Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
#1
Como Manji mató el hilo antiguo porque era suyo y lo quería abro yo otro para comentar lanzamientos y páginas de sucesos más conocidas como reviews de hardware.

Ayer salió la HD6990 (x2 HD6970) que viene a ser la tarjeta más potente fabricada a la espera de la GTX 590 (x2 GF110) que por lo que parece tendrá ambos cores muy bajados de vueltas.

Reviews:
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6990-review/1
http://www.hardwarecanucks.com/forum/har...eview.html
http://www.anandtech.com/show/4209/amds-...-card-king
http://legitreviews.com/article/1566/1/

Excepto honrosas excepciones todos los redactores vuelven a demostrar lo fanboys que son o que su visión sesgada sobre absolutamente todo no tiene límites. ¿Alguien en su sano juicio compró una 5970? Pues lo mismo va a pasar con esta, hay soluciones más baratas, más potentes, con menos consumo y menos ruidosas pero ahí tenéis la tarjeta más potente jamás construida. Con la perspectiva que le han dado a casi todas las reviews cualquier tarjeta que salga en adelante debería llevar al empezar "Esto es una mierda, un CF/SLI de xxx es más barato y rinde más".

En otro orden de cosas y empezando con los rumores sin fundamento, los Bulldozer de AMD están a la vuelta de la esquina y como la gente tiene mucho tiempo libre empieza a especular basándose en la poca información que se va liberando. Al parecer se está filtrando información en foros chinos sobre el rendimiento de la versión para servidores y las cifras son acojonantes. Según parece casi confirmado la velocidad de salida serán 3,5 Ghz en la versión de 8 cores.

Lo bueno es que va a poner competencia en el rango de los 200-400 euros que ahora mismo domina Intel con puño de acero. No digamos ya las gamas más altas en las que ni siquiera hay competencia. La fecha de salida parece también confirmada para el 20 de junio.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#2
Sobre esos Bulldozer de AMD, ¿se sabe si tendrán otro socket y seguirán funcionando en AM3? Y, ¿cuánto es el consumo en W del procesador? Por lo que tengo entendido en los Phenom II x6 era algo de 125 si mal no recuerdo.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#3
Los Bulldozer serán compatibles de AM3+ en adelante. Según tengo entendido el nuevo socket soportará los micros anteriores AMX. Respecto al consumo debería ser inferior por core a los X6 ya que tienen un proceso de fabricación menor.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
(03-08-2011, 12:53 PM)Orestes escribió: En otro orden de cosas y empezando con los rumores sin fundamento, los Bulldozer de AMD están a la vuelta de la esquina y como la gente tiene mucho tiempo libre empieza a especular basándose en la poca información que se va liberando. Al parecer se está filtrando información en foros chinos sobre el rendimiento de la versión para servidores y las cifras son acojonantes. Según parece casi confirmado la velocidad de salida serán 3,5 Ghz en la versión de 8 cores.

Dios te hoyga, porque desde el año 2006 el reinado de Intel ha sido absolutamente indiscutible. Y ese monopolio no es bueno.

Y para muestra, un botón:

[Imagen: intelamdsharecomicsans.gif]

PD: El gráfico está basado en la cantidad de resultados que recibe un conocido programa de benchmarking de CPUs.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
Yo creo que en la siguiente hornada que saquen de micros AMD se va a llevar el gato al agua... si no hace como ha hecho con sus tarjetas gráficas.

AMD venden un porrón de tarjetas. Pero en la época de la 4870, lo que AMD (ATi) tenía y Nvidia no era que por menos dinero podias tener más que la tarjeta más cara de Nvidia. Con la 5850 esto fue así hasta que empezaron a subir los precios y Nvidia empezó a bajarlos, con lo que Nvidia está recomiendo otra vez el mercado perdido.

Si AMD saca mas por menos en esta generación venderá micros como en la época alrededor del Athlon64. Ahora, si los saca y cuando vean que están vendiendo empiezan a subir un poquitin el precio todos los dias y Intel a bajarlos hasta que Intel sea mas rentable, entonces se comerá los mocos.

En el mercado del Hardware está claro que tiene mejor relacion calidad/precio es el que triunfa (casi) siempre. Y si AMD se pasa con el precio pues se quedará con el mercado de fanboys que tiene ahora.

Todavía hace falta ver qué es lo que va a sacar Intel y que es lo que va a sacar AMD. Veremos a ver que pasa al final.
Responder
#6
El único problema de AMD es que no tienen modelos que puedan competir con los más altos de Intel y eso pesa mucho de cara a la publicidad y reputación de la marca. En cuanto a relación rendimiento/precio de sus procesadores/plataformas han tenido las de ganar desde hace muchos años. El caso es que si no tienes lo mejor del mercado en tu catálogo la gente asume automáticamente que el resto no merece la pena. Como ejemplo se puede tomar la generación Athlon64 de AMD que tenía por estandarte los FX que eran auténticas bestias pardas en su día e inalcanzables para Intel.

Y AMD no se nutre de fanboys, más bien de gente que sabe lo que necesita y lo que quiere gastarse. Si buscas un PC para jugar sabes que donde tienes que invertir es en la gráfica, si lo quieres para tareas cotidianas una plataforma AMD te va a salir tiradísima de precio y si quieres un animal de carga para edición de audio/vídeo o aplicaciones pesadas tienes los X6.

Te sobra la pasta = Intel
Tienes un presupuesto reducido = AMD
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#7
Y es por ese presupuesto reducido que decidí pasarme a AMD. Además que había leído buenas reviews sobre el Athlon II x3 445.
Por cierto, mi pregunta iba porque si estos nuevos Bulldozer llegarían a funcionar en la placa que tengo (GA-890GPA-UD3H), que tiene socket AM3 y soporta hasta Phenom II x6, que de momento es lo máximo que hay en el mercado para AMD.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#8
¿Le conseguiste desbloquear el cuarto core?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
Lo guapo de la era de los AMD64x2, cuando empezaron, era que podías ponerte en una placa normal los Opteron de servidor. No recuerdo si había 2 versiones de socket, pero una era para el Sk 939 de sobremesa. Valían menos de 20€ mas y subían muy bien. En las máquinas de servidor del curro tenemos equipos 2x Opti bajo Solaris de aquella época y van muy bien.

Estuve a punto de pillar uno de esos (los 939) en 2005-06, pero la compra se retrasó y al final llegaron los Conroe y Allendale cuando renové mi equipo y acabé comprando C2D.

Respecto de los PCs para las empresas se han debido de hartar a vender Semprones + ASRocks... mirando el precio mas que nada lulz
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#10
Ni lo he intentado Reboot. Con la fuente que tengo aguanta a las justas, creo que es de 250 o 300W.
Vamos, que la tengo armado muy a lo básico, así que no le he metido mano a nada aun.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)