Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para aquellos que les llame la atencion la Programacion
#11
(12-09-2013, 12:37 AM)LoKo escribió:
(12-08-2013, 11:14 PM)chachibukai escribió: Pascal a pelo, C y ensamblador con gotos y punteros. Vamos, no me jodas.

Mi caso fue C y punteros, pero lo que me chirría ahí es el goto...
Eso debería de estar prohibido enseñarlo y que se marcara de una puta vez como el cáncer que es. Pensaba que nadie lo usaba a menos que lo hubiera aprendido de algún tutorial lamentable o como solución personal encontrada en algún lugar de Internet. Mucho menos enseñarlo, con lo bonita que es la programación estructurada...
Para el tema del UCW, si tienes problemas instalando cosas me han dicho que el xampp es mano de santo oiga. http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

El goto() nos lo enseñaban con la idea en mente de ver cómo de parecido se podría hacer un código en ensamblador y C, así que los saltos del ensamblador al principio los traducíamos como gotos. No nos lo daban con la intención de que aprendiéramos a usarlo para luego ponerlo en práctica. Pero sí, me pareció bastante cancerígeno. Al resto de la clase supongo que no, porque como acababan de empezar a programar no sabían ni jota.

La cosa era que esa asignatura en ciclo se daba completamente con el Motorola 68k en el segundo año, una vez que ya habías visto derivación formal, Pascal y C, pero en grado la pasaron al primer semestre del primer año, cuando la gente todavía no sabía nada. Entonces, tengo entendido que el primer año de esa asignatura en grado fue una catástrofe, así que para el año siguiente, cuando la cursé yo, el profesor tuvo que cambiar mucho el temario, así que al final la asignatura se convirtió en programas de C sencillitos y sus equivalentes en ensamblador, así que antes de dar cómo se traduciría un bucle en C a ensamblador, prefirió enseñar cómo se traduciría un goto() a un jmp, que al fin y al cabo son prácticamente lo mismo.



El Xampp no recuerdo si lo probé. El Wamp sí, que es con el que no me funcionaba el phpmyadmin. ¿Sabes si hay alguna diferencia significativa entre los dos, o para cosas no muy complicadas da igual uno que otro?

El firewall de Windows lo tengo desactivado, uso el del Nod32/Eset Smart Security, y en más de 5 años, el único problema que me ha dado ha sido cuando intentaba conectar por ethernet la 360 al ordenador con el windows media center.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#12
¿En serio para aprender un jmp tienes que enseñar un GOTO en C? ¿La gente no sabe sectorizar su cabeza y no es capaz de distinguir cuando "habla" en un lenguaje o en otro? Enseñar a programar con GOTO es llenar de mierda la cabeza de tus alumnos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#13
(12-09-2013, 09:36 AM)Reboot escribió: ¿La gente no sabe sectorizar su cabeza y no es capaz de distinguir cuando "habla" en un lenguaje o en otro?

Pues por lo visto, el profesor debió de pensar que los de primer año no.

Por suerte, los goto sólo aparecían cuando nos mostraba algo en ensamblador y su equivalente en C, no al revés, y tampoco llegó a preguntar nada estilo "hazme un programa en C que utilice gotos". De hecho, nunca llegamos a programar nada. La idea era enseñar ensamblador a partir de C, lo cual era estúpido porque la gente tampoco sabía C :/

[Imagen: th_tumblr_lebsb5U6dB1qcubjz.gif]
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#14
Motorola 68k, con eso se programaba en la Mega Drive. Mola. Quiero aprender ensamblador en condiciones.

Como práctica de programación yo hice un pequeño motor 2D en C con la librería liballegro y podías mover a Link desde arriba. Con sprites ripeados del Oracle of Ages. Luego vi lo complicado que era detectar colisiones y Perry se adueñó de mí.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#15
(12-09-2013, 01:03 AM)chachibukai escribió: El Xampp no recuerdo si lo probé. El Wamp sí, que es con el que no me funcionaba el phpmyadmin. ¿Sabes si hay alguna diferencia significativa entre los dos, o para cosas no muy complicadas da igual uno que otro?

El firewall de Windows lo tengo desactivado, uso el del Nod32/Eset Smart Security, y en más de 5 años, el único problema que me ha dado ha sido cuando intentaba conectar por ethernet la 360 al ordenador con el windows media center.

Pues ni pajolera idea. El Xampp lo he usado en unas cuantas ocasiones en windows y nunca me ha dado problemas, tanto en windows XP, vista(esto es en el ordena de una amiga, pero bueno) como 7.

He encontrado esto, no se si este era tu problema. http://stackoverflow.com/questions/83669...-on-this-s

Y este es mi post 4K.
Me faltan mil post llenos de ira y desprecio hacia toda la humanidad para tener de oro hasta las madalenas :3
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#16
Eso lo probé y funcionó... durante unos 5 minutos. Luego dejó de funcionar de nuevo Icon_pato

De hecho, esa solución la encontré con esa misma pregunta, porque me acuerdo del comentario de "Be carefull with the accepted answer, WAMP's phpmyadmin is configured to allow root with no password by default. Allow from all would open the database to the public.".

Y como todavía no he estudiado nada de seguridad, pues me dio un poco de paranoia.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#17
¿Y utilizas alguna biblioteca para la programación gráfica o programas a pelo con opengl (como que digas que usas directx te meto en lista negra)? ¿O los juegos los haces directamente en modo consola?

¿Y no te saldría más rentable usar C++? Por aquello de poder usar la POO más que nada, que programar un videojuego con programación estructurada está bien para cositas simples, pero para cosas más elaboradas me parece un poco tostón...o lo mismo es porque hace años que no hago puramente estructurado. Bueno, también por los tan queridos/odiados punteros, si no recuerdo mal, C no tiene soporte para ellos.


PD: Nunca me fio de los programadores que dicen que dominan un lenguaje de programación Happy
A disfrutar sin tocarse.
Responder
#18
C tiene punteros por doquier xD
Un array se puede tratar como un puntero sin problemas.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#19
(12-10-2013, 10:47 AM)Nosfer escribió: ¿Y utilizas alguna biblioteca para la programación gráfica o programas a pelo con opengl (como que digas que usas directx te meto en lista negra)? ¿O los juegos los haces directamente en modo consola?

¿Y no te saldría más rentable usar C++? Por aquello de poder usar la POO más que nada, que programar un videojuego con programación estructurada está bien para cositas simples, pero para cosas más elaboradas me parece un poco tostón...o lo mismo es porque hace años que no hago puramente estructurado. Bueno, también por los tan queridos/odiados punteros, si no recuerdo mal, C no tiene soporte para ellos.


PD: Nunca me fio de los programadores que dicen que dominan un lenguaje de programación Happy

Buenas! En principio todos los juegos que he hecho han sido sobre la consola de windows, para hacer el pong o el snake es suficiente con caracteres ASCII y total, mi intencion era que quedara clara la idea del algoritmo a usar.

Para hacer juegos mas elaborados me plantee usar SDL que se puede usar con C a pelo, sin C++, pero es lo que dices, la programacion estructurada es realmente engorrosa para hacer algo mas o menos grande... asi que decidi tomar otro camino. Cuando termine con el tutorial de C y lo deje lo mas completo posible (aun me queda por explicar memoria dinamica, archivos, recursividad, modulatirad, algoritmia...), daré el salto a Java, que aunque no es mi lenguaje favorito, es muy demandado a dia de hoy (al menos en España) y cuando llegue a cierto nivel con Java mi intencion es usar Libgdx para hacer algunos juegos y continuar también con Android.

Se que Libgdx no es lo ideal para juegos, ya que Java es un lenguaje interpretado, pero con el filon de los moviles y ademas que enseñando Java puedo abarcar tres areas que me encantan, pues esta ha sido mi decision... Dude mucho en usar C++ y Cocos2D-X en los proximos tutoriales, pero esto dejaria de lado el tema movil que esta tan de moda ahora...

Cambiando de tema, sobre los GOTO, de los primeros dias que entre en la carrera y sin saber que eran nos dijeron que GOTO es igual a cero en el examen sin discusion, eso y un break o un return en un lugar inapropiado... Lo de los return no lo entiendo del todo, pero vaya usar un break en un for por ejemplo o un GOTO eso deberia de estar penado por ley!!!Rifle

Cuando yo programo en ensamblador MIPS, ARM o x86 lo que yo hago es usar etiquetas y hacer saltos condiciones o incondicionales a estas segun el caso, nunca he usado un GOTO en ensamblador ni lo he visto si quiera...

Un saludo!!
Responder
#20
Un return en un bucle dentro de una función es un ejemplo de lugar inapropiado.
A disfrutar sin tocarse.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)