Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para aquellos que les llame la atencion la Programacion
#1
Buenas a todos, para aquellos frikis que como a mi les pique la curiosidad esto de la programacion y quieran aprender a programar en C, aquí les dejo un canal que estoy haciendo en youtube para enseñar a programar a la gente con el lenguaje C desde cero, este es el lenguaje que se suele aprender al inicio.

El canal cuenta con dos listas de reproducción, una en la que enseño a programar en C desde cero y otra que enseño a hacer juegos simples como el tres en raya, el pong o el snake y mas adelante me estoy planteando hacer juegos de plataformas como el Mario o de andar por un mapa como el Zelda o Pokemon.

Este es el link del canal:

https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm...prjAfnyvGQ

Por mi parte estoy estudiando en la univiersidad Ingenieria Informatica y comence con el canal de youtube primero para ayudar a unos amigos y segundo porque me encanta el desarrollo de videojuegos y creo que el enseñar a los demas es la excusa perfecta para aprender yo mismoansias.

Actualmente el me encuentro terminando el tutorial con el lenguaje C y voy a continuar con el lenguaje Java para enseñar a programar para Android y hacer juegos con Libgdx!! Paciencia con los primeros videos que luego llega lo bueno!!

Un saludo a todos!!
Responder
#2
Bienvenido al único foro de anime en el es más habitual encontrar conversaciones sobre informática que sobre anime.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#3
Pues para mi le pueden petar el orto por spamer Icon_pato

A parte de que me parece una mala idea que alguien que empieza a programar intente enseñar, más que nada porque un montón de cosas se le escaparan o hará cosas horrorosas que a ojos ajenos y al él mismo le parecerán correctisimas y que esa es la forma en que todo el mundo debería de hacerlas.

Código:
for(int i=0;i<tamaño(arrayQueVaADisminuirSuTamaño),++i){
cuerpo bien hecho que funciona reduciendo la i cuando toca
}
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#4
(12-08-2013, 08:50 PM)chachibukai escribió: Bienvenido al único foro de anime en el es más habitual encontrar conversaciones sobre informática que sobre anime.

Loko, ruego se le conceda chachifante por esa frase.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#5
(12-08-2013, 08:57 PM)LoKo escribió: Pues para mi le pueden petar el orto por spamer Icon_pato

A parte de que me parece una mala idea que alguien que empieza a programar intente enseñar, más que nada porque un montón de cosas se le escaparan o hará cosas horrorosas que a ojos ajenos y al él mismo le parecerán correctisimas y que esa es la forma en que todo el mundo debería de hacerlas.

Código:
for(int i=0;i<tamaño(arrayQueVaADisminuirSuTamaño),++i){
cuerpo bien hecho que funciona reduciendo la i cuando toca
}

Bueno solo comentarte que le heches un ojo al menos al los tutoriales a ver que te parecen, me encuentro en segundo de carrera y el lenguaje C ya lo tenemos muy machacado, por lo que no creo que tenga ningun error garrafal, actualmente estoy aprendiendo Java y mas en concreto programacion concurrente con Java, esto junto con Android y Libgdx son mis metas a aprender en este momento y lo que me gustaria enseñar mas adelante, pero lo que enseño actualmente con C creeme que no tengo ningun problema en explicarlo Laugh

Quizas me haya explicado mal en mi anterior mensaje!Bang Lo que queria decir, es que el canal me sirve como motivacion para continuar aprendiendo yo por mi cuenta y en un futuro cuando lo domine lo podre explicar. Un ejemplo de esto es Java, me queda poco para empezar a dominarlo y hasta llegar a ese punto, no lo comienzo a explicar, no quiero parecerme a algunos profesores de universidad que les haces una pregunta relativamente basica y tienen ganas de desaparecerY32b4...

Un saludo!!

Responder
#6
Hola, yo venía a recomendar http://www.codecademy.com/ (mejor en inglés, que la traducción deja que desear)
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#7
(12-08-2013, 09:50 PM)Guibuu escribió: Hola, yo venía a recomendar http://www.codecademy.com/ (mejor en inglés, que la traducción deja que desear)

Codeacademy esta muy bien, lastima que solo vaya dirigido a los lenguajes webs...ansias
Responder
#8
No lo voy a mirar por lo dicho en mi mensaje. Lo considero spam.

Por mi experiencia, en segundo de carrera aun se meten errores gordos, sobretodo en apuntadores e incluso te diré en tercero de carrera.
En una asignatura de tercero nos pidieron que creáramos una estructura de datos para hacer un dns cutrecillo y por el nivel que presentaba la gente los profes tuvieron que subir esa parte para que la gente que no sabia hacerlo pudiera realizar la practica. También está el tema de que algunos en cuarto eligen como lenguaje para programar java o otras historias porque no hay que lidiar con apuntadores...

Y como ya he dicho se te escaparan cosillas. Apuesto a que no sabes porque el código que he puesto no es del todo correcto, todo y que puede funcionar perfectamente.

Ojo, que a mi también se me escaparan cosas que no tengo ni idea y incluso a profes, pero estos últimos seguramente estarán más versados y se les cuele menos cosas.

(12-08-2013, 09:32 PM)Yumichan escribió:
(12-08-2013, 08:50 PM)chachibukai escribió: Bienvenido al único foro de anime en el es más habitual encontrar conversaciones sobre informática que sobre anime.

Loko, ruego se le conceda chachifante por esa frase.

Venga vale, que últimamente no curra a ver si así le da por hacer aunque sea una beta del UCW.

[Imagen: PPEtkN2.jpg]
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#9
Yo, personalmente (porque además es así como me enseñaron en la uni), creo que es más correcto aprender derivación formal de algoritmos (pre-post-invariante, blablablá) antes que aprender un a programar directamente con un lenguaje como C, en el que puedes hacer mogollón de triquiñuelas y apaños.

Cuando empecé la uni en ciclo, la primera asignatura de programación que se daba se centraba en aprender a derivar algoritmos, y luego eso lo poníamos en práctica con Pascal.

Sabiendo 0 de programación era jodido entender cosas como que "La instrucción continuar es una solución válida para el algoritmo cuando la precondición implica la postcondición", pero cuando te ponían una postcondición superchunga, y tú ibas derivando y derivando y al final acababas en la precondición y el programa funcionaba, molaba un huevo, porque habías resuelto el problema sin saber siquiera cómo lo habías hecho.

Y luego, cuando estabas programando, te preguntaba el profesor
¿Por qué inicializas esta variable a 1?
Porque tal y porque cual

Y sabías lo que hacías.

Luego, me pasé a grado. Ahí, la asignatura de derivación se pasó al segundo año, y en el primer semestre del primer año había una asignatura común para informática, telecos e industrial, en la que te enseñaban a programar en pascal a pelo, junto algo de acess y excel (que los muy maricones no me convalidaron a pesar de tener aprobada derivación. Pero bueno, saqué matrícula de honor y me devolvieron la pasta lulz ).

Y en las prácticas de esa asignatura veías que se programaban el mismo tipo de cosas que en derivación de ciclo, como la función de fibonacci, por ejemplo. Y veías que la gente estaba
-Vale, aquí tengo que inicializar, voy a probar con 0... No, pues no funciona, voy a probar con 1... No, tampoco funciona, entonces, voy a usar dos variables e inicializar una a 0 y otra a 1. No tampoco, voy a probar con 2 y 1...
Y los pobres no sabían ni lo que hacían. Y cuando les funcionaba, tampoco sabían por qué, porque habían hecho tanta prueba y error que al final acertaban de chiripa. No sé si necesitarían las dos horas de prácticas para llegar a programar lo que nos mandaban, porque yo terminaba literalmente a los 5 minutos y me iba, pero una hora como mínimo estoy seguro de que no se la quitaba nadie.

Y como si no fuera suficiente con dar Pascal a pelo, también se daba a la vez una asignatura en la que veías a su vez C y su equivalente en ensamblador, para lo que nos tuvieron que enseñar GOTO().
A un tío que acaba de entrar en la carrera. Pascal a pelo, C y ensamblador con gotos y punteros. Vamos, no me jodas.



Sobre la beta del UCW, lo intenté. Te juro que lo intenté. Pero no conseguí que el phpmyadmin funcionara ni con una instalación limpia, así que acabé hasta los huevos (aunque estoy seguro al 90% de que es cosa del Windows Vista). Pero no lo tengo olvidado.



Y ya que estamos con el tema, ayer descubrí que no soy el único de este foro con un caso de epicpal tan grave que se haya pegado 5 años con el Vista en el ordenador con tal de no formatear e instalar el 7.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#10
(12-08-2013, 11:14 PM)chachibukai escribió: Pascal a pelo, C y ensamblador con gotos y punteros. Vamos, no me jodas.

Mi caso fue C y punteros sin tener ni puta idea. Me chirría mucho el goto...

Eso debería de estar prohibido enseñarlo y que se marcara de una puta vez como el cáncer que es. Pensaba que nadie lo usaba a menos que lo hubiera aprendido de algún tutorial lamentable o como solución personal encontrada en algún lugar de Internet. Mucho menos enseñarlo, con lo bonita que es la programación estructurada...

Para el tema del UCW, si tienes problemas instalando cosas me han dicho que el xampp es mano de santo oiga. http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

Y si no chuta con esto, desactiva el firewall de windows. A mi me chapa el puerto del ftp cuando lo inicio, no se si puede hacer algo similar con el del phpmyadmin, que por cierto es bastante penoso.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)