Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's ~ MM Pinnacle 24 (Update1)
#1
Aunque ya sabéis que este tipo de hilos van más dedicados a foros donde se trata más a fondo el tema, os lo dejo aquí para que paséis el rato viendo las fotos de mis ratos de "cacharreo". Tongue


Bueno, pues aquí estamos con cosas nuevas...

Planeo cambiar todo mi equipo a una nueva caja y por lo tanto con un nuevo montaje de refrigeración líquida.

He estudiado bastante el tema, tengo planificado todo lo que quiero hacer, orientando la configuración a un llenado y vaciado lo más cómodo posible, tema al que no le había dado tanta importancia en el montaje de la "Obsidian". Y también pensando en una mejora estética, cambiando todos los racores por los que más me han gustado y cuidando más todos los detalles. Ya lo tengo todo estudiado y planificado y todos los componentes comprados y de camino desde diatintas partes de Europa y USA. En total una inversión que supera los 1000€ todo en una caja y componentes de "RL", nada de hardware.

La elección de caja ha sido complicada ya que me gustaban muchos modelos, pero para lo que quiero hacer, la elegida, la que da título al tema, me ha parecido la más conveniente. Tener que desmontar entera una caja comercial ya montada puede ser un suplicio a la hora de quitar lo remaches, bahías y todo el demás entramado de montaje que llevan, hacer agujeros para ventiladores/radiadores, etc.

Por lo tanto una caja de artesanía como la "Pinnacle 24" que viene totalmente desmontada y enfocada a la "RL" me va a facilitar las cosas. Y como digo no elegida al azar. Mientras miraba sus fotos me iba imaginando como podía ir montando esto y aquello.

Como comentaba no he comprado "hardware" nuevo, pero para hacer las cosas con orden recordaré el equipo que habitará la "Pinnacle 24".

EQUIPO

Micro Core i7 920 D0
Placa Base EVGA X58 3xSLI
RAM Mushkin Enhanced Redline DDR3 1600Mhz 3x2 GB cl6-7-6-18
Gráfica EVGA GTX 580 SC "Black Ops Edition"
Fuente Corsair HX 850


Los componentes de mi refrigeración líquida actualmente en funcionamiento que voy a aprovechar se limitan a las dos bombas D5 y un depósito EK que actualmente no tengo en uso y que ya repasaré cuando haga la lista de los nuevos componentes. Bueno, y los bloques de los componentes, eso si.

Para ver los bloques y bombas repasar mi hilo del montaje en la "Corsair Obsidian":

http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=4679

Mountain Mods Pinnacle 24

Así me llegaba mi nuevo cacharro, con un embalaje muy seguro que sorprendía por lo ligero que era para su tamaño, apenas 5 kg.

[Imagen: Caja1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja2_resize_wm.jpg]

Especificaciones oficiales:

Material - Aluminum 5052
Thickness - 1.65mm-3.25mm
Dimensions - 24x24x9 inches
Finish - Powder Coat, Anodized, or Brushed
Power Supplies - Holds 1
HD Bay - 1 sets of 120mm HD brackets - Holds 3 out of box
5.25 Bay - 1 x Removable
5.25 Devices - Holds 3.
MB Tray - Removable
Form Factors - mATX/ATX/EATX (EATX choose the optional MB Tray)
Empty Weight - 11 lbs.

El acabado me daba igual, ya que tengo un amigo que tiene compresor y equipo de pintura y se ha ofrecido a dejarmelo y ayudarme con el tema, y la intención es pintarla de arriba a abajo.


Olvidarse de cualquier atisbo de especificaciones "user friendly" que equipan las cajas de gama alta de hoy en día. A la vieja usanza, todo con destornillador, ni bahías hot-swap, ni gestión de cables, res de res. Una caja para trabajar con ella y hacernos un proyecto a medida.

Obviamente lo que se pierde en facilidad se gana en el masivo espacio que se tiene para usar, aunque tengamos que ingeniarnoslas para usar tal cantidad de espacio y que quede bien estéticamente.

Los componentes perfectamente protegidos en plástico y ya desprecintando y comprobando que todo estaba completo y en buen estado. Cero problemas:

[Imagen: Caja3_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja4_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja5_resize_wm.jpg]

Montaje de prueba, solo con tornillos para sujetar y sin apretar. Todo muy sencillo y sin necesidad de manual. Necesarios destornillador de estrella y llave allen, si es con mango mejor.

Montando la estructura, panel frontal y trasero:

[Imagen: Caja6_resize_wm.jpg]

Añadiendo panel superior, motherboard tray y adaptador de bahías frontales:

[Imagen: Caja7_resize_wm.jpg]

Añadiendo el lateral cerrado, ahí se aprecia el inmenso espacio que queda para trabajar y meter cosas, y ya cerrada con el panel con ventana:

[Imagen: Caja8_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja9_resize_wm.jpg]

Y para hacernos una idea del tamaño del bicharraco estas imagenes con una "vieja conocida" lo dejarán más que claro:

[Imagen: Caja10_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja11_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja12_resize_wm.jpg]

[Imagen: Caja13_resize_wm.jpg]

Le saca a la "Obsidian" 2 centímetros de espacio aprovechable por las patas que lleva la "Obsidan". La "Pinnacle" las lleva aparte y no se las he montado.


Pues nada, esta es la toma de contacto, no esperéis que esto avance deprisa porque solo puedo dedicarme a ello los fines de semana y no enteros. Calculo un mes para pintar y otro para todo lo demás eso sin retrasos, imprevistos o sorpresas... XD

Espero conseguir esta vez hacer algo más "pro" y mejor acabado que mi "Obsidian Project".

Más cosas el lunes que espero recoger casi todo el material pendiente.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
La tienes que montar tú entera, mola!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Mola mucho, yo disfruto como un enano. Cuando ya lo tengo todo hecho me da igual que sea un equipazo, que quede de lujo, cuando de verdad lo disfruto es "durante"...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#4
(05-14-2011, 02:57 PM)Manjimaru escribió: Mola mucho, yo disfruto como un enano. Cuando ya lo tengo todo hecho me da igual que sea un equipazo, que quede de lujo, cuando de verdad lo disfruto es "durante"...

Oiga, pues le ofrezco que me de el equipo de lujo y así tiene otro "durante" xd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#5
(05-14-2011, 02:57 PM)Manjimaru escribió: Mola mucho, yo disfruto como un enano. Cuando ya lo tengo todo hecho me da igual que sea un equipazo, que quede de lujo, cuando de verdad lo disfruto es "durante"...

Cuánta razón. Nunca entenderé a los que se compran los equipos enteros ya montados.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Hombre, es comprensible. Si no tienes mucha idea te lo dan montado y te ahorras historias, aunque te cueste 30/40€. Eso para un equipo normal, un equipo con "RL" ya es por hobby, ya que requiere mucho más trabajo, tiempo y pruebas para dejarlo todo correcto. No concibo tener un equipo con "RL" si no eres tú mismo el que lo gestiona a todos los niveles.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#7
RACORERÍA – Koolance & Bitspower

Esta vez me he tomado mi tiempo para elegir los racores, he mirado todos los modelos y colores de las mejores marcas y al final he comprado lo que más me ha gustado, todo el material es exclusivamente de "Koolance" y "Bitspower".

Tiende a llevar a engaño el tema de los racores, parecen insignificantes al lado de otros componentes como bloques o radiadores, y luego resulta que son lo más caro.


[Imagen: All_resize_wm.jpg]

Toda la racorería anterior supera en precio a la caja "Pinncle 24", pero hay que ver estos racores de "Koolance" o "Bispower" al lado de unos Phobya, o hasta de unos EK que son más decentillos. La diferencia de precio sin duda es equivalente a la diferencia de calidad del material y acabados.

Como racores principales he cogido los "Koolance" de 19/13. Medida que "Koolance" no toca mucho ya que he podido comprobar que tiene mucho más surtido y variedad de otras medidas:

[Imagen: Racor1_resize_wm.jpg]

Robustisimos y con el gran acabado que podéis ver, incluido una parte plana para apretar con más comodidad ya sea a mano o con alicates. Muy bonitos:

[Imagen: Racor2_resize_wm.jpg]

Siguiendo con el material de "Koolance" una serie de spliters/adaptadores que pueden usarse para diferentes tareas, incluido uno con una valvula para el vaciado:

[Imagen: Spliters_resize_wm.jpg]

Un "Quick Disconnect":

[Imagen: QD_resize_wm.jpg]

Y dos valvulas de bola para el sistema de vaciado que tengo pensado. No eran realmente necesarias, podría haber usado los spliters que he puesto arriba, pero están muy chulas y creo que van a quedar muy bien en el circuito de vaciado:

[Imagen: Valve_resize_wm.jpg]

Y para acabar con "Koolance" una serie de adaptadores que siempre vienen bien y son necesarios para según que conexiones:

[Imagen: Adapters_resize_wm.jpg]


Luego estaba el tema de los racores con angulo. "Koolance" no tiene racores completos de 90/45º de la medida 19/13, y los adpatadores no me gustaban nada. Por lo menos en las fotos parecen bastante feos, cosa rara teniendo en cuenta lo bonitos que son los racores.

Tenía que ir todo a juego, o sea que o encontraba adaptadores en consonancia de calidad y color, o cambiaba los racores principales, cosa que no hizo falta.

Adaptadores "shiny black" de "Bitspower", perfectos para mis racores "Koolance":

[Imagen: Angle1_resize_wm.jpg]

Que voy a contar yo a estas alturas de la calidad y acabados de "Bitspower":

[Imagen: Angle2_resize_wm.jpg]

Hechos el uno para el otro:

[Imagen: Angle3_resize_wm.jpg]

Y para terminar, un par de "fillports" con sus tapones:

[Imagen: Fillport_resize_wm.jpg]


Pues nada, esta es la parte de la racorería. Me voy para la agencia que tengo material para recoger, y en un rato más cosas...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#8
Heme aquí...

EK-D5 Dual TOP ~ 2 Loops

Top de EK para dos bombas D5 y dos circuitos independientes:

[Imagen: Dualtop1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Dualtop2_resize_wm.jpg]

[Imagen: Dualtop3_resize_wm.jpg]

Soy consciente de que me costaría menos hacer un solo circuito, pero he pensado en el diseño para dos loops y espero que quede bien.


Coolgate Radiators Triple & Quad 120mm

[Imagen: Rad1_resize_wm.jpg]

Alguien tiene que probarlos, así que vamos allá. Con poco tiempo en el mercado, pero según las "reviews" con un rendimiento para funcionar con ventiladores a velocidad media /baja a la altura de los "Thermochill":

http://skinneelabs.com/coolgate-360/


Yo tengo los ventiladores a esa velocidad, además son poco restrictivos y con esos 7 FPI creo que merece la pena probarlos.

[Imagen: Rad2_resize_wm.jpg]

[Imagen: Rad3_resize_wm.jpg]

Especificaciones de los distintos modelos:

[Imagen: capturaok.jpg]



DEPOSITOS ~ 2 x EK-Multioption RES X2 - 250 Advanced

No hay mucho que comentar ya que son conocidísimos de sobra por todos. Los depósitos cilíndricos que más opciones tienen para que el líquido salga y vuelva a ellos:

[Imagen: Dep_wm.jpg]

Dos, uno para cada circuito, que llenos de líquido dan un aspecto espectacular al conjunto.


Pues me parece que ya están los componentes importantes. Hay que sumarle los bloques y las dos bombas D5 que ya habéis visto en el montaje de la "Obsidian" .

Me quedan más cosillas pero ya secundarias, de tipo estético.

Espero este fin de semana hacerle a la caja los taladros necesarios para el montaje que quiero hacer y ya dejarla lista para empezar con la pintura cuanto antes pueda, que será lo que más tiempo me llevará.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
¿Y cómo es que no te has comprado el i7 Gulftown que te pasé y estaba tiradísimo?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
(05-16-2011, 06:20 PM)EmuAGR escribió: ¿Y cómo es que no te has comprado el i7 Gulftown que te pasé y estaba tiradísimo?

Porque no me parecía un cambio rentable solo para jugar. A tí te vendría mejor para las cosas del "fansub".

Yo puedo poner mi 920 a 4.2 Ghz como un campeón y encima con mi "RL" ni se inmuta.

Además, al volcarme en el tema de la "RL" voy a conseguir estirar la vida de mi plataforma 1366, que está todavía como nueva, así no me toca malvender. De no ser por eso ya tendría un "Sandy" y otra GTX 580 o vete a saber que animalada se me habría ocurrido.

Además, mis equipos siempre van al pelo, otras veces he comentado que soy un maníaco de tenerlo a punto tanto a nivel de hardware y limpieza como de software, pero es que desde que tengo montada la "RL" flipo, funciona todo más fino que nunca, no me ha hecho en todo este tiempo ni el más mínimo amago de nada raro. Todos los días parece que el Windows está recien instalado, arranca en segundos y se apaga igual.

Esto de la RL da mucho trabajo, y si todo sale bien mola que te cagas y te recompensa con creces, pero te aseguro también que como todo sean problemas tiras la torre por la ventana.

Toquemos madera... Tongue
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)