Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de AU v3.0
#11
(09-17-2010, 05:28 PM)_TheAway escribió: Esta vez para recuperarnos lo que hubo que hacer es coger sangre nueva. A todos, o casi todos los conocéis ya. EmuAGR, Coneone, AnTiDaRkD, chusky, John_Drebbin, ... con esta gente volvieron, en general, las ganas de currar. O en realidad, y para ser exactos como estos curraban el resto nos sentiamos mal y empezamos a hacerlo otra vez. La lista de todos los miembros la teneis en la web.

Estaba pensando en que yo me incorporé con alguien más, pero no caía en quién: el editor y karaoker McGregor, que duró en el fansub hasta el verano de 2009. Creo que en septiembre entró un par de veces más para decir que se le había jodido la placa y a partir de ahí desapareció para siempre, ni siquiera respondía a los SMS.

(09-17-2010, 05:28 PM)_TheAway escribió: Llegamos a marzo del 2010, EmuAGR habla sobre hacer un Fansub 2.0, esto significa un fansub donde vosotros, los usuarios, hagáis una parte del trabajo. Para ser exactos era el QC. La idea fue desestimada por que la verdad más que un fansub 2.0 para mi eso es un fastsub. Sin embargo la idea de la comunidad nos gusto mucho. Decidimos 3 cosas, hacer una web para smartphones, unir AU con Twitter y unir AU con Facebook.

Me van a acusar de negrero. Y32b4 Lo explicaré con un poco más de profundidad.



El parón de finales de 2009 a principios de 2010 y soluciones

En esa época (marzo de 2010) el fansub andaba bastante parado, de hecho la pasta de los entes activos no nos daba para renovar Pingu, que caducó a finales de abril.

Laburábamos pocos, y había series paradas en QC porque sólo estaban Zak_Undersn (con su conexión sidosa) y Vordae (que siempre ha laburado diligentemente). Me planteé darle caña al fansub y darle un toque de atención a la gente a ver qué pasaba, porque si no, se moría.

En mis planes para activar un poco esto se incluyeron los dos primeros drops de AU: Penguin Musume Heart y Moetan. Llevábamos arrastrándolas desde que khosu desapareció del fansub y manda estaba desganado. Ningún ente tenía fuerza de voluntad para hacerlas. Previamente me había propuesto en secreto ser traductor de la segunda, pero era tan infumable que no pude.

La escased de QCers venía de antes (2009):
  • AsanoTsuzuki era un hacha pero al cierto tiempo de su entrada empezaron a filtrarse cosas del foro de QCers. No supimos a ciencia cierta si fue él o algún cabroncete con acceso a su cuenta y mucha mala idea. Lo segundo parecía más probable, pero como las filtraciones fueron desde su IP, decidimos destituirlo.
  • Con el parón, ^Nelo^ dejó de revisar y perdió la costumbre.

El tema de filtraciones nos dejó un poco tocados con lo de asignar nuevos, así que era un tema bastante chungo a tratar. Por eso se me ocurrió hacer como prueba eso del Fansub 2.0, dejando para QC público alguna OVA, a modo de experimento, y luego sacar algún parche con las sugerencias de todos.

La sugerencia incluía otras cosas, pero son de menor importancia. El caso es que más que cambiar la forma de QC, era un experimento sociológico ya que os quejábais tanto de que sacábamos parches y éramos unos perrys (Angel Beats!).

Por cierto, antes del verano secuestramos reclutamos dos nuevos QCers. Aunque lo que definitivamente salvó el fansub fue que entraran los entes nuevos a arreglar marrones y darle vidilla a esto.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#12
(09-17-2010, 05:28 PM)_TheAway escribió: http://img529.imageshack.us/img529/8853/pruebados.png

Ruls de comentarios xDDDDDDD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#13
(09-17-2010, 06:57 PM)EmuAGR escribió:
  • Con el parón, ^Nelo^ dejó de revisar y perdió la costumbre.

Sep, es que no curraba ni Dios, y yo no iba a ser menos xD. Recuerdo estar semanas sin ninguna RC para qcear.
Pero bueno, la costumbre nunca se pierde, pero es que con el nivel de las series de ahora... ufff. El parón debió darse ahora, no cuando las series molaban.
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#14
Ahora molan mucho. Mira Angel Beats!, Maid-sama, HOTD o la manly de Rainbow. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#15
Ahora me entero que EmuAGR salvó el fansub xDDD
Traduciendo: DMC ( ♀ ), Nodame Cantabile: Finale
Responder
#16
Tanto como salvarlo... Más bien fue espabilar un poco al personal. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#17
queda demostrado que todo se pega ya sea bagancia o trabajancia XD

PD:abusar de los vicios es malo pal trabajo 8´p
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#18
Interesante la historia, pero larga de cojones, creo que me he tirado unas 2 horas para leerla al completo contando los últimos aportes de _TheAway y EmuARG pero ha estado entretenida. La verdad es que poco sabía yo sobre anime y mucho menos sobre fansubs antes del 2007. En 2007 me pasaron una serie grabada en un DVD, Gantz, y gracias a esa serie conocí a este fansub XD, de hecho fue la 2º serie anime que vi, después de FMA que fue la primera. Desde entonces me aficioné un poco al anime y al poco tiempo empecé a ver Naruto tambien de AU hasta que Naruto me aburrió y me volví anti Narutard. Supongo que me pasó lo mismo que a este fansub, que nació para hacer Naruto y actualmente es anti Narutard XD.

Conocía alguna parte en la que un amigo llamado Raico me dijo que mrm estaba enganchado al WoW con unos cuantos y que por eso estabais perros para seguir sacando series.

Luego falta en la historia la parte en la que onoferc tenía traducido al completo CLANNAD ~After Story~ y EmuAGR tenía el disco duro lleno y por eso no podía encodearla XD. Que por cierto, aún no está encodeada del todo y todavía la espero XD, ¿verdad EmuAGR Tongue? XD

Aunque yo tampoco sabía que fuiste tú quien los salvó del aura de mal que transmite el WoW, dato interesante XD, ¿cómo es posible que un juego pueda enganchar tanto? Yo lo jugué y pude dejarlo sin problemas XD, coño si aún tengo una tarjeta prepago de 2 meses que me compré para seguir jugando, pero como el juego me acabó aburriendo en los últimos días comprados del mes no la usé en su día y aún tengo el número por aquí XD.

Saludos. Maesu Sensei.
Responder
#19
(10-03-2010, 02:10 PM)Maesu Sensei escribió: Luego falta en la historia la parte en la que onoferc tenía traducido al completo CLANNAD ~After Story~ y EmuAGR tenía el disco duro lleno y por eso no podía encodearla XD. Que por cierto, aún no está encodeada del todo y todavía la espero XD, ¿verdad EmuAGR Tongue? XD

Aunque yo tampoco sabía que fuiste tú quien los salvó del aura de mal que transmite el WoW, dato interesante XD, ¿cómo es posible que un juego pueda enganchar tanto? Yo lo jugué y pude dejarlo sin problemas XD, coño si aún tengo una tarjeta prepago de 2 meses que me compré para seguir jugando, pero como el juego me acabó aburriendo en los últimos días comprados del mes no la usé en su día y aún tengo el número por aquí XD.

Saludos. Maesu Sensei.

Mi única oposición formal al WoW fue con el Ejército Anti-WoW, cuyo líder, onofrecr, terminó cayendo en el vicio. Eso fue antes de entrar en AU. xD

Lo dejaron porque terminaron aburriéndose solos, más o menos. Yo paso siquiera de probarlo.

Por cierto, CLANNAD saldrá cuando esté hecha. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#20
Un pequeño parón (El periodo WOW)

Como veo que lo que hay lleva a la gente a dudas y malentendidos, hagamos un pequeño resumen.

Empecemos por el inicio, grupo de amigos que esta en el fansub o son conocidos aparte, se meten al wow. Hasta ahí perfecto, es más durante años se compaginó el wow y el fansub. Pero como con todo, hay momentos en los que tus prioridades cambian. Y empiezas a dejar de lado una afición por otra.

Eso nos pasó a nosotros. No fuimos todos los de AU pero si un grupo sin el cual el fansub se encontró un poco descabezado. Hasta día de hoy y desde que mando aquí todas las decisiones importantes pasan por mi mano, en muchos casos se tiene en cuenta el sentimiento de la mayoría en otros no (licencias). Otras decisiones, como por ejemplo, las series que se quieren hacer no pasan por mi. Ni siquiera como sacarlas al público, puedo dar consejos, pero que me hagan caso es otra cosa.

Fueron casi 2 años, y con altibajos, pero estuvimos un poco parados. Ahí es cuando algunos que entraron al fansub en ese tiempo y unos cuantos que seguían en él y currando, hicieron las cosas bien.Esto es que siguieron trabajando en su afición, que es fansubear. Como digo arriba, el funcionamiento de selección de series y releases es totalmente autónomo, solo hay unas reglas muy básicas que si se cumplen puede salir la serie. ¿Cual es el problema? que el reclutamiento no es autónomo. Y si en esa época además coincide con gente que deja el fansub y gente que no le presta mucha atención. Pues nos encontramos con que empezaron a morirse series.

Asi que ahora dejemos algo claro, los que estaban al wow lo dejaron porque se aburrieron de jugar o vieron que perdían demasiado tiempo en algo que no les llenaba. Los MMRPG son así.

Al contrario de lo que leo, EmuAGR no salvo a nadie del aura del wow y menos al fansub. Si que se implicó y como otros entes antes que él intentaron hacer algo, en su caso, puso unos 3 posts en el foro sobre dropear varias series, básicamente las de khosu, y reclutar. Viendo esos posts se hizo una reunión y se decidió que hacer. Pero nadie dejo el wow en ese instante, ni luego. Algunos ya lo habían dejado y estaban a otras cosas. Otros seguíamos en él, por ejemplo yo hasta 3 semanas antes del "renacimiento" de AU estaba compaginando la web y el wow. Lo deje por cuestiones que no entran al caso.

Aparte y como nota curiosa para los cotillas entre medias hubo, como siempre, piques internos. Siempre los hay en un grupo de gente tan dispar como nosotros. Pero los hemos tenido mucho peores. Y todo admás se acabó arreglando.

Para el que no lo sepa, en AU los que más curran y hacen currar a la gente, a día de hoy y por orden alfabético, son Abyss, Antidarkd, Coneone, Jhon_Drebbin, y mrm. Me he saltado algunos que han currado mucho y ahora están más flojos, pero esto tambien es normal. Es una afición, y como tal hay momentos de tu vida que prefieres hacer otras cosas.

Si hacemos cuentas con las fechas, en la parte de la época del parón Anti si estaba pero como el resto no curraba pues él menos. Abyss no estaba por la labor, mrm estaba en otros asuntos o en el wow, coneone y JD no estaban en AU aún. Luego en este tiempo de parón se puede ver como es que los que suelen ir con el látigo no estaban. En esa época si estuvo un tiempo Yhiru dando vidilla pero...

Y ahora pasamos a hace unos meses, el "inicio del renacimiento" una vez que dejamos el wow y otros asuntos, el fansub obviamente mejoró. Pero ya habíamos perdido a muchos Entes que o no querían seguir o directamente se los tragó la Tierra. tuvimos que poner sobre la mesa el estado de cada serie. Ahí descubrí que varios Entes intentaron hacer reflotar el fansub en el pasado, había series que no se sabían los responsables porque habían cambiado más veces de mano que las animadoras de un instituto cualquiera americano.

El renacimiento de verdad empezó en el instante en el que desde la web, foro, twitter, y facebook se inició un reclutamiento masivo. Los reclutamientos se hicieron como siempre, los responsables salen en las secciones del foro, y son ellos los que hacen las pruebas y seleccionan a los próximos aspirantes a flojos. La sangre nueva hace milagros.

¿Estamos ya perfectos?

NO, tenemos muchas series aún muertas de risa, Yhiru tiene un trabajo que parece Willy Fog y cuando puede currar pues está cansado, otras series son "secretas" y hacen que la gente se mate de currar hasta que salen pero mientras parece que no hacemos nada.
Además estamos algo cortos de gente aún, a día 3 de Octubre del 2010 faltan editores, necesitaría 1 o 2 más. O volver a empezar a hacer colaboraciones con fansubs a los que le sobren editores.
[Imagen: lolo.php]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)