Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En busca de portáil (gamer)
#31
Puede sonar estúpido pero no todos los puertos SATA son iguales. Prueba a enchufarlo en otro puerto.

Por lo demás si tu placa es muy vieja probablemente no tenga todas las actualizaciones necesarias para sacarle partido a un SSD bien porque sea extremadamente vieja y no tenga esa posibilidad o porque el fabricante no se molestó en sacar una actualización de la BIOS que lo hiciese. Si la revisión de tu BIOS es anterior a la de la página del fabricante quizá merezca la pena actualizarla.

Dicho esto actualizando la BIOS siempre hay un ligero riesgo de que se te muera la placa. Yo probaría primero cambiando de puerto, normalmente para diferenciarlos incluso tienen colores diferentes.

EDIT: Y más estúpido todavía sería que no te hubieses leído una guía básica para instalar un SSD y que no lo hubieses puesto en modo AHCI.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#32
Es más, a veces la placa trae la controladora propia del southbridge de la placa y otra aparte, generalmente una realtek, que se supone que van mejor que la que trae el chipset incorporada. Se supone.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#33
Ante todo
[Imagen: slowpoke.gif]

Ahora, después de todo este tiempo, me ha dado por mirar detenidamente tanto las especificaciones de mi placa base como del SSD. Y me temo que, simple y llanamente, mi placa base es demasiado vieja para que el SSD vaya a toda la pastilla que puede ir. En la propia página de Asus he dado con un documento que dice que el modelo de SSD que soporta mi placa es el MZ-75E1T0 (supuestamente, sólo ese, y es una lista a 30/06/2015), mientras que el 850 EVO que tengo yo... es el MZ-75E250B. No de dice nada de "Up to" o similares.

Aunque incluso esto me deja un poco en la duda, porque viendo las numeraciones, me da que pensar si el SSD que viene en la lista no será, precisamente, el de 1TB (qué casualidad, mi SSD es de 250GSun. Y si es así, entiendo que debería admitir discos inferiores, pero insisto, pone EXPRESAMENTE esa numeración para un SSD Samsung (para otras marcas, hay más modelos).

Y tampoco me fio de actualizar la BIOS por el consiguiente riesgo de fundimiento de la misma. Entre otras cosas, porque no está el horno para bollos y me rompería los esquemas de cara a un futuro cambio de piezas.

Así que nada, tocará mantener el SSD a medio gas hasta el día que cambie el combo placa+procesador. Por lo menos no se estresará más de la cuenta Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)