Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas para PC nuevo
#1
Señores y señores, llevo desde tiempos inmemoriales (en realidad no tanto, desde el año pasado) ojeando que se mueve en cuanto a hardware con la idea de comprar ordenador nuevo, y no he aprendido una mierda tampoco, todo sea dicho de paso.

El caso es que ya va siendo hora de cambiar de pc. Porque yo lo valgo.

Lo primero, pregunta para los que estén más atentos que yo al mercado: ¿es buen momento para comprar? Siendo navidad igual no, pero el año pasado si no recuerdo mal después de navidad era la mierda, así que...


La idea: un ordenata para uso general, multimedia, un poco de PS (no demasiado, que laburar cansa), viciar cuando me de por eso (aunque no soy hardcore-gamer, aviso).

De piezas, tenía pensado:
-Procesador AMD X6, 1075T por ejemplo, que está bien de precio y no se quedará corto de potencia.
-Gráfica AMD 6870, que se ve que se comportan y siendo nueva se supone que irá depurando en rendimiento con próximas actualizaciones. O no.
-RAM supongo que ddr3 1600, 4gb va que se mata de momento, de lantencias no tengo ni idea.
-Discos duros, dos WD Caviar Blue 1tb en raid0, y si me hace falta más espacio le meto un Caviar Green de 2tb para "biblioteca" cuando eso.

Y ahora llega la parte divertida:
-Caja pregunté al personal hace tiempo por el irc, porque yo ni zorra. Y lo que uno me decía que estaba bien, otro me decía que era enana, la que ese me decía que estaría bien, el siguiente me decía que aquello no ventilaba una mierda...
De primeras me dolía gastarme más de 60 leuros en una PUTA CAJA, cuando con los zapatos te las regalan y tal. Pero oiga, si va a estar más fresquito el cacharro, sufrir menos, o durar más, bienvenido sea. Y si es amplia y cuando me toque volverlo a cambiar las gráficas no miden ya un metro, igual hasta la puedo volver a utilizar y eso que amortizo.
Así que, bueno, una así por ejemplo creo que iría bien. Discuss.

-Placa base... ni puta idea. Ni la más mínima. No se ni que se supone que diferencia a cada gama. Con que deje hacer raid (que cualquiera deja), deje crossfire por si me da por ahí algún día (que cualquiera deja, y en principio no es la idea), y si tiene usb3.0 pues yay for me, lo que creo recordar que también viene siendo bastante común. Prestadme vuestro conocimiento.

-Fuente de alimentación . . . pues eso, que no me queme el pc, no explote, y aguante el conjunto. Si puede tener cierto margen de cara a una futura ampliación o para reutilizarla si se da el caso, pues mejor.


Y creo que no se me olvida nada. A ver si con vuestra ayuda aclaro el tema y hago la compra de una vez, que va tocando y da pereza.

Ah, y feliz navidad.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#2
Caja: Bien, así me gusta, que ya no te cierres en banda a gastarte pasta en una así... XD

Placa: Ni puta idea también.

Fuente de alimentación: Digo yo, que con una de 600W tengas de sobra (y hasta seguro que me paso).
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#3
Pues... Sí y tan de sobra. En un momento de urgencia, con una fuente de 300W podrías tirar. Es que me encanta destrozar el mito de los dosmilmegawatios.

http://www.legitreviews.com/article/1477/12/

Y eso con una ATI5870 que chupa más que la 6870 que le quieres meter. Lo que sí que es cierto es que para que las líneas de 3v y 5v no fluctúen demasiado con las subidas y bajadas del procesador y la gráfica, te recomiendan una fuente de por lo menos 400 ó 450W, que además estará en su "punto dulce" a plena carga. De hecho, los tíos de la review usan una de 750. Overkillers al poder.

En cuanto a placa base, cualquier 890 con soporte USB3. Tienes de todas las marcas a partir de 120 euros y por 160 la crosshair formula para meter 4 tarjetas de video y poder vivir la crisis a 200FPS.

Cajas... Yo soy de cajas chinas del baratillo, pero ya que te vas a dejar la pasta, la antec nine hundred, si andas sobrao, o la three hundred si andas algo más limitado.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Pues yo para ese procesador y memoria te recomendaria algo [ironia mode on] barato [/ironia mode off] como las asus CROSSHAIR III o IV FORMULA aunque creo que usb 3.0 no tiene ninguna
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#5
En la placa base me gustaría gastar lo menos posible. No es cuestión de racanear, pero no voy a comprarme la más cara así FTL, cuando otra de precio más discreto me valdría igual para lo que quiero.

En principio apunto esta Gigabyte GA-890GPA-UD3H como referencia, aunque ni zorra de las diferencias con otros bichos de estos. Estas listas de specs interminables me matan.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#6
Básicamente las que vas a poder encontrar son ésa o su gemela con marca Asus. Cualquier opción es correcta. Yo te recomendaría que donde menos racanearas sea en la placa. Es decir, esa Gigabyte debería ser lo mínimo que quieras montar. Es mejor ahorrarte un poco en la caja, para la que si necesitas más ventilación te coges la Dremel y le haces un agujero para meterle un ventilador de 14cms y listo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Precisamente esa estuve apunto de ponerla junto a la GIGABYTE 890FXA-UD5
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#8
Tengo entendido que la diferencia entre la que he puesto y la 890FXA-UD5 es que esta ultima es algo mejor para OC. No es que me interese demasiado en ese aspecto.

La cosa andaba entre esas dos, pero se van 40 preciosos leuros de una a la otra, y así sin saber que ventajas tiene pues no se yo. Supongo que lo típico "mejores materiales, más confianza, brau brau brau".

La más barata pone que tiene "Integrated HDMI/ DVI interface for Full HD 1080 Blu-ray playback with HDCP", que solo entiendo la mitad de la frase, y pensaba que esas cosas salían de la gráfica. Pero claro, es que la primera trae gráfica integrada. Y esto no se si es bueno o malo cuando vas a montar una a parte, igual sin la integrada bajas unos graditos y eso.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#9
Además comentar que la memoria o le sabes hacer OC o mejor una 1333 ya que si no la tocas va a estar limitada a esa frecuencia. Si le pones un poco de interés no es nada difícil aprender y estoy hablando de echarle media o una hora. Además todas las placas soportan ese nivel de OC. Exceleram parece que está metiendo caña a base de bajos precios y buenas prestaciones.

Respecto a la fuente estoy de acuerdo con Reboot, pero yo pillaría además una que tenga control automático del ventilador. La mía lo tiene y se agradece que el nivel de ruido baje cuando el pc no tiene carga de trabajo. No debería suponer un encarecimiento de la misma.

Con la caja vuelvo a estar de acuerdo con Reboot, una de 60-70 euros es ya una señora caja. Cuanto más te guste el diseño y más pijadillas lleve mejor. La única recomendación que te puedo dar es que la fuente de alimentación esté situada en la parte inferior y supongo que es más una manía que algo argumentado.

Desafortunadamente las placas están por las nubes últimamente. Lo mejor sería una Gigabyte o Asus con chipset 890GX/FX. Yo por llevar un poco la contraria pienso que una 790FX daría el pego perfectamente ya que es básicamente ofrece lo mismo que las 890 pero sin SATA III lo cual no es ningún drama si vas a montar discos convencionales. Otro problema puede ser la compatibilidad con el X6 que quieres montar, pero tienes información a toneladas de cómo comprobarlo y la dificultard para actualizarla si se diese el caso.

Respecto a los discos duros ya es cosa de cada uno, yo siempre he preferido un raid 0 para el sistema operativo en discos pequeñitos y aparte uno bien gordo para almacenamiento. El único problema es que ahora son los discos pequeños los que traen una peor relación precio/almacenamiento, así que tú verás. Sólo recuerda que las tasas de transferencia las marca la mecánica del disco duro, no que sea SATA II o III.

Edit: Las placas con gráfica integrada suelen llevar una opción para deshabilitarla completamente.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Me meto un poco en el tema porque en el topic anterior yo dudaba sobre si elegir el x6 o el x4.

He visto reviews de el 1055t (que es un poco menos que el que has elegido) a 4 ghz, con temperaturas bastante buenas y con el disipador cm hyper 212 (el que tengo yo). Tambien, como dice reboot, para sacarle jugo a el x6 se recomienda el chipset 890 fx o gx(este es algo mas barato). Y lo de la ram, tengo entendido que si le subes el micro la frecuencia de la ram sube automaticamente.. O asi hacia mi placa.

Otra cosita, orestes, sabes como controlar el ventilador de la fuente? Es que la mia hace bastante ruido, y la temperatura era bastante buena. Tengo una b move de 600w (barata xd).
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)