Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's ~ MM Pinnacle 24 (Update1)
#11
Como ya comentaba que me gustaría cuidar un poco más los pequeños detalles, he comprado unos tornillos negros para fijar los radiadores a la caja:

[Imagen: Tornillos1_resize_wm.jpg]

Y de puta madre, tienen el mismo acabado que los que lleva la "Pinnacle 24" para su montaje, negros y cabeza allen:

[Imagen: Tornillos2_resize_wm.jpg]


Un saludo


EDIT:

Comprobando el espacio para el radiador triple frontal. Se puede instalar con ventiladores en push-pull:

[Imagen: p1resizewm.jpg]

Colocándolo en la caja para ver como queda y el espacio que ocupa ya que me hace falta tenerlo instalado para calcular y medir taladros y demás. De PM, cabe con ventiladores en push-pull sobradísimo. Hasta yo me puedo meter dentro si te descuidas:

[Imagen: p3resizewm.jpg]

Si instalas la fuente en la parte de arriba, como es mi caso, el radiador de la parte superior no se puede instalar en p-p. Ni falta que hace, que bastantes ventiladores son ya...


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#12
Fillports instalados, además de taladros para el soporte de los depósitos:

[Imagen: 001resizewm.jpg]

Menuda calidad tienen los productos "Bitspower" y estéticamente de lujo:

[Imagen: 006resizewm.jpg]


Un amigo mio, que no es aficionado ni a la informática ni a la "RL", pero que es un mecánico y electrónico que te cagas ha visto las piezas de "Bitspower" y "Koolance" y ha flipado. Me dice: " Esto vale una pasta, ¿ verdad ?, menudos acabados llevan las piezas ".

[Imagen: 009resizewm.jpg]


Y ahora a planificar y empezar el trabajo de pintar la caja entera, lo que más me va a costar. No tengo nada visto, ni los colores decididos, ya veremos como acabo este "embolao"...

Ya os daré novedades cuando tenga algúnn avance.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#13
Ugh, pintar la caja. ¿Qué pintura tienes que usar para que se quede bien sobre el acero? Tendrás que usar un mordiente o algo así para que no te salte el esmalte... O pulir la caja entera Unhappy
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#14
No es acero, es todo aluminio. Hay que lijar la caja entera y darle imprimación especial para aluminio, que es un material sobre el que no tiene buen agarre la pintura. Ya me he informado y he hablado con compañeros de otros foros que saben del tema.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#15
Menudo currazo. Podrías usar un gris metalizado, pero nunca te quedará "pulido espejo" que sería ideal para esa caja.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#16
Jeje, os presento el "Mecanismo Manji's " para desagüe de RL....lulz


[Imagen: Des1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Des2_resize_wm.jpg]



La idea empezó con el hecho de poner dos depósitos cilíndricos. Me encanta su apariencia, los dos juntos como si fueran dos pistonacos. Los depósitos van sujetos a una chapa de aluminio, que a su vez va sujeta a la base de la torre. Igual la chapa es un poco alta y me toca cortarle un poco o igual está bien así, hasta que no me ponga a montarlo todo no lo se. Y ahí es donde pensé en desviar el líquido en una dirección hacia los circuitos y en otra hacia una salida para vaciar el circuito.


[Imagen: Des3_resize_wm.jpg]

[Imagen: Des4_resize_wm.jpg]

[Imagen: Des5_resize_wm.jpg]


En un principio había pensado en hacerlo con algún "spliter", como los que habéis visto entre el material que os he puesto antes, tubo y racores. Pero aunque no quedaba mal pense en darle una apariencia más bestia, como esos equipos que vemos en "Xsystems" y similares, llenos de conducto hechos todos con racorería que sabe dios lo que valdrán, bueno, ahora más o menos ya lo se....


[Imagen: Des6_resize_wm.jpg]

[Imagen: Des7_resize_wm.jpg]


Y como base del mecanismo pensé en unas válvulas de bola "Koolance" que había visto y que me permitirían desviar el líquido en cuatro direcciones a mi elección. A partir de las válvulas de bola fui pensando en los adaptadores que me harían falta y como ensamblar mecanismo y depósito, y el resultado es lo que estáis viendo:


[Imagen: Des10_resize_wm.jpg]

[Imagen: Des8_resize_wm.jpg]



Como podéis ver en esta imagen, las valvulas de bola están orientando el flujo hacia la izquierda de la imagen, donde estarán los futuros circuitos:

[Imagen: Des9_resize_wm.jpg]

¿ Y que pasa si muevo la llave de la valvula y oriento la dirección del líquido hacia la derecha, el camino que conduce a los "fillports" y al exterior de la caja ?, pue esto:






Parece que funciona perfectamente, no hay pérdidas a pesar de la cantidad de adaptadores/racores/válvula que forman el mecanismo y como se aprecia en el video cumple su función a la mil maravillas.

Obviamente no es lo mismo que cuando todo esté montado y funcionando, pero espero que no me de muchos problemas para hacerlo funcionar igual que ahora. Además con la bomba funcionando espero que se vacie casi todo el líquido del circuito.

Pues nada, espero que os guste y me temo que ya no tendré novedades hasta que me lie con la pintura.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#17
Un pasito más, poco a poco vamos completando cosas...

No os habréis dado cuenta, pero el panel superior de la "Pinnacle 24" que he comprado es de radiador triple, era el modelo que había en "stock", pero yo tenía planeado poner un radiador cuadruple que ya habéis visto.


Ya he cortado el agujero que faltaba en el panel superior, con más pena que gloria. Creo que salta a la vista cual es:

[Imagen: rad4awm.jpg]

Por suerte mi pequeña chapuza quedará oculta por algún "grill" que le pondré a los ventis.


Luego tocaba ver que si se podía instalar el radiador con sus ventiladores. Por cierto, quedan cojonudos los tornillos negros, creo que se pueden apreciar las cabezas que destacan. Quedan de coña, y no como en la "Obsidian" que la tengo a la pobre con tornillos plateados "to" cantarines:

[Imagen: rad4bwm.jpg]

[Imagen: rad4cwm.jpg]


Aquí se puede apreciar mejor el tamaño. Es un bicho de dimensiones importantes el "Coolgate 480", y de acabados de primera:

[Imagen: rad4dwm.jpg]

[Imagen: rad4ewm.jpg]


Esta será su ubicación en la "Pinnacle", y si no me equivoco se va a comer 2 bahías, cosa que ya tenía asumida. He estudiado cada pequeño detalle antes de decidirme por esta torre, los componentes y el montaje que quería hacer, incluyendo los aspectos negativos, que eran muy pocos en comparación con los positivos:

[Imagen: rad4fwm.jpg]


Tengo ganas de ver ya que da de si este bicharraco. Si con el triple "Black Ice" que tengo saco buenas temperaturas, es de 20 FPI y los ventis los tengo a velocidad media, con el "Coolgate" que tiene 7 FPI y en teoría debería rendir mejor a esas velocidades espero que se note alguna diferencia.

Aunque me será difícil establecer una comparación directa, por el cambio en el recorrido del circuito y por la subida de temperaturas que experimentaremos en breve.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#18
¿Soy el único que piensa que en cualquier momento vas a llenar los reservorios con un liquido amarillo y otro verde, vas a ponerle un despertador y lo vas a enviar a alguien que odies mucho?

Yo, como soy un noise-block-fag, te tengo que lanzar la pregunta obligada: ¿Cómo anda ese monstruo de ruido?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
Jeje, no me gusta poner líquidos de dos colores, va todo en un color... Tongue

¿ Te refieres al monstruo nuevo ?... Ya has visto que está en construcción, pero bueno, tampoco cambiará mucho respecto al monstruo antiguo.

Piensa por un momento, ¿ cuales son los ventiladores que hacen más ruido en un equipo de las características del mío refrigerado por aire ?

Los ventiladores del disipador del micro y el/los ventilador/es de la gráfica. Cuando arranca el ventilador de un pepino de gráfica como esta cualquier otra cosa del equipo parece que no haga ruido.

Pues bien, esos ventiladores no existen, con la "RL" hemos eliminado los 2 o 3 ventiladores que más jaleo meten. Si a eso añadimos que he puesto Nidec Gentle Typhoon, feos como un kilo mierda en un cristal pero eficaces como ningunos, te aseguro que funcionando a 1000 rpm hasta tú podrías soportar tranquilamente el ruido del equipo. Para mi es de los más silencioso que he tenido y lógicamente el equipo mas potente.

Dale una ojeada, ya que te gusta el tema del "silent pc", por si no los conoces:

http://www.pcsilencioso.com/es/articulos...jime-nidec

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#20
No quitas las pegatinas al monitor D:


[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)