Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SteamOS: Así se instala, madafacas.
#1
Buffff, por fin he configurado el teclado. Bueno, empecemos...

Como ya dije en el tema de Windows 10, estaba sopesando la posibilidad de empezar a enseñarme a usar un poco Linux y empezar a manejar SteamOS.

Si buscais cualquier tutorial por Internet sobre como instalar dicho sistema operativo, os apareceran unas instrucciones tal que así:

-Hay dos sistemas a instalar, uno es el instalador de debian y el otro una imagen que se copia con Clonezilla.
-El método que usa todo el mundo es el instalador pues se puede instalar en cualquier disco.
-Monta una imagen en un USB.
-Arranca.
-Reinicia.
-Mete este usuario y esta contraseña.
-Mete otro usuario y otra contraseña.
-Abre la consola de comandos.
-Reinicia.
-Quémalos. Quémalos a todos.
-Arranca el sistema.
-Blah, blah, blah, blah...

Sin embargo, todos esos tutoriales tienen algo en común: Son todos de cuando salió la primera beta, allá a finales de 2013. Son tutoriales de casi un año y el sistema ha avanzado mucho desde entonces. Para instalar el SO lo único que os hace falta es un pendrive en el que quepa 1Gb de datos y la siguiente web:

http://store.steampowered.com/steamos/bu...?l=spanish

Como veis, hay una opción de "instalación personalizada". El link de ahí es el que debeis bajar y esas las instrucciones a seguir. Yo no he probado la instalación experta, pero he desconectado todos mis discos duros excepto en el que lo iba a instalar, le he dado a "instalación automática" y ha salido todo perfecto.

Todo es automático. Y cuando digo todo es TODO. Tan sólo en el último paso, cuando os salga una pantalla azul con diferentes opciones, debeis darle a Reboot.

Lo que hará el sistema será lo siguiente:

-Instalará SteamOS.
-Tras arrancar bajará e instalará Steam.
-Se reiniciará.
-Si no teneis configurado el disco duro para que lo reconozca como disco principal, debereis seleccionarlo con F8 o F7 o lo que sea que habeis utilizado para seleccionar la unidad USB.
-Instalará una cosa que no sé lo que es.
-Después de esto aparecerá la pantalla azul en la que debeis seleccionar "Reboot".
-La próxima vez que arranqueis será como Steam en Big picture. Dbereis configrar el idioma y demás cosas.

Para el modo escritorio debereis seleccionar la opción que está dentro de "ajustes -> Interfaz" llamada "permitir cambiar a escritorio Linux" o algo así, no me acuerdo.

Y ya... bueno, si sois diestros en el uso de Linux pues para qué explicar más. Dentro de la pestaña de arriba a la izquierda, llamada "SteamOS Desktop" se encuentra "Configuración del Sistema". Allí podreis cambiar el idioma del escritorio a español o habilitarle el teclado español como yo he hecho.

Para mi el sistema, comparado con otros Linux, es una maravilla. Y lo digo así: WONDERFULOSO DEL TODO. Es el primer Linux que instalo y me funciona TODO. El internet, la gráfica (cuyos drivers se instalan automáticamente), el mando inalámbrico Logitech y hasta la puñetera tarjeta de sonido Soundblaster, que la podía seleccionar dentro de un menú del modo Big picture.

Me faltan cosas, obviamente. Se pueden instalar algunas aplicaciones con el gestor de paquetes ese o como se llame, pero me inspira desconfianza por ignorancia, no sé como entrar en mis otros discos duros (pide una contraseña) y no puedo aumentar el tamaño del navegador, el cual es uno basado en Firefox llamado Iceweasel. Juraría que había un Pokemon llamado así...

En fin, que es la primera vez que estoy contento instalando un SO basado en Linux. Nada se ha formateado erróneamente, no me dado problemas del tipo "algo no funciona" y todavía no he visto ningún mensaje de "error: chorradas".

Os animo a que lo probeis :3

Salu2

EDIT: Editado typos xDDDD
Responder
#2
Iceweasel...
Si puedes instálate el firefox de verdad. Si no encuentras nada con "firefox steam OS", prueba con "firefox debian", que es la distro en la que esta basada steam OS.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#3
(10-18-2014, 07:56 PM)CucuFaiter escribió: Tan sólo en el último paso, cuando os salga una pantalla azul con diferentes opciones,d ebeis darle a Reebot.

¿Le damos con un palo o con la mano basta?
Responder
#4
SteamOS...

Spoiler: mostrar
SteáIS, SteaN.

(10-18-2014, 09:16 PM)LoKo escribió: Iceweasel...
Si puedes instálate el firefox de verdad. Si no encuentras nada con "firefox steam OS", prueba con "firefox debian", que es la distro en la que esta basada steam OS.

Iceweasel es Firefox para Debian. Exactamente lo mismo. Lo único que cambia es el nombre, porque los de Debian son unos nazis y no quieren que nada preinstalado con el SO tenga de nombre una marca registrada.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
También es porque van modificando otras cosas por su parte (según la wiki cosas de seguridad).

Yo tengo muy mala experiencia con el iceweasel. Vease código javascript del pleistoceno y deprecated funcionando, en una LAN, no poder usar el navegador en un ordenador con tu usuario si en otro ordenador tienes abierta tu sesion y el iceweasel, por tema de compartir la sesión o algo del estilo y otras cosillas que han ido haciendo crecer mi odio hacia "eso". Después de instalar el firefox, todo chachi.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#6
(10-18-2014, 09:55 PM)Murq escribió:
(10-18-2014, 07:56 PM)CucuFaiter escribió: Tan sólo en el último paso, cuando os salga una pantalla azul con diferentes opciones,d ebeis darle a Reebot.

¿Le damos con un palo o con la mano basta?

Con manos con pinchos x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD Rofl Rofl Rofl Rofl
Responder
#7
(10-19-2014, 06:02 AM)CucuFaiter escribió:
(10-18-2014, 09:55 PM)Murq escribió:
(10-18-2014, 07:56 PM)CucuFaiter escribió: Tan sólo en el último paso, cuando os salga una pantalla azul con diferentes opciones,d ebeis darle a Reebot.

¿Le damos con un palo o con la mano basta?

Con manos con pinchos x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD Rofl Rofl Rofl Rofl

Reboot, no me lo tengas en cuenta. Son órdenes de Cucu.

[Imagen: oM0t8m.jpg]
Responder
#8
Te falta un cartel de "Wanted: Frikitii, virgin or not"
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#9
(10-19-2014, 08:34 AM)Murq escribió:
(10-19-2014, 06:02 AM)CucuFaiter escribió:
(10-18-2014, 09:55 PM)Murq escribió:
(10-18-2014, 07:56 PM)CucuFaiter escribió: Tan sólo en el último paso, cuando os salga una pantalla azul con diferentes opciones,d ebeis darle a Reebot.

¿Le damos con un palo o con la mano basta?

Con manos con pinchos x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD Rofl Rofl Rofl Rofl

Reboot, no me lo tengas en cuenta. Son órdenes de Cucu.

[Imagen: oM0t8m.jpg]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo del televisor en oferta me ha terminado de matar xDD
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
(10-18-2014, 10:38 PM)LoKo escribió: También es porque van modificando otras cosas por su parte (según la wiki cosas de seguridad).

No sabía que le metían mano más allá de los gráficos, aunque supongo que todas esas mejoras de seguridad las portan hacia el Firefox normal a la par.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)