Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de compras, promociones y ofertas...
(03-05-2011, 10:14 AM)Sturmovikun escribió: Lo que no sé es por qué te quitan el dinero de la tarjeta, luego te lo devuelven, y cuando te llega el artículo te lo vuelven a cobrar de manera definitiva, ¿será para saber si tienes pasta o si la tarjeta es válida? Dry

Por lo que has dicho deduzco que usas tarjeta de débito. La razón es bastante sencilla, las tarjetas de débito van en función del dinero que tienes en la cuenta bancaria, si tienes dinero, la tarjeta tiene la posibilidad de gastar el dinero que tienes. Ahora bien, si haces una preorder, o pides un artículo que aun tienen que reponer, envían a tu tarjeta la cantidad que te cobrarán (para débito y crédito). Si la tarjeta tiene suficiente, crédito en las de crédito, no pasará nada, pero las de débito, para comprobar y asegurarse que el dinero que tienes en la cuenta lo vas a usar con el artículo en cuestión, el banco te lo retiene. Pero si la tienda no cobra en unos 9~15 días, el banco deja de retenerte ése dinero. Poco después la tienda te cobra, y te lo descuenta definitivamente de tu cuenta.

La razón por la que las tarjetas de débito sólo tienen retenido el dinero unos 15 días es para evitar que te lo gastes en otra cosa, y la razón por la que te lo liberan a los 15 días es para evitar cambios en el valor de la moneda (aunque si hay un cambio muy grande dentro del período de retención y te cobran en ése momento, te devolverán la retención y te cobrarán por el valor actualizado al tipo de cambio).

Para acabar de rematar un poco la información en cuanto a pagos, tened en cuenta que pagando por PayPal te cobran directamente (aunque tengas tarjeta asociada a la cuenta PayPal). Si lo haces por transferencia bancaria, es un palo, y más caro, ya que te cobran por pasar pasta de uno a otro banco, y más si la transacción es internacional.

En cuanto a otros tipos de pago, como MoneyBookers, es bastante parecido a PayPal, pero para mí es un lío, así que nunca lo uso.

Espero que la explicación os sea útil a todos^^.


PD: ¿Alguien tiene un cupón de Play-asia para descontar 5$? Que he de pillarme una cosa y el paquete que me tenía que llegar ésta semana no lo ha hecho aún. En cuanto llegue, os paso mi cupón, aunque si no lo necesita el que me haya enviado uno, mejó^^.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Orestes - 06-19-2010, 05:19 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por EmuAGR - 06-19-2010, 05:23 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Vordae - 06-19-2010, 05:43 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Manjimaru - 06-19-2010, 09:11 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Manjimaru - 06-21-2010, 09:43 PM
RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - por chronos02 - 03-05-2011, 11:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)