Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DenDen Town ~ Osaka ~
#1
Un saludo a todos. 

No recuerdo cuando fue mi último "tochopost", pero veo que se han tomado medidas "anti-tochopost" limitando el número de imágenes. O sea que tendre que hacerlo en fascículos...  Lol

A finales del años pasado, concretamente noviembre, estuve de vacacaciones en Japón. El propósito era ir a la región de Kansai y ver lo más importante que no pude ver en mis anteriores viajes a Japón.

Aterricé directamente en Osaka ya que sería mi base de operaciones. Había visitado Osaka en 2014 cuando estuve una semana en Kyoto, ya que están a menos de una hora en tren, pero no a fondo.

En esta ocasión mi intención era descubrir todo lo que Osaka tiene que ofrecer, que es mucho. Por lo tanto he pasado una semana entera en Osaka, solo saliendo para visitar Nara, Kobe e Himeji desde Osaka. La segunda semana de vacaciones ya la pasé en Tokyo, desde donde ya saldría de vuelta a Europa.

Quiero enseñaros el equivalente de Akihabara que tiene Osaka, Nipponbashi DENDEN Town. Un pequeño barrio dentro de la zona de Namba, parte sur de Osaka, con diferencia la zona más animada y excitante de la ciudad.

Bajando hacia el sur desde un sitio tan conocido como el puente Dotombori, DENDEN Town lo conforman parte de la avenida Nippombashi, la calle paralela a su derecha y las travesías que unen las dos calles. Es un tramo corto, nada que ver con lo grande que es Akihabara, sin embargo en contenido es espectacular, posiblemente porque no recibe tantos visitantes como Akiba. 

Como decía, partiendo desde la puerta de Dotombori, bajamos hacia el sur en línea recta unos 700 metros como mucho, y cuando llegamos a este Taito Game Station empieza la fiesta:

[Imagen: 60dJak5.jpg]

Justo aquí, a la derecha del Taito Game, nos encontramos una de las partes más interesantes. Justo enfrente y al doblar nos encontramos las tiendas de "SOFMAP" y su anexo "SOFMAP Saurus". Que no engañe su aspecto de centro comercial, son IMPRESCINDIBLES. Hay de TODO, videojuegos y consolas, novedades y segunda mano, anime, manga, figuras, hardware de PC, de todo:

[Imagen: kB2kJMz.jpg]

[Imagen: rORMklu.jpg]

[Imagen: ytAnK6V.jpg]

[Imagen: XN79Vz0.jpg]

[Imagen: Azj6MYX.jpg]

Justo al lado encontramos "Dospara", tremenda tienda de hardware con una impresionante selección de artículos de gama alta: 

[Imagen: fZBuazP.jpg]

Incluido sección de periféricos "Razer":

[Imagen: X20F9OV.jpg]

Y sección de "Logitech":

[Imagen: cemHw3R.jpg]

Es una auténtica suerte que por tema de garantía o de tamaño sea muy complicado llevarse nada de aquí, si no el presupuesto de todo el viaje quedaría liquidado en la visita a "Dospara". XD

Y enfrente de las tiendas "Sofmap" y "Dospara" encontramos GeeStore". Tienda dedicada completamente al "merchandising" de las series populares del momento y las clásicas de exito. Cualquier "merchandising" que podáis imaginar se puede encontrar aquí. Camisetas, chubasqueros,  llaveros, cojines, posters, dakimakuras de nuestras waifus preferidas y un largo etc de pequeñas chorradas.

[Imagen: qHSNIgS.jpg]

[Imagen: b35GEXk.jpg]

[Imagen: zdZR1Yh.jpg]

Hay una segunda "GeeStore" más adelante. Es más pequeña y si no recuerdo mal, más orientada al público femenino. Prescindible en mi caso.

[Imagen: 5hXtxeq.jpg]

Y justo enfrente de GeeStore está el "Namco Tekken Museum". Un salón recreativo de Namco con una planta que tiene un rincón dedicado a Tekken con todas las figuras de la saga, posters, firmas del mister Harada, jugadores "pro", etc. Visita obligada para los fans de "Tekken":

[Imagen: fLFIJ2L.jpg]

[Imagen: HPBBrUB.jpg]

[Imagen: ylg5UYC.jpg]

[Imagen: q3UQSCh.jpg]

[Imagen: j724BOO.jpg]

[Imagen: GQXQdts.jpg]

Y justo en la siguiente esquina tenemos "KAITORIMAX", entretenimiento para adultos. ¿ Tenéis alguna "JAV Idol" favorita ? ¿ Soñáis que Rion o Aika son vuestras waifus ? ¿ Koharu Suzuki tal vez ? Esta es vuestra tienda... XDDDD

[Imagen: HhzBny2.jpg]

[Imagen: b3NyIjW.jpg]

Todo lo que he mencionado arriba está concentrado en unos escasos 50 metros, es el explosivo principio de DENDEN Town si llegamos desde Dotonbori.

Ahora nos queda el rectángulo que forman las dos calles paralelas a partir de aquí y sus travesías.

La tienda interesante más alejada no creo que esté más allá de unos 150/200 metros del "Taito Game Station" que es el punto de partida. En realidad la mayoría están muy juntas justo en la calle que hay entre los "Sofmap" y el "Tekken Namcom Museum" que están en la misma acera.
Como podéis ver es un espacio bastante reducido y carece de la multitud de edificios enormes con tiendas en plantas superiores al estilo Akihabara. En un día se puede recorrer bien, aunque yo en una semana bajé tres veces. No deje rincón alguno sin repasar. XD

Continuemos pues...

Edifico en el que se encuentran "Animate", "Melonbooks" y "Lashinbang". En "Animate" y "Melonbooks" encontramos manga, anime, OST y música, merchandising, doujinshi de todo tipo incluida gran sección hentai y por supuesto la clásica sección de "Visual Novel" y  juegos hentai de PC. 

"Lashinbang" es una de mis favoritas de DENDEN Town. Tiene de todo, incluyendo una buena sección de videojuegos de 2ª mano:

[Imagen: XuihETd.jpg]

[Imagen: SOGk4Kn.jpg]

"K-Books", justo enfrente. Gran selección de doujinshi pero es muy complicado encontrar algo concreto para los que no leemos japonés. Aunque siempre puedes recurrir al dependiente si tienes claro lo que buscas: 

[Imagen: rtbrISn.jpg]

"Gamers" y "Comic Toranoana". En contra de lo que indica su nombre, en este "Gamers" creo recordar que no hay sección de videojuegos de consola. Anime, manga, merchandising, "Visual Novel" y juegos de hentai de PC.

"Toranoana" es mi favorita para buscar doujinshi. Tanto aquí como en Akihabara, siempre paso un buen rato en "Toranoana". Tienen una gran colección de doujinshi y las novedades están expuestas de forma que se ven las portadas:

[Imagen: baOo9xs.jpg]

[Imagen: cmuyeJo.jpg]

"Super Potato". Posiblemente la tienda de videojuegos japonesa más conocida fuera de Japón. Varias plantas de material "retro" de todo tipo. Puedes encontrar tesoros, pero hay que pagarlos, no hay chollos precisamente. De los juegos más buscados por ejemplo de SNES o "Neo-Geo" se pueden encontrar ocasionalmente, pero a precio de coleccionista, por supuesto:

[Imagen: bC3Q9vY.jpg]

[Imagen: AX7OdAp.jpg]

[Imagen: fz6SzYI.jpg]

[Imagen: eiRivNg.jpg]

[Imagen: 5ZwLl8E.jpg]

"Naniwa DengYosha", un auténtico paraiso de figuras de manga/anime. No es la tienda más grande que he visto de este tipo, pero creo que es la que concentra la selección de figuras más buscadas, difíciles de conseguir, y por supuesto carísimas. La "Morrigan" de Kotobukiya, la versión antigua, está aquí. Si no recuerdo mal ya pasa de los 400€ y subiendo cada año que pasa. La "Rin Tohsaka" versión "Unlimited Blade Works" también estaba "in situ", por encima de los 200 napos. Y así una larga selección de figuras buscadísimas a precios prohibitivos:

[Imagen: rgjXnrD.jpg]

"Kotobukiya Store",  tienda oficial de la marca, que más bien parece un museo con unas exposiciones de sus figuras que dejan boquiabierto. Un auténtico espectáculo:

[Imagen: y2yN9gN.jpg]

[Imagen: P4ZXEuP.jpg]

[Imagen: MqD7FU4.jpg]

"JUNGLE Hobby Shop". Tanto esta, como la sucursal de Akihabara, están entre las tiendas de figuras y maquetas más grandes que existen. Figuras de todo tipo, manga/anime, super heroes, Gundam, Nendoroid, de todo, nuevas y de 2ª mano:

[Imagen: Ycgd4EH.jpg]

[Imagen: PJ0YVeN.jpg]

[Imagen: DCYkx9Z.jpg]

Y enfrente de JUNGLE y ya llegando al final de DENDEN Town tenemos GUNPLA, la tienda de Gundam que todo aficionado debe visitar:

[Imagen: lsAd9nm.jpg]

Pero DENDEN Town es mucho más. Yo he remarcado la parte que concentra mis hobbys, manga, anime, videojuegos, hardware, pero hay mucho más. Visto así parece que haya cuatro tiendas, pero ni mucho menos es así. Hay tiendas de electrónica donde encontrar cacharros, cableado, componentes o herramientas de cualquier tipo, o tiendas con cacharros tan antiguos que parecen sacados de un rastro. Tiendas de música y discos, tiendas de "airsoft" y réplicas de armas, tiendas de ropa relacionadas con la temática del barrio. Tiendas de libros o películas de 2ª mano y así una gran cantidad de pequeñas tiendas que recorrer según si eres o no aficionado a lo que venden.

Pues hasta aquí la visita a DENDEN Town, la segunda meca del anime, el manga y los videojuegos depués de Akihabara.

Espero que os guste y un saludo a todos.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#2
Menuda pasada (¡y menuda envidia!). Ahora te falta otro tochopost con fotos de comida y ya muero del todo xD

PD: ¿Es verdad eso que dicen en todos los animes que los de Osaka hablan raro? xD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#3
Mooola, ya tengo un par de sitios a los que ir cuando vaya a Osaka (si es que voy). El primero de ellos el museo del Tekken, aunque barrunto que si me pongo a jugar con la gente de allí recibiré hasta en el carnet de la biblioteca.
Por cierto que si yo no recuerdo mal, en las tiendas de figuras y tal estaba prohibido hacer fotos. Icon_pato
Responder
#4
Imagino que será un acento típico de Kansai. Será notable para ellos, pero como turista yo la verdad es que no lo he notado. Tampoco he prestado atención a decir verdad.

En cuanto a la gastronomía de la zona, es espectacular y he disfrutado de las mejores especialidades. Sin duda es uno de los puntos fuertes de Kansai.

Fotos en las tiendas en algunas dejan y en otras no. Si vas cámara en mano para hacer un reportaje pues mejor preguntar. Si sacas un par de fotos discretamente pues ni se enteran.


Mención especial también para el "Mandarake Grand Chaos" que está en el barrio de Amerikamura.

[Imagen: sVxNLOW.jpg]

Otro sitio diabólico donde también tienen de TODO...

[Imagen: 0A1rnsc.jpg]

Bishaaaaaaaaaa....... 

[Imagen: NGq9lQM.jpg]

Os juro que si la vuelvo a ver, con dos cojones, me la traigo... <3 <3 <3 <3

[Imagen: 8019f599177c6b6ec787aef2cfebd579.gif]



No se la de pasillos así que tiene la tienda, es una burrada.

[Imagen: W1AztzY.jpg]

[Imagen: CWNphLa.jpg] 

[Imagen: NjzrNeA.jpg]

Y con su sección de juegos también y consolas también:

[Imagen: YEV20T5.jpg]

[Imagen: r7xk6Yb.jpg]

[Imagen: tUa23TS.jpg]

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
Lo flipo. No sabíalo de la tienda retro esa. Me la apunto para cuando vaya otra vez. Necesito una Gamecube.
Responder
#6
(01-17-2017, 12:05 PM)Manjimaru escribió: [Imagen: W1AztzY.jpg]

Ahí, en el lado izquierdo al lado del manga de la madre con el guaje en brazos, están los tomos de Katteni Kaizo (las guarradas de Kaizo, como lo llamó aquí Ivrea) de rebajas. ¿Qué pasa que en Japón tampoco tienen quien los compre? Pobre Kumeta.

(01-17-2017, 06:58 PM)CucuFaiter escribió: Lo flipo. No sabíalo de la tienda retro esa. Me la apunto para cuando vaya otra vez. Necesito una Gamecube.

Eso me recuerda que uno de mis anfitriones tenía una. No tenía ni ordenador decente ni ps3 ó 4 ni siquiera wii, pero sí gamecube. Por no tener no tenía ni mesa ni mueble en el que apoyarla ni en el que sentarse el mismo. Siempre pensé que era muy raro y que me hubiera encantado ver como hacía para jugar.

Lo que sí tenía era la colección completa de Mujaki no Rakuen. La cara que se me debió quedar cuando lo descubrí.
Responder
#7
Este verano un amigo me trajo unos encarguitos de Nintendo de Akihabara. Y me los trajo en una bolsa de Super Potato. No pude más que descojonarme pensando en Cucu Grin
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#8
(01-17-2017, 06:58 PM)CucuFaiter escribió: Lo flipo. No sabíalo de la tienda retro esa. Me la apunto para cuando vaya otra vez. Necesito una Gamecube.

Cucu quillo, no me creo que no conocieras Super Potato !! 

Si pones tiendas de videojuegos Japón/Tokyo en Google te tiene que salir la primera.

Pero bueno, para una Gamecube no te hace falta ir tan lejos.

Por supuesto he venido bastante cargado, de hecho la vez que más. Tuve que dejarme la mochila que traje desde España como equipaje de mano, que no era muy grande, y comprar en Tokyo una justo al límite del equipaje de cabina para poder cargar a tope. La maleta casi me toca sentarme encima para cerrarla y al límite del peso.  

Os dejo imágenes de la "Limited Box" del "BlazBlue Central Fiction" que me traje de Nipponbashi. Preciosa edición y formato, como la anterior del "Chrono".

[Imagen: 2qkw6JC.jpg]

[Imagen: vHg6hVj.jpg]

La caja muy grande y la calidad espectacular.

[Imagen: 5SdODl9.jpg]

El contenido:

[Imagen: LZflIXk.jpg]

Juego y OST:

[Imagen: kTyy8XO.jpg]

Artbook y Nendo de Noel:

[Imagen: uDiPRXk.jpg]

[Imagen: PvA0Zf6.jpg]

Además a juego con el "Chrono Phantasma" que me traje el año pasado de Akiba:

[Imagen: 4CwgcxF.jpg]

[Imagen: BaSFDpY.jpg]

Rachel... <3

[Imagen: zZlFiLJ.jpg]
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#9
Manji, ¿de qué trabajas? ¿Tienes pareja? Yo me dejo mantenerme. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
(01-17-2017, 08:59 PM)Manjimaru escribió: Rachel... <3

[Imagen: zZlFiLJ.jpg]

¡Qué monérrima es esa Rachel! *__*

Yo la tengo en grande no chibi, fue la primera figura que tuve.
[Imagen: ff14card.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)