Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El misterio de las rebajas de Steam de invierno 2015
#1
Estas rebajas me parecían una sosez hasta que descubrí que ocultan un misterio (lo que llaman un juego de realidad alternativa, o ARG). No sé si estáis al tanto, ya que no he visto a nadie de por aquí comentándolo.

En paralelo al cómic Misterio en el Polo Norte (Northpole Noir) hay un misterio y pistas dispersos por todo Steam.



Pista A (Pista inicial)
Cuando comenzaron las rebajas vimos la portada del cómic, que tenía un código de barras en la parte inferior izquierda. Pero el 25 de diciembre esa portada cambió a una en la que parecía que hubieran arrancado esa parte (se veía la página siguiente).

Spoiler (Comparación de la portada original vs. la modificada): mostrar
[Imagen: OOglCcH.png]

El código escrito en cifras no se corresponde con el código escaneado. El código escrito es "094050999014715", pero si se escanea, se obtiene "640509040147". Que es el código de Hitman.


Si, desde el navegador (no desde la aplicación de Steam) vamos a la página de Hitman: Codename 47, escribimos "search" y pulsamos <Enter>, aparece una ventana con un cuadro de texto (de hecho ese procedimiento funciona en cualquier página de producto de Steam). Si en esa ventana escribimos "094050999014715" (la cifra numérica escrita en el código de barras) y confirmamos con <Enter>, aparece una nueva ventana con el texto "ic/4f21ca7".


Los tres primeros caracteres indican que el texto se debe añadir al final de la URL del cómic:
Código:
http://store.steampowered.com/wintercomic/4f21ca7
Si se accede a http://store.steampowered.com/wintercomic/4f21ca7 se descarga un archivo de audio llamado 1fce82a72c633.wav, que contiene un mensaje de voz cuya transcripción es:

Cita:I was on the right track, I could feel it. Tomorrow, I was going to search again.

Supongo que se refiere a que cada día aparecerían nuevas pistas en algún lugar.




Pista B
En la página 5 del cómic aparece la típica corchera con todas las pistas de un caso y sus posibles relaciones (espero que funcione el hotlinking):

Spoiler (Página 5): mostrar
[Imagen: d2085828_day_4_spanish.jpg]

Pues bien, la imagen de fondo de perfil llamada "Follow The Clues" es una versión recortada pero más detallada de esa imagen:

Spoiler (Fondo de perfil Follow The Clues): mostrar
[Imagen: 555c166da1094374fc3b8a4c1aef1907e88d9622.jpg]

En esa imagen se puede leer "The Blitzen Incident", junto a una pegatina en diagonal con "CASE CLOSED". Si se busca ese texto en la búsqueda normal de Steam aparece como resultado Grim Fandango Remastered.

En la página 6 del cómic (en su versión en inglés), la contraseña para acceder al club de Twinkle es "Hot toddies and maseratis".

Spoiler (Página 6): mostrar
[Imagen: ac658b15_day_5_english.jpg]

Si en la página de Grim Fandango Remastered se escribe "search" + <Enter> y en la ventana que se abre se escribe "Hot toddies and maseratis" y se confirma con <Enter>, se redirige a la página de Undertales.

En la página de Undertales, dentro de "Etiquetas populares para este producto" hay una etiqueta que no le corresponde, y que es la única etiqueta que no está traducida en las páginas de otros idiomas diferentes del inglés: "Bullet Hell".

Si en Undertales se escribe "search" + <Enter> y en la ventana que se abre se escribe "Bullet Hell" y se confirma con <Enter>, se redirige a la página de Ikaruga.




Pista C
Por otro lado, en el séptimo cromo, el del pingüino "Taffy", si se sube el brillo de la imagen se revelan unos símbolos, que corresponden a símbolos de la carta de hechizos del Dungeon Master, y corresponden a varias sílabas que forman una clave: "loyagorku".
Spoiler (7º cromo): mostrar
[Imagen: b44d97fea7ea7b8b71da7ccae413625874af2b7b.jpg]
Spoiler (Símbolos): mostrar
[Imagen: uLWBYHT.png]
[Imagen: wlFcfIL.png]
1. Power: lo (weak)
2. Elemental Influence: ya (earth)
3. Form: gor (war)
4. Class-Alignment: ku (way of the warrior)

Añadiendo esa clave al final de la URL del cómic se descarga otro archivo de audio, llamado "loyagorku.wav", con un mensaje en japonés:
Código:
http://store.steampowered.com/wintercomic/loyagorku

Pero lo interesante está al analizar su espectrograma. Por lo visto ahí se puede leer el código "1v7531". Algunos empiezan a relacionar esto con… ¡Oh, sorpresa!
Spoiler (¡Oh, sorpresa!): mostrar
[Imagen: qZUhCU2.png]
Se supone que 1+v = un brazo sujetando la famosa crowbar del Half-Life, y que 7531 forma el símbolo de lambda (λ), el logo del Half-Life.

Pista B + C
Y si se juntan estos dos descubrimientos, es decir, si en la página de Ikaruga se escribe "search" + <Enter> y en la ventana que se abre se escribe "Bullet Hell" y se confirma con <Enter>, nos dan la insignia "Red Herring", cuya descripción es "ARG?".

Red Herring, literalmente "arenque rojo", es una expresión que significa "cortina de humo", "pista falsa", "callejón sin salida", etc. Nótese cómo en la página 5 del cómic hay un "red herring" colgando de la foto del club de Twinkle. Para mí significa que es una vía muerta que no lleva a ningún sitio, y que lo del HL3 es una broma de los chicos de Valve. No obstante, ojalá me equivoque…


Otro detalle a tener en cuenta respecto al logo del Half-Life: en la imagen de fondo de perfil "Santa Baby", si se sube el brillo y se mira con el zoom al máximo la parte superior izquierda, se ve esto:
Spoiler (Fondo de perfil Santa Baby): mostrar
[Imagen: c5623c6a82fedb67387676d8701140c08742a6e9.jpg]
Spoiler (Imagen, o mejor dicho, píxeles, ocultos): mostrar
[Imagen: sWlg8j2.png]
Aunque parece casi más un acto de fe que otra cosa…




Pista suelta A
En el sexto cromo, "Sending a message", también hay un código oculto: "794E2CEA991".
Spoiler (6º cromo): mostrar
[Imagen: 757579deb29d86c72b0076e0d5d90acbf3682df2.jpg]
Spoiler (Código oculto): mostrar
[Imagen: gfY2jg6.png]

Que yo sepa, aún no se conoce su utilidad.




Pista suelta B
El segundo cromo, "Zippy's Demise", ha cambiado:
Spoiler (Antes y después): mostrar
[Imagen: FmvmPJT.png]

Yo creo que la firma está boca abajo, pero no tengo nada en qué basarme.




Más información:
https://www.reddit.com/r/steamsaledetectives/
https://www.mindmeister.com/nl/628152815/northpole-noir

Me encanta cómo están dispersas las pistas por todos los recovecos de Steam y cómo para encontrarlas es necesario un esfuerzo colaborativo. Para pasar el rato está muy bien Happy
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
(01-01-2016, 11:46 PM)Guibuu escribió: Y si se juntan estos dos descubrimientos, es decir, si en la página de Ikaruga se escribe "search" + <Enter> y en la ventana que se abre se escribe "Bullet Hell" y se confirma con <Enter>, nos dan la insignia "Red Herring", cuya descripción es "ARG?".

Se te ha colao una cosa ahí. en la ventana que se abre hay que escribir el codigo anterior: "1v7531".
Responder
#3
(01-01-2016, 11:59 PM)Niyu escribió:
(01-01-2016, 11:46 PM)Guibuu escribió: Y si se juntan estos dos descubrimientos, es decir, si en la página de Ikaruga se escribe "search" + <Enter> y en la ventana que se abre se escribe "Bullet Hell" y se confirma con <Enter>, nos dan la insignia "Red Herring", cuya descripción es "ARG?".

Se te ha colao una cosa ahí. en la ventana que se abre hay que escribir el codigo anterior: "1v7531".

Cierto. El problema es… que no puedo solucionarlo, porque el mensaje es la fusión de dos (un truqui para sobrepasar el límite de 10 imágenes por post) y ahora, si lo edito, no me deja guardarlo sin eliminar las imágenes. Puto foro… ¡Kharn, ayúdanos con tu varita mágica de princesita!
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#4
Este documento colaborativo ordena bastante bien lo que se sabe hasta ahora, y aporta alguna información más, como una confirmación de que el ARG no tiene nada que ver con un supuesto anuncio del HL3.

Spoiler (Email de uno de Valve sobre la posible relación de HL3 con el ARG): mostrar
[Imagen: jURjHBq.jpg]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#5
Mi teoria con el codigo supuesto codigo ese del HL3 es que vieron lo que quisieron ver en la imagen y para que la gente no se hiciera ilusiones los de vlave añadieron esa insignia para indicar que ese codigo no llebaba a nada y no formaba parte del juego.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)