Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
#1
Bueno, bueno, al contrario de lo que pensaba, esto es lo que tenía que haber hecho desde el principio, en lugar de invadir el antiguo hilo da Sakai, y no lo digo por el cierre.

El título está claro, el autor y el contenido del hilo también, luego el que no quiera aguantar mis historias lo tiene tan fácil como no entrar aquí. Los que quieran entretenerse conmigo son bienvenidos.

No lo hago para sustituir el hilo antiguo, lo hago para cultivar un tema que me gusta y que conozco desde sus inicios, al modo de mi hilo DOA, aunque en este caso no es un monográfico de una saga. Por eso lo he hecho a mi manera, y no de forma generalista, para que el que entre sepa lo que se va a encontrar y no se asuste. Y si alguien quiere sustituir el hilo de Sakai por una nueva versión, bienvenido sea.

Tengo tanto material sobre el tema digno de ser visto por los que empiezan o no tienen tanta experiencia en el tema, y tantas cosas que contar, que puede ser entretenido para más gente aparte de para un servidor.

No hay ningún inconveniente en que el que quiera participar, comentar cosas generales del género, de juegos de antes, de ahora, noticias, etc, lo haga, faltaría más. Yo además seguiré con mi ritmo de ir comentando los juegos que tengo de forma "visual", fotos, videos, etc, que hace que los hilos queden mucho más chulos y agradables de ver, por lo menos para mi gusto.


Dicho lo cual, recupero mi exposición del antiguo hilo y continuo apartir de ahí...


===========================================================

Clasificación aproximada de los JRPG por épocas/estilos, ambas cosas. Clasificación que imagino que ya existirá, pero por separar, delimitar o clasificar, como más os guste, los diferentes momentos del género:

EPOCA OLD SCHOOL – Desde el principio hasta SNES/Megadrive y derivados. Todo en 2D.

EPOCA CONTEMPORANEA – Playstation/Saturn y demás. Inicio de los gráficos 3D.

EPOCA MODERNA – PS2/Cube y demás. Clara mejora de los gráficos 3D respecto a la generación anterior.

EPOCA ACTUAL – Pues eso, las consolas de ahora.

Obviamente es una clasificación aproximada, porque juegos de estilo "Old School" hay en todas las épocas.



SUPER NINTENDO

[Imagen: dsc00154.jpg]



LUNAR SILVER STAR STORY COMPLETE

Una maravillosa edición para coleccionistas de "Working Design", con su espectacular caja, aunque en este caso esta algo "cascao". Aceptable, pero no como nuevo, y lo compré bastante barato. También lo tengo desde hace mucho, y si veo un ejemplar en perfectas condiciones me lo pillaré:

[Imagen: L1.jpg]

El juego son 2 CD´s, e incluye la OST y el "Making of..." y el libro/guía/artbook:

[Imagen: L2.jpg]

Como otro extra venía con un mapa pero en tela, pero este está incompleto y es el único que encontré en le época a un precio aceptable.


El aspecto del juego, pues "Old School" total, ¿ no esperaréis otra cosa de un juego que data de 1993 en su versión original, 1997/98 su "remake" a Saturn/Playstation ?

[Imagen: lunarssscscreen.jpg]


El "opening" en japonés, que está más chulo...





Y como apuntabamos antes el compañero Rolero y yo mismo, juegos muy recomendables si buscas "Old School" de la máxima calidad. Cosas como estas dicen del "Silver Star Story":

" Lunar: Silver Star Story Complete was not exactly what I expected, but nevertheless, it packed quite a punch. Although I wish that the game had stuck more to the original's plot, SSSC did a fine job of telling the story I've come to know and love. Add in the wonderful anime, the elegant voice acting, and all the little extras, and Silver Star Story Complete comes out a winner, and probably one of the best RPGs of the decade. "


" Overall, Lunar: SSS is one of the best games I have ever played. I wholeheartedly recommend it to everyone who enjoys RPGs or a great storyline. A US version is coming sometime this fall from Working Designs, who does a great job translating games (other than the insertion of pop culture jokes), and who likely will add some nice extras to the package. This game will definitely be one not to miss. "

Tened en cuenta que las "reviews" las pongo para que se conozcan más cosas sobre el juego, no porque me parezcan siempre correctas, infalibles o yo esté de acuerdo con ellas. Ya sabemos que depende mucho de la persona que las haga y son a título orientativo:

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarsssc/Lunar_SSS.html


Aunque es lógico que sea bastante cuesta arriba ponerse a jugar a juegos tan antiguos, con todo lo que hemos visto ya. Es lo único bueno que le veo a ser un puto carroza...




LUNAR 2 ETERNAL BLUE COMPLETE

La edición es realmente espectacular y haberlo conseguido en este estado impecable es el sueño de cualquier coleccionista. Está desprecintado, pero si no lo estuviera pasaría por nuevo.

Solo la presentación exterior del "Box" ya es un lujazo:

[Imagen: 1-4.jpg]

[Imagen: 2-4.jpg]

[Imagen: 3-2.jpg]


Pero el contenido interior es todavía mejor...

[Imagen: 4-3.jpg]


El juego que consta de 3 CD´s y otro extra con el "Making of...":

[Imagen: 5-2.jpg]


En lugar del típico libreto de instrucciones lleva este espectacular libro de tapa grabada, con tanta información del juego que más es una guía/introducción al juego y al mundo de Lunar que un simple "Instructions Booklet". Esto es lo que deberían llevar todos los juegos:

[Imagen: 6-1.jpg]

[Imagen: 7-1.jpg]


La banda sonora, en un bonito "Digipack":

[Imagen: 8-1.jpg]

[Imagen: 9-1.jpg]


Y todavía queda algo más, "la caja de las chucherías", un verdadero extra para una edición colecconista. Solo la caja ya es preciosa, pero dentro hay "tesoros". Mapa completo, unas figurillas de cartón que se montan, que vienen precintadas y así se van a quedar, y el medallón de Lucia, que no es de juquete, es totalmente macizo y pesa un huevo y venía todo enrollado como si estuviera sin sacar de su bolsita:

[Imagen: 10.jpg]

[Imagen: 11.jpg]

[Imagen: 12.jpg]


No veas lo bien que me lo he pasado abriendo semejante edición y curioseándolo todo...


Y para los que no lo conozcan, ¿ y el juego que ?... Pues ni más ni menos que uno de los grandes del género de la época "old-school", es decir, gráficos 2D y muñecos cabezones. Estamos hablando de juegos de 1993/94, Mega-CD, si no recuerdo mal, remakeados para Saturn y Playstation entre los años 1996/99.

Yo diría que es una de las grandes series "JPGeriles" más desconocidas e infravaloradas por estos lares. ¿ Motivos ?, pues los de siempre... Su antiguedad, tiempos en que la afición a los videojuegos la teníamos 4 gatos, nunca editados en Europa, el idioma, vamos la tragedía que llevamos viviendo los aficionados europeos al género desde siempre y al parecer hasta el final de nuestros días...

Para conocer más del juego, mejor leer unas "reviews" en lugar de estar yo aquí escribiendo por los siglos de los siglos:

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarebrem...PSX-3.html

http://www.rpgfan.com/reviews/lunarebc/Lunar_EBC-4.html

Pues lo dicho, si teneéis hambre de "JRPG Old School", con lo que ello conlleva a nivel gráfico, juegos de hace casi 20 años, seguro que Lunar 2 Eternal Blue no os defraudará...












Arc The Lad Collection

A ver por donde empiezo...

"Arc The Lad" es una saga de JRPG's con sistema de combate estratégico bastante popular en Japón. Con serie de anime editada en España y basada en la 2ª parte del juego, pero los juegos nunca fueron editados en Europa. Son juegos bastante majetes, aunque no están entre mis favoritos, quiza por no haberles dedicado mucho tiempo, luego lo contaré...

Arc The Lad – 1995 Japón
Arc The Lad II – 1996 Japón
Arc The Lad III – 1999 Japón
Arc The Lad Arena ~ Monster Tournament – (Spin-Off) 1997 Japón


En 1997 un grupo de "fans" americanos realizó una petición "online" a través de IGN para que la saga se editara en USA. Verídico:

http://uk.psx.ign.com/articles/062/062280p1.html

No se si la petición tuvo que ver o no, imagino que si, pero en el 2000 la grandísima ( no en tamaño, pero si en la calidad de sus ediciones y por lo visto en la atención a sus compradores ) "Working Design" anuncia que editará todos los "Arc" salidos hasta la fecha en USA:

http://uk.psx.ign.com/articles/074/074463p1.html

En el 2002 y trás varios retrasos, "Arc TheLad Collection" ve por fin la luz, y aquí lo tenéis. Con este, servidor tienes las tres maravillosas ediciones coleccionista que "Working Design" lanzó en USA.

Este si que está impecable, como a mi me gusta y debe ser. La caja tan espectacular como las de los "Lunar":

[Imagen: Box1_resize.jpg]

[Imagen: Box2_resize.jpg]

[Imagen: All_resize.jpg]


El contenido, tremendísimo, nada más y nada menos que 4 juegos completos, los que he puesto arriba, el libro y el "omake box":

[Imagen: Omake2_resize.jpg]


"Arc The lad I y II" un CD cada uno, "Arc The Lad III" ocupa 2 CD's, "Arc The Lad Arena" otro CD y el "Making Of..." otro CD más. En total ua edición de 6 CD's, casi nada:

[Imagen: Game_resize.jpg]


El libro, con el formato que ya habéis visto antes, chulísimo, y en este caso con más páginas que "El Quijote":

[Imagen: Book1_resize.jpg]

[Imagen: Book2_resize.jpg]

[Imagen: Book3_resize.jpg]


Y la caja de los tesoros. Cuatro tapas para los "Sticks" analógicos de los Dual Shock, una funda para "Memory Card" grabada y tropecientas figurillas. Son "chorraicas", pero mola que las lleve:

[Imagen: Omake1_resize.jpg]

[Imagen: Omake2_resize.jpg]


Lo dicho, una maravilla de edición de la difunta "Working Design" (2005 R.I.P ). Una puta mierda que empresas más pequeñas pero que hacen las cosas mucho mejor que los gigantes ( EA, Activision y demás escoria chupasangre ) no puedan sobrevivir en el negocio de los videojuegos de la forma que ha evolucionado. Yo contento de tener el legado de "Working Design" en mi casa...


ARC THE LAD

Sin jugar, así de claro. Ya sabéis de mi afición recalcitrante a otros géneros ( "fighting" ), otras muchas máquinas, el hardware y los juegos de PC, y un largo etc de otras aficiones en las que ocupar el tiempo. Tenía claro que ni de coña podía jugar yo a todos estos juegos. Tenía que elgir uno y elegí el II que tenía mejores críticas.

Es el inicio de la historia, el juego en el que "Arc" es el protagonista. Según comentan en las "reviews" el juego es corto, y el sistena de combate muy sencillo. Estilo "old school" total y puntuación media:

http://www.rpgfan.com/reviews/atlc/AtLC.html






ARC THE LAD II

Considerado el mejor de la saga, por eso lo elegí para jugar. El protagonista es "Elc", el mismo de la serie de anime, basada precisamente en esta parte de la saga.

Mejora a todos los niveles del primero, muy entretendio, largo con un montón de "Guid Jobs", "quests" para los personajes, zonas secretas, etc...

Review:

" Overall, I can say Arc the Lad II is a very deep and engrossing game. With its lovable cast of characters, deep gameplay elements, large amount of side-quests and mountains of secrets, players can expect to be occupied for a large amount of time. Arc the Lad II is truly the gem of the series and truly a great gaming experience put together. "

http://www.rpgfan.com/reviews/atlc/AtLC_2.html





Una batallita para ver lo divertidos que son los combates:





El juego a probar si se quiere conocer la saga...


ARC THE LAD III

Otro más sin jugar. Un nuevo protagonista, Alec. Este ya incluye entorno 3D. Poco más puedo decir, ni me acuerdo de como se ve, pero para eso están los videos:





Y las "reviews":

http://www.rpgfan.com/reviews/atlc/AtLC_3.html


ARC THE LAD ARENA

Otro más sin jugar. Por el título ya os podéis imaginar de que va:

http://www.rpgfan.com/reviews/atlc/AtLC_MA.html

Por no encontrar no he encontrado ni videos.

Uno de cuatro, y por desgracia tengo bastantes más sin jugar, pero es lo que hay. Aunque ya había comentado que mi intención es más de exposición que de hacer "reviews".

Por lo menos no os podéis quejar de que no pongo cosas chulas... XD





"JRPG Legendarios"

Una de juegos legendarios... Sí, esos juegos de los que siempre se habla pero que se ven poco por estos lares, esos juegos que forman ya parte de la historia del género y cuya leyenda se agiganta con el paso del tiempo porque lejos de ser igualados o mejorados, cada día parecen mejores en comparación a lo que nos ofrecen los JRPG de hoy en día...



VALKYRIE PROFILE

Editado en el año 1999 en Japón y 2000 en USA...

El orgullo de mi colección, a pesar de no ser una edición coleccionista. La pieza que no cambiaría por ninguna otra, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:

[Imagen: VP1.jpg]

[Imagen: VP2.jpg]

Hace unos años era bastante complicado y caro de conseguir. En los tiempos que corren se ve mucho más. Aún así no es un juego barato y conseguir un ejemplar completo y en buen estado por unos entre 70/80€ yo no me lo pensaría. Por debajo de ese precio si está en buenas condiciones es un chollo. Una copia nueva sin desprecintar no tiene precio...

El mio está impecable y los CD´s perfectos porque nunca han sido usados para jugar. Uno no juega con juegos de este nivel, se hace un "backup" y prou:

[Imagen: VP3.jpg]

Usaré la formula "review de terceros" para aportar algo de información a los que no conozcan de nada el juego:

" Overall, Valkyrie Profile is one of the finest RPGs on the PlayStation. Enix and Tri-Ace's magnificent combination of unique, non-linear gameplay and a deeply touching story make it a must-play game. Its plot will take you on an emotional rollercoaster with its themes of love, betrayal, and fate. Highly recommended. "

http://www.rpgfan.com/reviews/valkyriepr...ile-3.html

¡¡ To My Side, My Noble Einherjar !!

¡¡ Nibelung Valesti !!






Lo dicho, un juego que cada día que pasa es más mítico.




XENOGEARS

Editado a primeros del 1998 en Japón y a finales en USA.

¿ Que decir de este juego ?... Otro de los juegos que no deben faltar en una colección decente y que cualquier aspirante a aficionado a los JRPG tiene que haber jugado si o si...

Reeditado en el año 2003 en USA en la serie "Greatest Hits", la que tiene el lateral de la portada en verde con "Greatest Hits" escrito. Más fácil de conseguir que el Valkyrie y a mejor precio, aunque dudo que pueda conseguirse por debajo de los 50€ arriba/abajo, a pesar y todo de la reedición.

Todos mis juegos de esta época son "Black Label", es decir, "primeras ediciones". El logo ese de "Greatest Hits" en verde queda horrible en las portadas de estos juegos y les resta valor.

Como casi todo mi material, impecable:

[Imagen: X1.jpg]

[Imagen: X2.jpg]

[Imagen: X3.jpg]

"Review" al canto:

" I consider Xenogears to be one of the best RPGs of all time, plotwise, and I do not rate lightly. Xenogears is a must for any RPG lover, regardless of your views toward Squaresoft. With its depth and creativity, Xenogears is my choice for RPG of the year. "

http://www.rpgfan.com/reviews/xenogears/Xenogears.html





Ahora que veo el video y me vienen recuerdos...¡¡ Dios, pero que peazo de juego !!




CHRONO CROSS

Editado en 1999 Japón y 2000 USA. Reeditado en 2001 otra vez en USA.

Su nombre lo dice todo, vastago de otro de los juegos legendarios de la época "Old School" y aspirante a uno de los mejores JRPGs absolutos de todos los tiempos, "Chrono Trigger".

A pesar de compartir nombre, yo no consideraría "Chrono Cross" una continuación directa de "Chrono Trigger", pero si que me parece conveniente jugar al "Trigger" antes de embarcarse en el "Cross" por las referencias al primero. Además, ¡ que cojones !, hay que pasarse el "Crono Trigger" por lo menos una vez en la vida.

El "Chrono Cross" si que es muy fácil de conseguir y muy barato. Sobre los 20€ te puedes hacer con un original.

El mio:

[Imagen: 033.jpg]

[Imagen: 034.jpg]


[Imagen: 035.jpg]
Y la "review":

" With a killer plot, good character development, loads of references and connections to Chrono Trigger, tons of elements and secrets, great music and sound, great graphics, and, of course, multiple endings through a New Game + option, this has probably been my favorite RPG since Xenogears, and you KNOW I don't say that lightly. Outside of the control, Chrono Cross is damn near perfect, and I sincerely recommend it to everyone who has played and enjoyed Chrono Trigger, and those of you who want a little something new in your RPGs without sacrificing playability. Definitely one of the best games of the year. "

http://www.rpgfan.com/reviews/chronocros...oss-5.html





Posibilidad de jugarlo en castellano gracias a los chavales de "Chrono Traducciones".

¡¡ Joder, si es que... !! Ahora me molaría jugarlos todos otra vez...

Solo con estos tres, y si añadimos todos los demás grandes JRPG de esta época la convierten con diferencia en la mejor bajo mi punto de vista, o por lo menos mi favorita...





Legend Of Mana

División de opiniones, como en los toros. Cuarto juego de la saga "Mana" ( Seiken Densetsu ) editado en 1999 Japón y 2000 USA.

Otro de los que tengo que podría pasar por nuevo:

[Imagen: LoM1.jpg]

[Imagen: LoM2.jpg]

[Imagen: LoM3.jpg]

Este si que es un "Action RPG". Pero para la fecha en la que salio yo diría que es un juego "atípico", por el hecho de carecer de una trama principal, tal como suena. Elegimos un personaje masculino o femenino del que poco llegaremos a saber a lo largo del juego y no tenemos una historia sobre nuestro personaje sino que tenemos que solucionar las "quests" o "mini-sagas" que nos presentan los personajes que nos encontramos a lo largo de la historia, y blablabla...

Este punto de carecer de una trama principal lineal es lo que penaliza al juego haciendo que a unos les guste, otros lo odien, y yo, en medio, ni frío ni calor. Me parece un juego entretenido, pero no puede medirse con los referentes del género. Eso en términos globales y por la historia, punto muy importante en un RPG, porque en cuanto factura técnica es otro cantar...

Es de esos juegos que ponías en la consola y pensabas: ¡¡ Joder, que bonito es... !! Ahí con sus dibujos a mano, y la música igual. Por poner una similitud actual lo mismo que cuando pones el "Eternal Sonata" por primera vez, que es todo precioso.






El sistema de combate, ya lo he dicho, Action RPG puro y duro, muy entretenido y con bastantes variantes, armas, magias, etc









A pesar del tema de las historia las "reviews" suelen ser bastante positivas:

http://www.rpgfan.com/reviews/legendofma..._Mana.html

http://www.rpgfan.com/reviews/legendofma...ana-3.html

Lo mejor para un juego tan personal probarlo por uno mismo...


Ya que no estoy recibiendo críticas negativas, aunque a quien vamos a engañar, como si me importara eso, pondre unas cosillas más...




Tales Of Destiny

Bueno, bueno, la verdad es que no creo que haya ningún aficionado a esto que no conozca estos juegos, por eso con una ligera reseña "pa los despistaos" imagino que será más que suficiente.

Editado en 1997 en Japón y 1998 en USA, como veis de los primerizos de PSX. Segundo de la saga " Tales Of...". Una de las sagas más importantes del género y con una popularidad tremenda en Japón.

[Imagen: TOD1_resize.jpg]

[Imagen: TOD2_resize.jpg]

[Imagen: TOD3_resize.jpg]

Tened en cuenta que la memoria de un servidor ya no da para tanto, pero yo lo recuerdo como muy cercano técnicamente al "Tales Of Phantasia", es decir, "old school" total, más de la generación 16 bits que 32 bits, lo cual en ningún momento quiere decir que sea un mal juego, lo contrario.

Personajes chulos, historia tópica pero no por ello carente de interés, con humor, como todos los "Tales", y continuando el legado de su predecesor, el punto fuerte de los "Tales Of...", quizas el sistema de combate más dinámico y agil de la época. Recordad que estamos en 1997 y primaban o los turnos o un action RPG mucho más básico que este. Ya es seña de identidad de la saga, "ataque", "cubrirse" y "habilidad especial", por aquella época todo en el mismo plano 2D, como si de un "beat'em up" se tratase.

Un pequeño paso adelante en una saga que en el futuro nos dará más alegrías...









" Tales of Destiny is a very well made RPG and one of the best I've had the pleasure to play this year. While it sticks to traditions and gives fans of the classics something to get excited about, it also manages to take RPG's another step into the future with its innovative battle system. It certainly has its flaws and there are things I would have personally liked to have been handled differently, especially character relationships, but it is a solid and entertaining game. Real-time RPG's are the future and the future is here. Prepare to be entertained as the days of pressing the same button over and over while you fall asleep staring at the screen are over. Time to wake up and smell the butt kicking. "

http://www.rpgfan.com/reviews/talesofdes...stiny.html




Tales Of Eternia

O "Tales Of Destiny II" en USA, por problemas de copyright...

Editado en el año 2000 Japón y 2001 USA.

Aunque voy a ser breve, esta vez no me voy a andar con rodeos, un juego ¡ MARAVILLOSO !, así de claro.

Un desfile de personajes adorables, una historia que puede ser típica pero que está contada de forma amena y con un gran desarrollo de los personajes, secretos a "tutiplen", "minijuegos", todo lo que puede tener un JRPG lo tiene [b"Tales Of Eternia"[/b]. Y el punto fuerte otra vez, el sistema de combate, mucho más desarrollado que en las entregas anteriores y que aquí marca definitivamente lo que será la saga "Tales Of..." en el futuro, es decir, combos, magias espectaculares, todo en tiempo real, etc

[Imagen: TOE1_resize.jpg]

[Imagen: TOE2_resize.jpg]

[Imagen: TOE3_resize.jpg]


No se si decir que es mi "Tales" favorito pero si que creo que es el momento clave de la saga, o el más influyente, el que marcó el camino a seguir para los futuros títulos...









[i]" RPG fans out there have probably already bought this game the moment it became available. Tales of Destiny II comes as highly recommended for the sake of killing boredom as well as a form of pure traditional RPG goodness. Namco was also cheeky enough to add a little flip-book comic of Reid and Farah at the bottom corners of the game manual. Players can flip the pages to watch the faces animate! Pretty interesting from a company that almost didn’t bring this game stateside. Anyway, if you consider yourself a fan of the Tales series, you wouldn’t even have to read this review to know that Tales of Destiny II is a hit! "[/b]

http://www.rpgfan.com/reviews/talesofdes...iny_2.html

Ningún aficionado al género debería de perderse las aventuras de Farah, Reid y Meredy. Y más teniendo en cuenta que es posible jugarlo en español gracias a los chavales de "Tales Translations". Capturas del juego parcheado por mi y ejecutado en una PSX más vieja que la rueda:

[Imagen: toe4resize.jpg]

[Imagen: toe5resize.jpg]


Todo el agradecimiento que los aficionados españoles al JRPG puedan transmitirle a la gente de [b"TalesTrans"[/b] me parece poco. Es verdad que nunca me he jugado un "Tales" con sus traducciones, por razones obvías, al tener el juego muchos años antes.

Pero eso no quita que me maravilla su trabajo, su dedicación y esfuerzo a una tarea titánica que puede llevar años. Desde aquí dedicarles estas palabra y transmitirles mi más sincera admiración... ¡¡ Sois la hostia chavales !!




EPOCA MODERNA

Algo más moderno...

XENOSAGA

No son juegos tan legendarios como los anteriores, pero indudablemente es una saga de juegos muy chulos, que mola tener en la colección y no muy vistos en terrirorio nacional.

Como todos sabréis la saga consta de tre partes:

1- Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht ( 2002 Japón, 2003 USA )

2- Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Böse ( 2004 Japón, 2005 USA, UE )

3- Xenosaga Episode III: Also sprach Zarathustra ( 2006 Japón, USA )

Como la mayoría sabréis, la coletilla de los títulos hace referencia a los libros de Friedrich Nietzsche.

"Helas" aquí las tres partes:

[Imagen: XE1.jpg]

La primera parte directamente ni se editó en territorio europeo, y eso me da pie a comentar uno de los despropósitos/chorradas más grandes que he visto en la distribución nacional/europea de videojuegos, es decir, la edición en España/Europa de la 2ª parte del "Xenosaga".

Me explico...La edición está chulísima, sin duda, "peazo" "Digipack" que aquí podéis ver con detalle. Ilustraciones, desplegable, una gozada... Incluye dos discos del juego y un tercer disco con cinemáticas/videos de la primera parte para enterarnos de algo...

[Imagen: XE2.jpg]

Y aquí es a donde quiero llegar, ¡¿ a quien coño se le ocurre editar la segunda parte de un juego con la espesura argumental de Xenosaga, sin editar la primera parte, con una mierda de DVD de videos para enterarte de algo ?!

¡¡ Y para colmo no editar la tercera parte y conclusión de la historia !!... Cosa que no me extraña, porque seguro que la 2ª parte en Europa vendio una mierda, y no es para menos. Vale, yo la tengo, pero joder, si es que me la suda, me la hubiera pillado versión USA y seguro que me sale más barata.

Y luego vamos exigiendo traducciones y demás, ilusos de nosotros. Si es que a veces pienso como no trabajo yo en ese sector y si los incompetentes en cuyas manos estamos, en fin.

El principio y el final de la saga, versión USA e impecables:

[Imagen: XE3.jpg]

Que gran elección de música para un video de Xenosaga:





Y las "reviews" de rigor:

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga/Xenosaga-1.html

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga-e...ndex2.html

http://www.rpgfan.com/reviews/xenosaga3/index2.html


En cuanto a juegos "comunes" de la época moderna, por "comunes" entiendase editados en España/Europa y que cualquiera puede tener en su casa sin muchas dificultades, no en referencia a su calidad como juegos, tengo a "cascoporro". Como un pequeño ejemplo, algunos de mis favoritos:

[Imagen: Comun.jpg]

Aunque igual el "Skies Of Arcadia " y "Baten Kaitos" si que obligan a rascarse algo el bolsillo.

No descarto hacer comentario de alguno de estos, porque se lo merecen, pero antes prefiero hablar de cosas menos vistas y conocidas...


Comentario

Y una vez que tenemos ejemplos de todas las épocas, mi preferencia es la siguiente:

1 – Contemporanea.
2 – Moderna.
3 – Old School. Pero con el apunte de lo difícil que es valorar esta época por lo poco que nos llegó en su día y lo complicado y supercaro que era conseguir juegos de importación USA de este género.
4 – Actual. La peor, y además con muchísima diferencia respecto a cualquiera de la épocas anteriores.

Aquí influye mucho el tema de la edad. Obviamente puedes haber jugado a los juegos después, pero el impacto nunca es como vivirlos en su momento, me refiero al tema técnico. Una buena historia lo seguirá siendo, pero la forma de contarla, diseño, gráficos, sonido, efectos, y demases, ya es otro cantar.

Y aunque parezca lo contrario, soy poco nostálgico para los juegos. Salvo dos excepciones, esos pocos juegos contados que todos tenemos y que nos parecen obras maestras y eternos en nuestra memoria y los JRPG. Juegos de acción, lucha, shooter, conducción, etc, todos se ven muy beneficiados por los avances del "hardware". Los JRPG también, claro, pero la sensación que tengo es que dependen menos de los factores técnico. Igual es una impresión personal, pero así es como lo siento.



Bueno, seguro que más de uno ha notado algo de raro de momento, o ha pensado que falta algo, ¿ verdad ?...

¿ Y los "Final Fantasy" ?, ¿ ni una sola palabra sobre ellos ?, ¿ es que no son juegos importantes ?, ¿ acaso me parecen malos juegos ?...

Pues ni lo uno, ni lo otro. No son importantes, son importantísimos en el devenir del género, y sí, me gustan y son grandes juegos. ¿ El problema ?...

Si bajo ahora al portal de mi casa, y paro al primero que pase por la calle, y le pregunto por los FF, seguro que me los recita de "pe" a "pa" y hasta me tararea la música de Nobuo Uematsu. Hasta mi abuela de 90 años me pregunta cuando la veo que cuando van a sacar el "remake" del "FF7".

Se me entiende, ¿ verdad ?. No tengo ganas, ni interés en hablar de algo ya tan sobado, y a pesar de que me gustan "casi todos" los FF, en todas y cada una de las épocas en las que hay un FF tengo varios juegos que me gustan más que estos.


=============================================

Cosas nuevas apartir de aquí...


PD: gracias al Sr. mrm por quitar el límite de imágenes... Tongue



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
No tenía muy claro si incluirlo en esta sección, pero hemos hablado mucho de él, y como no me gusta dejar las cosas a medias...

Dedicado a -rh-, bueno, dedicado porque si tengo que esperar a que él comente el juego... XDD

PARASITE EVE

Juego de Square, editado en marzo de 1998 en Japón, y en septiembre de 1998 en USA. ¿ Europe ?, "rien de rien"...

Playstation Magazine JP 1998

[Imagen: 001resizey.jpg]

[Imagen: 014resize.jpg]

¿ Que tenemos aquí ?, pues una propuesta muy interesante que a mi juicio esta mal aprovechada, o no termina de cuajar.

Técnicamente muy decente para su época. Personajes de diseño real, y ambientación también en nuestra época.

Trama muy muy interesante, su desarrollo transcurre como una buena película de terror/sci-fi de "Serie B". Y cuando digo "Serie B", lo digo como algo más que positivo.

¿ Que es lo que está pasando ?
¿ Porquen durante una tranquila noche de ópera empieza una pesadilla ?
¿ Porque criaturas normales mutan en monstruos asesinos ?
¿ Porque nuestra preciosa protagonista no se ve afectada por los poderes que hacen que otros seres humanos ardan por combustion espontanea como antorchas ?
¿ Porque la criatura que parece haber desencadenado el terror conoce a nuestra protagonista y le da enigmáticas pistas o mensajes ?


Solo hay una forma de descubrir esto, acompañar a nuestra protagonista, Aya Brea en su aventura.

Parece más el argumento de un "Resident Evil", o cualquier otro juego de terror/aventura que de un RPG, ¿ verdad ?. Pero eso da igual, ¿ porque no podemos hacer un RPG con ese argumento ?

Como "harcoreta" del terror, gore y demás guarreridas, el principio del juego, ese argumento, me emocionaba, ¿ porque entonces no me acaba de convencer ?

Pues por el sistema de combate, que queda incompleto como JRPG, por su extremada sencillez, e incompleto también como juego de acción por su falta de movilidad. Siempre bajo mi punto de vista. Al final se hace demasiado monótono...





Pero ojo, que seguramente mis palabras pueden confundir, estamos hablando de un GRAN JUEGO, con una gran protagonista, con una historia y desarrollo genial y digno de ser jugado.

Mi crítica es más bien por rabia, por quedarse el juego en tierra de nadie, por lo que podría haber sido de estar planteado de otra manera, o RPG total o acción total. Eso último quiza sea su verdadera personalidad, a tenor de su segunda parte.

El problema es que el paso del tiempo se ha notado mucho. Los juegos de hace tantos años, 12 nada más y nada menos, con gráficos 3D y con diseño realista tienen un apartado técnico que asusta en los tiempos que corren. Los juegos en 2D, o en 3D, pero con diseños estilo anime/manga/muñecos cabezones, también "cantan", pero es más soportable:

[Imagen: epsxe2010092116315432.jpg]

Y ojito, que esta captura es hecha por mi con el ePSX, el mejor plugin gráfico y todos los filtros de mejora gráfica, suavizado de texturas y demás, habidos y por haber activados. En su condición nativa todavía "cantará" más...

Este es el principal problema de no haberlo jugado en su tiempo. A mi me costaría horrores ponerme un juego como este hoy en día. Para ser sinceros, posiblemente pasaría hasta el ojete...

El de la izquierda en venta, el de la derecha para mi colección, impolutos los dos:

[Imagen: PE1_resize.jpg]


[Imagen: PE2_resize.jpg]


[Imagen: PE3_resize.jpg]



Star Ocean ~ The Second Story

Otro de los grandes del género...


Editado en 1998 en Japón, 1999 en USA y en el año 2000 en Europa, pero creo que solo en UK. No consigo recordar si se editó en España, yo diría que no. Tampoco es que me importara mucho con mi edición NTSC-USA:

[Imagen: SO1_resize.jpg]

[Imagen: SO2_resize.jpg]

Impecable como ella sola:

[Imagen: SO3_resize.jpg]



Otro juegazo de ENIX, que con los juegos que os he puesto ya, imagino que quedará claro que no tenía nada que envidiarle a Square.

"Space Opera" en toda regla, viajes interplanetarios, mundos lejanos, etc...

Podemos iniciar el juego con 2 personajes, Claude o Rena, sin grandes cambios en la trama principal:

[Imagen: epsxe2010100211590179.jpg]

[Imagen: epsxe2010100211590366.jpg]


El juego comienza cuando Claude, en su primera misión con la Federación Terrestre investigando el planeta Milocinia, accidentalmente se ve teletransportado a lo que parece un lejano mundo, y allí se encuentra con Rena. Ya os podéis imaginar lo que sigue, la historia es bastante típica, pero siempre entretenida y el desarrollo del juego es bastante clásico.

Trailer:





Pero ese no es el punto fuerte del Star Ocean, me parece que ni de este ni de ninguno. En lo que "Second Story" es una bestia intratable es en su gran sistema de juego, no me refiero solo a los combates, sino a todo el sistema global del juego, es decir, "Skills", "Item Creation", "Cooking", etc y por supuesto en especial los combates. "Action RPG" al estilo "Tales of...", contorlamos un personaje y al resto del "party" le asignamos estrategías/acciones predeterminadas. Son en tiempo real, divertidísimos, con magias y efectos espectaculares y todo un aliciente para seguir jugando...





En el apartado técnico, yo diría que para esa época estaba muy bien. Lo típico de fondos prerenderizados, luego las batallas y el mapamundi pasaban a un entorno 3D, bastante discreto, como la mayoría de títulos que por aquella época funcionaban así. Viéndolo ahora seguro que los pixelacos me dejan ciego. Y luego tenemos la música del señor Motoi Sakuraba, que suele ser una apuesta segura para estos menesteres.

Resumiendo, otro de los que merece estar en el "Valhalla" de los clásicos del género...

" The bottom line is that Star Ocean: Second Story is a worthy game that you will not regret buying. With interesting combat, fun extra gameplay elements, good graphics and AMAZING music, SO2 is a must-play for any RPG fan. The game would get an even higher score if not for the somewhat lame dialogue. "

http://www.rpgfan.com/reviews/starocean2...ean_2.html


KOUDELKA

Juego desarrollado por una pequeña compañía llamada “Sacnoth” y fundada por antiguos miembros de Square. Editado en 1999 en Japón y 2000 en USA y Europa.

Versión Pal de España:

[Imagen: Kou1_resize.jpg]

[Imagen: Kou2_resize.jpg]

[Imagen: Kou3_resize.jpg]


Otra mezcla de “Survival” y JRPG. Estamos ante una aventura de misterio/suspense/terror gótico, si, todo eso, y ambientada en Gales en el Monasterio de Nemeton, año 1898.

Una joven y preciosa “medium” con poderes psíqicos, Koudelka Lasant, nuestra protagonista, Edward Plunkett, un cazatesoros, y el obispo James O'Flaherty, enviado por el vaticano, se encuentran en el misterioso monasterio cada uno por diferentes motivos.

Brujeria, maldición, monstruos, ¿ que pasa en ese lugar maldito donde la gente entra pero no vuele a salir ?... Pues eso es lo que tenemos que descubrir.

De gráficos estaba bien es su día, tenía un montón de CG's de gran calidad, por eso ocupa 4 discos. Destacaba en la grandísima ambientación del monasterio, oscuro, tétrico, misterioso, cumplía al 100% con la historia e invitaba a seguir explorando para ver que era lo que nos esperaba detrás de la siguiente puerta. Desarrollo de la historia y personajes profundos e interesantes, sobretodo en la parte avanzada del juego. Quiza peca de que la historia avanza de forma algo lenta pero tanto misterio no deja de enganchar.

Principio del juego, Koudelka llega al monasterio y se encuentra con Edward:





Hasta aquí la parte buena, y ahora la parte mala. El sistema de combate es JRPG por turnos y estratégico, ya sabéis, “cuadraditos” en el suelo por los que desplazarse antes de realizar las acciones. Pero es simple, lento y se desarrolla en unos escenarios feos y totalmente vacíos. Encima nos movemos como en un “Survival”, con puzzles, con lo cual es importante explorar cada rincón del escenario, y en un juego con tanta exploración los encuentros aleatorios son excesivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de combate no es todo lo bueno que debería.

Gameplay:





Todo esto hecha por los suelos la gran historia y ambientación. Similar al “Parasite Eve 1”, hasta más sangrante. La parte JRPG se carga a la parte “Aventura/Survival” que está a un nivel muy superior. Conclusión: “ zapatero a tus zapatos “. Mejor no mezclar JRPG con Survival. Ahora mismo no recuerdo más ejemplos aparte de Koudelka y PE. Menos mal que cayeron del burro los desarrolladores.

Otro juego que por potencial podría haberse convertido en un clásico y referente y que no llega. Aún así, me sigue pareciendo un buen juego, con dos caras muy diferenciadas, la historia, ambientación y personajes a un nivel muy alto, y la acción a un nivel más discreto. Por suerte la parte buena se sobreponía a la mala y hacía que el juego fuera disfrutable en sus tiempos, además, Koudelka será la inspiración para cosas mucho mejores.


Por cierto, el juego está completamente doblado y traducido al castellano.


Persona 2 – Eternal Punishment

Hablar del universo "Shin Megami Tensei" es una odisea que necesitaría de un tocho-post exclusivo y enorme. Lo que haré será hablar de cada juego que vaya poniendo de este universo de forma individual, y no muy a fondo, sin entrar mucho en sus conexiones con los demás juegos de su serie o de las series paralelas del universo "Megaten".

Si hay un Persona 2 es porque antes hubo un primero, grandísimo pero a su vez frustrante, pero no os preocupéis, que ya hablaremos de él en otra ocasión.

Digamos que el proyecto "Persona 2" se compone de dos juegos, "Innocent Sin" que hasta hace poco tiempo no ha sido posible jugarlo por alguien que no supiera japones o una guía traducida en mano y que se edito en Japón en 1999, y "Eternal Punishment" que se editó en el año 2000 en Japón y USA con pocos meses de diferencia.

Huelga decir que el juego es de esa gran desarrrolladora y distribuidora de juegos que es "ATLUS", y a la que los aficionado al JRPG tenemos que estarle agradecida por su buen hacer y por ese toque "distinto" que tienen sus juegos, en especial los del universo "Megaten".

¿ Y que puedo decir del "Eternal Punishmnet" ?... Lo resumiré con palabras fáciles de entender, LA HOSTIA PUTA, ni más ni menos, eso es este juego...

Empezando por su calidad gráfica y lo diferente que parecía a todo lo demás de la época. Como su ambientación moderna y realista, y la recreación de una ciudad japonesa cualquiera con esa mezcla de modernidad y Japón clásico que tanto nos gusta. Si retrocedamos al año 2000, y salvo sus predecesores, yo no recuerdo nada igual. Como ejemplo todos los grandísimos juegos que he puesto antes con esa ambientación de fantasía habitual en los JRPG.

Después la trama, digna de un thriller paranormal o peli de terror, tampoco nada que ver con la mayoría de juegos del género. ¿ Extraños asesinatos en serie en un instituto ? ¿ Una maldición por mensaje ? ¿ Rumores que se vuelven realidad ?... Solo podremos averiguar la verdad acompañando a nuestra periodista, Maya Amano, en su investigación. Así empieza lo que hoy en día es un juego de culto...

Y luego el sistema de juegos, "Rumor System", en el que nuestra ciudad se ve afectada por los rumores que extendemos, aunque eso me parece que ya pasa en el mundo real...

Uno de los puntos que más me gustan, el "Demon Contact System", para hablar con nuestros enemigos en los combates, esto me molaba mucho y era un puntazo. Y por supuesto el punto fuerte del juego, el uso de nuestros Persona, "Fusion Spell", y muchas más cosas. Todo un festival de diversión y buen hacer.

Aviso, seguramente el video tenga algún spoiler cuando acaba el combate...






Podríamos hablar mucho y más profundo, no de este, de cualquier juego de este universo, pero no es mi intención, además del trabajo que me llevaría, y que es muy fácil encontrar información de sobra del juego, su argumento, personajes, etc...

"Persona 2: Eternal Punishment remains one of the best RPGs I've ever played. Oftentimes RPGs leave me bored by the 50th hour, and I just want it to end right away. With this game, the 50th hour felt like I had just barely begun the game, and I was surprised the clock didn't read 50 minutes. Sound familiar? Yes, I felt the exact same way about Innocent Sin. Did history repeat itself? In a way, yes. Did lightning strike twice? No doubt. It is thus that I wholeheartedly recommend Persona 2: Eternal Punishment to anyone who loves RPGs. It is a very refined title and offers a different flavor than you might be used to (unless you're a Megami Tensei veteran). If you've never played a Megami Tensei or Persona title before, definitely give this game a spin -- it really offers something new to those looking for something fresh and unique in their RPGs."

http://www.rpgfan.com/reviews/persona2ep/index4.html


Y ahora os presento mi "Persona 2 – Eternal Punishment", NUEVO, precintado y sin estrenar:

[Imagen: P1_resize.jpg]

[Imagen: P2_resize.jpg]

[Imagen: P3_resize.jpg]

[Imagen: P4_resize.jpg]

¿ Y porque está precintado ?... Pues no hay ningún motivo en especial. Tenía el juego en "backup", compré el original y como estaría liado con muchos más juegos, me llegó, lo guardé en su sitio y ahí lleva la tira de años el pobre.

Si ahora parezco un loco de los videojuegos, eso no es nada comparado con aquellla época. Revistas japonesas, americanas, inglesas, internet de 64k a precio de oro, todo era poco para enterarme de que pasaba en este mundillo del que yo formaba parte. Ahora todo es tan fácil que hasta me aburre...

Comprar juegos de importación era tan normal para mi como comprar juegos Pal para los demás. No es el único que tengo precintado, a veces abro alguna caja o armario y digo: ¡¿Coño, este lo tenías precintado ?!

La verdad es que no me importaría mucho abrirlo, pero desde el punto de vista de coleccionista, lo pienso y digo: ¡ Joder, seguro que no mucha gente tiene un Persona 2 nuevo y precintado !... Y claro, eso hace que tu colección sea mejor y te llena de orgullo como coleccionista. Tampoco le había dado importancia hasta que decidí hacer este hilo.

He buscado un poco, y encontar uno nuevo la verdad es que no es fácil, pero tampoco lo he visto tan caro sobre los 150€, comparándolo con otras juegos JRPG con precios de locura:

Spoiler: mostrar
[Imagen: capturaf.jpg]


Bueno, pues ya está. Más cosas de "Megaten" o no "Megaten" más p'alante...

Un saludo





[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
Releo tu post y me dá la sensación de estar visitando un museo ^^

Me llama la atención que no hallas mencionado otra saga mítica: Suikoden.
¿Será porque no los has conseguido todavía? (los hallas jugado o no)

Para mí otro de los grandes de la época "contemporánea", principalmente el I y el II, los siguientes perdieron su magia y su encanto (ojo, es mi opinión)

La verdad que el gusanillo de la envidia me corroe Manji. Aunque halla jugado la mayoria de estos juegos, me hubiera molado bastante el tener su versión original. Pero mi pauperrismo estudiantil y la "moda" (yeah, sure) de piratear, era todo cuanto podía permitirme.

Que conste, que no descarto en ponerme como tú en plan coleccionista algún día y poder rejugar estas viejas glorias como diox manda.

Quiza algún día, cuando me sobre la pasta y tenga tiempo (sobretodo esto último)

En fin, enhorabuena again por tu impresionante colección.
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#4
Gracias por lo de la colección, estos no son de los más raros. Ya verás cuando saque los menos vistos por estos lares.

Y en cuanto a lo que comentas, ¡ joder !, como si yo no tuviera juegos grabados, a capazos...

Otras veces lo he dicho, que tengo muchos originales, pero que no crítico al que no compra, y más con motivos justificados, porque yo también tengo juegos grabados.

Pero en esta generación de consolas paso totalmente, lo de PS2 fue de escándalo. ¿ Para que cientos de juegos amontonados que he probado 5 minutos, algunos ni eso ?. Y encima lo que dices del tiempo, tengo juegos comprados de X360, PS3 o PC y sin jugar, ¡¡ joder !!...

Al hilo de lo que comentas del "Suikoden", a mi lo que me da rabia es no haber comprado juegos en su día, precisamente como el "Suikoden II", que he jugado y tengo grabado. No me hubiera costado nada, y ahora algunos es una odisea encontrarlos.

El "Suikoden II" es de los realmente jodidos de pillar una versión "Pal" España. Lo tengo en el punto de mira y lo voy vigilando, pero si te digo lo que piden por él, te echas las manos a la cabeza.

Un saludo, y ya sabes que cualquier cosa que quieras comentar eres bienvenido...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
(09-29-2010, 09:50 PM)Manjimaru escribió: El "Suikoden II" es de los realmente jodidos de pillar una versión "Pal" España. Lo tengo en el punto de mira y lo voy vigilando, pero si te digo lo que piden por él, te echas las manos a la cabeza.

Un saludo, y ya sabes que cualquier cosa que quieras comentar eres bienvenido...

Lol, pues ahora que lo mencionas, yo lo ví en un videoclub cercano a mi casa (aunque ya hace n) Eso sí, el videoclub sigue existiendo, podría pasarme para echar un vistazo.
En su día estuve tentado a pillarlo, pero me tiro mucho para atrás la espantosa traducción.

Como anécdota, tanto el suikoden I como el II, me los rejugue al completo para poder traspasar la partida del I al II, y tener acceso al prota del I en el II como personaje jugable.
No pude hacerlo la primera vez, porque mi Suikoden I era Pal, y la versión del II que tenía era NTSC X_x

Ergo, hasta que me conseguí una versión NTSC del I, no pude hacer la transferencia (y recordemos que de aquella no era tan fácil conseguir este tipo de cosas)
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#6
Manji, creo que es la mayor colección de J-RPG's que he visto y además de todas las épocas... eso sí que es ser fan del género.

[Btw, a ver cuánto tarda alguien en decir que Manji borrará el hilo brau brau...]
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#7
Manji borrará el hilo brau brau
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#8
(09-29-2010, 10:25 PM)Arthas-Sama escribió: Manji, creo que es la mayor colección de J-RPG's que he visto y además de todas las épocas... eso sí que es ser fan del género.

[Btw, a ver cuánto tarda alguien en decir que Manji borrará el hilo brau brau...]

Calla, calla, con lo "apañao" que lo he "dejao"... Tongue

Además, aquí no hay polemica. A unos les puede gustar más un juego o saga, y a otras personas pues otros. Poco se puede discutir sobre eso, o enjuiciar a los demás por ello.

Siempre lo digo, es el "genero" de juegos más susceptible del gusto subjetivo que existe.

PD: me alegro que te guste la colección, pero lo que he puesto hasta ahora no es para tanto, aunque posiblemente no estas viendo ni el 50%, hablo solo de PSX...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Woa!! me tomo un buen rato leerlo todo pero valio la pena. Debo decirte que es una coleccion muy sorprendente e interesante, Yo soy fan de The legend of Zelda y Metroid, han sido mis juegos faboritos desde chiquillo, ahora me encuetro coleccionando Final Fantasy, Golden Sun y Fire Emblem y uno de los juegos que estoy esperando es Golden Sun Dark Dawn que supuestamente sale en America este 29 de noviembre del presente año 2010, Pero con todo lo que he visto en este tema creo que me ajustare para conseguir algunos de los titulos que has mensionado, la verdad se ven verdaderamente entretenedores para mi gusto ya que soy fanatico de los JRPG, pero por desgracia es se me es dificil conseguirlos ya que aqui en Guatemala no existe casi ningun fan de este tipo de videojuego.

Avisa cuando consigas mas titulos, para mi es interesante aparte que de esa forma podre conocer mas titulos interesante.

Hasta luego y saludos.
[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#10
primero que todo un salu hermano me parece muy pero muy chevere tu post sobre todo tomando en cuenta que en su tiempo jugue mucho todas esas sagas pero por que no haces algo mucho mas chevere podrias subir es decir el material de coleccion de esas sagas te explico todo lo que sean artsbook bandas sonoras por ejemplo a mi me encantaria tener unas copias de los idscos que tienes de PASITE EVE 2 sobre todo tener los scans de las caratulas originales y tu sabes todo eso de antemano muchas gracias haci tiempo que no recordaba esos grandiosos juegos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)