, a ver si llega a Steam, que Totori y Meuru si los rejugaba.
Blue Reflection me pareció una mierda, soso y aburrido como él solo y sin la "monosidad" de la saga de Arland o la del Crepúsculo.

P.D: Hay que hacer que Kotaezu juegue Atelier Meruru, ya sea via RPCS3 o cuando salga la versión DX
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Si, es la versión "W". Si que es verdad, le dan muy buena nota en esa página. Que casualidad, acaban de analizar el Philips de 43" que estuve apunto de pillar. Menos mal que no me dejé llevar por el tamaño porque era muy goloso de ver. A ver como hubiera puesto ese bicho de escritorio.

Los "Atelier Cute" han triunfado desde que salieron y tienen su público fiel. Yo hecho de menos los antiguos la verdad. Eran mejores juegos. Pero si es por el componente "cute" solo lo tienen por lo gracioso de los gráficos 2D de antes. Y ni siquiera eran de los mejores, ya estaba Disgaea entre otros por ahí.

Unsaludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Discrepo, Mel Kishida es lo mejor que le ha podido pasar a la franquicia, sobre todo por la impronta que ha dejado en el apartado artístico en sus sucesores.
He visto gameplays de las sagas viejas y dan bastante grima, casi prefiero jugar a los FireEmblem de GBA y sus gráficos. Hay juegos que envejecen muy mal. A casi todos nos ponen el SMB3 de la NES y disfrutamos como enanos ...o los Baldur, pero si te ponen otros famosetes en su dia... no es lo mismo.

Pero para aclarar esto nos hace falta un auditor externo, como Kotaezu, y de paso le convertimos en Kirarista+Arlandista
(ir a >1:00, no he visto con texto ENG y voz JAP)
Ríndete Kotaezu, la resistencia es fútil.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
No sé por qué, pero noto cierta presión hacia mi persona.
Responder
Yumi está buscando un complice, y tú eres la víctima.

Los Atelier antiguos son "Serie B" de algo que ya era "Serie B". Si que es difícil después de tantos años digerirlos. Toda la saga Atelier de hecho es bastante nicho en comparación con los grandes del género. 

Pero ahí está, celebrando su 20 aniversario:



Los diseños de Kishida me gustan, pero no con locura como a ti. Y en Blue Reflection que ciertamente es un petardo de juego, ni me gustan los diseños que hizo tan "shojomanguianos".

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)