Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Procesador para un servidor de DDBB
#1
Pues que resulta que tenemos un servidor de base de datos que se nos ha quedado algo pequeño. Cuando lo dimensionamos, la base de datos pesaba 500-600 megas, y pensamos que con un dual core en socket 775 y dos gigas de RAM iría de sobra, pero a día de hoy se nos está yendo a 1'2-1'3 GB con vistas a crecer exponencialmente (puta LOPD) y las consultas cada vez son más complejas.

Mi idea era movernos a socket 1150, meter 4 gigas (u ocho) en una placa M-ATX (no necesitamos expansión) eso sí, con 4x slots para memoria, 3x SATA3 y meterle un disco SSD (pensé en el Crucial MX100 que tan buen resultado le ha dado a mi padre) como primario del sistema y mantener el que tengo de medio tera para backups.

Mis dudas son tres:
1.- ¿Es un i5 un overkill para un servidor de DDBB o mejor pasarse que quedarse corto con un i3 (o un G860) y luego arrepentirse dentro de tres años cuando MS nos obligue a movernos a win12?

2.- ¿Meto directamente 8 gigas o compro sólo un DIMM de 4 y ya ampliaré en el futuro?

3.- ¿Un SSD para la DDBB o meto la DDBB en el mecánico?

A ver qué os parece.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
Sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, mi consejo es sobre la RAM.

Lo suyo es que todos los slots tengan la misma memoria de la misma marca y modelo. La RAM que le vayas a meter metesela ahora porque en un futuro, con la cantidad de memorias que salen al día, no las vas a encontrar, por lo que no podrás aprovechar el Dual-Channel o Quad Channel o lo que se gaste esa cosa. Si no se gasta nada de eso haz lo que te salga.

Por otro lado, a menos slots menor consumo y menor calentamiento. Si esa cosa piensa estar encedida 24/7 yo optaría por dos zócalos de 8Gb, para tener 16 y olvidarme de que pueda necesitar RAM. La RAM está baratica hoy en día. Y en tu caso aconsejo un solo zócalo de 8Gb en caso de que no tengas Dual-Channel, Quad-channel, Loli-channel, Bukkake-channel, etc...
Responder
#3
Pues tienes razón, o luego no encuentras el mismo modelo, o peor aún, te es imposible encontrar DDR3 porque ya sólo hacen XDR7. Y además, 8 gigas CL7 salen por 63 euros. Pocket money.

Una duda solucionada. Faltan las otras dos, sobre todo la del procesador.

PD: Lo de ser mATX es sobre todo porque la caja que tengo (a la que le cambiaría la fuente por una de marca y con más salidas SATA) no me acepta placas más grandes.

PD2: Estoy haciendo números y teniendo en cuenta que mi servidor actual me chupa 100 y pico W en idle, en cuatro años y medio amortizaría el nuevo servidor que sólo consumiría 24-25.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa Base

Con esta placa mATX he tenido buenas experiencias. Las he montado en varios equipos de clientes y su consumo y durabilidad son óptimos. Está al nivel de placas el doble o triple de caras.

Y sobre micros no sé. Si al final le metes los 16Gb, probablemente con un i3-4160 vayas bien.

Así por unos mas-menos 180€ tienes ambas cosas.

Responder
#5
No había tenido en cuenta la gama B85. Por alguna razón me fui directo a las 97.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Joder qué puta indecisión, ¿2 cores con HT o 4 sin HT? Justo hoy han bajado 2 euros la memoria.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
4 sin HT son mejores que 2 con HT Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#8
Cuando lo tengas todo montao, pon las cosas con lo que la has armado. Que me ha interesado la idea. (Sobre todo ahora que ando más fuera que dentro de casa).
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#9
(06-11-2015, 08:15 PM)LoKo escribió: 4 sin HT son mejores que 2 con HT Icon_pato

Pero mi duda existencial es si realmente necesitaré 4 cores para la base de datos o será tirar 60 euros, que es la diferencia entre el 4160 y el 4460.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
Es que el concepto de 2 cores es tan del 2006... Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)