Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Bench-Review]EVGA GTX 580 SuperCloked - "Black Ops Edition"
#1
Bueno, bueno, llevo más de un mes detrás de ella, pero por fin me ha llegado. Desde noviembre que se pusieron a la venta ha habido bastante escazez de GTX 580 en territorio europeo en general. Se han podido comprar algunas aquí y allá, de hecho algunos compañeros del foro las tienen, pero sigue estando complicado hacerse con alguna unidad.

Si encima, como es mi caso, se buscaba comprar una EVGA a toda costa, la tarea ya era tan jodida como cortar un árbol con un arenque. Al final se me han hinchado los güevos y la he comprado de importación.


EVGA GTX 580 SuperCloked "Black Ops Edition"


Esta versión tiene las mismas especificaciones que la "SuperCloked" estandar, pero con motivos de decoración en la caja y la gráfica de "COD – Black Ops", un poster, un licencia para el 3DMark11 y la garantía "made in" EVGA de 10 años tras el registro del producto.


UNBOXING

Me ha llegado bien protegida y aparentemente sin haber sufrido ningún daño:

[Imagen: Box1_resize.jpg]


La caja de la edición "Black Ops", como es lógico, con motivos del juego:

[Imagen: Box2_resize.jpg]


Poster, documentación, software, conectores/adaptadores, y "la bestia" descansando dentro de su bolsa:

[Imagen: Box3_resize.jpg]


Con el logo de "Black Ops" y EVGA, cuando la he sacado de la bolsa he flipado, impresionante:

[Imagen: 1_resize.jpg]

Ahora me alegro de que me haya tocado este modelo, es muy bonita, más de lo que aparenta en las fotos:

[Imagen: 2_resize.jpg]

[Imagen: 3_resize.jpg]

[Imagen: 4_resize.jpg]


Comparación de tamaño con mi otra gráfica, "Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X":

[Imagen: VS5870_resize.jpg]


Vs Xbox 360 Slim y PS3 tocha. Comparativa en tamaño, porque en potencia gráfica, obviamente las ridiculiza, a las dos juntas:

[Imagen: VSConsole_resize.jpg]


SPECS:

- Core Clock: 797MHz (Fermi GF110)
- 64 TMUs
- Innovative thermal design: Vapour Chamber
- Memory: 1536MB GDDR5
- Memory Clock: 4050MHz
- Memory Interface: 384-Bit
- Processing Cores: 512
- Shader Clock: 1594MHz
- Bus Type: PCI-Express 2.0
- Display Connectors: 2x Dual-Link DVI-I & 1x Mini-HDMI 1.4a (Includes HDMI & VGA Adapters)
- SLI Ready (Upto 3-Way SLI Supported)
- HDCP Capable
- DirectX 11 Support
- OpenGL 4.0 Support
- PhysX Enabled
- CUDA Enabled
- 3D Vision Enabled
- NVIDIA Surround Enabled
- Warranty: 2 years standard warranty , and once product is registered with EVGA , product will receive full 10 years warranty
- EVGA Supplies 3D Mark 11 FREE with GTX 580 when you register your GTX 580.




BENCHMARKS

He preferido centrarme en los "Bench" que aprovechan las capacidades de las gráficas de "nueva generación", DX11 y Tessellation. Sí, eso que tanto nVidia como ATI anuncian a bombo y platillo para vendernos sus productos, y que todavía no anda muy implementado en los juegos actuales, aunque esperamos que con los juegos que nos vienen este año empiece a notarse como debiera. Usaré por tanto 3DMark 11 y Heaven Benchmark 2.1

Configuración del equipo:

- Placa base EVGA X58 3X SLI
- Core i7 920 a 4.2 Ghz
- 6 Gb Mushkin Enhanced Redline DDR3 1600 Mhz 6-7-6-18 Tri-Channel

[Imagen: equipn.th.jpg]

Todo alimentado con Corsair HX 850 y montado dentro de Corsair Obsidian 800D.

Gráfica velocidad stock

Core 797
Shader 1594
Memory 2025

[Imagen: settingsm.jpg]


3DMark 11

[Imagen: 3dmark11stock.jpg]


Heaven Bench 2.1

[Imagen: heavenstockresult.jpg]


Gráfica con OC

Con un OC normalito, sin tocar el voltaje:

Core 860
Shader 1720
Memory 2100

[Imagen: ocsettings.jpg]


3DMark 11

[Imagen: 3dmark11oc1.jpg]


Heaven Bench 2.1

[Imagen: havenoc.jpg]


Gráfica con más OC

Tocando un puntillo el voltaje la he subido un poco más, hasta core 900/1800/2100, y he pasado el Heaven:

[Imagen: heavenoc2.jpg]

Y como he visto que no flaqueaba, con ese mismo voltaje la he subido otro poco:

Core 920
Shaders 1840
Memory 2100

[Imagen: settingsoc2.jpg]


Y he pasado el 3DMark 11 sin problemas:

[Imagen: 3dmark11oc2.jpg]


Y ya no me ha dado tiempo a probar nada más. Servidor muy contento depués de la larga espera y las peripecias que he hecho para comprar una EVGA.

El cacharro no ha hecho nada raro durante las pruebas y ha funcionado en todo momento fina, fina.

Poco que añadir que los interesados en comprar una gráfica de estas no sepan ya, una auténtica mala bestia mono-GPU que no creo que defraude a us compradores.

Si alguien quiere añadir pruebas comparando sus GTX 580, SLI's y demás cacharros, adelante.

Un saludo



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
¿Y donde decías que vivias?
¿Y cuando dices que dejaras la puerta abierta cuando vayas por ahí a dar un paseo? Y32b4

Ains, yo también quiero bestias y no mi 8600 T_T
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#3
No te preocupes, que ya te darás el gustazo cuando no dependas de tus viejos para tales menesteres.

Añado unas cosillas más...


EVGA GTX 580 SC - OC

Solida y estable como una roca con la siguiente configuracion y subiendo el voltaje solo 0,0125 respecto a su voltaje por defecto:

Core 900
Shaders 1800
Memory 2100


La misma configuración para todas las pruebas que añado a continuación.

3D Mark Vantage

PPU desactivado...

[Imagen: 3dmarkvantage900.jpg]

GPU Score: 27900 puntacos, no está nada mal...


TessMark

Una pequeña prueba de teselación y renderizado bajo OpenGL 4:

[Imagen: tessmark.jpg]


Call Of Pripyat Benchmark

Y para acabar, "CoP", pero con la configuración más burra que le he podido poner, la siguiente:

[Imagen: copset.jpg]


[Imagen: copresult.jpg]


Como una campeona, oiga... Hasta la fase de "SunShafts" con esa configuración se mantiene en parámetros de jugabilidad alta, 51 FPS de media...


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
Y con qué puedes aprovechar esa burrada tío? xD Creo que ya tienes gráfica para 3 años.

Yo tengo la última geforce 9800GT pasiva de nvidia y el FFXIV, que es el único juego que tengo así para probarlo, me funciona medio bien con los gráficos al máximo. No se me ocurre qué juego o soft pueda usar el 100% de esa burrada xD
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
#5
Stalker-metro tragan cosa mala. Crysis también. Así que me vengan a la mente rápido. Si te gusta subir todas las barritas a todo lo que deje el juego no puedes andarte con tonterías Tongue
Yo creo que en cuanto vuelva para casa me pillaré un mostrenco para gozar con las sobras de la beca :3~~
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#6
Y yo apenas actualizando fuente de 1000w para alimentar ya sea una ati 6970 o una 570 gtx de nvidia,sin duda gran adquisición Manjimaru,lo que vas a disfrutar cuando salga Diablo 3 o TES V:Skyrim.
[Imagen: bloc.php]
Responder
#7
Mi opinión sobre la tarjeta: me hago un bukkakke a mi mismo viendo esos benchs.

No me quiero imaginar como deben de ser dos de esas en SLi... a quien quiero engañar, ya me lo he imaginado. Y en el sueño salía ahogándome en mis propios fluidos corporales.
Responder
#8
(01-06-2011, 07:34 PM)hberzerker escribió: Y yo apenas actualizando fuente de 1000w para alimentar ya sea una ati 6970 o una 570 gtx de nvidia,sin duda gran adquisición Manjimaru,lo que vas a disfrutar cuando salga Diablo 3 o TES V:Skyrim.

Espero disfrutarla mucho antes de que salgan esos títulos, concretamente en marzo...

Una vueltecilla más de tuerca:

Core 930
Shader 1860
Memory 2150


[Imagen: core930.jpg]

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Bueno, bueno, parece que todavía da más de si:

Core 940
Shader 1880
Memory 2150


[Imagen: core940.jpg]

[Imagen: core9402.jpg]


Y según comenta Jacob de EVGA, van a publicar un "firmware" nuevo en breve, y si a esto le sumamos que la tarjeta lleva en la calle solo desde noviembre, es posible que los nuevos drivers de nVidia también mejoren algo el rendimiento.

Ya os contaré cuando pueda probar las dos cosas.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#10
¿A cuánto te sube el coretemp? ¿Cómo anda de ruido esa bestia? ¿Cuánto consume a full? Agente, agente, este tío está yendo a 28000 de gpu score, ¡deténgalo por exceso de velocidad!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)