Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's ~ MM Pinnacle 24 (Update1)
#31
¿ Ves lo que pasa cuando quitas las pegatinas ?, que luego tienes que ir a otro foro a preguntar como activar el "overscan" de tu monitor nuevo, como te pasó a tí... lulz
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#32
(06-20-2011, 07:19 PM)Manjimaru escribió: ¿ Ves lo que pasa cuando quitas las pegatinas ?, que luego tienes que ir a otro foro a preguntar como activar el "overscan" de tu monitor nuevo, como te pasó a tí... lulz

¿? Que pasa, que me stalkeas por los foros?, tambien te puedo decir que lo hable con Artanis Happy. Un pin para ti por saber usar google para intentar tirarme mierda! Palmadas

PD: cuando me digas que relacion tiene una cosa con la otra me avisas, ok? Wink
Responder
#33
Sepul, te acaban de ownear, sal del hilo con la cabeza gacha... xD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#34
Ni te stalkeo ni te echo mierda, vi el mensaje el mismo día que lo escribiste, como dos semanas atrás, porque yo también leo y posteo en N3D, y no le di la más mínima importancia.

A mi lo de las pegatinas me da igual, es guasa y punto, y en el mismo tono te he contestado, "quitas las pegatinas, y no va el overscan", obviamente es una coña igual que lo de las pegatinas, que has repetido varias veces y aquí no ha pasado nada.

Por cierto ya me han pasado la nota de la pintura, mas de 100€ la pintura necesaria para pintar la torre, no se si serán unos 100 gr. aproximadamente. No sabía yo que era tan cara esa pintura...


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#35
¿Eso verde que se ve en las fotos es corrosión? ¿Cómo llevas ese tema?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#36
(06-20-2011, 11:23 PM)EmuAGR escribió: ¿Eso verde que se ve en las fotos es corrosión? ¿Cómo llevas ese tema?

No, no es corrosión, no tengo ningún problema de ese tipo.

Todos los bloques de mis circuitos son de cobre, no tengo ninguna incompatibilidad o reacción que se produzca por diferentes tipos de metales y además los líquidos que uso son anticorrosión.

Pero si que es una cosa para tener en cuenta. ¿ Puede ser que estés interesado en el tema ?. Si necesitas ayuda ya sabes. Es muy divertido si disfrutas "cacharreando" con el PC, pero hay que estar dispuesto a montar/desmontar las veces que haga falta, que tampoco tienen porque ser obligatoriamente muchas si la cosa va bien.

Por la cantidad de mugre que veo yo diría que con una limpieza de bloque al año basta. Salvo que tengamos una bajada de rendimiento no justificada, claro.


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#37
(06-20-2011, 11:43 PM)Manjimaru escribió: ¿ Puede ser que estés interesado en el tema ?. Si necesitas ayuda ya sabes. Es muy divertido si disfrutas "cacharreando" con el PC, pero hay que estar dispuesto a montar/desmontar las veces que haga falta, que tampoco tienen porque ser obligatoriamente muchas si la cosa va bien.

No iDinero. Y32b4

Este verano lo que sí quería cacharrear es con refrigeración extrema. Mi padre trabaja poniendo aires y arreglando frigos, así que material, experiencia y herramientas tengo. El problema es la condensación.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#38
Bueno, pues ya estoy trabajando en el montaje. Como podréis ver hemos pintado la caja de un blanco satinado muy sobrio y elegante, para nada estridente y espero que de un gran contraste de color con el resto de componentes. No está perfecta, pero si bastante decente, de forma que los pequeños fallos solo se aprecian de muy cerca.


Ayer y hoy ya he trabajado en el montaje de los componentes y la refrigeración líquida y os cuento un poco como ha ido la cosa.


Empecé montando los radiadores. Todo un alivio poder montar estos armatostes cada uno en su placa desmontada. Nada de restregones que hacen saltar la pintura del radiador o la caja y nada de posturas de contorsionista para meter el radiador en sitios estrechos.

El triple va en el frontal con tres Nidec y tres Xigmatek en push-pull:

[Imagen: 1_resize_wm.jpg]

Y el cuadruple en el techo con cuatro Nidec, todos de 1850 rpm:

[Imagen: 3_resize_wm.jpg]

Para dar forma al esquema que tenía en la cabeza lo siguiente era montar la placa base en su soporte. También muy cómodo, puedes montar la placa fuera de la torre y luego meter el soporte:

[Imagen: 5_resize_wm.jpg]

Aquí ya uniendo el soporte de la placa base al panel trasero y al panel inferior. Ahí se pueden apreciar las ruedas que le he puesto a la torre y los agujeros para los "fillport":

[Imagen: 6_resize_wm.jpg]



El hecho de colocar ya la placa base es para medir la posición exacta en la que tienen que situarse las bombas. Es fundamental colocarlas en el lugar exacto y sin cagadas:

[Imagen: 8_resize_wm.jpg]

Especialmente la bomba situada más al interior de la torre que he pensado en conectar a la gráfica con un puente "SLI", superando todas mis espectativas de como podía quedar esteticamente:

[Imagen: 9_resize_wm.jpg]

Queda fetén, gracias también a los espectaculares Mod Kits para las D5 de Bitspower:

[Imagen: 10_resize_wm.jpg]

[Imagen: 11_resize_wm.jpg]

Y ya fijamos las bombas con un tornillos de allen negros:

[Imagen: 12_resize_wm.jpg]



Paso a paso vamos añadiendo cosas. Completamos el frontal que ya tenía colocado el radiador con el "Lamptron" y los interruptores:

[Imagen: 13_resize_wm.jpg]

Ahora la fuente y la cosa ya acojona de la cantidad de cables y no llevamos ni la mitad:

[Imagen: 14_resize_wm.jpg]


Con una enésima ñapa he conseguido colocar el "Backplate" oficial de EVGA con el AquagraFX. Ya era o que funcionara o destrozarlo en el intento y a la basura:

[Imagen: 17_resize_wm.jpg]

Otro buen toque estético con el que al principio no contaba:

[Imagen: 18_resize_wm.jpg]



El siguiente paso era preparar mi mecanismo de desagüe e instalarlo. Preparo el soporte, con depósitos y mecanismo fuera de la caja:

[Imagen: 19_resize_wm.jpg]

[Imagen: 20_resize_wm.jpg]

Y a continuación lo coloco en la caja y lo atornillo a la base:
[Imagen: 21_resize_wm.jpg]

Bueno, pues hasta aquí he llegado, y parece que poco a poco la cosa va tomando forma:

[Imagen: 22_resize_wm.jpg]

[Imagen: 23_resize_wm.jpg]


Cuando tienes el montaje en la cabeza planificado parece que todo cuadra, pero cuando tienes el equipo presentado ya es otro cantar. Aún así de momento creo que puedo dejarlo bastante decente.

Pues nada, ya pondré más avances cuando siga con el trabajo, lo siguiente ya montar la "RL".



Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#39
Bueno, pues vamos ya con el montaje de la "RL". Para empezar me he sentado delante de la torre y me he puesto a mirar, pero un buen rato dándole vueltas a la cabeza de como dejarlo mejor.

Luego he cogido el tubo gastado de mi anterior montaje para ir midiendo con él y no desperdiciar el "Tygon" nuevo.


Empezamos con el circuito más sencillo, el de la gráfica. No hay mucho que rascar ya que tenía la primera parte ya hecha. El depo y su mecanismo de desagüe ya estaba pensado dejarlo alineado con la bomba, una corta distancia de 15cm y unidos en línea recta sin problemas. La bomba ya habéis visto que va unida a la gráfica por el puente "SLI" rígido, solo queda conectar con el radiador. Una larga tirada de tubo también en línea de la gráfica al radiador, y del radiador de vuelta al depósito:

[Imagen: M1_resize_wm.jpg]

Creo que bastante sencillo y limpio, dentro de la distancia que hay que recorre para llegar al radiador. Como se puede ver, también está tirado ya el tubo de la otra bomba al micro para comprobar que no se molestaran ese tubo y el de la gráfica al radiador:

[Imagen: M2_resize_wm.jpg]


Ahora empezaba la parte algo más complicada, el segundo circuito, con 4 bloques, CPU, Mosfets, Chipset y RAM. Aquí si que me pase un buen rato sentado, mirando y estudiando la mejor manera, probando cosas, como otro puente SLI y demás. La placa base EVGA X58 es una maravilla a nivel de hardware, pero te putea vilmente con la "RL" al tener bloque de mosfets y chipset separados y a una distancia minúscula.

Había dos cosas claras, el circuito empezaba abajo, con la bomba, y el último bloque tenía que ser el de la RAM, ya que con la fuente arriba de la placa base el bloque de la RAM es el que mejor acceso tiene, para conectar con el radiador del techo, que tiene sus entradas y salidas en el extremo contrario a la placa base.

De la bomba al bloque CPU, del bloque CPU a la entrada de los Mosfets de abajo que me permite trazar una curva cómoda, de la salida de los Mosftes arriba, a la entrada del Chipset de abajo, que también me permite hacer una curva cómoda sin peligro de pinzamiento, de la salida del chipset de arriba a la RAM y ya de la RAM al radiador:

[Imagen: M5_resize_wm.jpg]

La salida del Chipset de arriba queda en línea con la RAM y las he unido con adaptadores y codos de 90º, dejando bastante despejada la zona:

[Imagen: M3_resize_wm.jpg]

[Imagen: M4_resize_wm.jpg]

Aprovechando el recorrido largo de la RAM he colocado ahí el "Quick Disconnect" de "Koolance", también para así poder aislar la placa y sus bloques del resto del circuito. Y he de decir que es una puta caña. Para empezar, garantizado que no cae líquido al separarlo. Pero además, como todos sabréis, cuesta rellenar un circuito con tantos bloques de abajo hacia arriba, pues bien, con el "QD" separado, he pinchado en el lado hembra que es el que queda del lado de la placa, y al entrar el aire y con la bomba encendida, el líquido se ha disparado a toda velocidad llenando el circuito entero y tan rápido que me ha pillao por sorpresa y me ha salpicado y todo. Y además estéticamente molan:

[Imagen: M6_resize_wm.jpg]

PRIMERA RECOMENDACIÓN: Quick Disconnect de Koolance

[Imagen: QD_resize_wm.jpg]

Ya están montados los dos circuitos. ¿ Que he conseguido de momento ?, pues dos cosas, primero que los tubos no se toquen, es una manía personal, me fastidia que los tubos esten pegados los unos a los otros, y aunque sea por medio cm no se tocan, ni siquiera los bloques de la placa base que están bastante juntos. Y segundo que los depósitos esten totalmente a la vista y despejados, magnificando el efecto "pistón" que yo quería darle colocando dos depósitos cilíndricos juntos:

[Imagen: M7_resize_wm.jpg]

Después del montaje otro apunte:

SEGUNDA RECOMENDACIÓN: Racores Koolance

[Imagen: Racor2_resize_wm.jpg]

Y no por su estética, que aunque a mi me parece genial es más cuestión de gustos. Paso de rosca más ancho, con dos partes aplanadas para apretarlo mejor, gracias a esto me ha costado mucho menos enroscarlos con los tubos y los bloques que las peleas que tenía con los racores EK o Phobya de mi primer montaje.


Pasamos a una de las partes críticas, pero también de las más divertidas, llenar los circuitos y por supuesto la prueba de fugas.

Sorprendido gratamente, con las vueltas y meneos que tenía que darle a la "Obsidan" para llenarla bien, y esta vez se ha llenado rápido, sin problemas y sin agitar la caja como una coctelera. El circuito superior ya lo he comentado, con la ayuda inestimable del "Quick Disconnect" de Koolance, y el circuito de la gráfica el solito, simplemente inclinando un poco la torre hacia atras y rellenando el depósito:

[Imagen: M8_resize_wm.jpg]

En marcha la prueba de fugas:

[Imagen: M9_resize_wm.jpg]

Y después de unas 15 horas, toda la noche en marcha, esta mañana el resultado era positivo y no había manchas de líquido por ninguna parte:

[Imagen: M10_resize_wm.jpg]


Pues nada, por aquí vamos, de momento me gusta mucho la apariencia que va tomando:

[Imagen: M11_resize_wm.jpg]


Y ahora me queda la tarea más ingrata y que más me jode currarme, imagino que como a todos, la pelea con los mil y un cables.

Ya estamos acabando, queda iluminarlo, asearlo y sacarle unas fotos decentes todo acabado, y luego probar que todo funciona bien, sobre todo la "RL" a nivel de temperaturas.


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#40
Pasito a pasito nos vamos acercando al final, ahora algo que puede acabar con el sano juicio de un hombre tranquilo y de bien como un servidor... Tongue

Esto no se paga con dinero, es una puta locura, prefiero montar todo el hardware + la refrigeración líquida que hacer esto:

[Imagen: Cables1_resize_wm.jpg]

Como se puede apreciar la chapa del mecanismo de desagüe cumple además la función de ayuda en la gestión de cables, cosa que en una "Mountain Mod" es cero patatero. Nada de gestion de cables, las caja y el soporte de la placa base, no hay más:

[Imagen: Cables2_resize_wm.jpg]

¿ El resultado ?... 12 ventiladores conectados a un rehobus de 6 canales, 3 discos duros, 2 bombas, 2 interruptores para leds más los cables del hardware, placa base,gráfica, etc, con alargadores enfundados de color blanco, y estos son los cables que se verán por delante, ni uno más ni uno menos:

[Imagen: Cables3_resize_wm.jpg]

Juraría que no había dejado tan limpia ni la "Obsidian", la caja con mejor gestión de cables del mercado.

Eso si, os digo una cosa, si después de esta currada con los cables le doy al interruptor y el bicho no arranca, o me pega un patatus y caigo fulminao en el acto, o hago un "sprint" por el pasillo de mi casa y salto por la ventana.

Y como estoy aquí escribiendo, eso significa que el cacharro funciona, de hecho este post ya lo estoy escribiendo desde mi máquina.

Lo siguiente, meterle los neones...

Un saludo







[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)